jueves, 31 de mayo de 2012

El disparate de Sergio Posadas

El candidato petrolero a la diputación federal, Sergio Posadas Lara, en un hecho inusitado, declaró que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) están infiltradas en el movimiento #yosoy132, y esto provocó que su nombre trascendiera en los noticieros internacionales y nacionales, pero no sabemos si ya perdió la razón, andaba alcoholizado en el momento en que hizo este comentario, traía algún aditivo o simplemente le dio golpe de calor.

Por ello, es importante que su padrino, Don Carleone Romero Deschamps, le llame la atención de inmediato, porque sus declaraciones dejan en vergüenza a los petroleros, y será mejor que se mantenga callado en los próximos 31 días que le resta a su campaña política.

Sin embargo, muchos petroleros sugieren que Sergio deje de tomar Bacardí Blanco y que tome Añejo, o bien que no se meta nada de nada en el cuerpo o simplemente que Gonzalo Alemán, su experimentado coordinador de campaña, le programe menos recorridos por las colonias y ejidos del distrito, porque nos dicen que el golpe de calor provoca enloquecimiento temporal y ya lo vemos que sí.

En fin, esperamos que el petrolero Posadas Lara, después de esta metida de patas, se prepare mejor antes de hablar, y si sabe leer, pues que le dé una repasada al periódico antes de salir de su casa para que sepa lo que está pasando en el contexto político. Así de simple.

Para finalizar, por los caminos del sur se comenta que el diputado Javier “El Berrinches” Gil Ortiz, no aparece en la lista de los 149 ex funcionarios y empresarios tamaulipecos que la PGR y la SIEDO persiguen por el supuesto lavado de dinero donde están involucrados los ex gobernadores Tomás Yarrington Ruvalcaba y Geño Hernández Flores.

Y es que “las malas lenguas de las buenas conciencias” comentan que la constructora del diputado Gil, antes de ser alcalde de Altamira y después cuando lo fue, hizo todas obras estatales que le correspondían a este municipio. Así que resulta extraño y muy sospechoso que no aparezca en esta relación donde se encuentra tan distinguida gente. ¿Cómo la ven, eh?

miércoles, 30 de mayo de 2012

Si los diputados locales Oscar Almaraz Smer, Toño Martínez Torres, Daniel Sampayo Sánchez y René Castillo de la Cruz, asisten al pleno del Congreso de Tamaulipas vamos a comprobar que no son de los yarringtonianos y geñistas que forman parte de una "presunta" red de lavado de dinero y de operaciones financieras para ocultar el pago de sobornos por protección que busca la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Y es que nos dicen que en Cancún, McAllen, Monterrey y en algunos fraccionamientos privados de Victoria, se vio mucha gente cargando maletas a sus carros y luego, levantando la polvareda para huir a quién sabe a dónde, porque a donde vayan -sin duda alguna- que la PGR, la DEA, FBI, Interpol, CIA y demás organismo de investigación policiaca internacional, los encontraran más temprano que tarde. ¿O no?

Por lo pronto, si estos legisladores no están presenten en la sesión pública, solemne y ordinaria que el Congreso de Tamaulipas, tiene programada para este miércoles 30 de mayo en punto de las 11:00 de la mañana, habremos de comprobar y suponer que fueron de los que cargaron sus maletas y ya no asistieron al Palacio Legislativo para tratar de burlar la acción de la SIEDO. ¿Será?

Para finalizar, en Altamira los grupos del PRI están divididos y esto ha provocado que los candidatos del tricolor hagan de manera independiente sus eventos de proselitismo. Así que esto mismo obligó a uno de ellos a realizar un evento de manera individual, y con esto pintó su raya de los demás, y dicen que esta desición fue muy buena ya que las gentes comprobaron que este priista no pertenece a un grupo ni a otro.

Así que el candidato a la diputación federal, Sergio Posadas Lara y el casi presidente municipal, Oscar Lacio, su suplente, tendrán que caminar solos por Altamira porque si caminan por el mismo camino, es posible que no logren el cambio, como bien se dijo. ¿Cómo la ven? ¿Será? Pues todo es posible.

Al cierre. La señora Sonia de Pau, esposa de Fernando Cano y Eduardo Rodrígues, alias "La Conga" ya fueron arraigados por la SIEDO como presuntos cómplices y operadores de lavado de dinero y aunque faltan muchos yarringtonianos y geñistas por atrapar aú no se sabe porqué el diputado Javier Gil Ortiz no está en la lista. ¿Cómo la ven? ¿sería este diputado el traidor? todo puede suceder.

martes, 29 de mayo de 2012

Baltazar se defiende

El diputado Baltazar Hinojosa Ochoa, coordinador regional de la campaña de Enrique Peña Nieto en el occidente del país, tuvo que salir en su defensa porque algunos medios de comunicación buscaron involucrarlo con las supuestas acciones de lavado de dinero que ahora le imputan a Tomás Yarrington Ruvalcaba.

Y en su descargo podemos asegurar que el famoso Balta ha sido un servidor público, íntego, un Alcalde de Matamoros honesto, y un diputado federal coherente y equilibrado con su partido, con la sociedad y los ciudadanos.

Balta siempre dado lo mejor de sí, en los espacios que donde ha colaborado como funcionario, empresario y legislador, deja siempre una estela de eficencia, transparencia y honestidad, así que su reputación, trayectoria y sus resultados dan muestra de su calidad como político, profesionista y hombre de bien.

Para finalizar, el senador Manlio Fabio Beltrones otra vez les falló a los candidatos a la diputación de Tamaulipas y Nuevo León porque se quedó en el D.F. dizque a una reunión de análisis y evaluación de la campaña de Enrique Peña Nieto.

Así que esta es la tercera ocasión que Manlio Fabio deja vestidos y alborotados a los candidatos y lo que aún líder de senado y próximo líder de los diputados priistas en el Cámara de Diputados, puede hacer es mandarles sus instrucciones vía internet, ya que al parecer el senador sonorense ha salido un experto conocedor en el manejo de las redes sociales y del internet en general.

Por lo pronto, la tan mencionada y suspendida visita del senador ha sido pospuesta para este próximo sábado cuando los candidatos tienen más trabajo en sus distritos y lo mejor sería que Manlio  suspenda la reunión porque este día de la semana es el que los candidatos aprovecha más ya que pueden encontrar a los ciudadanos que entre semana trabajan. ¿Cómo la ven? ¿Se podrá?

lunes, 28 de mayo de 2012

Paradoja del destino

Cuando Tomás Yarrington Ruvalcaba tuvo que definir a quién dejar como gobernador de Tamaulipas, armó un gran escenario para darle credibilidad a la sucesión gubernamental, y cuando todo parecía definirse a favor del prestigiado notario público Homero Díaz Rodríguez, surgió la figura de Geño Hernández Flores, el priista que menos posibilidades tenía para ser candidato al gobierno estatal.

Y es que Geño no cumplía con el requisito partidista de tener 10 años como un mínimo para aspirar a esa posición, pero eso poco le importó a Yarrington y lo impuso a pesar de que Oscar Luebbert Gutiérrez lo denunció públicamente, pero el consigliere de Yarrington, el famoso coordinador de asesores, Eduardo García Puebla, actuó de inmediato para negociar a su viejo conocido Oscar Luebbert, y éste lo convenció de callarse, siguió la comparsa y con esta actitud hasta justificó su candidatura.

Así que el show de Geño siguió adelante aunque realmente tenía un año en campaña promoviéndose con aquel proyecto turístico y comercial del “Corazón de Tamaulipas”, así que poco batalló para posicionarse en la aceptación de los priistas del estado aunque Baltazar Hinojosa Ochoa y Homero Díaz Rodríguez, siguieron buscando la candidatura.

Sin embargo, en poco tiempo el famoso Balta Hinojosa se dio cuenta de la jugada política y se hizo a un lado de la contienda interna del PRI porque sabía cómo actuaba TYR cuando le obsesionaba una idea, así que el matamorense no participó más en esa comparsa política.

Por su parte, el ex Secretario General de Gobierno, Homero Díaz Rodríguez, por su falta de experiencia y sagacidad política, continuó hasta el final y cuando llegó la hora de definir su destino, las fuerzas del poder real en Tamaulipas le hicieron una oferta que no podía rechazar, pero al enterarse de lo que implicaba mejor se hizo a un lado, pintó su raya, se dio por despedido y como los valientes salió de Tamaulipas para siempre.

El final de esta historia es conocida por todos, Geño Hernández Flores fue el candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas y la simpatía que tiene con las damas, su permanente sonrisa congelada y sus pizpiretos ojos lograron que ganara la elección con una votación histórica. Sacó más del 60 por ciento de los sufragios y después con esta aceptación electoral, hizo lo que quiso con los recursos del estado, la seguridad pública y las obras de infraestructura se las dio a quien mejor le convino, aunque esa es otra historia que habremos de contarles después porque aún no se sabe todo.

Pero bueno, toda este breve anecdotario de la política se las hemos contado porque ahora que Tomás Yarrington está siendo juzgado más por los medios mexicanos que por la justicia norteamericana, debido a una supuesta operación de lavado de dinero, Homero Díaz Rodríguez, presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del CEN del PRI, le ha suspendido todos sus derechos como militante de este partido “en tanto se determina, por los tribunales competentes, su situación legal”.

En fin, si existe en el PRI nacional alguien que conozca bien cómo manejó Yarrington su gobierno, ese es Homero Díaz Rodríguez, porque fue un servidor público de primer nivel y porque luego quiso ser candidato al gobierno del estado pero el contexto y las circunstancias por las que pasaba en aquel momento Tamaulipas, le impidieron quebrantar sus principios y valores y mejor decidió irse para siempre, pero ahora con este caso ha vuelto al escenario y la paradoja del destino, es que ahora le toca juzgar dentro del PRI, a quien alguna vez lo pudo hacer gobernador. ¿Qué les parece, eh? Vaya paradoja del destino. No cabe duda que todo se paga aquí antes de irse al más allá. Ni más ni menos.

jueves, 24 de mayo de 2012

Tienen a Tomás en 3 y 2

El caso Yarrington está dando mucho de qué hablar en los círculos de poder en el país, pero las autoridades federales en Texas, aseguran que el ex gobernador no ha sido acusado o detenido aún por la justicia estadunidense.

Dicen que no existe ninguna orden de aprehensión en su contra y esto nos lleva a creer que una mano negra, pachona y muy cochina que habita en Los Pinos, busca escandalizar con este asunto para ensuciar el proceso electoral y que indirectamente le pegue a Peña Nieto.

Por lo pronto, el PRI de Pedro Joaquín, ya se deslindó de su sombra y ha solicitado a la Comisión Nacional de Justicia que sesione a la brevedad a efecto de proceder, de conformidad con los estatutos y los reglamentos partidarios, y ha solicitado la suspensión de Yarrington como militante, en tanto la corte que lo juzga y determina de manera definitiva su situación jurídica.

Así que el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín ha dicho que su partido no solapa bajo ningún concepto impunidades, y donde se compruebe que ha habido faltas a la ley, ésta se debe aplicar con todo rigor. ¿Qué tal?

Para finalizar, se comenta que el diputado Toño Martínez Torres es tan capaz, inteligente y organizado con su tiempo, que aparte de responder a sus obligaciones como legislador en el Congreso de Tamaulipas, se encuentra asesorando al candidato del PRI por la alcaldía de San Pedro, Othón Ruiz Montemayor.

Y aunque el ex secretario de Finanzas del gobierno de Nuevo León tiene muy pocas posibilidades de ganar la elección, esta será sin duda una experiencia electoral muy enriquecedora para el legislador victorense, porque lucha por el PRI en el municipio más rico del país y en el que por más de 20 años ha sido un municipio netamente panista. ¿Cómo la ven?

martes, 22 de mayo de 2012

Cavazos promete obras

Ahora resulta que Manuel Cavazos Lerma anda prometiendo traer obras para Tamaulipas y ojala que esto sea cierto, pero que estas obras no sean como la carretera del “Gran Derrumbe Nuevo” que Tamaulipas tuvo que pagar su costo original más de tres veces debido a los errores que se tuvieron en el trazo y todo indica que sigue pagando porque el mantenimiento de los errores es permanente.

O como el sueño milenario del Canal Intracostero por el cual se hicieron estudios técnico muy costosos y nunca se llevó a cabo, ya que al final de cuentas en el gobierno federal se dieron cuenta muy a tiempo que esta obra era solo una extravagancia maharisi y era casi imposible de hacer. ¿Qué tal?

Pero bueno, si el senador Cavazos cree que podrá traer obras desde el Senado que beneficien a Tamaulipas, pues adelante, no más esperamos que no haya dado su palabra para seguir con el proyecto del Nuevo Aeropuerto en Altamira, porque nos informan que se le ha visto junto al diputado Javier “El Berrinches” Gil Ortiz, quien encabeza a los empresarios que le han invertido a este proyecto sin contar con la autorización y el apoyo de la gente. ¿Cómo la ven?

lunes, 21 de mayo de 2012

Revive economía en Tampico

La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, ha expresado con cierto orgullo que Tampico ha “revivido” económicamente en el último año y los cinco meses que van de este, y reconoce el esfuerzo que hacen los empresarios porteños que no están en la zona, que no viven, pero que siguen generando empleos.

Y es que la maestra señala que los tres niveles de gobierno han estado trabajando con mucho esfuerzo para ofrecer tranquilidad a las familias lo cual ha generado que lleguen inversiones que el empleo crezca en Tampico y que la gente haya vuelto a salir a la calle a divertirse.

Así que el éxito de la reactivación económica y turística de la zona metropolitana del sur de Tamaulipas, se debe principalmente al resultado del trabajo que realizan el gobierno de Calderón, el de Egidio Torre Cantú, y el que llevan a cabo los tres alcaldes de Altamira, Madero y Tampico.

Pero bueno, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, confía en que seguirán mostrando más y mejores resultados. Que buscarán abatir el desempleo y detener el cierre de empresas, porque definitivamente esto afecta de manera integral el ritmo económico que siempre se ha tenido.

Por otra parte, se sabe que la obra pública que lleva a cabo el municipio no se ha detenido. Que hay inversión pública y privada en marcha y esto es lo que genera más empleos, aunque también existen un sin número de inversiones privadas que se han establecido principalmente en el rubro farmacéutico, establecimientos comerciales y tiendas de autoservicio.

Finalmente, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, reconoció el apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú, para reactivar la economía y desde luego, confirma que el mandatario Torre Cantú seguirá apoyando las grandes obras de infraestructura turística y comercial -Canal de la Cortadura, Mercados, Parque Metropolitano- que Tampico necesita para seguir fortaleciendo su desarrollo económico, comercial y turístico. Ni más ni menos.

Para finalizar, el doctor Egidio Torre López junto con Raúl César González García, coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto en Tamaulipas, tuvieron un fin de semana movido. Fueron a Tampico y Madero y allá se reunieron con el Consejo Asesor de cada municipio y estuvieron los candidatos a la diputación federal aunque el tampiqueño Fernando Azcárraga López destacó. Está realizando una campaña ejemplar, y las encuestas lo favorecen por encima de su adversario el panista Germán Pacheco quien a pesar de contar con el apoyo de los neopanistas del puerto no más no levanta.

El caso es que el doctor Torre López con su activismo da muestras del compromiso político y la responsabilidad que tiene con su partido como presidente de los Consejos Asesores en el estado. De tal manera que entre los priistas es todo un ejemplo a seguir.

Por cierto, Raúl César González García aseguró que el tricolor no cambiará su estrategia de campaña. No responderá los ataques de sus adversarios ni descalificará su trabajo. Asegura que la campaña de EPN en Tamaulipas ha sido muy austera pero han recorrido más de una vez todos los municipios del estado y esto les ha permitido realizar una campaña estratégica, cerca del electorado, y lo han ido a visitar casa por casa, presentando propuestas.

sábado, 19 de mayo de 2012

EPN estará en Altamira

Todo parece indicar que Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la presidencia de la República, estará en Tamaulipas en los primeros días de junio después de que Luis Videgaray, coordinador de su campaña, decidió que visitara el estado únicamente a municipios donde no hubiera focos rojos debido a la violencia.

Así que el exgobernador mexiquense estará en Altamira en las Instalaciones del Parque Internacional del Cebú donde actualmente se hacen los preparativos para este evento y los priistas de Lucino y del coordinador de la Campaña de EPN en Tamaulipas, Raúl César González García, esperan reunir a más de 15 mil priistas que forman parte de la estructura territorial de la zona metropolitana del sur de Tamaulipas.

Sin embargo, se comenta que Peña Nieto es posible que se reúna también con la clase política, empresarios, comerciantes, ganaderos, agricultores, directivos de universidades y líderes de opinión pero en Tampico, en algún estratégico punto como el Centro de Convenciones donde se tiene control de los asistentes y suficiente espacio para el estacionamiento y la llegada de helicópteros.

Pero bueno, esto lo comentamos porque ahora el diputado Javier “El Berrinches” Gil Ortiz, se anda adjudicando esta decisión cuando realmente en el comité de campaña de Peña Nieto, allá en el DF, nadie lo tomó en cuenta ni mucho menos le pidieron su opinión porque no tiene ningún nombramiento como representante del candidato priista en Altamira.

En esto de la política ya sabemos que los oportunistas como Gil Ortiz nunca faltan y es bueno ventanearlos porque luego se quieren colgar medallas que no les corresponden y hasta buscan sacarle brillo para conseguir beneficios extraordinarios de lo que presumen que hicieron y lograron, cuando esto nunca fue así. ¿Cómo la ven?

Para finalizar, ya nos enteramos que las famosas Gorditas Doña Tota han sido vendidas al Grupo FEMSA de Monterrey, quien se fortalece porque es dueño la cervecería Cuauhtémoc, Moctezuma, OXXO y de las embotelladoras Coca-Cola que se encuentran en casi todo el territorio mexicano. ¿Qué tal?

Al cierre. Dicen que Maki Ortiz es otra de las panistas que utiliza las redes sociales para hacer campaña política por el estado. Que sube su información desde la comodidad de su casa en Mc Allen, Texas y no es de sorprenderse porque esto mismo lo hace la senadora panista, Lázara Nelly González, quien lucha a través de internet por llegar a otra curul pero a la Cámara de Diputados.

Sin duda que ambas panistas son mujeres muy modernas y están confiadas en sacar una buena votación que les permite llegar al Poder Legislativo Federal. Por cierto, si ustedes ven al coordinador de Josefina Vázquez Mota díganle que su candidata a la presidencia ya cayó al tercer lugar de las encuestas, porque no tiene quien la apoye en los estados como Tamaulipas. Ni más ni menos.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Lacio traiciona a Posadas

Estamos de acuerdo en que el PRI de Lucino tiene “casi” ganadas las ocho diputaciones federales en Tamaulipas porque el trabajo proselitista que realizan los candidatos es a todo terreno, cercano a la gente y con más ganas y voluntad por  obtener el triunfo electoral que sus adversarios, porque dinero eso sí, no lo traen.

Sin embargo, no estamos de acuerdo con lo que dice el profesor Raúl Zárate Lomas, secretario de elecciones del PRI Lucino, cuando afirma que los priista esperan superar los 850 mil votos a favor del candidato a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto y los legisladores federales.

Y es que ni en la época en que el dinero para las campañas circulaba a manos llenas se pudo llegar a esa cantidad de votos, mucho menos ahora cuando no hay recur$o$ suficientes, así que no se puede soñar con obtener esa cantidad de votos.

Pero bueno, seguramente Zárate Lomas debe contar con información objetiva y cierta como para andar diciendo esto, ya que además comenta que el PRI de Lucino estima superar el 60 por ciento de los votos totales lo que estará por encima de la media nacional. ¡Órale!

No pues sí, que le vamos hacer, el profesor Zárate anda tan motivado que dice que el PRI de Lucino obtendrá el triunfo hasta con una diferencia de 20 puntos porcentuales en algunos de los distritos de Tamaulipas. ¿Qué tal?

Para finalizar, el dirigente del PRI en Tampico, Pepo Mathiue Faure, tiene mucha razón cuando comenta que los partidos políticos deben asumir un compromiso para luchar contra el abstencionismo. Sin embargo, esta reflexión debe aplicarse cuando los partidos no se encuentren en campaña. No es lo mismo promover el voto en pleno proceso electoral que cuando no hay elecciones.

Y es que si el PRI de Pepo promueve entre los ciudadanos el valor que tiene el sufragio en este momento pues lo tomarán como que anda haciendo proselitismo político a favor de su candidato, cuando en realidad es otra la intención.

En pocas palabras, Pepo tiene razón. Pero promover el valor del voto en este momento entre la sociedad, es válido aunque esto debió ponerlo en práctica antes del proceso electoral. Así de simple.

Al cierre. Todo indica que a Oscar Lacio en Altamira ya le descubrieron su traición al PRI y al candidato petrolero, Sergio Posadas Lara, quien es el candidato de Don Carleone Romero Deschamps, quien busca el fuero para seguir haciendo de la suyas.

Pero bueno, en el caso de Lacio se comenta que este oportunista ya hizo pacto con Genaro de la Portilla y Javier Gil Ortiz, para traicionar al petrolero el mismo día de la elección.

Y es que se comenta que Posadas Lara ya se guardó parte del dinero que le envío Don Carleone para su campaña política lo cual ha molestado a su candidato suplente por aún no ve nada claro y le mete recursos y le mete dinero a la campaña y nada.

Claro que esto poco le importa, ya que al tener amarrado a Genaro y al dizque representante de Peña Nieto en Altamira, es seguro que llegue a la alcaldía de este municipio. ¿Será? Pues en la política todo es posible, porque con poder los feos se ponen bonitos, los lentos, inteligentes y los cortos de mira son visionarios. ¿O no?

martes, 15 de mayo de 2012

Magisterio aliado de Tamaulipas

El gobernador Egidio Torre Cantú y el alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, asistieron a la celebración del Día del Maestro que se llevó a cabo en el teatro principal del Parque Cultural Reynosa, a donde asistieron más de 500 maestros de diferentes instituciones educativas y niveles escolares de esta ciudad, de Río Bravo, Nuevo Laredo y de la Frontera Chica.

Ahí mismo, a los maestros les dijo que son ellos los mejores aliados para la construcción del Tamaulipas Fuerte y Humano que todos queremos. Les comentó que su gobierno seguirá trabajando en alianza con el magisterio porque el estado merece tener un mejor un calidad en la educación. Que esta alianza y el equipo que forman -gobierno y magisterio- permite que “Tamaulipas siga siendo grande porque gente como los maestros, nos han inculcado el amor a esta hermosa tierra, en el aula, aprendimos que somos un estado fuerte, rico en tradiciones y costumbres, que tenemos historia y que somos dueños de un extraordinario patrimonio que nos llena de orgullo.”

Y terminó diciéndoles: “con su trabajo, además de transmitir conocimiento, ayudan a forjar el espíritu, modular el carácter y a fortalecer la voluntad de los futuros ciudadanos” y con ello, con su lealtad y compromiso, seguiremos construyendo el Tamaulipas humano que todos queremos.

Por cierto, el mandatario comentó que la negociación salarial con el magisterio de Tamaulipas está en proceso, pero van a esperar primero a que se determine el porcentaje de este beneficio a nivel central y federal, para después tomar las decisiones en el estado. “Como lo he dicho siempre, sin ninguna duda que nos vamos a poner de acuerdo rápidamente. Siempre lo hemos hecho y no tenemos porqué no hacerlo”, les expresó en su mensaje al final de su intervención.

Posteriormente entregó estímulos, diplomas y Medallas al Mérito Docente, con motivo de la celebración del Día del Maestro. Lo acompañaron a parte del alcalde de Reynosa, Villarreal Salinas, el Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez y el profesor Fabián Díaz, representante de la maestra Elba Esther Gordillo en Tamaulipas.



Para finalizar, Juan Genaro De la Portilla Narváez, candidato de la Coalición -PRD, PT y Movimiento Ciudadano- MORENA, por el séptimo distrito electoral que corresponde a los municipios de Altamira, Aldama y Madero, visitó a los locatarios del Mercado “18 de Marzo” en la urbe petrolera y estos le dieron su respaldo para que llegue a la Cámara de Diputados, ya que los maderenses en su mayoría reprueban al petrolero Sergio Posadas Lara como candidato del tricolor a la diputación federal.

Y es que Posadas Lara lo único que busca es el fuero constitucional para que las autoridades del gobierno federal y estatal así como la justicia no lo alcance debido al peculado cometido a su administración municipal y por las múltiples irregularidades que evidenciaron su vulgar ambición.

Así que sus promesas de campaña no le sirven en absoluto porque en Madero ya se sabe que no cumple sus promesas, le da por esconderse cuando la gente lo va a buscar y para los electores maderenses, es uno de los políticos del sur de Tamaulipas que más denigran esta noble actividad. Ni más ni menos.

viernes, 4 de mayo de 2012

Gil se perdió y enloquece

En los últimos 70 años la historia política de Tamaulipas no registra ningún desafío, insurrección o levantamiento contra el poder formal que representa el gobernador del estado.

Es más, quienes lo han intentado hacer han acabado en la cárcel, muy lejos de Tamaulipas o se infectan de alguna enfermedad incurable y nunca han vuelto al escenario político ni por error.

Nos queda claro que aquellos que han pensado sublevarse al poder formal o lo hacen porque tiene el apoyo del centro del país, cuentan con el respaldo de la gente de dinero o porque en realidad son ilusos o mejor dicho muy pendejos.

Sí. Así es. Porque son muy pendejos y están limitados por su corta visión y por ello, sin que esto sea una justificación, no tienen el mínimo respeto a la autoridad política. No saben que existen reglas -aunque no estén escritas- que se practican y cuando se salen de lo establecido, las consecuencias no tienen un pronóstico reservado y todo puede suceder.

Les comentamos esto porque ahora resulta que el diputado Javier “El Berrinches” Gil Ortiz, anda diciendo que la campaña de Enrique Peña Nieto lo invitó para que fuera delegado especial en Altamira e hiciera la operación electoral que necesita el mexiquense para conseguir más votos.

Sin embargo, suponemos que esto no es más que resultado de su imaginación torcida e intoxicada por algo de humo, polvo o líquidos que al consumirse sin medida, y a la larga, producen alucinaciones y afectan el sentido del tiempo, la ubicación y el respeto por los demás.

O también, pudiera ser producto de su alocada ambición sin medida y creer que el pasado que tuvo lleno de impunidad, para hacer con el dinero público lo que quisiera, está a punto de volver cuando Peña Nieto llegue a la presidencia de la República.

Pero bueno, en realidad el Berrinches Gil no se da cuenta que él y su pandilla tienen la cola muy larga y que la autoridad, hasta el día de hoy, los ha respetado, pero después de esto pudieran hacerle una llamada y si no está preparado se puede caer con ella. ¿Será?

Pues quién sabe. El caso es que si es cierto lo que dice el Berrinches Gil, que Luis Videgaray Caso lo mandó como delegado especial de la campaña presidencial a Altamira, entonces, al coordinador general de Enrique Peña Nieto le falta un poco de educación política aunque en realidad esto no lo creemos.

Más bien parece que el grupito de juniors al que pertenece, lo envió a que viniera a mover el panal a ver qué cara se ponía con su incursión pero no deben olvidar que es peligroso rascarle los “esos” al tigre, cuando este no ha querido darles ni siquiera un rasguño.

En fin, Gil dice que en su momento hablará con el gobernador Egidio Torre Cantú y con el Alcalde Pedro Carrillo Estrada, ya que “estamos hablando por el orden correspondiente, estamos haciendo un trabajo institucional, pero a todo mundo tomaré en cuenta como debe ser”.

No diputado. No se equivoque. Con el que tiene que hablar primero antes de dar un paso en Tamaulipas es con el gobernador quien es el que manda en el estado y hasta el momento siempre se ha portado con su grupo como un caballero y los ha respetado.

Es el Jefe Político y usted por lo hecho hasta el momento, le debe guardar reverencia y cuando pronuncie su nombre en público, debe ponerse de pie y bajar la vista en señal de respeto. Ni más ni menos.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Demandan a Sergio Posadas

Ricardo Guerrero Hernández, la ex senadora Carmen Bolado del Real y César Fentanes Banda, representante jurídico de la agrupación Movimiento Ciudadano, informaron que acudieron a la Procuraduría General de Justicia en el Estado a presentar documentación probatoria que se agregará al expediente que se abrió en contra del ex-presidente municipal de Madero, Sergio Posadas Lara, después de que sus cuentas públicas no han sido aprobadas en su totalidad por Congreso del Estado.

Por otra parte confirmaron que el proceso penal en contra del petrolero y candidato a la diputación federal, Sergio Posadas Lara, está caminando y que existen en este expediente casos como la construcción del Parque Bicentenario, obras documentadas que aparecen como realizadas y que nunca se llevaron a cabo, así como listas de proveedores y listas de acreedores que no existen, son sólo algunas de las irregularidades que han salido a la luz pública y comienzan a ser investigadas por la autoridad.

Así que el candidato a la diputación, Sergio Posadas, aún no la tiene nada fácil y es posible que antes de que llegue el día de la elección sea llevado ante la justicia y luego ante algún tribunal para que aclare todas estas anomalías a menos de que su padrino Don Carleone Romero Deschamps lo salve una vez más de esta situación.

Para finalizar, el delegado del PRI estatal en Reynosa, Lupe González Galván, se encuentra sorprendido por la manera en que trabaja los priistas de este municipio fronterizo y asegura que debido a esta importante labor política el PRI de Lucino, espera que el día de la elección los candidatos del tricolor tengan una votación de más de 110 mil votos a su favor.

Sin duda que esto sería algo inusitado pero no sería más que el resultado del trabajo que realiza el Alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas y el PRI de Rigo Garza, quienes juntos y haciendo equipo, están poniendo el ejemplo y dando muestras de lo que coordinadamente se puede conseguir, al colaborar en armonía, con esfuerzo y mucha voluntad de hacer la cosas bien. ¿Qué les parece?

Así que el delegado Lupe González Galván sólo fue a corroborar lo que ya se sabía y debería de mandarlo a otro distrito porque cómo podemos ver, por aquellos rumbos, ya todo está resuelto y la capacidad política del abogado es muy necesaria pero en otros lugares como en Madero donde se avecina una tormenta política.

Al cierre. En Nuevo Laredo la lucha electoral por ganar la diputación federal está muy cerrada. Existe una fuerte competencia entre los candidatos como lo son: la hermosa perredista, Lizbeth Marín, el maestro y agente aduanal, Glafiro Salinas y la simpática priista, Verónica Flores quien cuenta con el apoyo del Alcalde Benjamín Galván, quien al final de cuentas será quien defina la elección. Ni más ni menos.

martes, 1 de mayo de 2012

Esdras se destapa por Madero

En el círculo cercano a Enrique Peña Nieto ha trascendido que el diputado Javier Gil Ortiz presume de ser el coordinador de la campaña presidencial del mexiquense en la zona metropolitana del sur de Tamaulipas, sin embargo, esto no es cierto.

Nadie lo ha visto operando y los que saben de su paradero aseguran que se la pasa en Cancún, donde ahora vive muy cómodamente con las “ganancias” que sacó de los negocios que hizo cuando fue alcalde de Altamira.

Esto nos indica que el diputado Gil Ortiz a como dé lugar quiere volver al escenario político, como si su primo Geño estuviera aún en el poder, pero se le olvida que después de su gestión municipal quedó apestado en Altamira por su conducta -se limpiaba las manos con desinfectante después de saludar a la gente- y nunca aprendió a ganarse su apoyo, así que en poco tiempo se ganó la animadversión de los altamirenses.

Desde luego que esto debe saberlo Luis Videgaray Caso para que Gil Ortiz no lo engañe porque además se le olvida que la Auditoria Superior del Estado puede revisar nuevamente sus cuentas públicas y puede encontrar muchas irregularidades que el poder su primo le tapo para que no le hicieran nada.

El caso es que el diputado Javier Gil Ortiz aún quiere volver a la política pero sería bueno que lo hiciera allá en Cancún, Quintana Roo, donde ahora vive y nadie lo conoce y donde además su primo mantiene cierta cercanía con el poder local. ¿Cómo la ven?

Para finalizar, la fiesta de cumpleaños del petrolero diputado, Esdras Romero Vega, fue el inicio de su carrera por la Alcaldía de Madero y sus amigos, familiares y principales porristas ya se imaginan sentados en el poder municipal, repartiéndose el dinero público así cómo lo hizo Sergio Posadas Lara y hasta el momento nadie le hace nada, ni mucho menos le dice algo, porque su padrino Don Corleone Romero Deschamps, otro bandido de mil uñas y sin escrúpulos, lo defiende y lo hará diputado federal.

¿Qué tal? Este es el México impune y corrupto con el que debe acabar el próximo presidente de la República. ¿O no? Pues si es no. Que siga la fiesta. Qué más da. Ya veremos hasta donde se llega. Así de simple.