viernes, 29 de junio de 2012

Queremos saber porqué

En Tamaulipas, después de que los ciudadanos votemos el próximo domingo en el país, los priistas iniciaran la carrera política por obtener una candidatura, ya sea por la presidencia municipal o una diputación local, y esto provocará que el ambiente político no se enfríe en el estado.

Y es que se comenta por los pasillos del poder que en el caso de Reynosa y Tampico, los candidatos a la diputación federal, Reynaldo Garza Elizondo y Fernando Azcárraga López, con estas elecciones tuvieron un preámbulo electoral, una especie de ensayo de campaña y ahora se perfilan como los más seguros candidatos del PRI a las presidencias municipales.

Sin embargo, este comentario no tuviera valor si los mismos correligionarios de los casi diputados federales no anduvieran promoviendo este comentario, pero habría que decirles que eso de andar de chapulines, de una posición electoral a otra, es una costumbre que está perdiendo mucho valor en el escenario político.

Ya que esta vieja práctica, antidemocrática y cupular, le impide el ascenso a las nuevas generaciones y va en detrimento del priismo porque este necesita renovar sus cuadros ante lo competido del escenario estatal.

El caso es que en Reynosa se menciona que pelearan por la candidatura a la alcaldía Reynaldo Garza Elizondo, Rigoberto Garza Faz, Pepe Elías Leal, Raúl Zárate Lomas, Carlos Solís, Neto Robinson y dicen que en la lista esta hasta Gustavo Rico de Saro, quien es secretario de Servicios Administrativos de la presidencia municipal. ¿Qué les parece?

En Tampico se menciona a Fernando Azcárraga López, Gustavo Torres Salinas, Roberto González Barba, Gabriel Legorreta, Benito Torres, Pancho Bolado y los que se acumulen esta semana.

Para Matamoros se menciona a Raúl César González García, Daniel Sampayo, Humberto Zolezzi Carbajal y hasta Carlos Valenzuela se menciona.

Por el Mante dicen que el Javo Villarreal quiere repetir de nuevo, porque hizo un buen trabajo político en Tampico y no se duda porque sabe operar políticamente y se mete de lleno; en la lista también encontramos a Tino Sáenz y otros que andan camuflajeados porque no se quieren abrir hasta que el juego sea legal como el caso de Raúl Vázquez Cobos.

Por Altamira se menciona que están Carlos González Toral, Oscar Lacio, José Luis “El Chilero” Vargas, Alberto Saucedo, Armando López, entre otros.

En Madero, se comenta que Erasmo González Jr. apoyado por Lupe González Galván le podría pelear la candidatura del PRI a la presidencia a Esdras Romero Vega quien siente que los petroleros son los únicos dueños de esa candidatura.

Solo faltaría mencionar los precandidatos que se mencionan por Nuevo Laredo y ahí todo indica que pudiera ser Ramiro Ramos Salinas y Victoria está en chino porque ahí el Jefe Político pondrá a uno de los suyos y como tiene muchos en quien confiar pues, está difícil el pronóstico.

Finalmente, no podemos descartar que el escenario político pudiera complicarse, en caso que las autoridades federales dejen sin un rasguño a los políticos tamaulipecos, como Yarrington y Geño Hernández, quienes sin duda buscarán posicionarse del estado a través de las concesiones partidistas que se alimentaron de sus manos. ¿O no? Pronto lo veremos...

Para finalizar, la presencia del diputado Baltazar Hinojosa Ochoa, coordinador de la bancada tamaulipeca en la Cámara de Diputados, causó cierta sorpresa en el evento que el PRI de Lucino Cervantes organizó para recordar a Rodolfo Torre Cantú, ya que el matamorense coordina la campaña de Enrique Peña Nieto en el noroeste del país, y son momentos en que los priistas hacen los últimos arreglos electorales para el día de la elección.

Sin embrago, el gobernador Egidio Torre Cantú, al pronunciar su discurso dijo: “Hoy honramos la memoria de Rodolfo Torre Cantú poniendo todo nuestro esfuerzo y más, para hacer realidad el Tamaulipas y el México que todos queremos: su legado nos recuerda que tenemos fortaleza, su legado nos recuerda que tenemos dignidad, no olvidamos el agravio, rechazamos la violencia, nos ofende la impunidad; hoy, dos años después, seguimos alzando la voz, y exigimos la verdad, queremos saber quién y queremos saber por qué, seguimos exigiendo el esclarecimiento de los hechos, de pie, con la frente en alto, con toda energía y con todo el derecho, los tamaulipecos exigimos justicia”.

Estas palabras sin duda han repercutido a nivel nacional e hicieron eco en las autoridades federales así que esperamos que en los próximos días se den a conocer algunos avances de las investigaciones porque al parecer ya tiene algunos resultados.

Al cierre. Dicen las malas lenguas de las buenas conciencias que uno de los colaboradores de Raúl César González García en la coordinación de la campaña de Enrique Peña Nieto acaba de comprarse un avión y parece que esto lo hizo con los ahorros de tantos años de trabajar en la burocracia estatal. ¿Será? ¿Usted lo creería?

jueves, 28 de junio de 2012

Griselda será presidenta

La diputada Griselda Carrillo Reyes ha sido elegida por sus compañeros diputados como presidenta de la Comisión Permanente, durante el periodo del 28 de junio al 30 de agosto. Esta designación democrática se la otorgan sus compañeros legisladores a la diputada altamirense, porque ha demostrado seriedad, empeño y responsabilidad en el trabajo legislativo.

Así que la simpática diputada Monserrat Arcos quien la propuso al pleno del Congreso, y por unanimidad fue elegida para que ocupar esta importante posición dentro del Poder Legislativo. Sin duda alguna que Griselda Carrillo es una de las mujeres priistas que aparte de ser guapa, es inteligente, dedicada y sus compañeros en el Congreso le tienen confianza para desempeñar este cargo.

A partir de este jueves 28 estará acompaña en esta importante responsabilidad por los diputados Aurelio Uvalle Gallardo de Nueva Alianza y Rolando González Tejeda del PAN, quienes integran la Comisión Permanente, como secretarios, pero Sergio Guajardo Maldonado del PRI, será el suplente de ambos legisladores lo cual es una garantía en esta posición. Es importante comentar que la Comisión Permanente sesiona una vez a la semana y no tiene vacaciones.

Pero bueno, eso es lo de menos, porque cuando existe conciencia del alto encargo político que implica representar al Poder Legislativo de Tamaulipas con los otros poderes de esta soberanía, pues las vacaciones no importan y son lo de menos ya que primero está el deber con el estado y después el descanso. ¿Verdad?

Y bueno, ya que andamos por estos rumbos, es importante comentar que el diputado Manglio Murillo se destaco como uno de los cadillos más molestos del Congreso, ya que leyó una iniciativa de más de 140 cuartillas con ciertas referencias a los hechos electorales, cuando en las reuniones previas a la sesión del pleno, se había acordado que esa iniciativa se iba a ser más corta y sin menos agravios contra el gobierno.

Así que las iniciativas más importantes del día como el nuevo código penal de Tamaulipas, la ley estatal para las adopciones y el nombramiento de los magistrados tuvieron que esperar por las chiflazones del panista, quien a pesar de todo se puede decir que si sabe leer, ya que aguantó una lectura de más de una hora para dar a conocer su panfleto y si quería molestar a sus compañeros lo hizo, y más al público conocedor que estaba en las gradas del Congreso. ¡Qué bárbaro!

Para finalizar, a partir de este jueves las estructuras electorales de todos los partidos políticos empezarán a realizar su trabajo de contacto con los militantes, ciudadanos y simpatizantes de los candidatos, para que el día de la elección, se organicen con sus vecinos, familiares y amigos y salgan a votar.

Ahora sí es el momento en que podremos observar los resultados del trabajo político que hicieron todos los partido y sus candidato, ya que a partir de ya nadie de los actores políticos que participan en la elección, podrán promoverse en los medios de comunicación tradicionales pero en lo que respecta a las redes sociales, ahí si lo podrán hacer.

Este tiempo, es el tiempo de los compradores de votos, de los mercenarios que se venden al mejor postor y ya veremos si los mexicanos y tamaulipecos se vendieron por unos cuántos miles de pesos o hicieron lo que les dicto su conciencia.

Por lo pronto, se acabaron las encuestas, los spots en televisión, los anuncios en la prensa, en los panorámicos, los comerciales en radio, etc. Para darle paso al verdadero trabajo político. Así que el partido que a partir de ahora tenga más operadores o demuestre tener más dinero, dicen que es el que ganará ¿Cómo la ven? ¿Será posible?

miércoles, 27 de junio de 2012

Mitofsky da el triunfo al PRI

El actuario Roy Campos presidente de Consulta-Mitofsky, la empresa privada de investigación de mercado y de opinión pública más prestigiada de México, informa en su última encuesta que el candidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, ganara las elecciones en el país, y en Tamaulipas, los 10 candidatos priistas al Congreso de la Unión, arrasarán en las urnas electorales.

Desde luego que esta información viene a confirmar lo que el PRI de Lucino Cervantes Durán, hizo, antes y durante el proceso electoral, que no fue otra cosa más que trabajar muy cerca de la militancia priista, organizarla y planear el triunfo electoral en cada unos de los distritos electorales.

Además, los resultados que presenta Mitofsky también confirman de manera indirecta que el trabajo que realiza el gobierno de Egidio Torre Cantú a favor de los tamaulipecos, va bien y podrá mejorar, ya que al asumir la responsabilidad del gobierno federal un priista, los recursos para obras e infraestructura, el campo, seguridad pública, creación de empleos, salud y educación, empezarán a fluir y esto le dará estabilidad al desarrollo estatal.

Pero bueno, primero habrá que esperar los tiempos para que esto suceda, pero la esperanza del cambio que los mexicanos desean está latente y este domingo al acudir a las urnas tendrán que ir a refrendar lo que Mitofski ha pronosticado. Así de simple.

Por lo pronto, el dirigente del PRI, Lucino Cervantes, comenta que confía que esta jornada electoral será tranquila, con mucha participación y le apuesta a la civilidad y a la buena voluntad de todos los actores políticos para que estas elecciones se lleve en paz.

Ya que hablamos de temperaturas extremas, les comentamos que la aparición de Julia Orayen, edecán del Primer Debate Presidencial, fue algo que escandalizó al medio político y esto sin duda marcará este proceso electoral.

Pero ahora, si usted la quiere ver como Dios la trajo al mundo, le recomendamos que compre la Revista PLAYBOY de este mes de julio en su edición en español, donde la hermosa edecán vuelve aparecer en una presentación estelar.

Para finalizar, el poeta, maestro y abogado, Joel Zúñiga Castillo, fue uno de los ganadores del VI Concurso de Creación Literaria Profesora Altair Tejeda de Tamez, que organiza la Secretaria de Educación de Tamaulipas a través del Consejo Técnico de Educación y sus amigos, familiares y alumnos, estamos muy orgullosos de su triunfo, ya que este reconocimiento se le da al esfuerzo y la dedicación que Joel ha tenido por años al cultivar su afición por la literatura y en especial la composición poética. ¡Enhorabuena!

martes, 26 de junio de 2012

2 alcaldes del PAN con EPN

El alcalde de Río Bravo, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, quien llegó a la presidencia municipal con el apoyo de Acción Nacional, vuelve a repetir que el priista Enrique Peña Nieto, es el candidato a la presidencia de la República con más cualidades y capacidad, para enfrentar los retos del país.

El ahora alcalde independiente, presume que mantiene una excelente relación con el gobernador Egidio Torre Cantú, y esto nos indica que Juan Diego es un político inteligente, que está bien informado y eso le asegura un futuro muy prometedor.

Y es que al dar a conocer su opinión sobre los candidatos presidenciales ha dado un paso muy importante para Río Bravo, porque para dar esas maromas dentro de la política hay que tener visión, actuar con oportunidad, ser calculador y tener cierta madurez o simplemente no tenerla, porque no cualquiera las hace. ¿Sera?

Pues quién sabe. Lo importante de todo es que Juan Diego después de sus declaraciones en apoyo a Peña Nieto ha crecido en el escenario de la política estatal, y muchos priistas de Río Bravo y más allá de sus fronteras ya lo ven con mucho futuro dentro de su partido. ¿Qué tal?

Por cierto, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, provocó que el delegado del PAN, Jorge Zúñiga López, saliera a declarar que no están molestos con la presidenta, debido a que la maestra la semana pasada también expresó que Peña Nieto será el triunfador de la contienda electoral, porque en las encuestas el priista lleva la delantera.

Así que esto causó un cierto temblor entre las filas del PAN tampiqueño, ya que muchos panistas de inmediato creyeron que la alcaldesa, de manera automática opinaba que Fernando Azcárraga López ganaría la elección por la diputación federal. Por ello, los dirigentes de Acción Nacional salieron a aclarar todo este asunto y el candidato panista a la diputación, Germán Pacheco, un tanto inquieto, les dijo a los reporteros que asistieron a la rueda de prensa que la maestra Peraza Guerra le dio su respaldo y hasta la tiene grabada para que le crean. ¡Qué bárbaro!

Esto nos indica que Germán Pacheco no le tiene confianza y que sus compañeros de partido, a esta altura del proceso electoral, aun no tienen muy claro sí la alcaldesa los apoyará. ¿Cómo la ven? ¿Será posible tanta ingenuidad?

En fin, lo que pasa en Río Bravo y Tampico con los alcaldes ciudadanos que apoyo el PAN a llegar a las presidencias municipales con sus siglas, es un caso muy interesante para que este partido político haga una reflexión sobre los ciudadanos que apoya y preguntarse cuáles son los compromisos que deben tener con Acción Nacional, porque después en momentos decisivos del contexto político, como en estas elecciones federales, los dejan y se van.

Cabe aclarar que no estamos calificando si esta acción es buena o mala. Sino simplemente que los panistas después de estas dos lecciones tuvieron que haber aprendido a quien apoyan para que luego no anden lamentándose, porque como bien dice la canción “donde hubo fuego… cenizas quedan”.

lunes, 25 de junio de 2012

EPN: Todo México ganará

El optimismo que Enrique Peña Nieto transmitió en su mensaje a los priistas de todo el país que lo acompañaron en su cierre de campaña en el Estadio Azteca, y el tono de conciliación que le impuso al decir que el próximo domingo no habrá derrotados, nos confirma que el candidato priista a la presidencia de la República ganará las elecciones.

Y es que el PRI desde hace meses por no decir que años, se dedicó a preparar su regreso a Los Pinos y fue construyendo desde las bases mismas de su militancia, y muy cerca de los ciudadanos, lo que pudiera ser la historia de un triunfo electoral anunciado.

Por ello, sus candidatos al Congreso de la Unión en sus discursos con toda seguridad han explicado que el priismo es el cambio de rumbo que necesita México, y aunque suene contradictorio, resulta esto cierto, ya que los panistas lo ofrecieron pero éste resultó al revés.

En lugar de que México saliera adelante, se lograra un crecimiento estable y tuviera una mayor competitividad, en estos últimos casi 12 años que nos han gobernado hemos caído al fondo de la tabla, nos hemos hundido y para gobernar este país ahora se necesita que regrese la experiencia y el priismo es lo que ofrece.

Es por esto que el candidato Enrique Peña Nieto suena convincente cuando afirma que el PRI dejará atrás las prácticas de la vieja política para gobernar con democracia y transparencia, pero sobre todo, “gobernar para todos” en la construcción de acuerdos y lograr las reformas que el país requiere.

Pero además, para negociar con todas las fuerzas políticas del país, el consenso para un cambio nacional que garantice la estabilidad económica, el crecimiento del empleo y la seguridad.

Por otra parte, es importante comentar que a este evento asistió toda la clase política del PRI nacional y de los estados, incluyendo a los gobernadores, senadores, diputados y dirigentes de todas las organizaciones priistas estatales y municipales.

De ahí la importancia que el mensaje final de Peña Nieto en el Estadio Azteca tiene, ya que asegura, que en su campaña pudo observar durante su recorrido por el país, que “los mexicanos estamos listos para superar esta etapa crítica de estancamiento económico, rezago social y violencia… así que para él esta elección representa el cambio y la gran oportunidad para lograrlo”.

Finalmente, el mexiquense afirmó ante más de 250 mil priistas que el triunfo del PRI, “es un nuevo camino para México, de paz, progreso y crecimiento. Es un proyecto incluyente, comprometido y democrático con rumbo”, de ahí que haya afirmado al final de sus palabras que al triunfar el PRI en las elecciones del próximo domingo, todo México va a ganar.

Para finalizar, la casa de Arturo Diez Gutiérrez Navarro se convirtió en la cantina más grande de Victoria, este sábado que pasó, ya que desde las dos de la tarde y hasta las dos de la mañana -12 horas- estuvo abierta para todos aquellos jóvenes que pagaron un cuota de 300 pesos que les daba derecho a la fiesta donde hubo barra libre, alberca y música.

Nos dicen que fueron entre mil y dos mil los jóvenes los que asistieron y que todos ellos -hombres y mujeres- se la pasaron muy bien porque el anfitrión les ofreció seguridad y confianza en el lugar, conceptos que los antros de la ciudad ya no les dan. ¿Qué tal, eh?

Claro, las ganancias que se obtuvieron superaron las expectativas del anfitrión y se sabe que el próximo sábado volverán abrir las puertas de la casa del ex alcalde victorense, porque el negocio resulto un éxito. No pagan impuestos, ni federales ni estatales, tienen seguridad pública gratuita y la verdad, como es la casa de alguien muy influyente, pues nadie se mete con ellos. ¿Qué les parece?

viernes, 22 de junio de 2012

EPN vs fraude adelantado

Todo indica que Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la presidencia de la República, ganará las elecciones pero sus adversarios, antes de llevarse a cabo la votación ya están gritando que hubo fraude.

Esto quiere decir que el PAN y los partidos de la izquierda se dan por perdidos antes de que se termine el juego democrático, y ahora sabemos que van a judicializar la elección para buscar ganarla en la mesa, interponiendo demandas ante el TRIFE por las más diversas irregularidades que se les ocurran.

Sin embargo, los mexicanos ya sabemos que esto es parte de su estrategia electoral, y estamos acostumbrados a verlos hacer este tipo de acciones, pero en realidad, lo que deben hacer estos partidos políticos es ponerse a trabajar cerca de la gente, reactivar sus campañas de afiliación y diseñar una estrategia para incorporar más simpatizantes a sus filas.

Porque no es a través de la justicia electoral como debe ganarse una elección, sino por medio de los votos. Las elecciones deben ganarse limpiamente y no a través de los medios de comunicación porque lo único que provocan es incertidumbre.

El caso es que el IFE debe exigirles a los partidos políticos que hagan un trabajo de proselitismo más activo, que vayan con la sociedad y promuevan su participación política a través de estos organismos. Que tengan un permanente contacto con sus bases y en las elecciones en lugar de darse por vencidos antes de finalizar, compitan hasta el final, luchen por ganar y sepan perder con dignidad. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El gobernador Egidio Torre Cantú acaba de informar que en los próximos días la Secretaria de Desarrollo Económico, Mónica González García dará a conocer el ambicioso proyecto turístico que se ubica en La Carbonera en el municipio de San Fernando.

Lo que se pretende es aprovechar las ventajas naturales y de igual manera apoyar las actividades agrícolas que se llevan a cabo en esta importante zona costera del municipio de San Fernando.

El mandatario estatal comenta que la idea principal de este proyecto turístico es reactivar la economía y sacarle provecho a las condiciones naturales que se tienen para que los habitantes de esta zona tengan posibilidades reales de mejorar su economía.

El caso es que ahora como nunca antes, San Fernando y la zona costera de este municipio pudieran dar un paso importante hacia un mejor desarrollo turístico, agrícola y pesquero. Tiene todo para hacerlo y el gobierno de Egidio Torre Cantú, tiene la voluntad, la visión y está empeñado en hacerlo y eso es lo más importante.

Para finalizar, la diputada federal suplente, Olga Sosa Ruiz, fue la organizadora del evento donde los dos sindicatos universitarios como los son: el Sindicato único de Trabajadores Académicos de la UAT (SUTAUAT) y el Sindicato Único de Trabajadores de la UAT (SUTUAT) le ofrecieron su respaldo a los candidatos del PRI al Senado de la República, Lupita Flores y Manuel Cavazos Lerma y a la Diputación Federal, Fernando Azcárraga López y Sergio Posadas Lara.

Es importante comentar que el apoyo a los candidatos priistas por parte de los universitarios se logró después de hacer un consenso entre la base trabajadora llegando a la conclusión que los candidatos del PRI que encabeza Enrique Peña Nieto son los que ofrecen a los universitarios, una mayor certeza en el mejoramiento de la economía nacional y un mejor desarrollo para México, Tamaulipas y la educación superior. Así de simple.

lunes, 18 de junio de 2012

Del PAN al PRI en Tampico

La candidata del PAN a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, llegó a Tampico a realizar su cierre de campaña y esto fue aprovechado por más de 800 militantes de Acción Nacional para renunciar a este partido después de que participaron durante 20 años en sus filas.


Y es que la dirigente del sector Moscú, María Aureliana Salinas, asegura que no están de acuerdo con los candidatos que la cúpula del PAN impuso; con lo que proponen en su campaña y con la actitud que han tomado los dirigentes panistas a nivel estatal y municipal.

Por ello, confirma que no seguirán militando en Acción Nacional y asegura que los ideales del candidato del PRI a la presidencia, Enrique Peña Nieto y de Fernando Azcárraga López, candidato del PRI a la diputación federal, los han convencido y esta es la principal razón del porqué han buscado ingresar a las filas de priismo.

Por otra parte, Aureliana denuncia que hace unos días, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra y su equipo de trabajo iniciaron el reparto de despensas en las colonias Morelos, Vicente Guerrero y Moscú, para tratar de influenciar a los ciudadanos y el día de la elección voten por el panista Germán Pacheco quien es su candidato.

Pero bueno, esperamos que a estos ex panistas el cambio de partido les beneficie y se espera que comprendan que el PRI de Pepo Mathiue, no les dará de inmediato posiciones dentro del comité municipal, y mucho menos, en la próxima elección local, ya que delante de los ex panistas hay mucho priista que espera una posición electoral y tienen haciendo fila desde hace años, así que es importante que esto lo sepa para que no se hagan ilusiones y más vale ahora que nunca. Así de simple.

Para finalizar, Zita Pazzi Maza y Fernando Azcárraga López, candidatos del PRI a la diputación federal por Tampico y Pánuco, participaron junto con académicos, especialistas del medio ambiente, urbanistas, y sociedad civil, en el foro “Haciendo Región, Cambiaremos la Historia”.

Este encuentro donde además estuvieron presentes empresarios, comerciantes, profesionistas y líderes de opinión de ambas regiones, tiene la intención de formar una Zona Metropolitana Interestatal con amplias posibilidades de desarrollo y para ello, se recabaron ideas y propuestas en diversos temas que vendrán a beneficiar especialmente a la región norte de Veracruz y sur de Tamaulipas.

Es sin duda un gran paso que vendrá a conformar la Coordinación de Estudios y Proyectos para la Zona Metropolitana Interestatal, Veracruz-Tamaulipas, desde donde los legisladores planearán junto con la sociedad, el desarrollo de esta importante zona metropolitana y exigirán recursos a la federación.

Y bueno, se comenta que el diputado petrolero Sergio Posadas Lara estaba invitado a este importante foro pero no fue porque al parecer amaneció indispuesto y se quedó en su casa a recuperarse de la desvelada.

Este es el interés que el ahijado de Carleone Romero Deschamps le pone al desarrollo de su distrito, y si esto lo hace en campaña, pues que los electores de Aldama, Altamira y Madero deben saber con anticipación que Posadas Lara no hará absolutamente nada por ellos, ni mucho por la región cuando llegue a la Cámara de Diputados, bueno si es que llega. Así de simple.

viernes, 15 de junio de 2012

Posadas trae puro fracasado

Se informa en Madero que en los próximos días, el candidato de Don Carleone Romero Deschamps, el petrolero Sergio Posadas Lara, presentará, Ernesto de la Portilla Narváez, Joel Ortega, Pedro Covarrubias y José Luis “El Chilero” Vargas, como si estos personajes fueran trofeos de guerra. Sin embargo, se sabe que estos cuatro personajes en lo que corresponde a la política local, son unos buenos para nada, están fracasados y ni siquiera sirven para hacer mandados porque se equivocan.

¿Qué les parece? Pues, todo indica que el ahijado de Don Carleone no trae bien calibrada la brújula y si pierde la elección federal es posible que hasta la cárcel vaya a parar por los diversos peculados que cometió al erario municipal cuando este fue alcalde. Además, en los próximos días se publicara una investigación confidencial que lo involucra con el manejo de información privilegiada de PEMEX, porque se comenta que al parecer, los hoteles que supuestamente construyó en Matamoros y Brownsville, serán utilizados por los petroleros que trabajaran en la plataforma que se instala frente a playa Bagdad, y su sueldo como alcalde y comisionado petrolero no le alcanza ni para construir la mansión que tiene en su municipio. ¿Qué tal?

Para finalizar, cuando parecía que el candidato panista a la diputación federal por Nuevo Laredo, Glafiro Salinas, estaba haciendo una ejemplar campaña y obligó a la candidata del PRI, Verónica Flores a redoblar el paso, le cayó el chahuistle porque uno de sus colaboradores más cercanos fue aprendido como parte de una banda de roba carros en aquella ciudad fronteriza, y su credibilidad política se vino abajo, ya que esto le derrumbó todo su trabajo político por aquello que dicen desde hace mucho tiempo: “dime con quién te juntas y si no lo sabes, pues investiga porque te puede llevar a la ruina, a la muerte o a que te culpen de un crimen que no cometiste”. ¿Cómo la ven, eh?

miércoles, 13 de junio de 2012

Genaro y Juvenal buscan diputación

Desde el ejido Esteros de Altamira nos informan que hace unos días se inauguró el tradicional torneo de beisbol “Pedro Bermea González” y cuando estaba a punto de lanzarse la primera bola del partido, el candidato de la Coalición PRD, PT y Movimiento Ciudadano a la diputación federal, Juan Genaro de la Portilla Narváez y el ex alcalde Juvenal Hernández Llanos, aparecieron en medio del campo saludando a los más de mil 500 asistentes quienes le dieron una afectuosa ovación, porque aún recuerdan que cuando fueron alcaldes siempre apoyaron y acudieron al arranque de este torneo de beisbol regional.

Este simple hecho nos indica que Genaro y Juvenal van juntos en esta campaña por la diputación federal, y es seguro que en la próxima elección local lo hagan pero por la presidencia municipal, así que Juvenal sería el candidato y no sería nada extraño que ganara, ya que este par de altamirenses forman un equipo político muy difícil de vencer que ni con quintilla de ases se les ganaría, y claro que de esto el senador Manuel Cavazos Lerma sabe mucho porque en su tiempo como gobernador lo hicieron tragar camote con las derrotas electorales que le propinaron debido a su torcida visión política.

Pero bueno, eso es parte de la historia política del municipio que algún día no muy lejano habremos de abordar con toda amplitud, y por lo tanto, si los priistas de Peña Nieto que comanda en el estado Raúl César González García, se habían confiando en que el nefasto candidato petrolero, Sergio Posadas Lara, tenía ganado este territorio, pues ahora resulta que no, porque Juan Genaro y Juvenal, unidos bajo un mismo proyecto les van a sacar un susto en la elección y se puede llevar muchas sorpresas en su Madero querido.

Aunque habría que señalar que Juan Genaro y Juvenal están operando el voto cruzado y los electores de este municipio ya saben que deben votar el día de la elección por Enrique Peña Nieto a la presidencia de la República, por Lupita Flores al senado y por Juan Genaro de la Portilla Narváez a la diputación federal. ¿Cómo la ven? ¿Interesante, verdad?

Para finalizar, uno de nuestro lectores escribió para recordarnos que el alcalde de Madero, Jaime Turrubiates Solís, fue un candidato que de un proceso electoral a otro cambio de partido y por ambas organizaciones políticas, tuvo la candidatura a la presidencia municipal. Primero lo hizo por el Partido Acción Nacional y estuvo a unos cuantos votos de ganarle al petrolero Sergio Posadas Lara, pero los operadores de Geño Hernández Flores lo negociaron y le prometieron que lo harían candidato por el Verde Ecologista en coalición con el PRI en las próximas elecciones locales y así Turrubiates dio el salto como chapulín y ahí está haciendo su trabajo como alcalde.

Al cierre. Ya que mencionamos al Partido Verde Ecologista de México, les platicamos que el altamirense por adopción, Estuardo Hernández, busca la candidatura a la alcaldía de Altamira por este partido político, porque afirma que conoce muy bien lo que necesita para ganar la presidencia municipal y es que Estuardo fue uno de los operadores que hicieron ganar a Pedro Carrillo Estrada y se sabe que las negociaciones con este partido van muy adelantadas. Esto sin importar que el destino político en el presente trienio le haya pagado mal, pero allá arriba hay un Dios justo y protector, y esperemos que lo ilumine y le indique el camino a seguir.

lunes, 11 de junio de 2012

Desconoce PRI a Pablo Zárate

La presencia del gobernador Egidio Torre Cantú con la estructura del PRI en Tampico, indica que la campaña de Fernando Azcárraga López tiene algunas complicaciones para lograr el triunfo electoral, y no es para menos, ya que la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra conoce muy bien a los operadores políticos del tricolor, y es posible que los este convenciendo otra vez, para que le ayuden al panista Germán Pacheco Díaz a ganar.

Y es que la maestra Peraza Guerra sabe también que si Fernando Azcárraga López consigue la diputación en estas elecciones federales, es posible que gane también las locales a la presidencia municipal el próximo año, en caso de que él sea el candidato o bien sugiera que sea alguien de su equipo, y con esto, el priista controlará otro sexenio más el escenario político de Tampico, haciendo a un lado al PAN, a sus adversarios dentro del PRI y quedándose con el poder local.

Por ello, la alcaldesa panista está decidida a ganar esta elección porque al final de cuentas, ya sabe cómo ganar un proceso electoral utilizando a los priistas para su beneficio, por ello este sábado el Jefe Político del PRI en el estado fue a Tampico a reforzar la campaña de Azcárraga López y aunque no leyó ningún mensaje si pudo platicar y tomarse la foto con los más de mil priistas que convocó Pepo Mathiue, dirigente del tricolor en el puerto.

Así que la lucha política en el sur es de pronóstico reservado, porque se está jugando el futuro político de Tampico de los próximos seis años y se percibe que la elección no se definirá hasta el mismo día de la votación, cuando los electores acudan a emitir el sufragio electoral.

Por cierto, nos comentan que en Reynosa el candidato del tricolor, Reynaldo Garza Elizondo también tiene algunas dificultades, pero no precisamente con la estructura, sino con su EGO, si, así como lo lee, con su EGO, porque como ya se siente ganador de la elección federal cree que en automático se quedará con la candidatura a la alcaldía, la cual es sueño adorado.

Sin embargo, primero tendrá que ganar este proceso electoral porque si no lo hace pues será muy difícil que los priistas lo vayan a promover para esta posición en las elecciones locales, además si lo hicieran esto impediría el ascenso de muchos priistas de valor que están haciendo un excelente trabajo por Reynosa como lo son: Rigoberto Garza Faz, Benito Saenz Barrella, Ernesto Robinson, Pepe Elías Leal, Ernesto Solís Gómez, Amelia Vitales, María Luisa Guerrero, y otros priistas más.

Pero bueno, por lo pronto ya supimos que Rigo Garza, dirigente del PRI en Reynosa, suspendió las Mega Jornadas que estaba realizando por todo el municipio y que eran de un gran beneficio para los ciudadanos, ya que ofrecía servicios profesionales y de asistencia gratuitos, así como productos y alimentos a mitad de precio.

Sin duda que esta actividad era un excelente apoyo a la campaña de Reynaldo Garza pero por el éxito que tenían, empezaron a surgir los celos y como estos nunca son buenos consejeros, pues Rigo inteligentemente las suspendió para no entrar en más discusiones estériles.

Así que el activismo del PRI en Reynosa ha quedado suspendido para que el candidato a la diputación Reynaldo Garza Elizondo no se siente rebasado por el trabajo de Rigo y ahora que tiene todo el escenario para él solo, vamos a ver qué hace y hasta dónde llega. Pero que después no diga no quisieron ayudarle en su campaña. ¿Verdad?

Para finalizar, Eduardo Sánchez, vocero de CEN del PRI, declaró que Pablo Zárate Juárez no tiene nada que ver con la campaña de Enrique Peña Nieto, candidato del tricolor a la presidencia y mucho menos con el CEN del PRI. Con esto despeja cualquier duda que se tenga sobre su posible relación o participación dentro el priismo nacional y se comenta que el vocero priista, hasta lo desconoció porque hasta descartó que el CEN del PRI vaya a solicitar a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria la suspensión de derechos de Zárate Juárez, como se hizo con Yarrington, porque ni siquiera se sabe quién es. ¿Qué tal?

Y luego, el senador Manlio Fabio Beltrones, al referirse a Pablo Zárate, acusado en EU de lavar dinero a Tomás Yarrington, pidió de manera enérgica que no haya impunidad para simpatizantes de los partidos. ¡Órales! Esto nos confirma que cuando el árbol está caído, siempre se quiere hacer leña. ¡Qué bárbaros!

viernes, 8 de junio de 2012

El cateo a Lupe no es verdad

La presencia de la diputada Griselda Carrillo Reyes en el evento que el PRI de Lucino le preparó a Enrique Peña Nieto, candidato a la presidencia de la República, es el ascenso de una nueva generación de priistas que el gobernador Egidio Torre Cantú está promoviendo y esto es muy saludable para la política del estado, porque oxigena el escenario y llegan otros actores con una nueva visión que vendrán a consolidar lo que el priismo ha logrado durante más de 70 años en Tamaulipas.

Y es que nuestro estado a pesar de lo que se diga en el país, tiene todo para seguir por el camino del desarrollo gracias a los gobernantes que ha tenido del PRI, y los tamaulipecos bien nacidos que se la siguen rifando en sus diversas regiones al invirtir y generar empleo pero además, siguen activos y trabajando a pesar de las difíciles circunstancias que se tienen por ser un territorio cercano a los Estados Unidos, y a veces esto más bien parecería como una maldición gitana.

Pero no, la diputada Griselda Carrillo Reyes siendo representante de una nueva generación de priistas así lo demuestra, y esto genera confianza entre los jóvenes quienes seguirán fortaleciendo con su trabajo político al priismo en el estado, y confirmarán que es la principal fuerza política, ya que en su momento, durante distintas épocas, ha sabido con toda inteligencia cambiar a sus actores políticos como ahora lo hace.

Lo importante de todo es que el gobernador Egidio Torre Cantú está logrado renovar con mucha inteligencia a los priistas que en su momento les tocará definir el destino de los municipios y el estado, y lo bueno de todo esto, es que el jefe Político del PRI le tiene confianza a la juventud lo cual es tener confianza en el futuro. Ni más ni menos.

Al cierre. El cateo a la casa del abogado Lupe González Galván no es como se quiere ver, porque este fue una falsa alarma que sus enemigos quisieron convertirlo en parte de las acciones que la PGR trae contra los ex gobernadores. En fin, en los próximos días saldrá con todo detalle lo que sucedió y no causará la mayor de las sorpresas porque todo fue una confusión. Así de simple.

jueves, 7 de junio de 2012

EPN no será tapadera de nadie

El dirigente del PRI en Tampico, Pepo Mathieu Faure, fue muy precavido al poner en alerta al alto mando del tricolor en Tamaulipas, sobre la presencia de un grupúsculo de esa escaramuza política llamada #YoSoy132, quienes pretendían escandalizar en el evento de Enrique Peña Nieto, pero sus intenciones fueron fallidas.

Y es que para hacerlo tenía que pasar primero por encima de más de 15 mil priistas que asistieron a este evento, y quienes de manera respetuosa solamente a su paso les cantaban:

“Se ve, se nota, que fuman pura mota”.

Así que estos 60 fugitivos de la escuela y del trabajo fecundo y creador, se quedaron con las ganas de robarle las primeras planas al candidato presidencial del PRI y tuvieron que aguantarse su ímpetu “democrático”.

Porque sus negras y amorosas intenciones fueron nulificadas por lo priistas tamaulipecos, quienes escucharon a su candidato Enrique Peña Nieto decir ante los ganaderos que no habrá de encubrir y menos prestarse a la complicidad “con aquellos que falten a la legalidad” porque México demanda políticos que actúen con eficacia, pero con apego a la ley.

Después diría que para lograr un cambio se tiene que hacer en el marco de la democracia y se tiene que actuar de manera responsable, civilizada y madura, respetando siempre la ley y las instituciones.

Y expuso una postura de conciliación al decir: Quiero encabezar un gobierno que entienda los nuevos tiempos políticos de México. Volvamos nuestro actuar, en paz, alejados de la violencia y el encono. Debemos establecer una forma pacífica de convocar a la sociedad mexicana para que avancemos a mejores condiciones. Esa es la actitud de la alianza. Lo que queremos hacer tiene un propósito mayor: que los mexicanos vivan con mayor calidad de vida.

Finalmente ante los ganaderos de Tamaulipas diría que su gobierno mantendrá una alianza permanente con los productores agrícolas que respalde y apoye al campo, para que esta actividad sea más amplia y tenga mayor producción para que los mexicanos consuman lo que producen y sea a mejores precios.

Luego, ante la estructura de su partido reflexionó: “México parece que se hubiera detenido. El tren del progreso y desarrollo simplemente está detenido; necesitamos ponerlo en marcha, hacer que camine. Es claro que el gobierno también tiene que cambiar en actitud y en hacer cambiar nuestras leyes; con mayor rendición de cuenta, eficacia, que propicie espacios a la sociedad".

Y después se comprometió con los tamaulipecos a restablecer las condiciones de paz, libertad y de seguridad y enfatizó que su propuesta va encaminada a cambiar la estrategia de seguridad, en una más eficiente.

En fin, la movilización de priistas tamaulipecos a Tampico para ver a Enrique Peña Nieto y a su esposa Angélica Rivera fue un éxito y refleja que el PRI en Tamaulipas, continúa siendo la mejor opción política. Pero también, demuestra que el gobernador Egidio Torre Cantú, ha sabido mantener el liderazgo político del tricolor, la estabilidad de su gobierno y mucho tiene que ver su actuar mesurado y razonable ante la tempestad que vivimos. Ni más ni menos.

Para finalizar, es importante mencionar que Enrique Peña Nieto fue acompañado por los diputados federales y locales del PRI, así como los candidatos al Poder Legislativo Federal, pero destacó la presencia de la diputada local, Griselda Carrillo, quien a nombre del priismo tamaulipeco le dio la bienvenida al ex gobernador mexiquense y esto tiene un significado futurista muy positivo para su carrera política, pero de ello en otra colaboración hablaremos.

martes, 5 de junio de 2012

Pepo está preocupado

El dirigente del PRI en Tampico, Pepo Mathieu Faure, está preocupado porque Víctor Zenón, un tal Jorge Alcalá Morales y unos 50 estudiantes que integran el movimiento “#Yo Soy 132” y que presumen ser del TEC de Monterrey, de la Universidad del Noreste y de la UAT, han amenazado que van acudir al Centro de Convenciones de Tampico con sus gritos y pancartas, al evento del miércoles donde estará Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la presidencia de la República.

Sin embargo, habría que decirle al mentado Pepo Mathieu que no se preocupe, que él se ponga a llamar a los priistas de Tampico para que acudan al Centro de Convenciones porque los organizadores de este magno evento, los cuales ya se encuentran en Tampico, esperan una asistencia de más de 13 mil priistas que se ubicarán en la explanada y al interior -en los dos salones- que existen en el Centro de Convenciones de Tampico.

Así que unos 50 y tantos fugitivos del estudio y del trabajo productivo y creador, no se verán entre la multitud ni muchos sus gritos serán escuchados por el candidato priista, a menos que se disfracen y se comporten como si fueran parte del tricolor, pero esto lo dudamos que lo hagan porque son muy identificables y será muy difícil que pasen los cercos de seguridad que se han establecido.

Además, habrá gente que conoce muy bien a Víctor Zenón y al grupo de la Mano con Mano que lo acompaña, por lo que Pepo debe estar tranquilo y no se debe alterar, porque él seguramente no sabe que la campaña de Enrique Peña Nieto en Tamaulipas, que coordina Raúl César González García tiene todo controlado para que este evento con los ganaderos del país y luego con la estructura territorial del sur de Tamaulipas, salga a la perfección.

Por cierto, es posible que el gobernador Egidio Torre Cantú sea orador en este evento, aunque pensándolo bien a lo mejor ni asiste por aquello de que se hará a pleno medio día, a media semana y en horas de trabajo, y desde luego que el priismo lo que menos quiere es que sus adversarios los señalen porque no cumplen con la ley y quién sabe que otras cosas más, por ello, si el gobernador no es el orador oficial del evento con Peña Nieto, por el amor de Dios no se les vaya a ocurrir poner a Manuel Cavazos Lerma porque empezará a tirar sus rollos sobre la calidad total, según él, y estamos seguros que la gente se empezará a salir del salón ya que a esta altura de la campaña, ya casi nadie le tolera sus dichos, parábolas y sus anécdotas retorcidas.

Si el gobernador no habla en este evento con Peña Nieto sería importante que el candidato a la diputación federal, Fernando Azcárraga López, lo haga ya que esto sería un reconocimiento al trabajo político de excelencia y de calidad total, dijera aquel que les conté, que realiza Azcárraga López al buscar recuperar esta plaza para el priismo tamaulipeco.

En fin, el dirigente del PRI en Tampico, Pepo Mathieu Faure, asegura que somos libres y estamos en una “democracia muy abierta”. Por ello, debemos esperar que en el evento de Peña Nieto pueda suceder cualquier cosa… Pues sí, pero aquí en Tamaulipas no lo creemos. Eso se da solo en donde se tiene un mal control de los eventos y los son organizados por gente ajena al PRI. Así de simple.

lunes, 4 de junio de 2012

Manuel y Tomás son traidores

El economista Adrián Gallardo Landeros al participar como Vicepresidente de Asuntos Educativos y Sociales de la Fundación Colosio, A.C. en las pláticas de café que organiza esta fundación, dio su diagnóstico de cómo se encuentra a educación en México, pero antes aclaró, que no era ningún especialista en el tema aunque dejó a su auditorio sorprendido por los datos que maneja, la claridad con expuso sobre el tema y las propuesta que planteó para superar los retos de la educación en el país.

Su presencia en este foro lo vuelve a poner en el escenario de la política nacional, después de que estuvo exiliado en Durango durante más de seis años y nos dicen que allá, le llamaban el vice gobernador. Que era el número dos en el poder y que no había proyecto alguno, por pequeño que este fuera, que no pasara por su manos para aprobarlo.

Lo que pasa es que Adrián es de los pocos matamorenses que ha podido brillar con luz propia fuera de Tamaulipas, a pesar de que ha tenido que brincar algunos obstáculos hasta con sus mismo paisanos ya que cuando buscó quedarse en el estado, sus paisanos Manuel Cavazos Lerma y Tomás Yarrington Ruvalcaba lo traicionaron.

Y es que ellos, siempre lo vieron como el enemigo a vencer por su conocimiento, inteligencia y capacidad política y cuando lo traicionaron primero lo atrajeron con el cuento de que lo harían candidato a diputado federal, y después de darle todo su apoyo le dieron una puñalada trapera e impusieron a Miguel Rubiano Reyna en su lugar, sabe señalar que Cavazos Lerma era el gobernador y Tomás Yarrington, el dirigente del PRI en Tamaulipas. ¿Cómo la ven?

Sin embargo, lo importante de todo es que Gallardo Landeros sigue muy activo y cerca de Enrique Peña Nieto, próximo presidente de la República y en cuanto a Manuel y Tomás, la justicia los trae cortos, tiene apanicados, sin poder dormir y huyendo por haberse comido un pastel que no les correspondía de tal manera que estamos a punto de ver cómo los trata la justicia divina, porque aún esta historia no acaba de escribirse.

Para finalizar, Francisco Morales Purón, director del Parque Fundidora ha defendido al esposo y los hijos de la Contralora Aída Acuña y asegura que la empresa Ral del Noreste, con sede en Ciudad Victoria, ha cumplido con los trabajos y las funciones para la cual ha sido contratada por ello no ve que exista ningún problema. ¿Qué tal?

Por lo pronto, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina se deslindó, pidió una investigación a fondo sobre los pagos que el Parque Fundidora realiza a la empresa familiar de Aída Acuña y aseguró que se va a sancionar si no cumple con la legalidad y aclaró: que él no tuvo nada qué ver en la designación de Acuña Cruz como Contralora del Parque Fundidora así que de esta manera se lava la manos.

viernes, 1 de junio de 2012

Aída es descubierta en Monterrey

Cuando Tomás Yarrington Ruvalcaba andaba en su campaña política para gobernador, muchos priistas creían que Aída Acuña Cruz era una secretaria más que trabajaban en su oficina, pero cuando llegó el momento de definir los nombres de la estructura de gobierno, todos se sorprendieron porque el mismo Tomás la designó como Secretaria de la Contraloría estatal, y ella fue de los pocos funcionarios que se mantuvo en el gobierno hasta que terminó el sexenio.

O mejor dicho, llegó casi al final siendo la Contralora todopoderosa, porque un poco antes, Yarrington la impuso como candidata del PRI a la diputación local, sin tener militancia partidista y ningún mérito dentro del tricolor, pero eso poco le importo a Tomás ya que necesitaba que Aída estuviera en el Congreso para que fuera sus ojos y oídos, ya que tenía pendientes algunas cuentas públicas y la comprobación del préstamo por 600 millones de pesos que los diputados le aprobaron en el último minuto de su gobierno.

Así que la contadora Aída se encargó de cuidarle la espalda en el Congreso y para ello, Geño Hernández Flores dio su aprobación para que fuera nombrada presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del estado, y esto le volvió a dar mucha influencia y poder para que continuara haciendo de la suyas.

Pero bueno, esta anécdota se las platicamos porque ahora Aída Acuña Cruz ha sido ventaneada en Monterrey porque siendo la contralora del Parque Fundidora permitió pagos de este organismo descentralizado de por lo menos un millón 300 mil pesos a la empresa Ral del Noreste, cuyo dueño es su esposo, el doctor Luis Rafael García-Luna y sus hijos Luis Rafael y Aída Lorena García-Luna Acuña, quienes cobraban por servicios administrativos prestados a este organismo pero nunca especificaron qué tipo de servicios. ¿Qué tal, eh?

La pareja que forman Aída Acuña Cruz y Luis Rafael García-Luna ha dado mucho de qué hablar en Tamaulipas, su paso por el sector público siempre causó muchas sospechas, porque de la noche a la mañana se volvieron millonarios, tan así es, que el galeno coleccionaba carros último modelo y su esposa muy calladita muy calladita, negociaba las cuentas públicas con los alcaldes cuando fue diputada local.

En fin, tenía que ser en Monterrey donde por fin descubrieran a esta pareja sin llenadera para acabarse el presupuesto gubernamental. Con Tomás Yarrington Ruvalcaba se quedaron mal acostumbrados y después con lo que se habían agenciado del gobierno pudieron vivir holgadamente, pero como el dinero se acaba si no se sabe ahorrar, pues su ambición desmedida y vulgar los hizo caer nuevamente y esperamos que allá en Nuevo León ahora sí les den su merecido y la autoridad los juzgue como se merecen. Ni más ni menos.

Por cierto, nos dicen que EXA Consultores, S. C. es otra de las empresas fantasmas con las que cobraba Aída y su pandilla a los alcaldes por supuestas asesorías contables que no eran más que chantajes por aprobar sus cuentas públicas. ¡Qué bárbaros! Tan seriecita que se veía. Sorpresas nos da la vida.