viernes, 28 de junio de 2013

No viene Peña Nieto a Reynosa

El gobernador Egidio Torre Cantú y el alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, se quedarón una vez más plantados por el presidente Enrique Peña Nieto quien pospuso su primera visita a Tamaulipas, porque según esto se lo impide el Pacto por México pero lo inexpllicables es porqué la programaron en Los Pinos si sabían que ya la habían cancelado por esta misma razón y luego dan a conocer que viene.

Esto ha generado muchas sospechas y es posible que provoque animadversión en contra de su gobierno, partido y hacia su personas. Sin embargo, el gobernador Egidio Torre Cantú, lo suplirá en el evento donde se anunciará el Programa de Rehabilitación y Saneamiento de la Laguna La Escondida y se espera que los partidos políticos no protesten por este evento.

Y claro, que nuevamente Tamaulipas, se quedará esperando que de a conocer el monto de la inversión que su gobierno tiene destina para aplicarse este año y el siguiente, ya que por el arranque de su administración, el Pacto por México y las elecciones que en este momento se encuentran en su etapa final, muchos de estos recursos que estaban destinados para su aplicación, han sido detenidos y es urgente que la federación los suelte de inmediato para darles su debida utilización y no se generen más subejercicios en el gasto.

Finalmente, es importante comentar que al cancelarse esta gira a Reynosa por parte del Jefe del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, este ha sido muy cuestionado, ya que da muestras de debilidad, y más cuando la cancelación la hicieron a las 10:30 de la noche. ¿Cómo la ven?

Cambiando de tema. EL Tribunal Electoral del Poder Judicial de Tamaulipas, desechó el recurso –berrinche diríamos nosotros- que fue presentado por el profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, en contra de la Comisión Nacional de Legalidad y Transparencia del Comité de Dirección Nacional del Partido Nueva Alianza.

Pero ahora sabemos que el profe Rodríguez Treviño al sentirse defraudado por los magistrados electorales de Tamaulipas se irá al TRIFE donde seguramente ya estarán enterados de su pataleta. Así que le sugerimos que mejor dejo todo por la paz, y espere un momento adecuado para cobrarse este supuesto agravio, y recuerde “si se enoja pierde”.

En otros asuntos, ya nos enteramos que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, anunció que los gobernadores de las 14 entidades que tendrán elecciones el próximo domingo 7 de julio se reunirán el lunes próximo para evaluar si requerirán apoyo de seguridad federal durante el proceso electoral y en el caso de Tamaulipas, claro que se necesita, eso no se debe ni preguntar, los hechos así lo exigen a menos de que se siga sosteniendo el “aquí no pasa nada”. ¿Será? ya lo veremos.

Y bueno, Ramiro Ramos Salinas, dirigente estatal del PRI, afirma que los candidatos de su partido
tienen experiencia, preparación académica, son figuras con probada honorabilidad, convencidos del quehacer público y exitoso, por eso garantizan triunfos electorales.

Ja. Qué buena puntada. Es posible que algunos cumplan con todas estas virtudes, pero la mayoría por favor, no te pases Ramirín, porque hay unos que dan hasta miedo con eso de la honorabilidad y la preparación académica.

Por mencionar un caso perdido ahí tenemos al petrolero Esdras Romero Vega quien muy a fuerzas saber leer, escribir, sumar y restar. No sabe ni cómo se integra un cabildo ni mucho menos como se maneja una administración municipal. Es un patético caso de ignorancia involuntaria.

Todo lo contrario a Alejandro Etienne Llano quien sin duda, después de ganar la elección tendrá una administración municipal ejemplar, porque sabe cómo se maneja y qué se debe innovar.

Y ni se diga de Pepe Elías Leal y Chava Treviño quienes tiene probado conocimiento en el manejo de los asuntos públicos y seguro que tendrán una destacada labor, igual que Armando López Flores quien será un alcalde de Altamira muy sui-generis ya que conoce y ha trabajado en las áreas donde existen más demandas del municipio.

Gustavo Torres y Carlos Montiel también tienen lo suyo, pero como están muy competidas sus elecciones, poco podríamos decirles cómo les irán cuando sean alcaldes, porque a lo mejor ni llegan. Esa es la mera verdad.

Por cierto, Ramiro Ramos informa que los coordinadores parlamentarios del PRI, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón, además de la secretaria general del CEN de PRI, la yucateca Ivón Ortega, estarán la próxima semana en Tampico, Victoria y Matamoros, apoyando a los candidatos del PRI. O sea, en el cierre de sus campañas.

Para finalizar, El ex alcalde de Altamira, Javier “El Berrinchudo” Gil Ortiz reconoce que aún hay mucho por hacer en Altamira, y dijo que cuando estuvo a cargo de la presidencia municipal faltaron proyectos por concretarse. ¡Qué bárbaro! Ni vergüenza tiene. El señor hizo cómo que hacía y no hacía nada. Es un cínico y hace mucho daño traerlo por un lado, es símbolo de la corrupción e impunidad. Así de simple.

jueves, 27 de junio de 2013

Regresan Álvaro, Fer y Pepe a Tampico

Después de que Parametría dio a conocer que el priista Gustavo Torres Salinas sería el próximo ganador de las elecciones en Tampico, porque -según esto- lleva 15 puntos delante de la candidata panista Tere Sosa Garza, los grupos que lo apoyan han empezado a circular una serie de nombres de viejos conocidos, que ocuparán algunas posiciones en la próxima administración municipal.

Por ejemplo, nos dicen que el grupo de Álvaro Garza Cantú tiene asegurada la segunda posición en la SEDESOL municipal, que pudiera ser para un diputadillo de apellido Marín, porque la primera silla será ocupada por el hermano de la maestra Magdalena Peraza Guerra y pero si este no la quiere pues ya se apunto el golfista Jorge Manzur Nieto, quien desde ahí podrá hacer muchos negocios.

Se sabe también que el profesor Francisco Saldívar es casi un hecho que vaya a la delegación norte del municipio, y que el arquitecto Armando Hidalgo se encuentra listo para entrar a Obras o Servicios Públicos y Alejandro Aguilar Boy, será el Jefe de Compras y Adquisiciones del municipio. ¿Qué tal, eh?

Por parte, del grupo de Fernando Azcárraga López, éste ya tiene asegurada la Secretaría Técnica para David Ulloa González, y el famoso Tronco Gochicoa sin duda que estará a cargo del taller municipal o de los parques y jardines, pero además, nos dicen que este grupo lleva mano para la dirección de cultura del municipio donde estará la diputada Rosa Muela, y es posible que por primera vez se haga cargo directamente de la comunicación social del ayuntamiento, pero aún no se sabe quien pudiera llegar a esa importante posición.

¿Será? Todo es posible. Dicen que el grupo de Pepe Rábago Castillo ha propuesto a tres para ocupar un cargo en el municipio: a Jorge “Tutankamón” Pérez para que se haga cargo de la dirección de cementerios municipales, por aquello de que no tiene donde poner su sarcófago; al talentoso contador Javier Martínez Guillén, quien es un excelente mago con los números porque aparece y desaparece cuentas, a favor y en contra, pero nunca pierde. Y finalmente, a Rabaguito, quien dejará su puesto a nivel federal para ir a Tampico a coordinar la recolección de basura de todo el puerto, porque realmente, ese, es su verdadero nivel.

Falta mencionar que la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra gracias a la traición que les jugó a los
panistas, será quien tenga más posiciones en el ayuntamiento de Antonio Torres Martínez, perdón, mil veces perdón, quise decir Gustavo Torres Salinas, y claro, esto debido a que fracturo las filas del PAN y con ello, el PRI, como dice Parametría, tiene el triunfo en su bolsa con 15 puntos de ventaja.

Pero como les decíamos líneas arriba, el hermano de la alcaldesa Peraza será el secretario de SEDESOL municipal, sus dos hermanas podrían estar en el DIF o cobrar un sueldo decoroso como aviadoras, pero sus más de 20 sobrinas y sobrinos, así sus esposos y esposas, así como sus familiares en primer, segundo y tercer grado, y algunos amigos, vecinos, compadres, jefes de manzana, y de sector, serán distribuidos en puestos de segundo y tercer nivel de la administración municipal.

En fin, esto verdaderamente es un revoltijo porteño, porque habrá de chile, de manteca, chicharrón, jaiba, queso, camarón, carne hechilada, pescado frito, nopales, chile con huevo, cochinita pibil, etc. Y ahora sí que no podemos imaginar cómo el delegado del PRI, Toño Martínez Torres, con amplias facultades de alcalde casi electo de Tampico, le dará cabida a tanta panza aventurera.

Ah, pero eso sí, con mucha hambre de éxito, que dignamente busca más que todo el progreso personal, de su familia y por supuesto, que el de Tampico. Por lo pronto, así los rumores en el puerto, cuando venga la hora la verdad, ya veremos quienes serán los ganones de esta batalla, pero como decía don Fernando Marcos, hace ya algún tiempo, y aunque Parametría diga lo contrario, un minuto tiene 60 segundos y esto no se acaba… hasta que se acaba.

Para finalizar, los diputados que comanda Carlos Solís Gómez, como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, se fueron de vacaciones y ni siquiera nos dijeron bay, porque rápido arreglaron la maleta, tomaron el avión y se fueron lejos del estado. ¿Será? no lo creo.

Sin embargo, el diputado Gómez Solís, antes de irse, expresó su reconocimiento al gobernador, Egidio Torre Cantú, quien ha mostrado apoyo y solidaridad con el Poder Legislativo, en este primer periodo de sesiones correspondiente al tercer año de ejercicio Constitucional de esta Legislatura.

Y es que el Congreso ha logrado con su buen manejo político resultados positivos con reformas y leyes, que son y serán trascendentales en el futuro de los tamaulipecos.

De tal manera que hasta el panista Manglio Murillo ha dicho que el Plan de Desarrollo del gobernador Torre Cantú, es excelente y reconoció la buena disposición que tiene para hacer las cosas bien y de sacar a Tamaulipas adelante en el progreso.

Finalmente el diputado Solís Gómez expreso: “gracias al esfuerzo y la convicción política de todos ustedes, -las diferentes bancadas en el Congreso- hemos llegado hasta aquí con un balance positivo de resultados, un balance aceptable estadísticamente, pero que mas allá de su evaluación cuántica, quedará enmarcado en la historia legislativa, como un período ordinario matizado por reformas de fondo y sumamente trascendentales para el desarrollo de nuestro Estado”.

Destacan: el Nuevo Sistema de Justicia Procesal Penal Acusatorio, el cual le dará un rostro renovado y de eficacia a la impartición de justicia; las reformas al Código de Procedimientos Penales, a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia, Ley Orgánica del Poder Judicial, Ley de Ejecución de Sanciones, Ley de Justicia para Adolescentes, así como al Código Civil para el Estado.

La diputación permanente quedó integrada por: Héctor Martín Canales González, María Teresa Corral Garza, Juan Manuel Rodríguez Nieto y Humberto Rangel Vallejo, quienes fungirán como Presidente, Suplente y Secretarios, respectivamente, en el periodo de receso legislativo.

Para finalizar, en Madero se comenta que la lucha final por la alcaldía se está dando entre Joaco y Guty, lo cual demuestra que la ciudadanía se encuentra cansada de soportar los abusos de los petroleros. Sin embargo, nos aseguran que el panista Agustín “Guty” de la Huerta Mejía, lleva la delantera y es casi el seguro ganador de la elección.

Con esto se renueva la esperanza de tener un buen gobierno en el municipio que cumpla con los compromisos y demandas de la sociedad, porque Esdras Romero Vega, el petrolero que representa la nueva generación de Carlos Romero Deschamps, le traía muchas ganas al presupuesto municipal.

Por cierto, donde habrán quedado las 2000 lámparas que nadie encuentra en el almacén del municipio mederense, si usted lo sabe, hágalo saber a la Contraloría de la Federación para que tome cartas en el asunto.

Al cierre. El presidente Enrique Peña Nieto adelantó que México ha pasado del lugar 21 al séptimo entre los países con más inversiones a nivel mundial, para el periodo 2013-2015, según el informe elaborado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

¡Qué bien! y ¿Tamaulipas? qué lugar ocupa en ese maravilloso mundo de la inversión, sería bueno saberlo, porque ese discurso lleno de optimismo aquí no pega, si no todo lo contrario, ofende y hasta parece burla.

Si el presidente Peña Nieto viene a Reynosa y nos aviente ese discurso de la competitividad y de la inversión, sin duda que demostrará que ellos, los señores del gobierno federal, van por un lado muy alejado de nuestros caminos en la frontera tamaulipeca, ese no es el mensaje que deseamos escuchar. Sépanlo bien.

martes, 25 de junio de 2013

Muñoz Cano en Nuevo Laredo

El senador panista, Francisco García Cabeza de Vaca, está pendiente de lo que ocurre principalmente en Tampico y Reynosa, con la elección del siete de julio, ya que en estos dos municipios se encuentran las fortalezas políticas que lo pudieran llevar al triunfo en la próxima contienda electoral.

Por lo pronto, el senador sabe que en Tampico las posibilidades que tiene de ganar la candidata panista, Tere Sosa Garza, están parejas con las del candidato priista, Gustavo Torres Salinas, y es seguro que en estos últimos 9 días que faltan por hacer campaña, ambos candidatos traten de convencer a los electores indecisos, que en opinión de algunos operadores representan el 35 porciento del total de los votantes.

Por otra parte, el senador panista ahora sabe que en Reynosa, Pepe Elías Leal, candidato del PRI a la alcaldía, aventaja al panista José María Moreno Ibarra, alias “Chuma” y sabe que el priista ha logrado lo que muchos otros antes no lo habían hecho, que es el integrar a su equipo de trabajo, a todos los priistas del municipio en una misma dirección y en un mismo sentido.

Aquí, en este paquete incluimos a muchos de los amigos del senador panista, como es el caso de su cuñado JR Gómez Leal, quien le dio a Pepe Elías su respaldo político para que gane esta elección y aunque el diputado local sabe que lo expulsarán de Acción Nacional, es seguro que encuentre un espacio en el PRI donde todos los militantes de otros partidos son incluidos.

Tal es el caso de la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, quien se fue refunfuñando del PRI al PAN, para ser candidata a la presidencia municipal de Tampico y ahora vuelve a las filas del priismo, como una triunfadora de la política, aunque esto mismo no lo opinen los tampiqueños que viven en las colonias populares del puerto, porque sus colaboradores ahora que han vuelto a convocarlos les presumen que se fueron al PAN y ahora regresan al PRI, y con trabajo asegurado y esto realmente les cala a los priistas que se mantuvieron leales con su partido. ¿Qué les parece?

Así que lo que hagan a partir de ahora los candidatos del PRI y del PAN en esta elección, tendrá mucho que ver con eso de atraer la atención de los electores indecisos.

Sin embargo, tenemos que señalar que en Madero es momento para que el PRI apoye con todo a Joaquín Hernández Correa, candidato del PT a la alcaldía, porque esto pudiera ayudarle al petrolero Esdras Romero Vega, quien se encuentra totalmente perdido en la elección, y un viraje de este tamaño podría, paradójicamente, ayudarlo.

¿Lo harán? Pues no tienen de otra porque si no lo hacen, el petrolero Esdras Romero, se morirá
políticamente ya que primero perderá el municipio y luego, el liderazgo de la sección uno de su sindicato. Así de simple.

Pero bueno, el senador panista, Francisco García Cabeza de Vaca, debe seguir pendiente de lo que pase en Tampico y Reynosa, para que registre con mucho detenimiento cuáles son las herramientas que se utilizan para modificar las intenciones del voto en los electores, cómo se llega a los indecisos y desde las redes sociales cómo generar sospechas, intrigas y rumores.

Como ese que han soltado en algunas partes del estado, diciendo que el senador Ernesto Cordero, con la aprobación de Enrique Peña Nieto, vino a negociar para Acción Nacional, cinco municipios de los 10 más importantes de Tamaulipas, y la verdad, esto es mentira.

Porque el senador Cordero está más preocupado -en este momento- por librarse de la quemazón donde se metió, al manejar irregularmente y a todo placer, los recursos de la bancada del PAN en el senado, que negociar cinco municipios para su partido en un estado donde el PRI es la primera fuerza electoral.

En fin, el senador ahora Cabeza de Vaca debería estar más al pendiente de otros municipios porque nos dicen que en Nuevo Laredo, se han hecho presentes algunos operadores del priismo como Manuel Muñoz Cano, Felipe Garza Narváez, Bladimir “La Cucaracha” Martínez, Gustavo Rivera, y quien sabe cuánto más, con la idea de rescatar una elección casi perdida y se espera que lo consigan.
Además, de que el gobierno estatal acaba de contratar al invencible Horacio Garza Garza, como cabildeador de recursos para que trate de conseguir un poco más de lo mucho que da el gobierno federal y con ello, esperan los priistas que las intenciones del voto de la gente que lo sigue, se cambien para Carlos Montiel Saeb, lo cual vemos muy difícil pero nunca imposible.

De igual manera debería estar pendiente de lo que en Matamoros pudiera estar ocurriendo, ya que Leticia Salazar, es muy cierto, esta posicionada de las preferencias electorales de una buena parte de los matamorenses que votan, pero las fuerzas reales de la política, esos que han controlado el estado, hasta hace unos años, andan muy metidos en la campaña y pudieran cambiar los votos a favor del PRI.

¿Qué cómo le harán? Ahí está el detalle como bien dijera el gran Cantiflas y habrá que esperar hasta el día de la elección, especialmente en el caso de Matamoros. Ni más ni menos.

Para finalizar, el empresario tampiqueño, Jorge “El Chino” Tacea López, está a punto de abrir un negocio muy cerca de la Iglesia de Santa Teresa en la ciudad Houston, Texas y nos dicen quienes lo conocen muy bien, que el empresario espera que en los próximos tres años su negocio pueda consolidarse para que le den la ciudadanía estadounidense. ¿Qué les parece?

En pocas palabras no sabemos quien metió en la planilla para el ayuntamiento de Tampico, al Chino Tacea, como candidato a síndico segundo, cuando se sabía que éste empresario vivían en Houston desde hace tiempo.

Eso es desconocer al puerto y sus gentes. Esperamos que los priistas no le echen la culpa al delegado
Martínez Torres, porque hay otros que están en su misma condición y los andamos buscando. ¡Qué bárbaros! Y luego se preguntan, porqué pierden las elecciones.

Al cierre. El diputado Carlos Solís Gómez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que este martes 25 de junio a las 10:00 horas habrá sesión pública ordinaria y después la comisión de puntos constitucionales tendrá una reunión para analizar las reformas que envía el Congreso de la Unión. Si usted asiste, se le pide que lo haga con orden y mucho silencio, porque los legisladores trabajan para seguir construyendo el Tamaulipas Fuerte, Seguro y Competitivo que Todos Queremos.

lunes, 24 de junio de 2013

Magda va por los indecisos

Los reporteros de la fuente le preguntaron a la maestra Magdalena Peraza Guerra, si aceptaría la invitación del dirigente estatal del PRI, Ramiro Ramos Salinas, de regresar a las filas del tricolor.

Sin embargo, la alcaldesa de Tampico comentó que su regreso oficial al PRI, es algo que se tiene que pensar, y luego fue muy clara al decir que primero tiene que terminar la administración municipal que preside.

En sus palabras su declaración quedaría así: “Es algo que es de pensarse, pero primero vamos a terminar nuestra gestión así como la hemos llevado. Ya después analizaremos la propuesta para tomar una decisión”. ¿Qué tal, eh?

La verdad es que a la maestra Peraza ya no se le entiende, porque ahora parecería que busca con esta declaración desorientar a los indecisos, a los panistas que aún la siguen y lo peor, a los priistas empanizados que trae con ella en su camarilla. ¿Será?

Armando brillo ante Camacho

El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, al estar en la toma de protesta a los promotores del voto de los candidatos de Tampico, Madero y Altamira, comprobó que Armando López Flores es un candidato con un liderazgo político muy especial.

Y
es que nos dicen que Armando convocó a los ex presidentes municipales de Altamira como Reynaldo Castillo Portes, Armando Martínez Saucedo, Genaro de la Portilla Narváez, Romana Flores, Juvenal Hernández Llanos y Javier Gil Ortiz, para que lo acompañaran a Tampico y en su discurso destacó su presencia y entre otras cosas dijo:

“Ellos representaban la experiencia del éxito electoral, el trabajo político y están aquí para demostrar que sabemos gobernar, estaban aquí para demostrar que unidos, este 7 de julio, vamos a ganar las elecciones”.

Este comentario arrancó el aplauso del público conocedor quien de inmediato se le entrego al candidato altamirense, y con ello demostró la madurez política que lo caracteriza, ya que después reconoció a sus compañeros Gustavo Torres Salinas y al petrolero Esdras Romero Vega, pero también el gran trabajo realizado por la actual administración municipal de Pedro Carrillo Estrada en Altamira.

Después López Flores destacó que el presidente Enrique Peña Nieto está conduciendo a México por el camino del gobierno eficaz y lo está haciendo conjuntamente con los partidos políticos a través del Pacto por México donde cuenta con el apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú para que lleve a cabo las reformas estructurales y nuestro país se convierta en una nación más competitiva en todos los sectores de la producción.

Desde luego, que los siete mil priistas que asistieron al Centro Metropolitano de Tampico, lograron que este evento fuera muy entusiasta y ahí el priista mexiquense, comprobó que el ánimo de los tamaulipecos del sur, no está en duda y si hubiera manera de traducirlo en sufragios con estos mismos se ganaban las elecciones.

Así que el priismo de Altamira, Madero y Tampico, hizo quedar muy bien a su dirigente, Ramiro Ramos ante el presidente del PRI nacional, César Camacho Quiroz, quien se llevó una buena impresión del evento y en su momento expresó:

“Con intenso trabajo político vamos a obtener el triunfo; queremos servir a todos los tamaulipecos,
empezando por quienes menos tienen. Los priistas estamos en movimiento, y lo estamos haciendo juntos. Por ello, Gustavo Torres Salinas en Tampico, Armando López Flores y Esdras Romero Vega, al ganar las elecciones van a traducir la confianza ciudadana en servicio a la comunidad”.

Tenemos que apretar el paso para lograr el triunfo este 7 de julio, pero “no ese triunfo que no se saborea porque alguien nos lo regaló, sino el triunfo producto del trabajo, de la organización, de los candidatos comprometidos, de las buenas propuestas, de la política que se hace de la mejor manera, de la que se hace con el corazón”.

“Si somos capaces de transformar a México, si ya quedamos que nos la vamos a jugar por un proyecto transformador del país, tenemos que echar a andar el instrumento ciudadano más eficaz que se llama voto, que es la expresión libre de los hombres y las mujeres que creen en la democracia social que tiene que ver con la mejoría de las personas; con eso nos comprometemos y le damos la cara”.

Finalmente, comentar que Gustavo Torres Salinas y el petrolero Esdras Romero Vega también participaron pero poco se puede comentar de sus discursos, ya que Armando López Flores los tapó con su mensaje político y este mismo le da el liderazgo del priismo en la zona conurbada. Ni más ni menos.

En el recuento de los daños, hacemos mención que los priistas de Tampico, antes de terminar el evento se empezaron a salir porque fueron convocados irracionalmente desde las nueve de la mañana y el evento inició un poco después de las 13 horas. Que hubo 25 deshidratados porque el concesionario del Centro Metropolitano no deja que la gente lleve agua, se las vende a precios muy altos y es necesario que alguien con autoridad y poder le pare el alto y que los priistas de Altamira se destacaron y hasta se pudiera decir que se tuvieron la atención de Camacho Quiroz en su visita a Tampico, para fortalecer a los candidatos priistas de la zona metropolitana del sur de Tamaulipas. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. Ya nos enteramos que la visita del presidente Enrique Peña Nieto se suspendió una vez más, pero ahora nos dicen que es porque las obras que se realizan en la laguna La Escondida no se han terminado y ni se terminarán -en los próximos meses- debido a que esta gran obra no es para hacerla en un rato y requiere de recursos extraordinarios, mucho esfuerzo y trabajos especiales.

Sin embargo, dicen que el presidente Peña Nieto vendrá a Reynosa a finales de este mes o principios de julio, pero es igual, que venga cuando quiera, pero venga, y traiga buenas noticias y muchos recursos para Tamaulipas.

Para finalizar, el gobernador Egidio Torre Cantú al designar a Horacio Garza, como “Representante Hacendario de la Secretaría de Finanzas del gobierno de Tamaulipas en México” -puesto de nueva creación- confirma su interés de ganar la elección en Nuevo Laredo y ojalá así sea porque hay mucho que perder. Así de simple.

Al cierre. Dicen en Madero que poco más de 6 mil militantes del Movimiento Ciudadano, apoyarán las filas del PRI y a su candidato, Esdras Romero Vega, pero esto la verdad, es una mentira porque este partido político, en todo Tamaulipas no tiene esta cantidad de militantes y mucho menos de simpatizantes. O sea que los petroleros ya no saben ni que inventar para tratar de ganarle a Guty de la Huerta Mejía la elección. Ni más ni menos.

miércoles, 19 de junio de 2013

Gustavo: tendré un gobierno honesto

El priista Gustavo Torres Salinas, candidato a la presidencia municipal de Tampico, ratificó ante los ciudadanos que lo acompañaron en su caminata por la colonia Morelos que tendrá un gobierno honesto, eficaz y transparente.

Y es que a los priistas el pasado reciente lleno de dudas y sospechas. Los dejó muy mal parados porque Oscar Pérez Inguanzo hizo de las suyas con el erario público, y lo manejo como sí fuera de su propiedad.

Sin embargo, es importante comentar que entre Oscar Pérez Inguanzo y Gustavo Torres Salinas, existe un sinfín de diferencias que valen la pena distinguir para que los electores conozcan sus diferencias y después sus adversarios no vaya a tratar de compararlos:

Uno. Gustavo Torres Salinas es un priista orgulloso de su partido con el hueso tricolor. Siempre ha sido coherente con los principios del PRI y Oscar no. Primero fue panista y luego fue un priista-empanizado.

Dos. Torres Salinas es un político y empresario exitoso que llego a ocupar la presidencia de la CANACO y después, la presidencia del Congreso de Tamaulipas. Pérez Inguanzo no ha sido exitoso en los negocios y muchos menos en la política describir su pasado, es irrelevante porque todos los conocen.

Y tres. Gustavo es un priista que tiene experiencia política, sabe cumplir compromisos, es leal a su partido y a los ciudadanos y si les falla sabe el costo que tiene, por ello es ahora candidato a la alcaldía. Oscar nunca supo de todo esto y llegó porque Dios es muy grande.

El caso es que el priista Torres Salinas está proponiendo crear un Comité Ciudadano de Transparencia, que estará conformado de manera plural por parte de la sociedad civil y responderá a una de las principales peticiones de la población, que es el manejo transparente y honesto en las finanzas municipales.

Este permitirá evaluar y dar a conocer de manera pública, las actividades y recursos que se lleven a cabo de manera constante, lo cual le dará certidumbre al manejo de las finanzas municipales.

Esto sin duda alguna es consecuencia de la mala experiencia que tuvo el PRI de Tampico, al poner en la alcaldía a un ladrón, pero como los priistas no son iguales, ahora Gustavo Torres quiere abrir las finanzas del municipio, para que los ciudadanos sepan en qué, cuándo y dónde se gasta el dinero de la sociedad.

En fin, el candidato priista por Tampico comenta: “Mi gobierno trabajará con honestidad en el manejo de los recursos, como siempre lo he hecho a lo largo de mi carrera política de 20 años. He desempeñado varios cargos y en todos he trabajado con transparencia y buscando servir a Tampico y los tamaulipecos”.

Así que esto que nos dice Gustavo Torres Salinas, es garantía para que los tampiqueños cuando estén frente a la urna, le den su voto el día de la elección porque al votar lo harán por la experiencia, la honestidad y buen manejo de los recursos. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, ha dicho que no tiene la
menor duda de que el PRI seguirá gobernando esta ciudad, porque tenemos a Pepe Elías Leal, quien es el candidato más comprometido y el que más conoce sobre la problemática de la ciudad.

Esto demuestra que en Reynosa la unidad entre los políticos y los grupos de priistas prevalece, que va más allá en su respaldo, ya que reconocen que su candidato tiene el triunfo asegurado lo cual se presenta por tres razones:

Primera. Porque conoce bien el municipio, su problemática y las soluciones que debe tomar.

Segunda. Porque sabe qué hacer y a dónde ir para conseguir recursos extraordinarios e invertirlos en infraestructura urbana, desarrollo social y seguridad pública.

Y tercera. Porque Pepe Elías es garantía de un gobierno de resultados donde los ciudadanos jugaran la parte más importante en la construcción de Reynosa. Así de simple.

En otros asuntos, el diputado Carlos Solís Gómez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, informa que este miércoles 19 de junio a las 10 horas se reúnen las comisiones unidas de patrimonio estatal y la de asuntos municipales, y el jueves 20 junio a las 11: 00 se tendrá la Sesión Pública Ordinaria y si usted asiste solamente se le pide que lo haga de manera ordenada y guardando la debida compostura ya que los legisladores están construyendo el Tamaulipas Fuerte y unido que Todos Queremos.

Para finalizar, ya nos confirmaron que la alcaldesa de Monterrey, la panista Margarita Arellanes Cervantes, estará el próximo sábado 22 de junio en Victoria, apoyando al candidato Arturo Soto Alemán y esperamos que con esto tome rumbo su campaña porque en las encuestas la verdad, está más perdido que un barco a la deriva y a mitad del Océano Pacífico.

Dicen que asistirá a un evento donde estarán otros panistas de primer nivel, pero habrá que decirles que se verá la cara con Felipe de Jesús Cantú Rodríguez y Dionisio Herrera, quien son sus principales adversarios por la candidatura del PAN a la gubernatura de Nuevo León, el primero como aspirante y el segundo como su operador político. ¿Qué le parece?

Al cierre. De Tampico nos escriben diciendo que Jorge “Tutankamon” Pérez Rodríguez, dirigente de la CNOP en el puerto, se le ha visto solamente un vez en un evento del candidato a la presidencia municipal.

Que debería de quitarlo de inmediato de esta posición partidista, porque no sirve para nada y en lugar de unir a los miembros de las diferentes ramas y organizaciones ceneopistas, pues con su actitud los desanima y cada vez más los separa.

En pocas palabras nos dicen que la dirigencia estatal, debería regresarlo al sarcófago egipcio para siga haciendo lo que sabe hacer: dormir por los siglos, de los siglos… amén. ¿Será?

martes, 18 de junio de 2013

Pepe Elías aliado de los jóvenes

Cuando leímos que Pepe Elías Leal planea crear el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), para darles a los jóvenes todas las oportunidades que necesitan para su desarrollo y progreso, supimos de inmediato que ahora los jóvenes de Reynosa tienen un aliado.

Y es que el candidato del PRI a la alcaldía al reunirse en la Universidad Miguel Alemán con más de 700 estudiantes les dijo, entre otras cosas, que en Reynosa se tiene la riqueza de la industria petrolera, el pujante desarrollo económico de la maquiladora y el intercambio comercial con los Estados Unidos, pero su mayor tesoro está en los jóvenes.

Por ello, trabajará con el gobierno de Enrique Peña Nieto y el gobernador Egidio Torre Cantú, para gestionar todos los beneficios y oportunidades que aseguren su desarrollo, ya que sabe muy bien que desean tener empleos bien remunerados, becas educativas, lugares donde practicar deporte y espacios de recreación y se comprometió a gestionar sus demandas hasta cumplirlas.

Por cierto, Pepe Elías comentó que su proyecto municipal tiene contemplado implantar un sistema de becas para el transporte, becas públicas y privadas, tarjeta de descuento, tarjetas de acceso a Internet, apoyo directo a la titulación, bolsa de trabajo de primer empleo, apoyo al servicio social, sistema de prevención de adicciones, deporte, orientación vocacional, catalogo de opciones productivas e impulso a emprendedores y el Festival Anual de la Juventud y el Deporte.

Asimismo, propone a cada universidad o escuela superior tenga una extensión del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), así como crear la gran biblioteca digital que sea un centro académico, cultural y de encuentro joven y, entre otros, fomentar el gusto por la investigación y tecnologías aplicadas, así como la generación de patentes por parte de los universitarios.

En fin, por todo esto y más, el priista Pepe Elías Leal se ha convertido en un aliado de los jóvenes de Reynosa y al ganar la elección será quien les abra la puerta hacia un futuro más cierto, con oportunidades para que puedan crear su plan de vida con mayor seguridad y más confianza.

Cambiando de tema. La reunión que tuvo Gustavo Torres Salinas, candidato del PRI a la alcaldía de Tampico, con los trabajadores de confianza del gobierno municipal, generó cierta seguridad laboral, porque ahora saben que se mantendrán en sus puestos de trabajo, si el priista gana las elecciones.

Y es que Torres Salinas les dijo en su mensaje: “todos los compromisos contraídos por el bien de
Tampico, serán cumplidos a cabalidad y les agradezco el apoyo que me han otorgado.”

Esto desde luego que arrancó un fuerte aplauso de la concurrencia, porque interpretaron que el candidato priista -en su mensaje- les estaba garantizando la continuidad en sus cargos públicos.

Por ello, Homero Peraza Guerra, hermano de la maestra Magdalena, le hizo un recuento de las actividades que han realizado para fortalecer su campaña y en especial destacó el respaldo que le están ofreciendo otros grupos pertenecientes a otras ideologías políticas y que se han unido su proyecto político por la alcaldía.

Dice Peraza Guerra que lo hacen por la “sustentabilidad” de sus propuestas y la viabilidad para llevarlas a cabo, lo cual es un reconocimiento a la solidez que tiene su proyecto por construir al Tampico que todos queremos.

Al finalizar su mensaje Homero le reiteró a Torres Salinas el apoyo que toda la familia Peraza Guerra le ofrece para que sea el próximo alcalde de Tampico, y le dijo que en este proyecto también están por convicción los líderes de colonos de todas las zonas de este municipio.

Sin embargo, entre los tampiqueños quisquillosos de siempre, se empiezan a preguntar dos cosas:

Una. ¿Acaso Gustavo Torres Salinas después de su triunfo electoral, dejará la misma planta de trabajadores del municipio? Si esto es así, pues ahora no se sabe que hará con toda la gente que lo acompaña y desea participar en su gobierno municipal.

Y dos. ¿Acaso la familia Peraza Guerra es la única familia que hay en el puerto? Ya tienen un regidor que estará en el próximo cabildo y ahora con Homero al frente de los trabajadores de confianza, parecería que ya se tiene a un director de desarrollo social. ¿O no?

En fin, el caso es que los trabajadores confianza del municipio deben estar conscientes de que si gana Gustavo Torres Salinas las elecciones del siete de julio, van a tener que salir muchos a buscar chamba a otros lados, porque al priista lo acompañan un numeroso equipo de colaboradores y algunos lo han hecho desde hace muchos años. Así de simple.

Por cierto, el famoso Rabaguito apareció este fin de semana a lado de Torres Salinas y esperamos que el priista tampiqueño no le vaya a hacer caso a las recomendaciones que le dio, es más, si pudiera tratarlo en privado sería mejor, porque es un tipo con muy mala suerte y el PRI debería expulsarlo porque lo hizo perder en las pasadas elecciones federales en Tamaulipas.

Para finalizar, la buena relación que existe entre el candidato del PRI a la alcaldía de Altamira, Armando López Flores y el presidente municipal, Pedro Carrillo Estrada, es cada vez más evidente y esto habla muy bien de ambos protagonistas de la actual política altamirense.

Esto comprueba que Armando va por “Un Solo Altamira” como bien dice en su mensaje político, y en el paquete lleva a todos los actores como Genaro de la Portilla Narváez, Romana Flores, Juvenal Hernández Llanos, Armando Martínez y nos dicen que hasta Javier Gil Ortiz. ¿Qué tal, eh?

El caso es que Armando realizó una cabalgata por el ejido Margaritas el fin de semana pasado, para apoyar el trabajo de proselitismo que realiza Carlos González Toral, candidato a diputado local por el distrito XVIII y este resultó un éxito porque en ella participó Pedro Carrillo Estrada y con esto despeja cualquier duda o rumor que afirmaba que ambos personajes estaban separados y resultó lo contrario porque van unidos en este proyecto. ¿Cómo la ven?

Al cierre. El panista Felipe de Jesús Cantú, Delegado en Tamaulipas del PAN nacional, asegura que su partido pudiera ganar la mitad de los Ayuntamientos de Tamaulipas, y aunque esto lo saben muy bien no será motivo para excederse en confianza.

Qué bueno, porque luego cuando pierden quieren arrebatar. Pero ha dicho que buscan ganar o perder en las urnas, no quieren judicializar el proceso porque no es un objetivo del PAN y esto es una buena noticia.

lunes, 17 de junio de 2013

Etinne: haré una Victoria para todos

Si Ramiro Ramos Salinas, dirigente del PRI en Tamaulipas, ha expresado que su partido podría sustituir, en los próximos días, a ciertos candidatos que buscan una sindicatura o regiduría, es porque existen aspirantes a estos cargos de elección popular, que no trabajan a la par que los mismos candidatos a las presidencias municipales en sus campañas políticas.

Sin embargo, si Ramos Salinas actúa de inmediato y sin avisar, en lugar de amenazarlos, esto sería un verdadero castigo partidista y serviría de ejemplo para todos los demás candidatos, quienes sin duda se pondrían a trabajar de inmediato con muchas ganas y seguramente con más entusiasmo.

Pero ¿por qué pasa esto? La mayoría de las veces porque los candidatos a síndicos y regidores son amigos de los candidatos a las alcaldías, representan a los grupos políticos de los municipios o bien, son recomendados de los financieros de las campañas.

Así que la mayoría de las ocasiones, estos candidatos -a síndicos y regidores- no tienen militancia, ni trabajo político y les vale “Wilson” hacer campaña porque muy bien el porqué de su presencia en el proceso electoral.

Por ello, sería bueno que la cúpula del PRI cuando elija a un candidato al cabildo, le prioridad a los priistas que tienen carrera dentro de este partido, y no a los “compromisos” que de último momento se los sacan de la manga y luego se batalla para que hagan campaña.

Por otra parte y aprovechando el viaje, si Ramiro ya amenazó con sustituir a ciertos aspirantes a síndicos y regidores que no trabajan, también lo debería hacer con dos o tres candidatos priistas a las alcaldías, que la verdad, a pesar de que la elección ya está muy avanzada, pues no más no levantan.

Tal es el caso del petrolero Esdras Romero Vega, quien a pesar de contar con un sinfín de apoyos, financieros y humanos, éste definitivamente representa la historia de un fracaso electoral muy anunciado.

Debido a que hace todo lo humanamente posible para ganar, pero la oscura historia llena de
corrupción, peculado e impunidad, que le han dejado sus compañeros de sindicato como lo son: Don Carleone Romero Deschamps y Sergio Posadas Lara, pues no le ayuda para nada, sino todo lo contrario y cada vez que sale alguna noticia sobre ellos, lo hunden más.

De tal manera, que si Ramiro Ramos decide sustituirlo como candidato del PRI a la alcaldía de Madero, es posible y seguro que el priismo de este municipio repunte y pueda hasta ganarle al panista Agustín “Guty” de la Huerta Mejía, quien le lleva una gran ventaja hasta el momento y es difícil que lo alcance.

Pero bueno, en la frontera hay otros dos candidatos a la presidencia municipal que podrían ser sustituidos y de igual manera, algunos que están sentados esperando la sindicatura o alguna regiduría, y que muchas veces por su falta de vocación para la política, esto no les permite hacer campaña.

El caso es que sabemos muy bien que Ramiro Ramos Salinas no va a sustituir a nadie, porque como bien dice El Meme Garza González, famoso político reynosense, nadie en su sano juicio dice lo que va hacer, y solamente los muy inteligentes, por no decir otra cosa, lo hacen. Así de simple.

Cambiando de tema. El diputado Carlos Solís Gómez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que los diputados de esta legislatura, han acordado realizar las sesiones extraordinarias que sean necesarias durante el periodo de receso, con la finalidad de continuar con la agenda legislativa, ya que el periodo ordinario termina el próximo 30 de junio.

Sin embargo, señala que después de hacer un recuento del trabajo legislativo realizado hasta la fecha se llevan 63 reuniones de comisiones, de las cuales se ha derivado la expedición de 50 dictámenes, y en su mayoría han sido aprobados por el pleno del Poder Legislativo. Esto desde luego que refleja la productividad que tiene esta legislatura y es una muestra de que busca resolver los asuntos pendientes, con el fin de llegar a su conclusión con un balance positivo. Ni más ni menos.

En otros asuntos, El candidato del PRI a la alcaldía de Victoria, Alejandro Etienne Llano, demostró la fuerza que tiene el tricolor en este municipio al movilizar más de 20 mil militantes en la Toma de Protesta a los Promotores del Voto, la cual se llevó a cabo en el parque de beisbol Práxedis Balboa, donde expresó:

“El PRI es un equipo ganador porque cuenta con la mejor estructura, la más grande y mejor organizada, con una estructura que tiene nombre y apellido, de carne y hueso: una estructura real”.

“Aquí está nuestra fuerza, aquí está la fuerza de nuestro compromiso, en cada mujer, encada hombre, en cada joven aquí presente, está el compromiso de lograr, una Victoria para todos”.

Finalmente, Etienne Llano dijo que no se puede gobernar a Victoria con ocurrencias ni improvisando “por eso, cada vez somos más los que queremos un gobierno serio, responsable y profesional. He dedicado toda mi vida al servicio público, he servido con toda mi capacidad y experiencia a mi estado, mi compromiso con ustedes es hacer un gobierno comprometido, honesto y con objetivos claros; un gobierno, del que todos nos sintamos parte”.

Para finalizar, la precipitada decisión de difundir el apoyo de la maestra Magdalena Peraza Guerra, a favor del candidato del PRI a la alcaldía de Tampico, Gustavo Torres Salinas, logró que los dos ex alcaldes panista, Diego Alonso Hinojosa Aguerrevere y Arturo Elizondo Naranjo, se unieran para apoyar a la candidata del PAN, Tere Sosa Garza, y el resultado de esta equivocación la veremos en 20 días. Punto y aparte.

Al cierre. El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, sufrió problemas de salud durante la madrugada del domingo, al presentar dolor en el pecho, por lo que fue atendido por personal médico. Dicen que tiene males cardiacos, pero pronto irá a Tabasco y es posible que al llegar, se le presente la enfermedad del Alzheimer. ¿Será? Así parece. ¿Cómo la ven, eh?

viernes, 14 de junio de 2013

El Gordiflón se fue de vacaciones

Cuando Alejandro Etienne Llano, candidato del PRI a la Alcaldía de Victoria, se enteró que el candidato del Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, lo había colocado como el puntero en la elección a la presidencia municipal, esto lo tomó con calma, sin sobre saltos, con madurez política y expresó, palabra más palabras menos:

La declaración de Gustavo Cárdenas Gutiérrez es motivo de respeto y compromiso, para redoblar el esfuerzo que estamos haciendo en nuestra campaña política junto a los ciudadanos, con la militancia y nuestros simpatizantes.

Esto desde luego nos muestra que Alejandro Etienne es un priista con mayoría de edad, que tiene un tono de sobriedad y coherencia política y no se pierde con el primer llamado de las campanas al vuelo.

 De tal manera, que esto causó mucha sorpresa en Gustavo Cárdenas, quien de inmediato negó lo dicho, a pesar de que esta grabado y miles de gentes lo escucharon, pero sin importarle esta evidencia reviró y ahora asegura que esto “es una guerra sucia en su contra que es ridícula y de mal gusto! ¿Qué tal, eh?

Sin duda que después de este hecho tan evidente, la credibilidad de Cárdenas Gutiérrez entre los electores de Victoria se vendrá abajo por su falta de conciencia y compromiso, con lo que dice y lo que hace, por ello, se vuelve casi urgente que nuestros legisladores locales incluyan en los requisitos para ser candidato a un puesto de elección popular, que los aspirantes presenten dos exámenes:

Uno. El antidoping aplicado por algún laboratorio privado para evitar aquello de las componendas a futuro.

Y dos. Una carta de algún psiquiatra o psicólogo que extienda un certificado de salud mental, para los ciudadanos que deseen participar como candidatos de algún partido político en una elección.

¿Qué porqué? Pues, porque luego los candidatos le hacen como la Chimoltrufia: así como dicen una cosa dicen otra, y Gustavo Cárdenas es un vivo ejemplo de ello, y ni manera de ayudarle.

Cambiando de tema. El regidor José Omar Aguilar Garza, integrante de la Comisión de
Asentamientos Humanos y Obras Públicas, del Ayuntamiento de Reynosa, asegura que los compromisos de pavimentación y obras que realizó la actual administración que preside, Everardo Villarreal Salinas, cumplieron con las peticiones y solicitudes que los ciudadanos le hicieron en su campaña política electoral.

Destacan las obras de construcción de centros de salud, del DIF municipal, aulas escolares, así como la pavimentación de vialidades en las principales zonas habitacionales de Reynosa. Confirmó que el 95% de la pavimentación en los accesos y principales calles de las colonias, se utilizó concreto hidráulico para que las familias pudieran tener vialidades más duraderas.

Finalmente, dijo el regidor Aguilar Garza que la inversión total en obras con un alto sentido social fue de dos mil millones de pesos por año y que la obra de la Laguna La Escondida es la obra magna de esta administración municipal, y los inicios de la construcción del circuito vial y la ampliación de los carriles del boulevard Morelos que conectan con el Libramiento Monterrey-Río Bravo-Matamoros. Ni más ni menos.

Por cierto, Pepe Elías Leal, candidato del PRI a la alcaldía de Reynosa, ha dicho que los votos serán obras y acciones que vendrán a mejorar las condiciones de vida de todos los reynosenses al dar atención efectiva a las necesidades e inquietudes de las familias y sus hijos, para que en materia de educación, salud, medicinas y parques seguros no tengan preocupaciones y esto demuestra que seguirá con la obra transformadora del municipio.

En otros asuntos, el diputado Carlos Solís Gómez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, comenta que los diputados tendrán oficialmente un receso a su labor legislativa a partir del 30 de junio, pero es posible que tengan sesiones extraordinarias para destrabar asuntos como la Reforma Política, que por encontrarse el estado en elecciones se ha decidido aplazar el tema, y recordó que la actual legislatura concluye el próximo mes de septiembre, que son 3 meses menos a diferencia de las anteriores legislaturas.

Así que en los próximos días se anunciará sobre esta situación extraordinaria y por otra parte comenta que la educación cívica en los estudiantes y las visitas guiadas que reciben por parte del personal del Congreso del Estado, es de la mayor relevancia para la actual legislatura.

Porque de esta manera los estudiantes se dan cuenta que además de la preparación educativa, se requiere tener principios y valores para ser un buen representante popular, diputado, porque con ello se contribuye a que las funciones de un legislador sean de calidad y respeto en lo referente al servicio que se otorga a la población.

Por ello, es importante destacar que de enero a junio del presente año, van 20 instituciones educativas que visitan el Palacio Legislativo de Tamaulipas, con un total de 653 alumnos y 68 maestros de diferentes niveles educativos.

Para finalizar, el delegado de SEMARNAT, Jesús “El Gordiflón” González Macías, se aprovecha de la veda electoral para seguir huevoneando mientras que en Madero, el ex basurero municipal sigue contaminando la zona donde se encuentra.

Y es que los líquidos que genera la putrefacción de los desechos están llegando a la Laguna El Chipús y estos mismos migran hasta las zanjas del drenaje sanitario y esto representa una grave contaminación para las familias que habitan este sector.

¿Y el Gordiflon González Macías? Pues feliz de la vida porque no da golpe mientras su pueblo se sigue contaminando y no hace nada para evitarlo. ¿Cómo la ven? por este tipo de gente sin vocación para el servicio público, en México estamos como estamos y hasta hoy, nadie lo puede remediar.

Al cierre. De Madero nos informan que el famoso Bético Valdez Richaud está preparando un golpe
mediático, para tratar de bajar al panista Guty de la Huerta Mejía de las encuestas. Que van muy adelante y el petrolero Esdras Romero Vega, pues ya no le ve ni el polvo en esta carrera por la presidencia municipal.

Sin embargo, es importante que El Bético lo piense bien antes de ponerlo en acción. No vaya a salirle el tiro por la culata y luego este beneficie a Guty quien se mantiene por la ruta del triunfo electoral con el apoyo “indirecto” de Sergio Posadas Lara y de Don Carleone Romero Deschamps, porque a veces las sumas en la política, como bien dicen por ahí, también restan.

jueves, 13 de junio de 2013

Gustavo da gane a Etienne

La diputada perredista Ruth Zavaleta Salgado, integrante de la comisión especial de programas sociales de la Cámara de Diputados, que recorre los estados para observar cómo trascurren los procesos electorales, declaró que en Tamaulipas, en el desarrollo de la campaña no se han presentado quejas, denuncias o alguna inconformidad.

Esto demuestra que el gobernador Egidio Torre Cantú cumple cabalmente con el acuerdo político establecido por el presidente Enrique Peña Nieto con las principales fuerzas políticas del país, en el marco del Pacto por México, al establecer la suspensión en la entrega de apoyos gubernamentales, para evitar cualquier suspicacia electoral.

Por ello, el diputado José Antonio Montaño Guzmán, reconoció que la mesa política convocada por el mandatario estatal, es muy útil para ventilar y llegar a acuerdos con los partidos, para que el blindaje electoral no genere un ambiente de “victimización”, al no poder bajar los recursos aprobados para programas emergentes, como el que se creó para atacar los problemas que generan la sequía en Tamaulipas y afecta a miles de ciudadanos.

El caso es que a los diputados federales les quedo muy claro que el gobierno de Torre Cantú no se aprovecha del momento crítico por el que pasan los tamaulipecos, debido al cambio climático, y mucho menos se utilizan los recursos para el apoyo a campañas políticas, y esto es simple y sencillamente, efectos de la transparencia y el gobierno eficiente que se tiene en Tamaulipas. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El político y empresario, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, candidato del Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Victoria, acaba de reconocer públicamente que el candidato priista, Alejandro Etienne Llano, es puntero en las encuestas rumbo a la presidencia municipal de Victoria, y esto sí que es una sorpresa.

Y es que nunca antes, en la historia política del estado, candidato alguno había hecho una declaración de tal magnitud, donde este mismo se hubiera hecho el harakiri político.

Así que el público conocer al escuchar tal declaración, ya se dio cuenta de inmediato que el proceso electoral en Victoria ya tiene como ganador al priista Alejandro Etienne, por el vaticinio que Cárdenas Gutiérrez le hizo, y lo cual tiene que ver con el trabajo político que está realizando en todos los sectores, de todo el municipio, a todas horas y con toda la gente.

Sin embargo, Gustavo Cárdenas al darse cuenta de esta proyección mental involuntaria, quiso
componerla y dijo que el haber sido Senador de la República le da cierta ventaja sobre sus adversarios, ya que esta posición legislativa le dio oportunidad de conocer cómo se pueden gestionar las demandas y peticiones de la ciudadanía, ante el gobierno federal con un mayor éxito.

Así que dijo que esto le da cierta delantera, aunque él se haya dado por eliminado de la contienda con cierta anticipación, y queremos pensar que ahora en adelante buscará promoverse como un buen gestor de recursos, y no sería nada malo que los priistas lo contrataran. ¿Será?

¡Ah! dice Gustavo que al panista Arturo Soto Alemán no lo ve en la película aunque se refiere a que no se ve por ningún lado y esto es cierto, porque parece que le apuesta todo a su imagen en los medios electrónicos, panorámicos, escritos y por ahí no es el camino. Pero bueno, allá él y sus estrategas.

Por cierto, otro Gustavo pero de apellido Torres Salinas, quien es candidato a la alcaldía de Tampico, tuvo una exitosa caminata por la Colonia Colinas de Tancol, donde sus operadores electorales activaron a una parte de los simpatizantes promovidos de esta zona, y consiguieron integrar al recorrido a más de 200 personas.

Esto desde luego, contó con el apoyo del Movimiento Territorial que dirige Chuy Silva en el puerto, quienes repartieron vivieres, frutas y verduras a las personas se acercaban a saludar al candidato Torres Salinas, y aquello, nos comentan se convirtió en una fiesta por el buen ambiente que Gustavo con su entusiasmo, le impone siempre a este tipo de acciones proselitistas.

Para finaliza, Armando López Flores, candidato del PRI a la alcaldía de Altamira, se paró como todos los días a las 5 de la mañana, se arregló y como si estuviera en desventaja electoral o fuera muy abajo en las encuestas, se fue a saludar a la trabajadores del volante para ganárselos y pedirles que voten por sus propuestas.

Esto demuestra que Armando desea ganar las elecciones, y no se confía de la gran ventaja electoral que lleva, es más, no hace cuentas alegres ni se confía, porque sabe que la elección se definirá hasta el último día en que dure el proceso electoral y esto habla bien de su trabajo político. Ni más ni menos.

Al cierre. El diputado Carlos Solís Gómez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, dijo que el dictamen aprobado referente a la Ley de Integración Social de Personas con Discapacidad, busca fomentar la cultura de respeto y apoyo a las condiciones de vida y bienestar de las personas con discapacidad, a partir del establecimiento de bases y principios que alienten su integración al desarrollo productivo del estado.

El legislador reynosense, aseguró que la población con discapacidad es un grupo de especial atención, el cual interesa desde diversas perspectivas a los sectores de la administración pública, instituciones privadas y organizaciones no gubernamentales, y por esto es un gran reto el que tiene la sociedad y el gobierno para generar las condiciones legales necesarias y así integrar a estas personas no solo a la sociedad si no al desarrollo social de Tamaulipas. Así de simple.

miércoles, 12 de junio de 2013

Horacio y Ramón apoyan a Carlos

Ha trascendido que los priistas Horacio Garza y Ramón Garza Barrios, ex alcaldes de Nuevo Laredo, le han dado su apoyo público y formal al candidato del PRI a la presidencia municipal, Carlos Montiel Saeb, después de que por cielo, tierra y mar se especuló que estos dos distinguidos priistas estaban respaldando el proyecto del panista, Carlos Cantú Rosas Villarreal.

Y es que al parecer, dicen las malas lenguas de las buenas conciencias, que el PRI de Ramiro Ramos Salinas, se había distanciado de estos dos personajes de la política neolaredense por algunos malos entendidos, y que el gobernador tuvo que ir a platicar con ellos para ponerlos en orden.

Sin embargo, esto nunca se comprobó. Aunque ahora sabemos que el camino para Carlos Montiel está despejado, y podrá ir construyendo su triunfo electoral con más seguridad, porque al tener el respaldo político de Horacio y Ramón, esto le permite asegurar el voto duro del priismo, de los simpatizantes de estos dos ex acaldes y del sector transportista y aduanero de este importante puerto fronterizo.

Por cierto, ya que hablamos de apoyos, el diputado federal, Luis Alberto Villarreal, Coordinador de la Fracción del PAN en la Cámara Baja, realizará una gira de trabajo por Tamaulipas este próximo jueves y viernes donde se reunirá en Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa y Matamoros con militancia panista, candidatos y medios de comunicación.

El objetivo de esta jornada de trabajo es evaluar las campañas que llevan a cabo los candidatos del PAN en la zona fronteriza de Tamaulipas, así como tener una serie de encuentros con miembros activos de Acción Nacional, ante la cercanía del proceso electoral del 7 de julio.

De igual manera, nos informan que Tere Sosa, candidata del PAN en Tampico, tendrá una reunión el próximo sábado por la mañana en el Hotel Camino Real, donde estarán presentes los ex alcaldes Diego Alonso Hinojosa Aguerrevere y Arturo Elizondo Naranjo, así como Chucho Nader y algunos personajes más del panismo porteño, quienes con su presencia le darán su respaldo político a la candidata panista después de que la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra pintó su raya.

Y bueno, ya que andamos por estos rumbos, la maestra Peraza Guerra, asegura que ha trabajado sin distingos, por el bien de la ciudad y esto es muy cierto y nadie lo pone en duda.

Sin embargo, expresó que la decisión final del resultado de las elecciones la tiene el ciudadano, y esto se verá el próximo 7 de julio por lo que remató diciendo: "se ha dicho todo lo que se tenía que decir".

Para finalizar, ya nos enteramos que el presidente Enrique Peña Nieto no vendrá a Tamaulipas porque en la oficina de Los Pinos se tomó la decisión de no venir al estado para no calentar más el ambiente político, por aquello de las elecciones.

Así que las giras que tenía el presidente Peña Nieto programadas para esta semana a Tamaulipas y
Oaxaca, quedaron pospuestas para después de las elecciones del 7 de julio. Y todo por el Pacto por México… lo quieren así o más conciliador. ¿Qué tal, eh?

Al cierre. El dirigente del PRI, Ramiro Ramos Salinas, estuvo ayer martes en Reynosa en el Comité de Pepe Elías Leal, revisando el trabajo de proselitismo y los avances que lleva en su campaña política. Es importante comentar que los resultados, sus alcances y la evaluación realizada son destacados. Esto indica que ha hecho todo para ganar y a menos de un mes se pudiera decir que va bien, pero irá mejor. Así de simple.

En Tampico se comenta que Francisco Bolado Laurent, gerente general de la COMAPA, despotrico contra el delegado del PRI, Toño Martínez Torres, porque este quiere imponer su criterio, ordena como si las dependencias estatales fueran suyas y cree que puede mandar a quien quiera ya que se siente más candidato que delegado… ¿qué les parece?

Finalmente, se dice en Madero que el candidato petrolero, Esdras Romero Vega, estuvo en Victoria hace unos días solicitando guardias y un vehículo blindado ya que supuestamente fue amenazado. ¿Será? pudiera ser, aunque muchos maderenses creen que realmente lo que quiere es llamar la atención y hacerse la víctima, porque en su elección no más no levanta y ya mero se acerca la hora en que tendrá que rendir cuentas con el pueblo y aunque él no tiene la culpa, por que hizo Sergio Posadas Lara y Don Carleone Romero Deschamps, pues creemos que cargará con el peso de la derrota electoral anunciada.

martes, 11 de junio de 2013

Llegó Felipe con mentiras

En Tampico se comenta que el apoyo que la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra le dio al candidato del PRI, Gustavo Torres Salinas, resultó ser una apresurada y equivocada estrategia mediática.

Y es que esto le está perjudicando más que ayudarlo a ganar más adeptos a su proyecto político, y todo porque la decisión de Magdalena provocó que muchos ciudadanos estén contrariados, debido a que la alcaldesa se abrió al juego político a favor del PRI.

A muchos porteños no les pareció que Peraza Guerra haya tomado esta posición, porque, dicen, que no es honorable ni mucho menos transparente, ya que Acción Nacional le abrió sus puertas para llegar a la alcaldía y ahora los abandona así, no más porque sí.

Lo peor del caso es que por algunos sectores de Tampico circula el rumor de que la alcaldesa Magdalena Peraza fue forzada por el gobierno para que diera su apoyo públicamente a Torres Salinas, y esto realmente no es cierto, porque el gobierno ha dado muestras de su respeto al proceso electoral, y es necesario que alguien con suficiente presencia en el escenario político, salga a terminar tajantemente con este rumor.

Así que es urgente que el delegado Toño Martínez Torres actúe de inmediato y cambie la estrategia mediática que orquestó, con el fin de evitar que vayan a crecer los rumores, el descontento y la inconformidad que ahora tiene los tampiqueños contra su alcaldesa y contra el priismo.

Esto demuestra que Martínez Torres no tiene la visión ni la experiencia política electoral, ni sabe de comunicación política, como para ganar en el campo una elección constitucional, y sus malas decisiones podrían provocar que el priismo fracase en Tampico por segunda vez consecutiva.

Por ello, es necesario que el PRI de Ramiro Ramos Salinas, evalúe a fondo cada paso que se ha dado
en el puerto, porque Toño no más no la levanta y cada vez que toma una decisión de importancia se equivoca, así le pasó con la planilla de síndicos y regidores que integró, y se vuelve más necesario y urgente su cambio.

Pero bueno, lo que aún no entendemos ni podemos explicarnos es cuál fue la prisa por sacar a la maestra Magdalena Peraza Guerra, levantándole la mano a Gustavo Torres Salinas, ¿acaso no era mejor que su apoyo político lo demostrara en el momento de la elección?

Y lo otro, no sabemos a quién se le ocurrió la brillante idea de poner a la maestra en un evento con el magisterio, cuando todos saben que ella en realidad nunca hizo política al interior del SNTE, más bien ella se formó trabajando en las colonias y con la estructura política del priismo, donde hubiera sido ideal que mostrara su apoyo a Torres Salinas y claro, en un evento.

Esto demuestra el gran desconocimiento que se tiene de los personajes y del escenario político de Tampico y esperemos que del PRI estatal envíen a alguien que tenga talento, visión y conocimiento del panorama político de este municipio, para que opere mejor la elección de Gustavo Torres Salinas y lo haga ganar porque con este tipo de ayudas, pues la verdad, ya no necesita de adversarios políticos. Así de simple.

Cambiando de tema. El diputado Carlos Solís Gómez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que la Comisión de Puntos Constitucionales se reunirá a las 13:00 horas de este martes, para dictaminar la iniciativa de decreto que reforma el artículo 16 de la Constitución Política de Tamaulipas.

Que las Comisiones de Estudios Legislativos y Atención a Grupos Vulnerables, lo harán a las 18:00 horas, y estudiarán la propuesta que busca adicionar la fracción XXV al artículo 14 de la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social. Que las Comisiones de Administración y Estudios Legislativos, se reunirán a las 18:30 horas, para estudiar la iniciativa que adiciona tres párrafos al artículo 11 de la Ley de Adquisiciones para la administración pública estatal y sus municipios.

Y finalmente, el diputado Solís Gómez comenta que las Comisiones de Estudios Legislativos y Salud, van a trabajar a partir de las 19:00 horas y que el miércoles 12 de junio habrá a las 11:00 horas sesión pública y ordinaria, y si usted asiste hágalo con orden y tenga un buen comportamiento, porque los diputados trabajan para seguir construyendo el Tamaulipas Fuerte que Todos Queremos.

Para finalizar, el delegado del PAN, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, llegó a Tamaulipas y sin decir agua va dijo que los candidatos de su partido aventajan en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros Victoria y Tampico. Sin embargo, nunca mostró las encuestas ni mucho menos dio a conocer el nombre de la empresa que las realizó.

Es decir que esto es un simple borrego. Es una mentira, porque el PAN donde sí aventaja es en el municipio de Madero y este nunca lo mencionó. ¿Qué tal, eh?... así que mejor de lengua me como un taco y esperamos que siga con el mismo tono.

lunes, 10 de junio de 2013

Reconoce SEGOB a Egidio

El coordinador general de Delegaciones de la Secretaría de Gobernación, (SEGOB), Rafael Oseguera Ramos, al asistir a la tercera sesión ordinaria de la Comisión Plural Estatal de Preservación del Entorno Político de Equidad de Competencia Electoral, reconoció el esfuerzo hecho por el gobernador Egidio Torre Cantú para que Tamaulipas tenga un proceso electoral tranquilo, participativo y en calma.

Y es que Torre Cantú se encuentra interesado en que todos los organismos públicos y del sector político del estado, trabajen con la mejor de las voluntades, para que la contienda continúe en un clima de tranquilidad y de equidad, o como bien lo dice: "estamos haciendo lo anterior con el firme propósito para que la contienda se lleve a cabo como hemos dicho coloquialmente, con la cancha pareja".

Por su parte, el coordinador general de Delegaciones de la SEGOB, Rafael Oseguera, aseguró que "se ha dado un paso interesante y estamos a punto de tener, si continuamos con este esfuerzo, el mejor proceso electoral en la historia de Tamaulipas que se haya tenido".

Esta reunión se llevó a cabo como todos los viernes de la semana, en el salón Independencia de Palacio de Gobierno con la asistencia y participación de los dirigentes de los partidos políticos que toman parte en el proceso electoral del próximo 7 de julio y ahí mismo el enviado de la SEGOB dijo:

“Por mi conducto la Secretaría de Gobernación reconoce al señor gobernador, el esfuerzo hecho para que Tamaulipas transite hacia la senda de mayor paz, bienestar y legalidad íntegra" y habremos de aclara que este reconocimiento tienen la mayor importancia, porque forma parte del adéndum al Pacto por México el cual fue construido por los partidos políticos.

Finalmente, al intervenir el Gobernador Torre Cantú, subrayó que lo expresado aquí y las inquietudes que se han planteado, se desahogarán y se continuará trabajando con el único fin para que la contienda del próximo 7 de julio, "sea, como estamos acostumbrados en Tamaulipas, en un clima de libertad y tranquilidad, para que cada quien pueda emitir el sufragio por aquel candidato o candidata de su preferencia".

Cambiando de tema. Cuando parecía que la maestra Magdalena Peraza Guerra se mantendría alejada
de las elecciones y no tomaría partido por alguna de la fórmulas que compiten por la alcaldía de Tampico, salió del palacio municipal y expresó ante dos mil maestros que en las próximas elecciones votará por el priista Gustavo Torres Salinas.

Esto desde luego causó mucha sorpresa en el escenario político del puerto, en las filas del priismo, de Acción Nacional y sobretodo, en la candidata panista a la alcaldía, Tere Sosa, quien se mostró sorprendida por tal decisión pero dijo que su amistad con Magdalena, no se acabará por esta situación y su proyecto rumbo a la alcaldía no se caerá, ni mucho menos le afectará al PAN por lo que considera que ahora está más fuerte que nunca.

Sin embargo, algunos analistas y observadores de la política en Tampico, comentaron que la alcaldesa Peraza Guerra había confirmado el dicho popular que asegura: “aquel que traiciona una vez, traiciona dos veces”, pero habríamos de aclararles que en política la traición toma diferentes dimensiones y como decía Maquiavelo:

“Todos comprenden que es muy loable que un príncipe cumpla su palabra y viva con integridad, sin trampas ni engaños. No obstante, la experiencia de nuestra época demuestra que los príncipes que han hecho grandes cosas no se han esforzado en cumplir su palabra…”

O la reflexión del libro “Elogio de la Traición” de Denis Jeambar y Yves Rouncaute, que afirma: No traicionar es perecer: es desconocer el tiempo, los espasmos de la sociedad, las mutaciones de la historia. La traición, expresión superior del pragmatismo, se aloja en el centro mismo de nuestros modernos mecanismos republicanos.

O las palabras de Jacques Chirac cuando fue Primer Ministro de Francia y escribió en pleno proceso electoral: “La parte de sí mismo que el estadista debe eliminar es su corazón, porque, cuando el sufragio universal le confía a uno la funciones supremas y no queda nadie por encima, es cuando uno ya no puede tener amigos”.

En fin, sin duda que habrá más justificaciones por la actitud tomada por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, pero como las elecciones van a la mitad y aún no terminan, todavía podríamos esperar más sorpresas, y esperamos que nos sigan dando mucho de que escribir. Ni más ni menos.

Para finalizar, Ramiro Ramos Salinas, dirigente del PRI en Tamaulipas, comenta que todas las encuestas “las serias y las no tan serias” muestran que “un 40, 50, 60 por ciento de la gente todavía no decide su voto”.

Pero asegura que en el porcentaje de los que ya decidieron su voto, el PRI va ganado. Aunque reconoció que esto no significa que los triunfos estén asegurados, y dijo que seguirán trabajando para ganar la confianza de la gente todavía indecisa.

Al cierre. Jesús “El Gordiflón” González Macías, delegado de la SEMARNAT, acaba de informar que serán contratadas más de mil personas para que laboren dentro del programa de empleo temporal que lleva a cabo esta dependencia federal y van a generar alrededor de seis millones de pesos, esto sí que es una buena noticia porque este programa se aplicará principalmente en los municipio de Reynosa, Matamoros y Altamira. Sin embargo, el Gordiflón González Macías no dice para cuándo se aplicará y debemos de suponer que será para después de las elecciones. Ni más ni menos.

viernes, 7 de junio de 2013

Llega Felipe de Jesús a Tamaulipas

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, acaba de nombrar a Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, como delegado de Acción Nacional en Tamaulipas, para que fortalezca con sus habilidades las campañas políticas que llevan a cabo los candidatos de su partido en el estado.

Y es que Felipe de Jesús tiene suficiente experiencia electoral para dar la pelea y enfrentar al PRI como ningún otro panista lo pudiera hacer, ya que ha sido alcalde de Monterrey, dos veces diputado federal, una local y fue el delegado panista que estuvo en Sinaloa cuando el famoso Malova ganó la elección estatal.

Por otra parte, quienes lo conocen bien, saben que Cantú Rodríguez es un hábil negociador, experto electoral, un tejedor muy fino en la relación de los grupos panistas que pudieran estar enfrentados, y esto lo demuestra la aceptación que tiene entre los grupos del PAN de Nuevo León, donde si no es bien aceptado, no lo atacan, ni mucho menos lo critican, porque saben de su valor como político.

Esto lo llevó a ser uno de los hombres de más confianza de Josefina Vázquez Mota en las pasadas elecciones presidenciales, y ahora a pesar de traer a cuestas esta derrota, lo reactivan para que venga a Tamaulipas a operar la última etapa del proceso electoral.

Por otra parte, si Felipe de Jesús aceptó la delegación de Acción Nacional en Tamaulipas, a casi un poco más de mes de que terminen las elecciones, esto quiere decir que el PAN se encuentra empantanado, no avanza ni retrocede y es necesario un aditivo político para que lo active.

El caso es que este panista comenzó su carrera dentro de la administración pública de Nuevo León, desempeñándose como Director de Servicios al Público, en el Ayuntamiento de San Pedro, en 1992.

En 2003, ingresó a la administración Pública federal en el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal y dos años después ingresó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Coordinación Técnica de Adquisiciones. De 2007 a 2008 fungió como director de Operaciones en DICONSA.

En fin, se conoce bien que Felipe de Jesús no es gente de Larrazabal, pero se lleva bien con todos los grupos del PAN en Nuevo León y esto, le permitió conseguir el tercer lugar en la pasada votación para ser consejero estatal y esto nos indica que llega a Tamaulipas a realizar un amplio trabajo político para conciliar, negociar y buscar que triunfen los candidatos de su partido. Ni más ni menos.

Para finalizar, los ejes temáticos presentados por Gustavo Torres Salinas, candidato del PRI a la
alcaldía de Tampico, son parte de la visión metropolitana que en el puerto se concibe para aplicarla en obras que sin duda sentarán las bases de un proyecto de ciudad para los próximos 30 años y con ello se demuestra que el priista va siempre delante de los demás. Ni más ni menos.

Al cierre. La coalición familias-Pepe Elías Leal se afianza cada día más y las propuestas ciudadanas al candidato a la presidencia de Reynosa por la gran fuerza aliancista “Todos somos Tamaulipas” son el compromiso para que esta ciudad se fortalezca como la ciudad líder en el desarrollo social y económico del país.

Para José Elías Leal queda claro que los ciudadanos son quienes diseñan el gobierno que quieren y en base a esto se integra el plan de trabajo que habrá de aplicarse en Reynosa para su crecimiento, progreso y prosperidad. Reynosa no se equivoca y con Pepe Elías se construirá un mejor futuro y un mayor desarrollo municipal.

jueves, 6 de junio de 2013

Adrian apoya a Lalo en Tampico

El dirigente del PRI, Ramiro Ramos Salinas, en un tono de optimismo extremo, asegura que su partido va con todo para ganar la zona metropolitana del sur de Tamaulipas y esto, no lo dudamos ni por un segundo.

Sabemos que la campaña que realizan Armando López Flores, Gustavo Torres Salinas y el petrolero Esdras Romero Vega, está bien planeada y a la gente le ofrecen propuestas atractivas y viables y el proselitismo que llevan a cabo es a toda hora, con toda la gente y por todo el municipio.

Sin embargo, creemos que el tricolor tiene en Tampico y Altamira el triunfo confirmado, porque los candidatos del PAN y de los otros partidos políticos no más no levantan, nadie los ve, ni los escucha y mucho menos saben lo que proponen.

Pero en Madero, el Revolucionario Institucional con Esdras Romero Vega, es difícil que gane, y esto no es por culpa del candidato petrolero, sino porque sus antecesores -que son innombrables por supuesto- le dejaron el campo minado.

Es decir, cuando estuvieron al frente del gobierno maderense hicieron de las suyas, nunca atendieron a la gente y cuando lo hacían, les pedían de favor que los buscarán en la alcaldía, lugar a donde por cierto nunca iban a despachar.

Así que “la posible” derrota que pudiera tener Esdras se la pueden apuntar a sus compañeros sindicalistas como Don Carleone Romero Deschamps, quien está a punto de abandonar la dirigencia del sindicato por las múltiples sospechas que existen sobre la inconmensurable fortuna que amasó, siendo un simple tomador de tiempo y dirigente sindical.

Pero bueno, si Ramiro Ramos Salinas confía en ganar en los tres municipios más importantes del sur de Tamaulipas, pues allá él, pero que luego no diga que no le avisamos con tiempo.

Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, informó que en la sesión
solemne de cabildo que se llevó acabó en el Parque Cultural de ese municipio, el Cabildo en pleno reconoció la amplia trayectoria del maestro Gumersindo Guerrero Luna, quien ha destacado principalmente como maestro e impulsor incasable de la educación en este municipio.

Esto desde luego habla bien de su gobierno, porque este reconoce a los reynosenses de excepción, esos personajes que con su esfuerzo diario van construyendo el Reynosa Fuerte que todos queremos y como bien dicen por ahí, honor a quien honor merece.

Para finalizar, Adrián Gallardo Landeros, presidente de la Fundación Colosio A. C. estuvo en la presentación de la propuesta legislativa que promueve el candidato del PRI a la diputación local, Eduardo Hernández Chavarría por el norte de Tampico y al tomar la palabra destacó el trabajo que realiza el gobernador Egidio Torre Cantú en favor de los tamaulipecos, y dejó en claro, que sigue consolidando el buen gobierno que han demostrado hacer los priistas en todo el país.

Es importante comentar que Raúl Hernández Chavarría, el hermano de Lalo, se ha convertido en una pieza fundamental en el trabajo de campaña que realiza su hermano el candidato, y esto habla y comprueba que el valor de la familia no es tan sólo un discurso para trasnochados, porque en los hechos, ellos, Lalo y Raúl, lo demuestran con sus acciones. Ni más ni menos.

Finalmente en su alocución, Adrián Gallardo Landeros, ponderó el trabajo incansable que realizan los tres candidatos y dijo que ellos, lo hacen para el presente de Tamaulipas, para el hoy de Tampico y para el futuro de México.

Al cierre. Después de que el TRIFE-Monterrey decidió quitarle legalmente la candidatura a JR Gómez ahora un grupo de panistas inconformes, dejaron las filas del PAN para irse apoyar al priista Pepe Elías Leal y esto nos indica que en las filas del albiazul no existe armonía y difícilmente lograran consolidarse al interior.

Esto nos dice que JR dejo en libertad de apoyar a quien quieran sus seguidores y hasta el momento son más de 70 miembros de Acción Nacional que se sumaron con el proyecto de Pepe Elías y estos ya tienen hasta comisiones. Así de simple.

martes, 4 de junio de 2013

Parcero cuestiona encuesta

El delegado del CEN del PRI, José Parcero López acaba de informar que a mediados de junio el tricolor nacional realizará en Tamaulipas una serie de encuestas para medir la percepción que tienen los ciudadanos con respecto a los candidatos a las 43 presidencias municipales y 22 diputaciones locales.

Y es que las encuestas son una herramienta de medición que a los partidos políticos y candidatos les permiten tomar decisiones, y creemos que este ejercicio lo hacen los priistas un poco tarde, o al menos así lo dan a conocer, pero de todas maneras les permitirá saber sin van bien o mal.

Por lo pronto, el chilango Parcero López comenta que las encuestas medirán la emoción de la gente, el sentimiento social en torno a los candidatos y con ello, se conocerá su posicionamiento para determinar qué acciones tomar para el cierre de actividades de promoción al voto.

Dice que la elección está pareja, competida y en los municipios de mayor densidad los electores tienen emociones encontradas, pero esto sí que no le entendimos absolutamente nada, a menos de que haya querido decir que los ciudadanos aún están definiendo su voto. ¿Será?

Por otra parte, asegura que los candidatos del PRI de Tampico y Madero no están en desventaja. Que la empresa privada que dio a conocer una encuesta que los pone por debajo de sus adversarios no se apegó a los lineamientos establecidos del IETAM y por lo tanto esta medición no fue autorizada.

Dijo que el IETAM, como autoridad en la materia, debería prohibir la publicación de estudios de opinión que de manera adelantada y al margen de la ley se den a conocer ante la opinión pública, con el riesgo que implica estar publicando información que no está debidamente aprobada.

Además, señalo que las encuestas que se dan fuera de los lineamientos que tiene el IETAM son un juego de intereses en el cual no debemos de caer, son indicadores que no reflejan una realidad como la que actualmente existe en Tamaulipas, y ante ello, dijo el delegado Parcero, tenemos que insistir que el PRI va a hacer sus propias encuestas y estás habrán de estar apegadas a los lineamiento y normas que establece la autoridad electoral.

Finalmente, sin duda que la encuesta a la que se refiere el delegado priista, José Parcero López, es la que diseño el periódico Hora Cero de Reynosa y la cual fue publicada hace unos días. De tal manera, que esperamos que este comentario lo tenga bien sustentado, porque si esto no es así, es posible que Hora Cero le responda con otra encuesta y al final, quienes saldrán afectados serán los candidatos priistas.

Para finalizar, el economista Adrián Gallardo Landeros fue elegido de manera unánime como presidente de la Fundación Colosio a propuesta del dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz quien le expresó:

“Me da subrayado gusto… que hoy, ustedes, nosotros, todos los asambleístas hayamos tenido la
oportunidad de ungir como presidente a Adrián Gallardo, a quien no sólo profeso respeto por su buena formación profesional, sino genuino afecto fraterno, por su patriotismo acerado que nunca ha dudado de poner al servicio de México, nuestro país y nuestra patria.

Felicidades querido Adrián, te auguro un enorme éxito porque sé la emoción con la que haces tuyas las causas de los demás, con la que defiendes aquello en lo que crees y que lo haces de manera vehemente”.

A este evento asistieron cinco ex presidentes de la Fundación Colosio, Marcela Colosio Murrieta, los gobernadores de Chihuahua y Durango, un dirigente nacional del PRI, Gustavo Carvajal Moreno; Joaquín Hendricks ex gobernador de Quintana Roo, Jesús Reyes Heroles, Manuel Jiménez Guzmán, Baltazar Hinojosa Ochoa, entre otros muchos más.

Es importante comentar que a la presidencia de la Fundación Colosio han llegado dos tamaulipecos de origen matamorense como los son: Marco Antonio Bernal Gutiérrez y Adrián Gallardo Landeros. Ningún otro estado los ha tenido y esto habla bien del nivel político que se tiene en el estado.

Y bueno, destacamos que Lalo Hernández Chavarría, candidato del PRI a la diputación local por el norte de Tampico, fue nombrado como escrutador de parte de la asamblea de la Fundación Colosio y dio cuenta de la votación unánime con que se eligió a Gallardo Landeros para presidirla, lo cual es una distinción muy especial para el tampiqueño, quien hizo una pausa para estar cerca de su amigo.

Al cierre. El alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, asegura que la seguridad y el apoyo a la educación no se detendrán, sólo nos vamos a apegar a los lineamientos de Pacto por México, y seguiremos apoyando a las familias reynosenses.

Por otra parte, informó que se instaló el comité de protección civil, y con el inicio de la temporada de huracanes (a partir del 1 de junio) ya se comenzó a trabajar para ubicar las zonas en donde existe una mayor concentración de basura en las alcantarillas, y esto claro se realiza en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, COMAPA y gobierno del estado. Ni más ni menos.