jueves, 31 de julio de 2014

Busca Tampico más recursos

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no llegó a Nuevo Laredo pero dicen que este jueves sí lo hará, claro, si es que no se le atraviesa algo más importante que el caso Tamaulipas.

Así que aprovechamos este retraso en su gira por el estado para comentarle que gracias a la Estrategia de Seguridad los gobiernos municipales de Tampico y Altamira, darán de baja a casi mil trabajadores.

Y es que los alcaldes Gustavo Torres Salinas y Armando López Flores han informado que los gastos que generan las fuerzas federales en su labor de vigilancia, ellos los pagan, lo cual ha mermado sus presupuestos.

Por lo pronto, el gobierno del estado ya les informó que no les dará ningún reembolso de los recursos que recibe del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), ya que se aplican a la operación de la Policía Estatal Acreditable.

Así que ojalá que el secretario Osorio Chong pueda gestionar ante Hacienda algunos recursos extraordinarios, para que los principales municipios del estado como Tampico, Altamira y Reynosa, en lugar de perder puedan ganar un poco más con la Estrategia de Seguridad.

La verdad que si los necesitan, ya que en el caso de Tampico es casi un millón de pesos mensuales lo que invierte y aunque no se quejan porque el Ejército Mexicano, La Marina y la Policía Federal inhiben las actividades delictivas, pues tendrán únicamente que re-direccionar el gasto público y quienes saldrán afectados serán los trabajadores de confianza de esta administración municipal.

En fin, sí la federación acepta darles a los municipios de Tamaulipas más recursos para la seguridad pública, lo mejor sería que los envíen directamente a las arcas municipales, para que le ayuden al gobierno estatal a evitar tanto trámite y los municipios los apliquen de inmediato y así, no tengan que dar de baja a nadie de sus nóminas. ¿Se podrá? Ojalá que sí...

Cambiando de tema. Ahora se sabe que la alcaldesa panista, Lety Salazar y su prometido Luis Biasi van a quedar mal con los ciudadanos porque el Servicio de Administración Tributaria (SAT), única autoridad competente para regularizar mercancía introducida al país sin cumplir con las formalidades establecidas, informa que actualmente no opera ningún programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera en el territorio nacional.

De tal manera, que lamenta que el gobierno municipal de Matamoros no informe de manera adecuada a los contribuyentes sobre los pasos correctos para la regularización de vehículos, y que por el contrario, confunda a la ciudadanía al pretender hacer uso de medidas de carácter temporal que otorgaron algunos jueces presumiblemente de manera irregular, mismos que en algunos casos se encuentran bajo investigación y en otros bajo suspensión ordenada por el Consejo de la Judicatura Federal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Así que los contribuyentes tienen derecho a saber que en caso de que esas medidas sean revocadas o
terminadas por el Poder Judicial Federal, deberán enfrentar y cumplir, en su caso, con el pago de contribuciones, actualizaciones, multas y recargos así como con el cumplimiento de restricciones y regulaciones no arancelarias.

Pero si usted quiere recibir información certera y efectiva sobre cómo efectuar la importación definitiva de vehículos nuevos o usados, esta se encuentra disponible en la sección Vehículos del menú Aduanas, en www.sat.gob.mx, o bien, llamando al 01 800 46 36 728 Infosat, para asesoría personalizada y confidencial. Ni más ni menos.

Para finalizar, ya se informó que la V Cumbre Mundial de Negocios de Turismo Medico se realizará del 5 al 7 de Noviembre en Reynosa, donde se reunirán más de 10 países y contarán con la presencia del Banco Mundial y la Organización Mundial de Turismo, por lo que Tamaulipas se posicionará como un referente de clase mundial en Turismo Medico.

Sin duda que esto tiene mucho que ver con lo que el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, hace todos los días para posicionar a su municipio como un lugar propicio para la inversión y un atractivo nicho para crear nuevos negocios que a Tamaulipas lo confirman como uno de los principales motores del desarrollo nacional.

Al cierre. En una democracia tan singular como la mexicana no es necesario organizar o ir a fiestas para convertirse en candidato a lo que sea, no es necesario formar un ejército, ni porristas, ni mucho menos seguidores, porque esos siempre sobran y muchas veces no sirven para nada.

No. Lo que se requiere únicamente es el apoyo del Jefe Supremo, Máximo de Máximos, porque él es el único que conoce quién tiene la capacidad para saber lo que busca, lo quiere, sueña y desea.

Así que llegado el momento y a una sola señal, el que sea elegido tendrá a sus pies todo lo necesario para convertirse en su intérprete, en su representante en la tierra y hará brillar, sin duda alguna, mucho más las estrellas que posee. Ni más ni menos.

miércoles, 30 de julio de 2014

Vuelve Osorio a Nuevo Laredo

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong al iniciar ayer martes en la ciudad de México la segunda etapa del programa Glorias del Deporte, declaro que la violencia en el país se ha reducido al mínimo.

Y es que señaló que la administración del presidente Enrique Peña Nieto “no sólo está avanzando en materia de seguridad, sino que además sigue comprometida con devolver la tranquilidad al país”.

El tono triunfalista del secretario de Gobernación no lo aplicó para el caso Tamaulipas y declaró que ahí, el gobierno federal lo sigue atendiendo ya que esta administración encontró un problema “muy grande” de violencia e inseguridad.

Así que “nosotros decidimos que lo haríamos de una manera muy diferente, con sistemas de inteligencia que eviten, como hoy se está logrando en las calles de muchas ciudades y muchos estados, la violencia, para devolverle al país la tranquilidad que merecemos los mexicanos”.

Sin duda que muchos tamaulipecos ni tomarán en cuenta esta declaración, porque acá no han parado las balaceras, los secuestros, asaltos en carreteras, asesinatos, extorsiones, el traslado de migrantes a los Estados Unidos y por supuesto, la desaparición de mujeres.

Por ello, cuando el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador Egidio Torre Cantú, lleguen este miércoles a Nuevo Laredo para revisar, analizar y discutir los avances de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, es muy seguro que no escuchen buenos resultados.

Lo que sucede es que al tomar el Ejército Mexicano las corporaciones policiacas bajo su mando en los principales municipios del estado, los grupos de la delincuencia organizada los desafían al crearle situaciones de riesgo como sucedió ayer en Reynosa donde las instalaciones de Seguridad Pública fueron atacadas.

Pero bueno, es seguro que en esta reunión no se presenten resultados positivos, pero esto nos indica que al menos que las fuerzas federales siguen trabajando, para tratar de controlar y disminuir la violencia, los delitos y combatir a los delincuentes.

Por cierto, si el secretario Osorio se reúne con empresarios, comerciantes y miembros de la sociedad
civil, confiamos en que ahora sí la delegación de Gobernación y la General de Gobierno, le hayan dado una tarjeta informativa con los nombres de los personajes que conocerá y especialmente lo que le dirán, ya que en la pasada reunión fue sorprendido.

En fin, es casi seguro que los reporteros le pregunten a Osorio Chong sobre la posición que el gobierno federal guarda ante el caso de lavado de dinero que la DEA investiga y dio a conocer que está involucrado el empresario Oscar Gómez, cuñado de Geño Hernández Flores.

De igual manera se espera que dé a conocer los avances que existen sobre la investigación que llevan a cabo sobre los funcionarios que por omisión o participación directa con la delincuencia organizada, han provocado el clima de violencia e inseguridad que vivimos.

Para finalizar, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la ‪Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que los legisladores locales van a exigirles a los 43 ayuntamientos que hagan evaluaciones mediante indicadores de gestión.

Porque este ejercicio no sólo contribuye a valorar el desempeño de las instituciones públicas, sino también constituye un mecanismo de auto- control en el manejo de recursos, la rendición de cuentas y además, fortalece y facilita la transparencia. Ni más ni menos.

Al cierre. El PRI nacional insiste en que van a elegir candidatos a las diputaciones federales que sean ganadores, tengan experiencia, militancia y presencia en la sociedad.

Así que esto confirma que por Nuevo Laredo llegaría Rosa María Alvarado o el viejo lobo de mar Horacio Garza; Reynosa, Oscar Luebbert Gutiérrez o Aída Zulema Flores Peña; Río Bravo, Rigoberto Garza Faz o Amelia Vitales; Matamoros, Mónica González García o Martha González Benavides; Victoria, Mariana Rodríguez Mier y Terán y Homero de la Garza Tamez; Mante, Alejandro Guevara Cobos; Madero, Lupe González Galván y por Tampico, Magdalena Peraza Guerra o Paloma Guillén Vicente.

Hay otros aspirantes que se mueven para que los vean, pero muchos de ellos, no vale la pena ni mencionarlos porque no cumplen con los requisitos, ya que su crecimiento en el escenario ha sido de manera oportunista, por capricho y sin tener oficio político claro que pronto les daremos a conocer sus nombres.

martes, 29 de julio de 2014

Egidio navega por el Canal

Después de que sean publicadas las leyes reglamentarias de la reforma energética en el diario oficial de la federación, los principales funcionarios que integran el gobierno federal saldrán de sus oficinas, para dar a conocer a los mexicanos los beneficios, retos y las múltiples oportunidades que se presentarán con la apertura energética en el país.

Sin embargo, el PRI nacional también se activará para informar a su militancia, la ciudadanía y los empresarios, sobre las ventajas que la reforma ofrecerá y sus dirigentes irán a todos lados y en todo momento, para explicar y dar detalles de lo que el gobierno federal ha logrado en beneficio de los mexicanos.

Este activismo gubernamental y partidista busca ganarse aún más la confianza y la credibilidad de la sociedad, para que en el 2015 el PRI no tenga obstáculos y pueda triunfar en la mayoría de los 300 distritos electorales.

Ya que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, buscan consolidar la presencia del tricolor en la Cámara de Diputados, para que su proyecto transformador tenga continuidad y México se pongan en movimiento hacia un mayor desarrollo económico y social.

Sin duda que este ejercicio gubernamental informativo le permitirá al presidente Peña Nieto, conocer de cerca las condiciones políticas en que se encuentran los estados de la República, la opinión que los ciudadanos tienen de sus gobernantes y especialmente, conocerá quiénes son los funcionarios, gobernadores, alcaldes, legisladores y dirigentes del priismo, que le cumplen con más eficiencia.

Cambiando de tema. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación
Política del Congreso de Tamaulipas, aprovechando la pausa legislativa, se reunió con Francisco Martínez Cortes, dirigente de la CTM de Nuevo Laredo y los principales dirigentes de esta organización obrera, para platicarles sobre las siete reformas estructurales que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha promovido ante el Congreso de la Unión y las que el congreso del estado está apoyando.

Por cierto, al finalizar su vista con los cetemistas comento que los trabajadores de Tamaulipas han logrado mantener la paz laboral lo cual permite que el desarrollo económico del estado se fortalezca, ya que los inversionistas buscan lugares donde la armonía laboral y productiva, sea un factor para que sus empresas se vuelvan más competitivas.

Y bueno, ya que hablamos de Nuevo Laredo, Ramón Garza Barrios insiste en deslindarse del triunfo electoral que Carlos Canturosas obtuvo, pero mientras más lo haga, más se confirma que su participación fue fundamental para que ganara y ahora para el PRI es un traidor. Ni más ni menos.

Para finalizar, nos dicen que Alejandro Guevara Cobos, director general de giras del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sigue muy activo y no lo dudamos ni tantito.

Aunque tenemos que reconocer que ahora sólo anda por los 17 municipios que componen el sexto distrito electoral, porque es posible que su jefe político lo mande a pelear la diputación federal, porque a la gubernatura aún le queda muy grande. Así de simple.

Pero a quien no le queda grande al menos la alcaldía de Tampico es a Gustavo Torres Salinas, quien a pesar de las circunstancias por las que ha tenido que pasar su gobierno, este se ha sobrepuesto y el aumento de visitantes al puerto va creciendo.

De tal manera que hasta el gobernador Egidio Torre Cantú no se quedó con las ganas de dar una vuelta por el Canal de la Cortadura y junto con Torres Salinas dio un paseo a través de los 800 metros navegables que tiene el canal y ahí enteró que entre el sábado y domingo se tuvo la vista a este paseo de más de mil 700 personas y esto es una buena señal para el turismo.

Al cierre. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, está exhortando a la ciudadanía a que en este periodo de Canícula tome medidas de prevención tanto en personas como en animales domésticos y de granja para evitar enfermedades que se presentan en esta temporada.

Y es que durante éstos días se deben proteger a las mascotas con vacunas antirrábicas, desparasitación y cuidar el ganado; en los animales de carga y arrastre no se debe sobrecargándolos y es importante que a las horas pico, los pongan a la sombra y por supuesto que a ninguno le falte el agua para evitar que contraigan rabia o las garrapatas se les suban.

Pepe Elías y su esposa invitan a los ciudadanos a que no se expongan al calor, a bañarse en el río o canales, utilicen bloqueadores solares, camisas o blusas en colores claros y de manga larga, así como usar gorras y beber mucha agua, especialmente cuando la sensación térmica rebase los 45 grados centígrados.

Finalmente, el alcalde de Reynosa comenta que si se presenta algún caso de golpe de calor o deshidratación entre sus familiares de inmediato se les debe dar suero oral y acudir con toda urgencia al centro de salud u hospital más cercano para que reciban la atención debida.

jueves, 24 de julio de 2014

Egidio se reúne con Ildefonso

La profesora Lupita Flores Valdez asegura que las carreteras de Tamaulipas presentan saldo blanco en esta temporada de vacaciones de verano, gracias a la estrategia de seguridad que se aplica en el estado.

Sin embargo, al leer esta declaración nos quedamos completamente estupefactos y perplejos, porque la subsecretaria general de gobierno no está informada y desconoce la realidad.

Pero sí lo está, no es posible que busque cambiar la realidad con una declaración, cuando en las carreteras siguen desapareciendo familias completas, asaltando camiones y robando vehículos.

Ahora entendemos porque el estado, en el tema de la seguridad, se encuentra alejado de la sociedad, porque la ciudadanía vive una realidad distinta a la que los funcionarios estatales perciben.

Por ello, es urgente que cambien al secretario General de Gobierno y a su equipo completo, porque no funcionan como interlocutores con la sociedad, empresarios y grupos políticos.

Es más, creemos que su extremo temor para llamar las cosas como son, hubiera evitado el desencuentro que el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong tuvo con el sector productivo de Matamoros.

Porque si tuvieran un buen trabajo de información e investigación política, lo hubieran puesto al tanto de la situación al que se iba a enfrentar, pero no, lo dejaron sin reportes y le fue como en feria.

¿Acaso por este grave error le llamaron la atención o corrieron al responsable territorial del municipio? No lo creemos.

O por mera curiosidad, ¿ya habrán contactado a los empresarios que le reclamaron al secretario Osorio Chong por la inseguridad que vivimos a pesar de la estrategia federal? También es casi seguro que no lo han hecho.

Pero bueno, mientras siguen cometiendo errores, el gobernador Egidio Torre Cantú en su empeño de
darle un giro al estado se reunió con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal y ahí abordaron los programas y proyectos de desarrollo que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tiene contemplados a realizar en la entidad.

De tal manera que compartieron las expectativas que se tienen en la Agenda Energética de Tamaulipas, especialmente los temas que se refieren a los empleos calificados, oportunidades de inversión y el impulso a una nueva cultura empresarial.

Por ello, analizaron la estrategia para reactivar la economía con los negocios establecidos, para incentivar la inversión en el estado, la asignación directa de recursos del Fondo Nacional Emprendedor, el programa de Incubación en Línea y el proyecto de un Parque Científico de Innovación Agroalimentaria.

Cambiando de tema. El alcalde de Altamira, Armando López Flores, ha quitado del organigrama las direcciones de Equidad de Género, Recursos Humanos y la de Gobierno y esto sin duda es porque nunca se hizo un verdadero diseño y planeación de las funciones que realizarían.

Es más, creo que nunca se supo si realmente era necesaria, pero en contraparte de lo que dice el alcalde en cuanto a que sus funciones se duplican, pues creemos que esto no es cierto.

Lo que pasa es que nunca se hizo un plan de trabajo para cada una de ellas y a sus titulares no les dijeron sus responsabilidades y esto es una muestra más de la falta de planeación en la administración pública municipal.

Lo peor es que los recursos públicos que se aplicaron en estas direcciones se tiraron a la basura.

¿Y el trabajo de la Contraloría? ¿Acaso existe? Es la dependencia municipal que debió revisar o en su caso elaborar, el manual de procedimientos de cada una de estas direcciones, pero cómo no se ve sí existe, pues nunca se hizo.

Es necesario que los alcaldes contraten especialistas en la administración pública si es que no tienen experiencia, con ello se evitaran este tipo de decisiones ya que el dinero que se invirtió en esas tres direcciones fue un dinero inútil y tirado a la basura y no es posible hacerlo cuando se requieren de esos recursos para aplicarlos en otras áreas.

Para finalizar, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, pone la muestra y sigue trabajando en su distrito y al entregar certificados de computación en su oficina de gestoría en Nuevo Laredo lo demuestra.

Es importante aclarar que estos cursos de computación son básicos y quienes lo recibieron, aprendieron el uso de los programas de escritura y hoja electrónica para que tengan un mejor desarrollo en sus trabajos y además, puedan colaborar con las tareas de sus hijos.

Por ello, el diputado Ramos Salinas, informa que sigue ofreciendo cursos gratuitos y los espera en la oficina de gestión allá en Nuevo Laredo en las calles Obregón y Arteaga, las oficinas que todos conocen.

Al cierre. Si el Informe Prospectivo que el PRI nacional filtró sobre el perfil de los gobernadores, es posible que los cambios en el primer nivel de gobierno se aproximen, y si no se hacen, a lo mejor vendrán hacerlos. ¿Será? pronto lo veremos.

miércoles, 23 de julio de 2014

Juan no quiere la CNC nacional

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño, comenta que el gobierno de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú, está llamado a ser uno de los principales actores en el nuevo escenario que se crea a raíz de la Reforma Energética, propuesta por el presidente de la Republica Enrique Peña Nieto.

Y es que en el campo de la generación de energía limpia, asegura Salinas Treviño, que Tamaulipas evalúa la posibilidad de consolidar la construcción y operación de 26 parques eólicos, los cuales han sido registrados ante la Comisión Reguladora de Energía, para generar una energía verde de 2 mil 500 Mega Watts.

De tal manera que la energía ocupa una prioridad dentro del proyecto de trabajo del gobernador Egidio Torre Cantú quien dijo, ha expresado en diferentes oportunidades la necesidad de la creación de una Agencia de Energía, la cual se encargaría de manera directa y exclusiva de atender todos los temas que existen sobre la energía.

Sin duda que esta Agencia Estatal de Energía urge que se establezca, que se ponga a funcionar de inmediato para que le dé a conocer a los empresarios tamaulipecos a dónde pueden acudir, con quién y a partir de cuándo pueden solicitar las reglas de su participación.

Lo importante es que les digan cómo pueden participar, cuáles son los alcances de inversión que deben de tener y especialmente, cuáles son las áreas de oportunidad y los nichos para hacer negocios que la Reforma Energética les ofrecerá a nuestros empresarios.

Ojalá que pronto esta Agencia Estatal de Energía se active, porque sabemos que los empresarios extranjeros, ya están haciendo los estudios de mercado sobre las áreas dónde podrán participar y nuestros empresarios no pueden quedarse sólo mirando. ¿O si?

Cambiando de tema. Ahora resulta que Juan Báez Rodríguez rechazó los apoyos que le ofrecieron para participar en la renovación de la dirigencia nacional de la CNC porque, según esto, no le interesa.

Por supuesto que esto nadie se lo cree.

Primero, porque esta declaración que hace “Juanito” nos habla de lo ególatra, pedante y altanero, que
es el dirigente de los campesinos del estado.

Segundo, porque es mentira, ya que nadie en su sano juicio rechazaría una propuesta para ser dirigente de la CNC nacional.

Y tercero, porque conociendo la ambición desmedida que Báez Rodríguez tiene por seguir acumulando riqueza, sabe muy bien que estando en la CNC podría seguir haciéndolo sin medida y esto, desde luego lo convierte en un cínico y farsante.

Lo que Juan Báez Rodríguez debería hacer antes que le llegue otra propuesta de ese tamaño, es preguntarles a los campesinos de Tamaulipas, si su labor al frente de la Liga tuvo resultados positivos y si aún lo quieren en la dirigencia de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos y es posible, que hasta se lleve la sorpresa de su vida.

Porque a pesar de que la buscó por mucho tiempo, al llegar lo único que ha hecho utilizando a los campesinos, es enriquecerse a lo bruto y con todo descaro.

Por ello, lo mejor que podría hacer en este momento es volver a México a la dirigencia nacional, donde podría ocupar una cartera, para que pueda esquivar las denuncias y señalamientos que los campesinos le harán ahora que su tiempo termine en la dirigencia estatal.

Para finalizar, El señor Alfredo Rojas Covarrubias, comenta que estaba muy preocupado junto con su esposa, porque no sabían cómo iban a hacerle para pagar las terapias visuales que su hijo necesitaba, ya que tenían un costo de 50 mil pesos y gracias a Dios, que el Contador Ramiro Ramos, les ayudó al cubrir el costo de esa atención médica.

Por ello, el señor Rojas le agradeció al diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente del Congreso de Tamaulipas su ayuda, y señala que le da gusto saber que existen aún personas que realmente están trabajando para ayudar a los más lo necesitamos.

Finalmente, el diputado Ramiro Ramos Salinas, refrendó su compromiso de ser gestor de las necesidades de la gente que más requiere de apoyos económicos para aliviar su salud y reiteró que durante el actual periodo de receso seguirá trabajando en Nuevo Laredo en su oficina de enlace ubicada en Arteaga 3502, esquina con Álvaro Obregón, en el sector Aduana y si usted requiere de ayuda no deje de ir y acérquese al diputado que estará dispuesto a ayudarle siempre.

Al cierre. Aunque muchos creen que la política nacional sigue manejándose con amigos y no a través de colaboradores eficientes, responsables y eficaces aquí volvemos a recordar lo que el periódico español “El País” publicó hace poco más de un mes cuando entrevistó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto y casi al final de la conversación, dice el matutino, que pronunció una frase que “retumbó, corta y seca”:

“El presidente de México no tiene amigos”… porque está dedicado a una tarea que es servir a México “y como tal asumo esta responsabilidad. Esa es mi visión”. Ni más ni menos.

lunes, 21 de julio de 2014

Alerta para César Camacho

Después de que el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, vino a Tamaulipas a respaldar a Rafael González Benavides y decirle a los priistas que la única vía para conseguir una candidatura, sería a través de la dirigencia estatal, el asesor perredista Toño Martínez Torres bajó su protagonismo.

Sin embargo, lo ahora anda haciendo en Tamaulipas puede tener graves repercusiones cuando el PRI active la operación electoral en las próximas elecciones federales.

Y es que Martínez Torres para no dar la cara en sus magistrales conferencias sobre lo que siempre han hecho los priistas, mando hacer un cuadernillo donde viene supuestamente el abc de la operación electoral priista y ha puesto a sus ayudantes a repartirlo y a dar las pláticas.

Pero nadie sabe si este cuadernillo el CEN del PRI lo aprobó para que circule entre la base priista o tan solo fue una ocurrencia, que este farsante puso en práctica, para ganarse un dinero extra después de que su activismo fue cuestionado por Camacho Quiroz, quien lo rechazó para que llegara al PRI estatal.

Por ello es importante que el PRI nacional tome cartas en el asunto, investigue y detenga la circulación del cuadernillo de Martínez Torres, ya que ahora se sabe que entre las filas de los panistas y perredistas, también es conocido y esto con pudieran desarticular la supuesta estrategia que propone este vividor del sistema.

Lo importante de todo es que César Camacho Quiroz eviten que este “vuela trenes” continúe haciendo de las suyas, porque pone en peligro al priismo de Tamaulipas y puede provocar -con su ambición desmedida y vulgar- hasta su derrota.

Por otra parte, este mismo sujeto está realizando una encuesta en los ocho distritos electorales del estado, para preguntarles a los ciudadanos su opinión por algunos personajes de la política, dejando fuera a quién no le conviene y coloca en esa lista a quienes -de acuerdo a su corta visión- considera que deben estar.

Este ejercicio también no se sabe sí el CEN del PRI lo aprobó, pero lo que sí se conoce es que
confunde a los ciudadanos porque Martínez Torres busca inducir que el PRI nacional los ponga en la lista que le presentará al presidente de la República Enrique Peña Nieto y hasta el momento no sabemos si Rafael González Benavides ya lo sabe.

En fin, ojalá que César Camacho Quiroz ponga más de atención al caso Tamaulipas, porque estamos casi seguros que su delegado, José Parcero López no le ha informado sobre este irregular activismo del perredista Toño Martínez Torres quien se ha convertido en un peligro para el PRI estatal.

Para finalizar, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, realizó junto con su familia, el que pudiera ser el primer recorrido turístico por el Canal de la Cortadura, el cual será sin duda un atractivo paseo que disfrutarán los visitantes al puerto.

Este trayecto náutico será un detonante turístico y económico para la zona conurbada, ya que cuenta con modernas construcciones, es una gran área de oportunidad para establecer diversos negocios y lo más importante es que se encuentra listo para ser disfrutado por los ciudadanos y vacacionistas.

Finalmente, Torres Salinas expresó: “el paseo La Cortadura es un espacio precioso y será un referente internacional y nacional obligado, para el turismo que nos visite en Tampico, además es una gran área de oportunidad donde potencializaremos el gran puerto comercial y de negocios que somos”.

Al cierre. Carlos Solís, el hijo de la diputada Amira Gómez Tueme, tiene un reto que cumplir con los agricultores de Tamaulipas y en los próximos días sabremos si su mamá le ayudó a lograr un mejor precio a los productores de sorgo, sino lo consigue, en su fracaso llevará la penitencia de su destino político. Ni más ni menos.

sábado, 19 de julio de 2014

Avanza en Tamaulipas la seguridad

El gobernador Egidio Torre Cantú, al dar su mensaje en la Segunda Conferencia Regional de Seguridad Pública de la Zona Noreste, dijo que en Tamaulipas, para lograr la paz y la tranquilidad, se trabaja con los tres ejes de acuerdo a lo instruido por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto:

1ero. Desarticular a los grupos delincuenciales.

2ndo. Sellar las rutas distintas de sustancias, ilegales, personas, armas y dinero.

Y 3ero. Fortalecer las instituciones.

Con ello se busca una mejor y mayor seguridad para el estado. Cabe señalar que este reunión estuvo Renato Sales Heredia, Coordinador Nacional Antisecuestro y María de los Ángeles Fromow Rangel, Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la implementación del Sistema Judicial, así como también los secretarios de seguridad de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí y Durango.

Es importante comentar que esta reunión es un excelente foro donde los secretarios de seguridad de los estados participantes informan sobre las condiciones en que se encuentran sus entidades, cómo va la preparación de sus policías y exponen los avances que tienen en los distintos programas que aplican, para mejorar la seguridad.

El Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, estuvo presente y señaló que hoy la gente observa el esfuerzo coordinado que existe entre el gobierno de la República y los gobiernos municipales, y poco a poco, han visto resultados de tal manera que han mejorado las condiciones de vida de los ciudadanos de Tamaulipas.

Cambiando de tema. El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, informó que la comisión política permanente acordó adecuar sus estatutos y definir el reglamento que elegir a sus candidatos a la diputación federal y locales que participaran en las elecciones del próximo año.

Asegura que esto lo hacen para “estar en la misma línea que la reforma política, la adaptación del reglamento se hizo con relación a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la Ley General de Partidos Políticos y la Ley General en Materia de Delitos Electorales”.

Por ello, señala que ahora los candidatos panistas serán elegidos bajo cuatro criterios:

Uno. Que propicien la unidad al interior del partido.

Dos. Que sean competitivos.

Tres. Que hagan un buen papel en el desempeño de su encargo.

Y cuatro. Que representen la doctrina panista.

Con estos trabajos Gustavo Madero asegura que Acción Nacional inicia la recta final hacia el 2015 y
destaca que en el ajuste al reglamento se acordó, que el mayor número de candidaturas a la diputación federal y las locales que se jugarán el próximo año serán para mujeres.

El proyecto interno del reglamento que incluye modificaciones y propuestas elaboradas por consejeros nacionales, comisionados jurisdiccionales y por la coordinación nacional jurídica panista y se recibirán en el CEN hasta el próximo 21 de julio.

Ya que el 4 de agosto se pondrá a discusión el proyecto final en el CEN, para después el 11 del mismo mes, se apruebe en una sesión de la Comisión Permanente y después avalado por el Consejo Nacional panista.

Para finalizar, si en los próximos días el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, da a conocer que su partido pondrá especial atención a Tamaulipas, esto confirmará que los ocho candidatos a la diputación serán elegidos por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto ya que la elección federal del 2015, será la elección donde los ciudadanos aprobaran las reformar y a su gobierno.

Pero, esto sucederá después de que sean aprobados por el gobernador, los secretarios de Gobernación y Hacienda, así como de los dirigentes del PRI nacional y estatal y esto le garantiza al priismo tamaulipeco contar con candidatos ganadores o que al menos den una buena pelea electoral.

Así que ahora los priistas que antes se daban por muertos gozan de cabal salud, porque el PRI nacional buscará militantes que tengan presencia en su distrito, trabajo político, experiencia partidista y que hayan sido ganadores en otras contiendas.

De tal manera que a los oportunistas y priistas del momento como lo fueron Arturo Diez Gutiérrez, Javier Gil Ortiz, Oscar Pérez Inguanzo, entre otros más, ya se les acabó su tiempo y esperamos que nunca más vuelvan a pisar el escenario de la política, porque en sus administraciones municipales lo que hicieron, dejaron mucho que desear y al PRI lo utilizaron solo para llegar a esas posiciones y enriquecerse con todo descaro.

Al cierre. Las encuestas tienen poca credibilidad y más las que realizan las empresas chilangas, y no es porque no cumplan con los requisitos que les pide, sino porque han dado muestras que los resultados que presentan son a medida de quién les paga el trabajo y no garantiza lo que dicen.

Por eso, no se crean todo lo que digan ni todo lo que ven, porque en los resultados llevan la ganancia. Así de simple.

viernes, 18 de julio de 2014

Perfil de un candidato

Hace unos días, el diputado federal priista, Javier Treviño, dio a conocer su opinión sobre el perfil que debe tener el candidato del PRI al gobierno de Nuevo León y provocó críticas, desacuerdos y muchos comentarios en su contra.

Y es que a nadie le gusto lo que dijo en el video que subió al YouTube cuyo título es: “Nuevo León en 2015: Una visión de futuro” donde se justifica al decir que ante la crisis política y financiera por la que pasa su estado, el candidato debe contar:

Con capacidad administrativa, de ejecución y unificar los esfuerzos políticos, y no solo tener una visión netamente electorera.

Porque Nuevo León enfrenta retos muy serios, ya que la seguridad es frágil; la educación tiene rezagos; existe marginación; en infraestructura se ha invertido mucho, pero esta ha solucionado poco y en cuestión financiera el margen de maniobra es muy reducido debido a la deuda.

Por otra parte, aseguró que “una buena parte de la clase política del estado no está a la altura de los retos y el potencial que tiene Nuevo León y está concentrada más en lo electorero y viendo que sigue para ellas o para ellos”.

Así que confirmó que a Nuevo León le urge un aspirante que no sea improvisado ni le guste andar en la grilla y “hay dos caminos para decidir quién puede afrontar estos retos y encabezar estos esfuerzos a partir del 2015”.

“En lo primero, no se le da mucha consideración a lo que sigue después de las elecciones y gobernar es una parte muy compleja”.

Y en lo segundo, “es ver quien tiene las características necesarias para encabezar una visión compartida de Estado y ahí hay tres criterios para considerar”:

La capacidad de administración, ejecución y simplificación, en lugar de la improvisación, incompetencia y sofisticación.

“La capacidad política para unificar esfuerzos en lugar de seguir la de tendencia a polarizar las cosas, así como tener seriedad y visión de Estado en lugar de tener visión electorera”.

Finalmente, el diputado Treviño señaló que la popularidad se puede construir, pero no la capacidad y el talento y enfatizó: “para gobernar bien se requiere ser capaz, no popular”.

Cambiando de tema. Dice Rafa González Benavides, dirigente del PRI en Tamaulipas, que en no es
el momento de hablar sobre los posibles candidatos rumbo al 2015, pero cuando llegue el momento serán los Consejos Políticos -Nacional y Estatal- quienes evaluarán a los aspirantes. Qué bien.

Sin embargo, creemos Rafa trae el síndrome de las vacaciones y no quiere que le muevan su proyecto para los próximos 15 días, pero como seguiremos en la talacha, ya que el mundo de la información no se detiene, le enviamos una lista de aspirantes que podrían llegar.

Por Nuevo Laredo, Rosa María Álvaro Monroy, Mónica García Velázquez y dicen que pudiera ser Ramón Garza Barrios quien aún respira a pesar de la quemazón que tienen los geñistas.

En Reynosa, Amelia Vitales, la diputada Aida Acuña y María Luisa Guerrero pudieran encabezar la formula, ya que todo indica que la señor María Esther Camargo Félix no buscara ser diputada.

Río Bravo pudiera definirse con un priista de Reynosa como Rigo Garza Faz o Neto Robinson, ya que ese distrito electoral abarca una gran parte de este municipio y en aquel, los ánimos están muy revueltos.

En Matamoros, es mencionado Daniel Sampayo, Erik Silva y Mónica González García quien tiene todo para llegar porque cuenta con el apoyo del sector obrero y de los empresarios y con estos respaldos a su candidatura no tendría ningún problema para ganar.

Victoria cada vez más se define para que Mariana Rodríguez llegue a la candidatura y podría llevar de suplente a Mayra Benavides, se menciona que puede llegar Alejandro Etienne, Homero de la Garza o el candidato que postule el gobernador.

Por el Mante parece que las posibilidades para Javier Villarreal Terán crecen al igual que para Rigoberto Rodríguez o el alcalde Pablo González, ya que ha trascendido que ningún funcionario federal será candidato y esto le restan posibilidades a Alejandro Guevara Cobos.

Madero se definirá con Lupe González Galván, Griselda Carrillo Reyes, si es que antes no se casa, o Monserrat Arcos. Lo que sucede es que el sindicato de petroleros está a punto de desaparecer y seguro que no le darán oportunidad de sugerir a alguien.

Finalmente, por Tampico parecería que esta complicado pero la solución es la maestra Magdalena Peraza Guerra, aunque no lo quiera, Mónica Villarreal Anaya o Gina Barrios y los diputados Olga Sosa y Lalo Hernández Chavarría han quedado fuera por haber apoyado la liberación de Oscar Pérez Inguanzo. Así de simple.

Para finalizar, Ha trascendido que el presidente Enrique Peña Nieto ya dio la luz verde para que el PRI y los secretarios de Gobernación y Hacienda, Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Videgaray, empiecen a proponer sus listas de candidatos a diputaciones y gubernaturas, para que se negocien, procesen y pase al conocimiento de los gobernadores de todas las entidades donde habrá las elecciones en el 2015.

Y se confirma que el proceso de selección e integración de ternas apenas comienza, pero dé por descontado que secretarios de Estado, subsecretarios y hasta directores de área, figurarán en la lista final del PRI. ¿Será?

Al cierre. El alcalde Pepe Elías Leal, reconoció el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, del gobernador Egidio Torre Cantú por apoyar el operativo “Verano Seguro 2014” y dijo que la suma de esfuerzos de los diversos órdenes de gobierno y de los ciudadanos será para garantizar un saldo blanco en este período vacacional.

Así que la Policía Federal, Protección Civil y ambulancias de primeros auxilios, harán equipo para que en el período vacacional que es del 16 de julio al 17 de agosto, se garantice la seguridad de los ciudadanos y la reducción de los índices de siniestralidad en carreteras, aeropuertos, fronteras y centrales de autobuses.

Finalmente, el alcalde Elías Leal enfatizó que con una buena coordinación se puede asegurar un saldo blanco: “si todos estamos en comunicación y llevamos la misma sintonía, vamos a tener saldo blanco, creo que lo más importante es respetar y hacer respetar lo que dispone cada uno de los parámetros que se presentan bajo la responsabilidad que tenemos”.

Por cierto, si Osorio no vino porque el presidente Peña Nieto lo llamó para que viera un tema sobre Reforma Energética, pues que les cuesta, díganlo así, para no hacer tantas olas, no vaya a ser en una de esas se ahoguen… si ya de por sí…

jueves, 17 de julio de 2014

Se reúne Egidio con Videgaray

El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong canceló su visita a Nuevo Laredo, dicen que por “cuestiones de agenda” y por supuesto que esta justificación en Tamaulipas nadie la cree.

Y es que Osorio nunca anuncia en falso sus salidas del Palacio de Covián, porque sus giras están bien planeadas y eso nos pone a pensar que algo muy fuerte influyó, para que se justificara con ese débil pretexto.

Así que en el panorama político de Tamaulipas, por los pasillos del poder y la intriga, nada más se conoció que Osorio no vendría y empezaron a circular tres versiones de esta misma excusa:

Primera. Que Miguel Ángel Osorio Chong no fue a Nuevo Laredo porque fue amenazado y decidió quedarse en México, antes que venir a exponerse a un ataque que solo ayudaría a tensionar más el ambiente de inseguridad que se vive.

Segunda. Que la DEA le pidió que no viniera porque seguirá dando a conocer más nombres de los cómplices de Geño Hernández Flores y no quiere que declare en torno del caso, para no confundir a la sociedad.

Y Tercera. Que en los próximos días, posiblemente este fin de semana, la Procuraduría de a conocer quién o quiénes mataron a Rodolfo Torre Cantú, y sobre todo los nombres de los funcionarios que apoyaron las actividades de la delincuencia organizada en los últimos dos sexenios.

En fin, si cualquiera de estas tres hipótesis resulta cierta, entonces, Miguel Ángel Osorio Chong tuvo razón en posponer su viaje, pero si esto no es así, quiere decir que Tamaulipas ha perdido importancia para la secretaría de Gobernación, ya que su visita estaba programada en su agenda y la cambiaron de último momento. Así de simple.

Por cierto, ha trascendido que el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, fue llamado a
la secretaría de Gobernación la semana pasada a la ciudad de México para llamarle la atención por los malos resultados que obtuvo en las recientes elecciones locales.

Sin embargo, tenemos que aclarar que el PRI y sus rémoras políticas como los son el Verde Ecologista y Nueva Alianza ganaron 16 de las 20 alcaldías; el PAN con el PRD lograron tres y solo una alcaldía fue para un candidato independiente.

Esto significa que el tricolor ganó la mayoría del territorio estatal, pero el PAN derrotó al PRI en la alcaldía de Tepic que es donde se concentra la mitad de los electores nayaritas.

Así que esto puso en alerta a gobernación y al gobernador Sandoval es seguro que le empiecen a reducir su margen de maniobra, de poder, y será muy difícil que ahora decida quiénes serán los próximos candidatos a las diputaciones federales. ¿Qué tal?

Este simple hecho nos demuestra el nuevo estilo que tiene el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para manejar la política en el país y nos confirma que no va a permitir que los gobernadores le pongan zancadillas electorales.

Claro que esto no le sucede al gobernador Egidio Torre Cantú, quien siempre es atendido por los secretarios peñistas cuando acude a visitarlos en la ciudad de México y prueba de ello, es la reciente reunión de trabajo que tuvo con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.

Y nos informan que trataron diversos temas sobre el desarrollo del estado y el crecimiento económico que tendrá en el futuro próximo por lo que este funcionario le refrendó el lazo de colaboración permanente que tiene el presidente de la República, Enrique Peña Nieto con el gobierno de Tamaulipas.

Para finalizar, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, al realizar una gira de trabajo por los municipios de Güemez y Padilla junto con los alcaldes Julio Cesar López Walle y Francisco Reyes Díaz, respectivamente, supervisaron los avances de su Plan Municipal de Desarrollo y le dieron a conocer al legislador las principales demandas que les hacen la ciudadanía.

Ramos Salinas comentó que estas visitas no sólo son para ver los avances de los programas que llevan a cabo y del Plan Municipal de Desarrollo, sino para llevarse tareas, por lo que no sólo él, sino los diputados de las distintas fuerzas políticas en sus distritos, deberán tomar nota de los pendientes, para trabajar y dar resultados, y de ese modo seguir apoyando desde el Congreso a los alcaldes.

Estas acciones del Poder Legislativo hablan bien del trabajo que realiza el Congreso itinerante, en su acercamiento con la gente de todo el estado, en las actividades de gestoría que realizan, con el único fin seguir apoyando a las familias de Tamaulipas. Ni más ni menos.

Al cierre. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, informa que el gobierno municipal tendrá vacaciones del 21 de julio al 04 de agosto, pero habrá guardias en las oficinas del Predial y Catastro, con la finalidad de atender en las cajas a los contribuyentes que deseen acudir a pagar sus impuestos.

Las ventanillas de la presidencia municipal trabajarán de las 08:00 a las 16:00 horas y las cajas del predial en los módulos de COMAPAS o en los centros comerciales Periférico y Plaza Real, en boulevard Hidalgo, y Plaza del Río en boulevard Morelos lo harán de las 9:00 a las 13:00 horas. Asimismo, para gestiones de notarios públicos, Catastro estará brindando toda la atención que requieran.

miércoles, 16 de julio de 2014

Llega Osorio a Nuevo Laredo

Los fracasos electorales que el PRI de Tamaulipas ha tenido en los últimos años, han sido negociaciones que los gobernadores han hecho con los gobiernos panistas de Chente Fox y Felipe Calderón.

Y es que por su deslealtad recibieron extraordinarios recursos para el estado, los dejaron hacer negocios y cuando la Auditoría Superior de la Federación encontraba irregularidades se hacía a un lado y no reportaba nada para no intervenir.

Prueba de ello, es la derrota que el priista Humberto Valdés Richaud tuvo frente al panista Francisco García Cabeza de Vaca en Reynosa y se comenta que el mero día de la elección al priista le cambiaron la jugada:

No le enviaron los recursos a tiempo para movilizar a los electores y a sus operadores los inhabilitaron cuando les dieron dinero les ordenaron que se fuera de compras a McAllen.

Otra derrota se presentó en la elección presidencial cuando Felipe Calderón le ganó a Roberto Madrazo, pero Andrés Manuel López Obrador evidenció la complicidad de Geño Hernández Flores con el PAN.

Y dio a conocer en el Zócalo de la Ciudad de México una grabación donde Elba Esther Gordillo le sugería a Geño, que indujera el voto a favor del PAN, para que Calderón ganara la presidencia y así sucedió.

Ahora sabemos que en los 12 años en que los panistas gobernaron el país, el poder de los gobernadores priistas creció, porque hacían lo que querían y nadie les hacía contrapeso y mucho menos no había nadie que los metieran al orden.

Por ello, se creyeron los dueños de sus estados, de la vida y obra de sus conciudadanos y por esta razón, influían para que el tricolor perdiera y ellos salieran ganando con las prebendas que el PAN les ofrecía.

Comentamos esa parte de nuestra historia política, porque ahora algunos beneficiarios de los gobiernos de Tomás y Geño, aseguran que los culpables de esas derrotas fueron los operadores, las empresas encuestadoras y los analistas que le hablaban al oído a los gobernadores y les vendían el triunfo electoral del PRI, pero esto nunca fue así.

¿Acaso ustedes creen que alguien podría engañar al Pipo, a Toño, Bladimir, Lucino, Felipe Garza, al
Oso, Muñoz Cano, Hernández Cuesta o al mismísimo Negro?

Pues claro que no. ¡Por favor! solamente un ingenuo se los podría creer.

El asunto es que el PAN nunca se ha preocupado por construir estructura política ni electoral, para disputarle al PRI una elección y el mismo poder estatal y cuando este partido ha ganado, es porque el mismo PRI le ayuda a hacerlo y así lo han conseguido en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico y otros municipios más.

Por ello creemos que ahora cuando en Los Pinos habita un presidente de la República priista, como lo es Enrique Peña Nieto, será difícil que Acción Nacional vuelva a ganar una elección presidencial.

De igual forma será muy difícil que algún gobernador priista le vuelva a poner a su partido una zancadilla electoral, sin tener consecuencias inmediatas por su deslealtad.

Cambiando de tema. El alcalde de Madero, Esdras Romero Vega, arrancó la campaña electoral de Humberto Oliva Barrera, dirigente de la Sección Uno del sindicato petrolero, para que sea diputado federal pero Esdras no se da cuenta todavía que los tiempos han cambiado y es muy seguro que no lo sea.

Dice que tiene el apoyo de Don Carleone Romero Deschamps, quien respaldó la Reforma Energética sin importarle que el sindicato pudiera desaparecer, pero esto para quienes hoy nos gobiernan no significa nada y debe estar agradecido que aún no lo hayan metido a la cárcel como lo hicieron con Doña Perpetúa Gordillo.

Así que Oliva Barrera lo mejor que puede hacer es ponerse a trabajar y atender a sus agremiados, quienes tienen un futuro incierto y muy complicado dentro de Petróleos Mexicanos, gracias a lo que Romero Deschamps hizo al comprometerse con la apertura de Pemex a la inversión privada y extranjera.

Para finalizar, los beneficiarios de las Tarjetas del Programa Sin Hambre que maneja SEDESOL Federal en Tamaulipas, pasan hasta cinco o seis horas bajo el inclemente sol y esto, por la desorganización que tienen, en lugar de resolverles un problema les puede generar muchos más.

Y es que Miguel Cavazos uno de los empleados de Edgardo Melhem Salinas les pide a los beneficiarios que se gasten los tres mil 100 pesos que les dan en despensa y en Matamoros, los más de siete mil beneficiarios tuvieron que esperar más de cinco horas para hacerlo.

Por ello, ayer en aquella hermosa ciudad de la frontera se presentaron varios desmayados, un posible parto y más de diez personas deshidratadas debido al intenso calor que se presentó.

Sería bueno que Edgardo Melhem Salinas y sus empleados organizaran mejor las entregas a los beneficiarios y por supuesto, que les dieran otra tarjeta pero para que los atiendan en el Hospital General por aquello de la inclemencia del sol.

¿Acaso este tipo de entrega y compra de despensa no se podrán organizar mejor? ¿Será tan difícil hacerlo?

Y bueno, donde sí tienen un trabajo bien planeado es en Reynosa, donde gracias al apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú y la intensa promoción que realiza el alcalde Pepe Elías Leal, ahora este municipio ha confirmado que sigue siendo la punta de lanza en la generación de empleos, así lo demuestran las expansiones y visitas hechas por inversionistas extranjeros que ven a esta ciudad como tierra de oportunidades y crecimiento.

Los números hablan por sí mismo: de enero a mayo el empleo formal en la entidad creció en 12 mil 500 trabajadores y solo en Reynosa, de enero a abril, la cifra fue de 3 mil 876 trabajadores que están cotizando al Instituto Mexicano del Seguro Social. Por ello, ahora Tamaulipas es una entidad atractiva a la inversión y solo de 2011 a la fecha se completaron 89 proyectos con inversiones privadas que superan los 2 mil 542 millones de dólares.

Pero tenemos que reconocer que los inversionistas ven a Reynosa como lugar privilegiado para el desarrollo donde existe mano de obra calificada, reconocida a nivel global además, de sus ventajas geográficas y los cruces internacionales que un especial atractivo para los inversionistas nacionales y extranjeros.

Al cierre. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong llega este miércoles a Nuevo Laredo y se espera que dé a conocer avances sobre la investigación que realizan a los funcionarios que por omisión o participación directa con la delincuencia organizada, han provocado el clima de violencia e inseguridad que vivimos.

Por lo pronto, la DEA ya se adelantó y ahora esperamos que el gobierno federal nos ofrezca su versión sobre lo que ya se dio a conocer con el asunto de Geño Hernández Flores y su pandilla.

martes, 15 de julio de 2014

Paloma por dignificar a migrantes

La abogada Paloma Guillén Vicente, subsecretaria de Migración, Población y Asuntos Religiosos de Gobernación, se reunió con el Cardenal Pietro Parolín, secretario de Estado del Vaticano y Tom Shannon, ministro consejero del Departamento de Estado del gobierno norteamericano, en el “Coloquio México-Santa Sede sobre Migración Internacional y Desarrollo” donde intercambiaron ideas, identificaron coincidencias y dieron a conocer sus principales proyectos sobre el tema.

Y es que la subsecretaria Guillén Vicente dijo que ante la ola de niños centroamericanos que huyen de la violencia en sus países lo que se demanda hacer “no es detener esa movilidad a toda costa, se trata que suceda en las mejores condiciones con entornos de seguridad de forma ordenada, legal y digna”.

De tal manera, que el gobierno mexicano lo que busca, es que cada vez sean menos las personas que “forzados por la injusticia, la violencia, la carencia o la falta de oportunidades” dejen su lugar de origen.

Por ello, señaló que es necesario transformar la cultura del rechazo a la migración, “para avanzar a esa cultura del encuentro, como lo ha planteado el Papa, Su Santidad Francisco”, quien en su mensaje dijo que es necesario proteger y acoger a estos menores, informarles sobre los peligros que enfrentan en el viaje y promover el desarrollo de sus países.

Lo que propone el Vaticano son nuevas formas para una migración legal y segura: “Es necesario que todos cambiemos la perspectiva hacia los migrantes, que pasemos de una perspectiva de defensiva, miedo y desinterés y de migración, a una cultura basada en la cultura del encuentro y construir un mundo más justo y fraterno”, así lo dio a conocer el Cardenal Christophe Pierre, nuncio apostólico en México, quien leyó la carta del Papa Francisco al inaugurar este Coloquio.

Por su parte, Tom Shannon, ministro consejero del Departamento de Estado del gobierno norteamericano, dijo que para enfrentar la crisis migratoria se utilizarán los fondos aprobados por el Congreso para el Plan Mérida y comento que todo aquel migrante que busque refugiarse en Estados Unidos tendrá la oportunidad de hablar y plantear su situación y los que no den una razón para quedarse serán deportados.

Dijo que México es el principal aliado de los Estados Unidos en el proceso de entender el fenómeno migratorio y reconoció que “la iniciativa Frontera Sur es un programa inteligente e interesante, porque reconoce la importancia del movimiento seguro y al mismo tiempo pretende eliminar la acción de los traficantes en la zona, así como verificar que quienes atraviesan la frontera con México tienen una razón para hacerlo.

Finalmente, Paloma Guillén Vicente destacó el interés que tiene el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por dignificar a los trabajadores migratorios y por crear entornos de seguridad para que todo migrante, especialmente los niños, transiten por nuestro país de forma ordenada, legal y digna.

Con este encuentro México tiene ahora el liderazgo en el tema migratorio en América del Norte y Centroamérica y esto a la tampiqueña Paloma Guillén le ayudará mucho en su futuro político. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El triunfo del PRI en Coahuila sorprendió a muchos analistas y simpatizantes
del PAN, porque se suponía que Acción Nacional ganaría por una posible concertacesión con el PRI, quien supuestamente había negociado el triunfo electoral, por sus votos en el Congreso de la Unión a favor de las reformas del presidente Enrique Peña Nieto.

Pero no fue así. El gobernador Rubén Moreira Valdés, es uno de los operadores políticos más eficaces que tiene el PRI nacional y con el triunfo de su partido en Coahuila lo refrendó. Esto desde luego que repercutirá en Tamaulipas y Nuevo León, donde los panistas tratarán que el triunfo no se les escape.

Ahora el reto será para los gobernadores Egidio Torre Cantú y Rodrigo Medina, quienes deberán tomar como ejemplo lo que en Coahuila se hizo y donde lo que menos faltó, fueron suficientes recursos para que ganara el PRI las elecciones. ¿Lo harán? Ya lo veremos…

En otros asuntos, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación del Congreso de Tamaulipas, asegura que los legisladores de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, llevarán a cabo la realización de foros y conferencias, para dar a conocer a la población las reformas estructurales del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Señaló: “Los legisladores tenemos el compromiso de informar a la sociedad sobre estos temas de gran interés, por ello en nuestras oficinas de gestoría estaremos ofreciendo gratuitamente estas platicas que tienen como objetivo explicar de una manera directa y sencilla dichas reformas”.

Y para poner el ejemplo, estos y otros asuntos referentes a las reformas en materia Fiscal, Política Electoral, Energética, Telecomunicaciones, Laboral y Hacendaria, serán expuestos los días martes y jueves del mes de Julio de las 5:00 a las 7:00 de la tarde en el salón Tamaulipas de su oficina de gestoría en Nuevo Laredo la cual se ubicada en Arteaga 3502 esquina con Álvaro Obregón, sector Aduana.

Para finalizar, el alcalde Pepe Elías Leal informa que la belleza de todo el estado se encuentra reunida en Reynosa y participarán en el certamen Nuestra Belleza Tamaulipas, el cual se llevará a cabo este martes en el Parque Cultural y es muy seguro que las próximas colaboraciones les demos a conocer los detalles y por menores de lo sucedido, especialmente los nombres de la ganadoras, el porqué lograron el triunfo y que harán y dónde estarán después de su participación.

Al cierre. En Victoria la clase política, la burocracia y los geñistas que aún existen, han quedado estupefactos al conocer que la DEA sigue filtrando los negocios que Geño Hernández Flores y su pandilla hicieron durante su sexenio.

Ahora acusan a René Castillo y a su cuñado Oscar Gómez, por pagar cuatro millones de dólares por la compra de unos terrenos en Reynosa, pero al parecer estos dólares se depositaron en un banco de los Estados Unidos y ahora ese dinero las autoridades lo han congelado.

¿Qué porqué? Pues porque nunca han demostrado de dónde salió y eso a la autoridad la hace pensar en varias hipótesis que más pronto que tarde surgirán y todos conoceremos. Así que tome asiento y prepárese porque esto apenas comienza.

lunes, 14 de julio de 2014

Federación manejara procuraduría

La oportuna decisión del gobierno federal de apoyar a la Procuraduría General de Justicia del estado, para que la Policía Federal la apoye profesionalmente en sus funciones, significa que el procurador Ismael Quintanilla Acosta seguirá en su cargo público aunque este no haga absolutamente nada.

Y es que el trabajo que la Policía Federal hará se enfoca especialmente en tres líneas de acción inmediatas, como lo es dar cumplimiento a las órdenes de aprehensión, los mandamientos ministeriales y fortalecer la campaña de reclutamiento y capacitación para formar nuevos en las distintas policías que se tienen en el estado.

De esta manera el gobierno federal actuará de lleno en la procuración de la justicia y le quita alguna de sus funciones que antes tenía el procurador y esto nos confirma que Tamaulipas no es Michoacán y mucho menos el Estado de México, donde el gobierno de Peña Nieto si dio de baja a los procuradores, porque no realizaban su trabajo con eficacia y eficiencia.

Por lo pronto, los ciudadanos confían que esta sea una estrategia exitosa, que dé resultados y que pueda cambiar la percepción de la sociedad en cuanto al trabajo que realizan la fuerzas federales para que vuelva la paz y tranquilidad a las ciudades de Tamaulipas.

El caso es que ante esta decisión federal no sabemos porque aún mantienen al procurador Quintanilla Acosta si ahora solo sirve para decorar a esa institución y por dignidad debería irse.

En fin, ahora sabemos que las fuerzas federales se irán del estado hasta el 2016, y se espera que en estos 29 meses puedan lograr los objetivos de la Estrategia Seguridad Tamaulipas y ahora la pregunta sería:

¿Y al Secretario General de gobierno cuándo le quitarán sus responsabilidades?

Es urgente que lo hagan para que la operación política pueda ayudarle al gobernador Egidio Torre Cantú a cerrar con mucho mayor éxito el último tramo de su sexenio. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. Ahora sabemos que Andrés Manuel López Obrador está decidido en desaparecer a la izquierda mexicana del panorama político, ya que por su ruptura con el PRD, a este partido lo dividió y ahora asegura que en las elecciones federales del 2015, el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), su organización política, no hará ninguna alianza con ningún partido y asegura que esta alianza la harán con los ciudadanos y con el pueblo de México.

Sin embargo, creemos que López Obrador lo que busca, es que el Instituto Nacional Electoral (INE)
le quite el registro, ya que sin el apoyo del Partido del Trabajo (PT), el Movimiento Ciudadano (MC) y especialmente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), estamos casi seguros que no alcanzará el tres por ciento de la votación nacional y con esto perderá su registro y volverá a su realidad.

Lo que pasa es que Andrés Manuel en el último año ha perdido credibilidad entre sus seguidores quienes lo cuestionan porque cuando pudo protestar y encabezar un gran movimiento nacional, para evitar la Reforma Energética nunca lo hizo, y eso causa sospechosismo ya que ahora no tiene argumentos para rescatar a sus simpatizantes y con su decisión de no aliarse con ningún partido político en el país, para luchar en las elecciones federales y en las estatales, se encuentra más que perdido y ya lo veremos.

Para finalizar, nos dicen que hace unos días, Carlos Solís Gómez dejó plantados a los productores de sorgo del norte del estado, cuando a petición de él se habían reunido, pero cómo les pusieron un precio menor por la tonelada de sorgo, pues el hijo de la diputada Amira Gómez decidió no asistir para evitar que lo cuestionaran.

Esto, entre los agricultores le creó una mala imagen, ya que sabían de antemano que Carlos no podía hacer nada y ahora se han dado cuenta que no tiene los tamaños suficientes para enfrentar alguna contingencia electoral de más nivel en el futuro y así le han bajado sus bonos dentro de la política estatal. Ni más ni menos.

Al cierre. Se ha dado a conocer que el gobernador Egidio Torre Cantú se reunión el pasado miércoles con Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Enlace Territorial del presidente Enrique Peña Nieto en Tamaulipas, y se informa que sólo trataron sobre los programas y las acciones que lleva a cabo el gobierno federal en el estado.

Aunque también, por los pasillos del poder se comenta que Manuel Cadena, Oficial Mayor de la secretaría del Trabajo y responsable de monitorear al estado, también estuvo presente y es posible que analizaron los temas de la agenda política así como los posibles nombres de los candidatos del PRI a la diputación federal. ¿Será? ya los sabremos con toda precisión muy pronto.

sábado, 12 de julio de 2014

Festival de Taco en Reynosa

Hace unos días, Adriana González, presidenta de la Cámara de Empresarios Latinos de Houston, estuvo en Tampico y aseguró que un millón de tamaulipecos y regiomontanos que migraron a Texas por la inseguridad en México, especialmente a Houston, han incrementado en un 35 por ciento la economía de esa región y han abierto 150 comercios.

Sin embargo, un dato interesante que aporta es que en el último año un 25 por ciento de mexicanos decidieron regresar a sus lugares de origen y otro 25 está pensando en hacerlo y existen dos justificaciones importantes para que lo hagan:

Una. No se acostumbran a la vida en los Estados Unidos.

Y dos. Saben que la Estrategia de Seguridad que se aplica en Tamaulipas y Nuevo León tiene éxito y la seguridad en las ciudades está volviendo.

La emigración de paisanos se ha dado a partir del 2009 y hasta la fecha, pero su presencia en Texas es bien vista por las autoridades, porque saben que una parte importante del crecimiento económico que han tenido es por las inversiones que han hecho.

Así que de los 150 comercios que se han abierto destacan los negocios de comidas, spas, consultorios médicos y tiendas de artículos deportivos, los cuales se han establecido principalmente en el área de Woodlands y esta es la razón del porqué con toda precisión se conoce cuántos se mudaron y cuánto han impactado sus inversiones la economía texana.

Por otra parte, se sabe que estos empresarios y comerciantes que viven en Texas no retiraron los capitales de sus negocios en México y esto indica, que no existe fuga de dinero hacia los Estados Unidos, de tal manera que están ampliando sus negocios y de esta manera la economía crece en ambos lados del Río Bravo.

La empresaria texana después de la firma de convenio de hermandad entre la Cámara Nacional de Comercio local y la Cámara de Empresarios Latinos de dicha ciudad texana, informó que existen 500 oportunidades para atraer negocios de Houston a Tampico y la idea es realizar intercambios comerciales entre ambas ciudades para así contribuir con la economía de cada localidad.

Finalmente, el alcalde Gustavo Torres Salinas les dijo a los empresarios texanos que visitaron Tampico, que los lazos de hermandad que unen a las dos ciudades y especialmente a comunidades que comparten historia, tradiciones, proyectos e intereses comunes, nos permite sumar voluntades en torno a un propósito común: elevar la oferta de alternativas para detonar la economía de nuestras ciudades y vamos por buen camino.

Para finalizar, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, informa que el Festival del Taco tiene su gran
evento este sábado 12 de julio, desde las 18:00 a las 22:00 horas en la tradicional calle Oaxaca, donde los mejores expositores ofrecerán a las familias de ambos lados de la frontera los más deliciosos tacos de carnes, en tortilla de harina y de maíz, recién hechas a 40 pesos la orden.

La administración de Pepe Elías Leal, con apoyo del gobierno de Egidio Torre Cantú y de los empresarios restauranteros adheridos a la CANIRAC, celebra este festival, el cual impulsa el comercio, los servicios y turismo del municipio.

Al cierre. La presencia de Ricardo “El Negro” Gamundi en Victoria tiene mucho ver con asuntos de su familia y la única opción por la que pudiera venir a Tamaulipas sería por una instrucción del Alto Mando del estado, con el propósito de sumarse al equipo de Toño Martínez Torres, Oscar Almaraz Smer, Bético Valdez, Lupita Flores y todos comandados por el dirigente del PRI, Rafael González Benavides. Así de simple.

viernes, 11 de julio de 2014

PRI Tampico tiene Plan Electoral

La Subsecretaria de Gestión Social del CEN del PRI, Carmen Julieta Torres Lizárraga asegura que César Camacho Quiroz, dirigente del PRI nacional, observa en Tamaulipas a un PRI fuerte, unido y que trabaja de la mano del gobierno de Egidio Torre Cantú y del dirigente estatal del PRI, Rafael González Benavides.

Sin embargo, la representante del PRI nacional, quién le tomo la protesta a los 43 titulares de las dirigencias municipales de Gestión Social del estado, desconoce que el dirigente del PRI de Tampico, Sergio Villarreal Brictson, acaba de presentar su “Plan de Transformación para lograr el triunfo en las Elecciones Federales del 2015” y todo indica que esta iniciativa no tiene la aprobación de la dirigencia estatal y mucho menos de la nacional.

Con esto se demuestra que el PRI de Tampico va por un lado y el de Tamaulipas por otro, aunque Torres Lizárraga diga que el priismo de Tamaulipas está unido y es llamado a ser el número uno en acciones, resultados, organización y, sobre todo, en esa misión de construir el priismo peñista.

Lo que pasa es el rimbombante Plan de Transformación tampiqueño, ha causado cierta sorpresa, hilaridad e incredulidad, entre la cúpula del PRI porteño, porque parece más bien una iniciativa propia de Villarreal Brictson, quien por su ignorancia y falta de experiencia partidista ha cometido este grave error que pudiera provocar hasta su expulsión.

Así que alguien tendrá que decirle que el priismo se maneja en la unidad, de manera uniforme y especialmente en el proceso federal que se tendrá el próximo año, es decir, la línea de cómo se hará el trabajo político se establece desde México y desde Victoria, se les ordena a los comités municipales qué hacer, porque allá es donde se diseñan, establecen y ordenan los pasos a seguir.

Pero bueno, en la presentación del mencionado “Plan de Transformación” no estuvo el dirigente estatal, Rafael González Benavides y mucho menos el delegado nacional del priismo, José Parcero López, quién sin duda deberá reportar este incidente porque no está acorde con el Plan Nacional que se está preparando en el PRI nacional.

En fin, no sabemos que le pasó al dirigente priista de Tampico, Sergio Villarreal Brictson, pero lo que
debe hacer antes de poner en práctica este dizque “Plan de Transformación” es llevárselo a Rafa González Benavides para ver si se lo aprueba, porque debe entender que el dirigente estatal del PRI en Tamaulipas su Jefe inmediato y todo aquello que desee transformar debe informárselo y pedirle permiso. Así de simple.

Cambiando de tema. Ya nos enteramos que Alejandro Guevara Cobos anduvo por Reynosa ofreciendo los espejitos de que él y ningún otro político puede en este momento, ser el candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, por el asunto de la inseguridad que vivimos.

Si, si como no. Lo que pasa es que después de que el presidente Enrique Peña Nieto puso en marcha la Estrategia de Seguridad en el estado, ese espejito de la seguridad que puede ofrecer se le rompió, ya que el gobierno federal y a él no le queda más que seguir planeándole las giras al presidente.

Por lo pronto, lo más seguro que tiene es la candidatura del PRI a la diputación federal, porque eso sí, conoce su distrito, tiene experiencia electoral y tenemos que reconocer que a sus electores nunca los ha dejado solos.

Para finalizar, ahora nos enteramos que dentro de la nueva fase de la Estrategia de Seguridad se revisó la nómina de Seguridad Pública y se encontró que el chofer de Toño Martínez Torres trabajaba con él y este no es funcionario estatal.

Así que lo corrieron y este simple hecho nos da a pensar en cuántos otros más vividores del pasado, aún mantienen privilegios gubernamentales y luego, están en las nóminas como si realmente trabajarán.

Lo grave del caso es que el gobierno se la pasa buscando como motivar a los ciudadanos para paguen sus impuestos como la tenencia y el predial y cuándo uno se da cuenta qué una parte de estos se van para seguir manteniendo a ésos pránganas del sistema, pues uno se agüita. ¿Cómo la ven?

Al cierre. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que en apoyo a la economía familiar, y cumpliendo con los ciudadanos su oficina de gestión en Nuevo Laredo, llevo a cabo la entrega de despensas y medicamento a jefas de familia con lo que contribuye a mejorar su salud.

Y señaló que entre los Poderes Legislativo y Ejecutivo Estatal existe una estrecha coordinación ya que suman esfuerzos para emprender acciones, programas y leyes encaminadas al bienestar de las familias tamaulipecas.

Finalmente el diputado Ramos Salinas comentó que la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, está integrada por diputados que trabajan en un Congreso de puertas abiertas y cercano a la gente y comentó que a ocho meses de permanecer abierta su oficina de enlace, se han brindado 246 apoyos médicos, 103 trámites administrativos, 56 brigadas y se ha dado asesoría legal a 54 personas, además de otros apoyos.

jueves, 10 de julio de 2014

Gustavo dialogó con los manifestantes

El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, dialogó con las personas que han sido víctimas de los daños colaterales que ha producido la Estrategia de Seguridad y los recibió en su oficina de la presidencia municipal donde cada uno le expuso sus demandas, planteamientos y peticiones.

Este acto democrático, plural y tolerante va más allá de lo que sus asesores le sugieren que haga, pero lo que pasa, es que no saben que Torres Salinas es de los poco políticos que existen en el escenario estatal, que están formados en el dialogo y la negociación con sus contrapartes.

Así que esto de invitarlos a pasar a su oficina y platicar con ellos, habla muy bien de su comportamiento como alcalde de Tampico, ya que en este caso tan especial, los manifestantes estaban pidiendo su renuncia y lo mejor que pudo hacer es abriles la puerta de su oficina para comprometerse a resolver sus exigencias.

Por ello, a cada uno le dio su tiempo y en el marco de la legalidad y el respeto a los ciudadanos, les dio respuesta y les dijo que de su parte existe la disposición de brindarles toda la atención que requieran.

Esto demuestra su responsabilidad como primera autoridad del puerto y la preocupación que tiene para brindarles la atención debida y especialmente la información que necesitan para que accedan al programa de atención a víctimas que el gobierno federal ha puesto en marcha.

Por ello les dijo:

“Se les brindará todo el apoyo y respaldo así como la atención médica que necesiten u otros gastos que generen y el municipio, se compromete a gestionarles de manera inmediata con el gobierno federal, su peticiones con el programa federal de víctimas de la inseguridad”.

En fin, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, les reiteró que las oficinas de la presidencia municipal estarán abiertas para brindarles la atención que requieren a todos y les dio los teléfonos, de cada uno de los directores para que los atiendan de manera personal, cuando sea necesario y el caso lo amerite.

Cambiando de tema. La decisión de los diputados priistas del país de elegir a Ramiro Ramos Salinas como el presidente del CONALPRI, es porque en el CEN del tricolor conocen el trabajo legislativo que se realiza en Tamaulipas y le quieren dar oportunidad a los jóvenes legisladores, para que defiendan las reformas estructurales que ha propuesto el presidente de la República, Enrique Peña Nieto ya que estas beneficiarán principalmente el futuro de los jóvenes mexicanos.

Y es que en opinión de algunos analistas económicos los resultados y beneficios de las reformas
peñiistas rendirán fruto hasta dentro de diez años de aplicadas, de tal manera que el nombramiento del diputado Ramos Salinas fue acertado, ya que ha defendido como pocos, las reformas del presidente y conoce bien los alcances que tendrán.

Por cierto, el líder del Congreso de Tamaulipas asegura que los diputados priistas no tendrán vacaciones y eso lo sabemos, pero debería pedirles algún reporte de lo que hagan, con fotografías y video, porque hay algunas y algunos que solo se la pasan rascándose la panza. ¿Cómo la ven, eh?

Para finalizar, el dirigente del PRI en Tamaulipas, Rafael González Benavides, informa que nombró como Contralor General del Comité Directivo Estatal del PRI, a Héctor Hugo Honorato García, en un sencillo acto realizado en las oficinas de la presidencia de la sede estatal de ese partido. Pero la verdad, no sabemos qué es lo que va a supervisar y controlar, si ese instituto político muy a panes tiene para sobrevivir.

Lo que realmente necesita Rafa en su comité estatal, es tener gente que realmente sean operadores de la política, que sean activistas probados para que salgan a convencer a los priistas del sur y norte de Tamaulipas, porque allá existen ciertas inconformidades y los RT que tiene el gobierno no les dan respuestas.

Ojalá que Honorato no sea un burócrata más en el PRI estatal y salga a visitar a los casi dos mil seccionales que existen en el estado, para que les haga una evaluación y saber si sus dirigentes son efectivos y funcionan como para seguirlos manteniendo. ¿Se podrá?

Al cierre. El diputado Carlos González Toral, informa que la diputación permanente del Congreso de Tamaulipas, aprobó la redacción de diversos dictámenes entre los que figura el que establece reformas a los Códigos de Procedimientos Civiles y Penales de Tamaulipas, así como a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la entidad, promovidas por el gobernador Egidio Torre Cantú, para establecer de manera expresa las conductas irregulares en que pueden incurrir los Jueces, Secretarios y/o servidores públicos, dentro de algún asunto en el que hayan intervenido. Ni más ni menos.

Urge cambiar la Estrategia de Seguridad

Hace unos días, Herminio Garza Palacios, secretario General de Gobierno, dijo que el gobierno del estado trabaja sin tregua para asegurar a los tamaulipecos el bienestar que necesitan, para garantizar la tranquilidad que anhelan y para brindar la justicia que merecen.

Y fue más allá en su discurso al inaugurar el Primer Congreso Nacional de Mecanismos Alternativos para Solucionar Conflictos al decir: “seguimos trabajando y lo seguiremos haciendo para promover una conciencia de la legalidad, una cultura de la paz, para hacer de la justicia una realidad tangible para todos”.

Sin duda que este mensaje impactó en los abogados del país que asistieron a este evento, ya que saben que en Tamaulipas los indicadores de la inseguridad permanecen veces bajan los secuestros y asesinatos, pero aumentan las extorsiones, asaltados en carreteras, los delitos del fuero común y la percepción ciudadana crece, porque la delincuencia aprendió a “cambiar de giro” de acuerdo a las circunstancias.

Esto se está convirtiendo en un gran reto para el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien a pesar del esfuerzo que hacen las fuerzas federales en Tamaulipas, su objetivo de darle al estado la seguridad que necesita, para mejorar su desarrollo no se cumple y esto provocará que en las elecciones federales su partido pierda.

Finalmente, creemos que el presidente Peña Nieto debe modificar la Estrategia de Seguridad en Tamaulipas para que el gobierno estatal cambie a algunos de los funcionarios que no le sirven como el procurador Ismael Quintanilla Acosta y el secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios y supervisar el trabajo que realiza el delegado de Gobernación Rabindranath Juárez Mayorquín, quien envía informes muy favorables de lo que hacen, cuando la realidad es otra.

miércoles, 9 de julio de 2014

Luebbert visita PRI de Reynosa

El economista Adrián Gallardo Landeros es de los dirigentes priistas más cercanos al proyecto del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y es de los pocos tamaulipecos, por no decir que el único, que ha participado en su construcción.

Y es que al hacer equipo desde la campaña presidencial con Luis Videgaray Caso, Miguel Ángel Osorio Chong y César Camacho Quiroz, participó en el trazo de las políticas públicas que el gobierno federal estableció en su Plan Nacional de Desarrollo, para alcanzar el proyecto del México en paz, incluyente, con educación de calidad, próspero y con responsabilidad global.

Así como también estuvo muy activo en el diseño del Pacto por México, que firmaron los partidos políticos, el poder legislativo federal, los gobernadores y secretarios de estado, para profundizar en el proceso democrático del país y establecer la reformas transformadoras que, sin duda, pondrán al país en movimiento.

Por ello, Adrián Gallardo Landeros, presidente de la Fundación Colosio en su última gira por el estado expresó con toda precisión:

“En la agenda del PRI, antes que las candidaturas tenemos que sacar las reformas y en especial, la energética, que es la que tendrá más impacto en Tamaulipas. Así que en este momento los priistas tenemos que comunicar sus contenidos, porque más allá de la polémica, su gran objetivo es remover los obstáculos que impiden la transformación de nuestro país”.

Señaló por ejemplo: Que actualmente el costo de la energía eléctrica en México es 70% más caro que en los Estados Unidos pese a los subsidios. “Esto es algo injusto para las familias y una pesada carga para las empresas”, ya que se les impone costos mayores para competir con quienes pagan menos de energía.

Por otra parte dijo, que “al generar inversiones que nos permitan producir mucho más gas, México va a poder ser autosuficiente, ya que por cada tres tanques de gas que se consumen, un tanque es importado de los Estados Unidos y cuando los ductos se saturan hay que traerlo del norte de África y de Ucrania, pagando un flete muy caro”.

Destacó que la ventaja de la Reforma Energética es que al tener mucho más gas y más barato, se bajara su costo y esto representará un ahorro en el gasto de las familias y un estímulo a la competitividad de las empresas.

El presidente de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo Landeros, señaló en Victoria, Madero,
Tampico y Reynosa, durante las tomas de protesta de los nuevos dirigentes de esta fundación en estos municipios, tres cosas:

Una. Que la fundación tiene por objetivo ser el puente entre la política de las ideas y la de acción, por ello van a preparar la Plataforma Electoral del 2015 y lo harán escuchando a todos, con el propósito de la inclusión, porque si la visión del PRI es amplia, la de la sociedad es mucho mayor.

Dos. Dijo que los priistas deben trabaja en unidad, la cual está por encima de los legítimos proyectos personales, porque el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, necesita una mayoría priista en la Cámara de Diputados para seguir transformado a México.

Y tres. Que el PRI en la elección del 2015 hará todo lo necesario para ganarse la confianza de la gente, porque Tamaulipas es un estado con alta competencia electoral, pero aseguró que el priismo tamaulipeco entregará buenos resultados por sus liderazgos, el trabajo de sus gobiernos y el de sus candidatos.

En fin, Adrián Gallardo Landeros como ningún otro priista sabe que no es el momento de andarse promoviendo políticamente, porque su compromiso con el proyecto del presidente de la República Enrique Peña Nieto, supera lo que pudiera desear en el futuro.

Cambiando de tema. La lección de los comicios realizados el domingo en Coahuila es la de la abstención que ha sido estimada en más del 60 por ciento y esto significa un fracaso para los partidos políticos y la democracia.

Por ello, es urgente que los diputados legislen sobre el triunfo de los partidos en las elecciones. No es posible que ganen la representación de la sociedad con una minoría de electores y creemos que alcanzar el 51 por ciento de lo que marca el padrón es lo ideal.

A todos nos conviene a los partidos, sus candidatos y a la democracia, porque solo así tendremos dignos representantes populares.

Para finalizar, el ex alcalde de Reynosa, Oscar Luebbert Gutiérrez, visitó al dirigente del PRI municipal, Heberardo González Garza, en las oficinas de ese partido político.

Esto causó alguna sorpresa entre los militantes que se encontraban en ese momento en el PRI, ya que de inmediato empezaron a surgir las especulaciones, rumores y comentarios, ya que Luebbert hacía una segunda aparición en menos de dos días por su territorio y empezó a circular por la redes sociales:

Que si Oscar será el candidato del PRI a la diputación federal y por eso fue a conocer las oficinas del partidor; que si dejará el auto-exilio para ir a ocupar un cargo al gobierno estatal o federal y hasta algunos se preguntaron, si será el coordinador de la campaña de su esposa.

El caso es que Oscar Luebbert es de los políticos tamaulipecos que donde se pare, seguramente, provocará los más diversos comentarios y no es porque haya sido un mal legislador o gobernante, sino todo lo contrario y es garantía de triunfo electoral. ¿Qué les parece?

Al cierre. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, informó que este sábado 12 de julio se llevará a cabo el Festival del Taco de las 18:00 a las 22:00 horas con el objetivo de promover el comercio, los servicios y turismo.

En la llamada “Calle del Taco” se presentará una la amplia gama de tacos que se venden en esta frontera y que son un fuerte atractivo para las familias del norte de la entidad y Valle de Texas.

Es importante comentar que esta actividad se realiza gracias al apoyo del gobierno de Tamaulipas, el ayuntamiento y la CANIRAC de Reynosa quienes buscan consolidar con este tipo de actividades el desarrollo económico y promover el turismo regional. Ni más ni menos.