domingo, 30 de noviembre de 2014

Geño empaña el IV Informe

Después de que la DEA identificó a Geño Hernández Flores y a Oscar Gómez, uno de sus cuñados, por recibir sobornos de parte de los grupos de la delincuencia organizada, para que operaran sin restricciones por todo el territorio de Tamaulipas y por lavar dinero principalmente en Texas, tuvo el cinismo de presentarse en el IV Informe de Gobierno de Egidio Torre Cantú y esto denigra a los tamaulipecos.

El cinismo de Geño Hernández no tiene límites y esto es algo normal en quiénes hacen las cosas y luego no se acuerdan, pero miles de tamaulipecos tienen muy claro y saben que dejó endeudado al estado, que fue quien nos dejó con los más altos niveles de inseguridad y con un futuro incierto, a pesar de los grandes esfuerzos que Torre Cantú hace para que Tamaulipas no se vaya a pique.

Su presencia empaña este IV Informe de Gobierno, deshonra a los tamaulipecos y lo mancha por las sospechas que la DEA tiene en su contra y esperamos que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el dirigente del PRI nacional César Camacho Quiroz, tomen cartas en este asunto y no le permitan seguir moviéndose por el estado, porque pone en peligro el proyecto del gobierno de la República de acabar con los políticos y gobernantes que tienen sospechas de colaborar con la delincuencia organizada.

sábado, 29 de noviembre de 2014

El lapsus de Homero

Parece que los nombres de los candidatos del PRI a la diputación federal, aún no están definidos, especialmente en Victoria y la zona sur del estado, ya que algunos priistas que buscan obtener esta posición, siguen tratando de llamar la atención de los seleccionadores para que los tomen en cuenta.

Y es que hasta ahora Homero de la Garza Tamez dio a conocer su intención de ser candidato, pero aclaró, que no se obsesiona con esta candidatura. Sin embargo cuando contesto sobre el tema tuvo un lapsus y respondió:

“Sí, por supuesto que me gustaría ser candidato, pero esto no es una asunto de proyectos individuales, sino de buscar gobernar de mejor manera cada vez, aportar cosas buenas para la sociedad y en ese sentido no tengo ninguna fijación, ninguna obsesión”.

¿Qué le parece?

O sea que Homero de la Garza desconoce lo que un diputado realiza, porque un diputado no gobierna, estudia, analiza y hace leyes, para ponerlas al día con el tiempo que vivimos.

Pero bueno, después de leer varias veces este lapsus de Homero creemos que efectivamente no está obsesionado con tener la candidatura del PRI a la diputación federal, pero sí con la candidatura al gobierno estatal y su lapsus, lo corrobora.

Por otra parte, nos dicen que Griselda Carrillo de Hita sigue buscando la candidatura del PRI a la diputación, pero nadie supo decirnos en Altamira sí su esposo ya le dio chance, porque es un tanto celoso y no le gusta mucho que ande en estos asuntos de la política.

Y claro, que Jesús “El Gordinflón” González Macías se apunta para salir al quite, ya que según él tiene muchas posibilidades de alcanzar esta candidatura porque dice que al partido Verde ya le toca. ¿Será?

Pues la verdad, quien sabe si se la merezcan y lo mejor de todo es que aquí en Tamaulipas al parecer, los Verdes y el Panal, no tendrán candidatos y sólo serán por enésima ocasión fauna de acompañamiento, porque en México saben que aquí no llenan ni un Atos con sus militantes.

Así que los petroleros de Don Carleone Romero Deschamps son quienes llevan la mano y en caso de que esto no fuera así, pues Lupe González Galván sería la mejor opción para el priismo de la zona sur, ya que cuenta con suficiente experiencia, es ganador y así lo ha demostrado.

En fin, en los cuatro distritos de la frontera de Tamaulipas, todo indica que ya están definidos y por Nuevo Laredo llegaría Rosa María Alvarado Monroy, en Reynosa, Ma. Esther Camargo Félix, Río Bravo, Edgardo Melhem Salinas y por Matamoros, Mónica González García.

Cambiando de tema. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación
Política del Congreso de Tamaulipas, comenta que los diputados de esta legislatura han demostrado capacidad, para responder a las demandas que la gente les hace llegar a través de sus oficinas de gestión y esto es muy cierto.

Y es que esta Sexagésima Segunda Legislatura se ha caracterizado por estar cerca de los ciudadanos, ha tenido sesiones itinerantes y aunque los diputados cumplen cabalmente con su trabajo en Comisiones y en el pleno del Congreso, también vuelven a sus distritos para tratar de solucionar las demandas de sus electores.

Con ello, los diputados ha demostrado que el Poder Legislativo de Tamaulipas colaborar de cerca con el Poder Ejecutivo y realiza giras de trabajo con el gobernador y las autoridades municipales y esto, ha dado como resultado que la gente vea que sus diputados son productivos al conseguir múltiples beneficios para la sociedad.

El caso es que Ramos Salinas asegura que “seguirán recorriendo los municipios y distritos para decirle a la ciudadanía cuáles son sus derechos y sus obligaciones, con el propósito de que cuenten con mayor información” y estas acciones legislativas hacen la diferencia y los distinguen.

Por cierto, se informa que la sesión pública y solemne donde el gobernador Egidio Torre Cantú entregará el Cuarto Informe de Gobierno para que sea analizado por los diputados y de un breve mensaje sobre la situación que guarda la administración pública estatal, será a las 11 de la mañana del domingo 30 de noviembre en el Salón de Convenciones del Parque Cultural Reynosa y después en ese mismo recinto dará un mensaje a los tamaulipecos.

Para finalizar, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, informa que durante la trigésima novena sesión ordinaria de Cabildo, se llevó a cabo la aprobación del dictamen de lo que será el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2015 y el cual será por un monto de mil 613 millones de pesos.

Por esta razón los síndicos y regidores del Cabildo reynosense aprobaron la intervención del secretario de Finanzas y Tesorería, José Francisco Almanza Villareal, para que desglosara este presupuesto y de manera muy clara y precisa les dio a conocer que una gran parte del presupuesto será utilizado en los rubros de inversión pública, gasto social, educativo, administrativo y con ello, los representantes populares les quedó claro como se aplicará.

Al cierre. Ha trascendido que todos los aspirantes priistas a la diputación federal serán minuciosamente investigados por la PGR y Hacienda.Que revisarán primero sus antecedentes y el patrimonio con que cuentan y si descubren que uno de ellos tiene alguna cuenta pendiente con la justicia, ahí mismo, en ese momento, tendrá que responder.

Y es que el PRI nacional busca presentar candidatos limpios, que no tengan cuentas pendientes con la ley y no generen sospechas, para que se ganen la confianza de la gente. Así de simple.

viernes, 28 de noviembre de 2014

EPN fortalece Estado de Derecho

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, presentó su plan para lograr la paz de los mexicanos y la plenitud del Estado de derecho, porque solo así –dijo- se podrán superar los retos que generan la impunidad, la corrupción y la inseguridad y señaló:

“Es momento de trabajar por México, porque no puede seguir así, ya que después de Iguala, el país debe cambiar, mejorar la seguridad y la justicia” y por ello, el próximo lunes enviará una iniciativa que establezca candados para que la delincuencia organizada se infiltre en los municipio; definirá la competencia del delito, porque cuando un delito es responsabilidad de todos, resulta que no es de nadie.

Establecerá el número telefónico único de auxilio que será el 911, ya que es el teléfono de emergencias más conocido en el mundo y planteo crear la Clave Única de Identidad que permita acceder a servicios y al sistema bancario.

De igual manera, creará las Policías Estatales Únicas y una de las entidades favorecidas con esta medida es Tamaulipas, lo cual es un reconocimiento del gobierno federal, de que la delincuencia sigue cometiendo asaltos en las carreteras, secuestrando y extorsionando a la gente en nuestro estado.

Por esta acción federal debería por dignidad renunciar el procurador Ismael Quintanilla Acosta, el secretario General de Gobierno Herminio Garza Palacios y los militares y navales que manejan la seguridad pública en el estado, ya que es un reconocimiento tácito del Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas nacionales, de que no están realizando bien su trabajo.

Esta iniciativa presidencial también contempla, impulsará los derechos humanos con una mayor participación de los organismos civiles y de los ciudadanos, para enriquecer la aplicación justicia.

Se reforzarán las leyes que castigan el secuestro, la tortura y las desapariciones forzadas, para que los ciudadanos tengan la certeza de que pueden caminar y viajar por todo el país con seguridad.

Y finalmente, lo que llama mucho la atención es que esta iniciativa se complementa con tres medidas que vendrán a fortalecer el Estado de Derecho como son:

La aprobación de leyes y reformas en materia de combate a la corrupción y se dará a conocer ampliamente que la Secretaría de la Función Pública desarrollará un portal de información sobre proveedores y contratistas de toda la Administración Pública Federal, para que se acaben las sospechas sobre quienes ganen las obras.

En fin, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con este mensaje a la nación, nos demuestra una vez más, que su proyecto del México en Paz que todos queremos, se refuerza con estas reformas y acciones que tendrán que empezar aplicarse hoy mismo porque los mexicanos queremos trabajar y vivir en paz.

Cambiando de tema. El senador Francisco García Cabeza de Vaca dará a conocer en los próximos
días los municipios donde presentará su Segundo Informe Legislativo el cual será itinerante y se presentará a lo largo y ancho de Tamaulipas.

Por lo pronto, los spots de radio y de televisión invitando a los tamaulipecos a que asistan a este evento empezaran a verse y a través de su página de Facebook nos hemos dado cuenta que estos han sido grabados en Tampico, Victoria y en Reynosa.

El caso es que mientras sus adversarios se la pasan buscando cómo arrebatarle su posicionamiento con la militancia del PAN y la ciudadanía, el senador reynosense confirma que su trabajo en el Senado de la República acaba con cualquier grilla.

Para finalizar, Toño “Capulina” Martínez Torres sigue dando mucho de qué hablar y esperamos que en el CEN del PRI por fin se hayan dado cuenta que este comediante de la política y su ayudante el payaso, Manolito Rodríguez, son quienes buscan dividir al priismo y no sabemos si es por omisión, ignorancia o con toda intención, pero en los resultados de la elección lo sabremos, pero antes de que esto suceda el gobernador Egidio Torre Cantú debe sacarlos de la jugada electoral, porque sólo le dan problemas.

Por lo pronto, sus propuestas a la diputación federal no pasaron y esto pone en peligro el trabajo político que se está realizando rumbo al 2016, ya que si en el 2015 el PRI de Tamaulipas no da resultados con éxito es muy seguro que vendrán cambios en el PRI y en el gobierno del estado para garantizar, al menos, que se haga una mejor operación y trabajo gubernamental.

Pero quién sí no da resultados efectivos es Pepillo Cárdenas Castillejos quien tiene a su mando el movimiento PRI. mx y es importante que alguien le diga que la respuesta que tiene este organismo virtual en el mundo del internet no se ve ni mucho menos se siente.

Y es que deja pasar los ataques que le dan a su partido en la RED y no hay respuesta de su parte y la pregunta sería ¿hasta cuándo se pondrá a trabajar para defender a su partido en las redes sociales?... porque quién calla otorga y el PRI de Rafa debe dejarle ese cargo a quienes tienen una mayor idea, creatividad y disposición de colaborar y no a los juniors que no sirven de nada. Así de simple.

Para finalizar, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, informa que se modernizó el Distrito de Riego 026 al revestir más de ocho kilómetros en dos años: en 2013 se trabajó en 4.8 kilómetros y en 2014 se realizaron obras en dos etapas, la primera de 2.4 y la actual de 1.3 kilómetros, que representa la segunda fase que está por concluir el próximo 10 de diciembre.

Esta obra del canal Rodhe tiene otras acciones alternas, como la obra de toma en la planta “Pastor Lozano” con capacidad de mil 500 litros por segundo en esta primera etapa, el tren de potabilización acelerada que dará 200 litros por segundo más y la obra de toma en el canal Rodhe en la potabilizadora Rancho Grande que brinda 250 litros por segundo.

Es importante comentar que estos trabajos permitirán contar con un vaso completo, revestido y lleno del líquido, que dará agua para el consumo humano en la ciudad, garantizando un servicio continúo, sin cortes y eso habla bien de Reynosa. Ni más ni menos.

Al cierre. Nos comunican que la diputada Olga Patricia Sosa Ruiz asistió al “Foro Internacional, Retos y Pendientes de la Legislación y Políticas Públicas en materia de Feminicidio” pero no sabemos de qué o para qué sirva, si esta legisladora nunca da cuentas de lo que hace, ni a sus electores ni muchos menos a la sociedad tamaulipeca.

Es por este tipo de “dizque” políticos que esta actividad está devaluada y la Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas debería pedirle cuentas de lo que hace y no hace, ya que sus viajes solo le benefician a ella y nunca a los tamaulipecos.

¿Y así quería ser candidata a la diputada federal? Hubiera sido un grave error de su partido. ¿Cómo la ven?

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Mónica ya no es ET en Tampico

Después de lo sucedido en el estado de Guerrero la agenda del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, cambio por la inseguridad y la violencia que, en aquel estado del pacifico, provoco la delincuencia organizada generando un ambiente de inestabilidad mediática más que en la realidad.

Y aunque la respuesta del gobierno federal tardó para calmar los ánimos, ahora están actuando con un paso más apresurado, pero seguro y esta misma semana será presentará la estrategia nacional que vendrá a reestructurar el sistema judicial del país.

De tal manera que tendrá como principal objetivo ofrecer a los mexicanos un sistema de justicia expedito, eficaz y transparente y para cumplir con esta misión el presidente Peña Nieto ha dicho que necesita tres aspectos principales:

Uno. Contar con una policía profesional, que persiga el delito sin quebrantar el proceso.

Dos. Ministerios públicos que investiguen con rigor y diligencia.

Y tres. Jueces y magistrados que apliquen sin restricción la ley en defensa de la víctima y de los derechos humanos.

Por ello, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al clausurar el Encuentro Nacional de Procuración y Administración de Justicia, fue muy preciso al decirles a los jueces y magistrados de todo el país que: “las instituciones son el camino para consolidar a México como un país de leyes y éstas, deben estar a la altura de las demandas de la ciudadanía”.

Por esta razón los exhortó a que hagan de la cultura de la legalidad una práctica permanente, que renueve el compromiso que se tiene con todos los mexicanos, ya que “el tiempo que vivimos -enfatizó Chong- nos llama a todos a redoblar nuestro esfuerzo para avanzar por la ruta de la justicia plena y poner punto final a la impunidad”.

El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, alertó que “este desafío no acepta esfuerzos aislados” y debe trabajarse coordinada y corresponsablemente entre los órdenes de gobierno y los tres poderes, de manera que puedan generar respuestas articuladas y eficaces que garanticen la tranquilidad de las familias mexicanas.

Hemos querido destacar estos mensajes porque ahora sabemos que los principales funcionarios del gobierno del presidente Peña Nieto, están concentrados para acabar, como bien dicen, con el desfase entre la norma y la realidad y desterrar para siempre, las inercias y las malas prácticas en la aplicación de la justicia.

En fin, creemos que para consolidar las Reformas Estructurales el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tenía enfrentara el reto de darle a los mexicanos un país con paz y tranquilidad y con esta reestructuración al sistema de justicia, confiamos en que sentará las bases para lograrlo, para que después pueda seguir buscando un mejor desarrollo de nuestra economía. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, destacó que el gobernador Egidio Torre Cantú, presentará un informe de los resultados del trabajo que realiza todos los días para lograr el ascenso en los diferentes rubros, como lo ha hecho en la generación de empleos.

El legislador neolaredense señaló que el esfuerzo que realiza el mandatario estatal, al recorrer todos
los municipios en dos, tres, cinco y en algunos casos hasta ocho veces, para llevar beneficios a los tamaulipecos es digno de mencionarlo, ya que a través de sus gestiones ante el gobierno federal, se ha logrado incrementar la seguridad, educación, salud y la obra pública.

Finalmente, el diputado Ramos Salinas señaló que solicitarán la comparecencia de los secretarios que manejan los temas fundamentales y de interés para el Congreso y la ciudadanía, como lo son el educativo, social, presupuestario y de justicia y reveló que se tiene proyectado que éstos funcionarios se presenten ante este Poder por la mañana y tarde de los días lunes, martes y miércoles de la próxima semana.

Así que habremos de estar muy pendientes de lo que digan, porque es muy seguro que los diputados los cuestionaran para que den respuestas a las inquietudes que tienen los ciudadanos de su labor, pero antes estaremos pendientes de lo que el gobernador Egidio Torre Cantú nos diga en su mensaje, que sin duda alguna nos dará a conocer algunas sorpresas.

Por cierto, hablando de sorpresas, el alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas, recibió al delegado de SEDESOL, Edgardo Melhem Salinas, para iniciar el Programa “Piso Firme” en la colonia Vicente Guerrero, sector Moscú.

Es importante comentar que este programa se inició de igual manera en nueve colonias y con esto, se cumple con el objetivo que se ha propuesto la estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre de llegar hasta donde la gente que más lo necesita.

El alcalde Torres Salinas al agradecer la aplicación de este programa, dijo: “el México Próspero y el Tamaulipas Fuerte para Todos, que impulsan el presidente de la República Enrique Peña Nieto y el gobernador Egidio Torre Cantú, se alinean en un elemental objetivo común: generar bienestar y certidumbre para nuestra gente”.

Por su parte, Melhem Salinas señaló: “en Tamaulipas se ha avanzado mucho en el combate a la marginación, en el tema de empleo temporal y alimentación, juntos con Enrique Peña Nieto, con Egidio Torre Cantú, con Gustavo Torres, vamos a lograr salir adelante, apoyando a los que menos tienen”.

Para finalizar, ya nos enteramos que Mónica González García ha dejado de ser el Enlace Territorial del gobierno del estado en Tampico y este lugar se lo ha dejado a nada menos y nada más, que a Pancho Bolado Laurents, el gerente de la COMAPA, quien sin duda ya desistió de buscar la candidatura a la diputación federal.

Por lo pronto, con esto sabemos que Mónica será la candidata del PRI por Matamoros y el trabajo que realiza el dirigente del PRI en Matamoros, Víctor García Fuentes, le garantiza el triunfo electoral por el activismo permanente que lleva a cabo y ya les daremos más detalles de este asunto.

Solo existe una duda. ¿Quién llegará en lugar de Mónica a Desarrollo Económico y Turismo? Si usted lo sabe, por favor díganos, porque hay mucho tiradores por ejemplo les mencionamos uno: Miguel de la Rosa Medrano.

Al cierre. Esperamos que Erick Silva Santos haya entendido por fin el mensaje para que ya no salgan con la cantaleta de que “soy inocente, no hice nada y tengo las manos limpias” porque cada vez que lo hace se le complica más su existencia.

El Consulado de EU en Matamoros ya dio a conocer la denuncia formal que gobierno norteamericano a través de un procurador federal presentó ante la Corte den San Antonio Texas y nos dicen que están a la espera de la orden de aprehensión, lo cual quiere decir que esta historia continuará…

martes, 25 de noviembre de 2014

Lety y Carlos unidos por Chapa

Los alcaldes panistas Lety Salazar Vázquez y Carlos Canturosas Villarreal, se unieron para apoyar a Agustín Chapa Torres, quien busca la dirigencia del PAN en Tamaulipas y ahora, algunos analistas y muchos panistas creen que si Chapa logra esta posición, es posible que ambos alcaldes hagan equipo para que uno de ellos sea el candidato al gobierno del estado en el 2016.

Sin embargo, no creemos que esto suceda, Canturosas a través del diputado perredista Jorge Valdez, su operador legislativo, le exigió a Lety Salazar -en el pleno del Congreso y por dos ocasiones- que debía solicitar permiso al Cabildo de Matamoros, para ausentarse de la presidencia municipal y enfrentar los cuestionamientos que le hacen por el caso del Grupo Hércules.

Así que esta alianza entre Salazar y Canturosas es ficticia y se acabará de inmediato cuando Chapa Torres pierda contra César “El Truco” Verástegui la elección interna del PAN, ya que el de Nuevo Laredo no tiene oportunidad de ganar por dos razones:

Primero, porque los verdaderos panistas y más los que son consejeros estatales saben que Chapa aún está muy verde, que le falta camino por recorrer y no está preparado para encabezar a los panistas en las elecciones federales y mucho menos en una estatal.

Y segundo, porque ahora conocen que Horacio Garza, el cacique de Nuevo Laredo, lo apoya y a través de él, pretende quedarse con la dirigencia del PAN y tratar de manipular a ese partido para imponer a Canturosas como candidato al gobierno estatal, así como lo hizo en aquel municipio de la frontera.

Por otra parte, en el remoto caso de que Chapa ganara la dirigencia albiazul estaría en un dilema, ya que hace tiempo nos comentan que tuvo un romance con la alcaldesa Lety Salazar y esto sería un obstáculo, porque donde hubo fuego cenizas quedan… y sería complicado que se entregara por completo al proyecto del grupo de los priistas empanizados que comanda Horacio Garza y Canturosas.

Pero bueno, lo mejor de todo es que esto no sucederá y si los panistas de Tamaulipas creen que
confirmarán lo que hicieron en las pasadas elecciones federales al ganar seis de ocho y luego, ganar el 2016, primero deben crear un amplio frente político estatal donde se involucre a la ciudadanía en apoyo al senador Francisco García Cabeza de Vaca, quien es el panista más posicionado y al que más conocen los militantes y los tamaulipecos.

El legislador federal, es quien tiene una mayor experiencia para sortear los tiempos adversos y mediáticos de la política y ante eso, Lety y Carlos no tienen nada que hacer y no están a su altura para competir contra el dominio que tiene PRI del estado.

Por ello, si los panistas quieren dar la pelea para realmente ganar en el 20016, deben unirse al proyecto del senador reynosense, para que presenten un panismo unido, fuerte y luchando por la alternancia en Tamaulipas, de otra manera, seguirán sólo soñando lo que juntos pudieran hacer. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que en Victoria se llevó a cabo la Quinta Jornada Oftalmológica, donde se entregaron más de mil 200 pares de lentes, medicinas y se han brindado intervenciones quirúrgicas a personas de escasos recursos económicos.

Con estas acciones, el trabajo legislativo se complementa y los legisladores se ganan la confianza de la gente porque siguen apoyando las demandas de la sociedad y Ramos Salinas por esta razón, reitera su compromiso para seguir beneficiando a un mayor número de personas que enfrenten, como en este caso especial, problemas de la vista.

Por cierto, este martes 25 de noviembre se adelanta la Sesión Pública Ordinaria a las 11 horas, ya que el domingo 30 tendrán en Reynosa la Sesión Solemne donde recibirán el 4to Informe de Gobierno y escucharán el mensaje del gobernador Egidio Torre Cantú.

Y bueno, Ramos Salinas nos adelanta que en el mes de diciembre se van a programar las comparecencias de los secretarios del gobierno estatal y se aprobaran las cuentas públicas de los 43 ayuntamientos, previo análisis y revisión y esto demuestra que los diputados de Tamaulipas sí trabajan para que usted, su familia y sus amigos tengan un Estado Fuerte y Seguro.

Para finalizar, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, ha dado la buena noticia que para finales del mes de enero se arranca la construcción de la última parte de la obra del Canal de la Cortadura.

Esta última parte va desde la Avenida Monterrey hasta el mercado Manuel Ávila Camacho, así como los tramos cinco y seis, que comprenden el puente de la calle César López de Lara hasta la Laguna del Carpintero, pasando por la zona de El Macalito.

El alcalde Torres Salinas dijo que el proyecto tiene asignados 120 millones de pesos por porte de la federación y solo están esperándolos para iniciar este gran obra que vendrá a fortalecer el sector turístico del puerto.

Al cierre. Ha trascendido que el economista Adrián Gallardo Landeros, presidente de la Fundación Colosio, forma parte de la Comisión Nacional para la Postulación de Candidatos, la cual revisará los curriculums de todos los priistas que aspiran a obtener una candidatura a la diputación federal.

Esto confirma, una vez más, la cercanía que tiene el matamorense con la cúpula del poder priista y gubernamental y desde luego que será una pieza clave para lo que vendrá en el 2016 en Tamaulipas.

Por ello, Adrián Gallardo ahora más que nunca, deberá revisar muy bien quienes serán los candidatos en el estado, para que no permita que el PRI se fracture ya que los emisarios del pasado, esos que han saqueado al gobierno del estado, sueñan con obtener una candidatura para tener fuero y las autoridades no los evidencien por tener una irregular fortuna, así como lo hicieron con Erick Silva Santos.

Finalmente, esperamos que Adrián Gallardo sea iluminado por la luz del cielo y le de sabiduría, para que influya en las decisiones y no lleguen los saqueadores del gobierno estatal, ya que denigran al priismo y pudiera ser contraproducente hacia el futuro. Así de simple.

lunes, 24 de noviembre de 2014

Inicia “Reynosa Competitiva 2014”

El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, acaba de recibir el galardón de “Buen Gobierno Municipal Estatal 2014”, que otorga la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), por los avances que el puerto tiene en seguridad, desarrollo económico, en obras y servicios públicos en favor de la ciudadanía.

Este reconocimiento nacional lo concede el comité de la CONAMM después de evaluar y calificar todas las acciones y hechos que cada administración municipal del país realiza en diferentes rubros en favor de sus municipios.

Así que es un reconocimiento que la CONAMM entrega a los Gobiernos Municipales más destacados de cada entidad federativa, con el fin de seguir fortaleciendo el trabajo y distinguiendo las acciones que los Alcaldes llevan a cabo desde su trinchera en favor de la sociedad.

Es importante comentar que en la reunión de CONAMM que se realizó en Guadalajara Jalisco, se analizó elevar las acciones de transparencia en los municipios, así como también promover la capacitación y certificación de los funcionarios y el no endeudamiento y la austeridad como características básicas municipales.

Por su parte, el Alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, agradeció a la CONAMM que le hayan otorgado este galardón y se comprometió a seguir trabajando para lograr junto el gobernador Egidio Torre Cantú, el Tampico y el Tamaulipas Fuerte que Todos Queremos, pero especialmente continuar cumpliendo los compromisos contraídos con la ciudadanía porteña.

Cabe señalar que la CONAMM agrupa a más de mil 600 funcionarios municipales de todo el país y el alcalde tampiqueño estuvo acompañado por la primera dama del municipio, Silvia Alcaraz de Torres, presidenta del DIF Tampico.

Cambiando de tema. El diputado Marco Antonio Bernal Gutiérrez, fue la estrella principal del tercer día del “Primer Symposium Realidad Energética, Reto para Tamaulipas 2014”, ya que asistieron a su magistral conferencia reconocidos empresarios del sector petrolero, industrial, políticos, comerciantes, estudiosos de la economía, maestros universitarios y empresarios de otros sectores que se verán beneficiados con la Reforma Energética y a quienes les dijo:

Tamaulipas está llamado a ser el gran motor de la Reforma Energética y ante la nueva sinergia que tendrá que nacer entre los estado, para aprovechar de una mejor manera el boom energético, será importante que las empresas productivas del estado, se suministren con lo necesario para que sean más competitivas.

Finalmente, Bernal Gutiérrez comentó que después de un trabajo de casi dos años, la Reforma Energética se empieza a desdoblar. Por ello, “el gobierno federal ha procedido rápidamente y ya existen los reglamentos; está anunciada la Ronda Uno que inicia en 2015 y se han publicado los proyectos de infraestructura que se llevarán a cabo en el estado, para fortalecer las vías de comunicación que vendrán a impulsar el desarrollo de Tamaulipas”.

Mientras tanto en Reynosa, el Alcalde Pepe Elías Leal, para estar a tono con el tiempo que vivimos y junto con la rectora de la Universidad Tecnológica Tamaulipas Norte (UTTN), Ma. Esther Camargo Félix, inauguran este lunes 24 de noviembre el Symposium “Reynosa Competitiva 2014” en su segunda edición.

En este importante evento, los sectores obrero, industrial y comercial de este municipio, estrechan sus
vínculos, dan a conocer sus retos y la forma en que los enfrentan todos los días, para hacer de esta ciudad fronteriza, una ciudad más competitiva.

Es importante señalar que la UTT de Reynosa es aliada de las más de 360 empresas que existen en la localidad, lo que permite que el 95% de los alumnos que egresan de esta institución, salgan con trabajo y con ello, ocupa el primer lugar de las universidades tecnológicas del país.

Por eso es importante que el Alcalde Elías Leal promueva este tipo de eventos, ya que se dan a conocer las fortalezas de Reynosa como son: la mano de obra calificada en todos los ámbitos y especialmente los empresarios que se la siguen jugado con México y Tamaulipas, y eso, distingue a los reynosenses que participan en el sector productivo en materia de competitividad. Ni más ni menos.

Para finalizar, el presidente de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, estuvo en Tampico y allá dio a conocer que si le interesa la candidatura del PAN al gobierno del estado y aseguró que buscará esta candidatura pero en alianza con el PRD.

Sin embargo, vemos muy difícil que lo consiga, casi imposible, diríamos nosotros, ya que si no puede controlar a los legisladores que apoyó para que llegaran al Congreso de Tamaulipas, mucho menos, logrará que los perredistas y panistas se siente en una coalición.

Y es que a Canturosas no le gusta el dialogo ni el consenso, ni mucho menos las negociaciones donde no lleve ventaja y saliendo de su municipio, esta perdido porque allá es donde solamente lo conocen y por lo pronto, nos informan que será demandado ante el Instituto Electoral de Tamaulipas por actos de campaña anticipados ya que dio a conocer sus aspiraciones y esto se toma como promoción política.

Al cierre. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que el Pleno Legislativo aprobó la Iniciativa de Punto de Acuerdo, para exhortar a la Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales, para que tramite un aumento a las participaciones que corresponden a los municipios fronterizos por los ingresos inherentes a la operación de puentes nacionales e internacionales.

Si el Poder Legislativo estatal logra con éxito esta gestión, será un punto muy favorable y trascendente para el legislador Ramos Salinas, quien al hacerse cargo de esta función legislativa, ha innovado su trabajo al darle al Congreso de Tamaulipas un papel más protagónico en la atención a la ciudadanía y en la gestión de recursos para los municipios.

Esta acción legislativa se justifica plenamente, ya que esas participaciones se destinarán a brindar un mejor servicio a la población, a través de la inversión en construcción, mantenimiento, reparación y ampliación de obras de vialidad que tienen un impacto regional.

sábado, 22 de noviembre de 2014

Vela apoya a Paloma, pero cuidado...

El empresario, Eduardo Vela Ruiz, asegura que apoya a Paloma Guillén Vicente como candidata del PRI a la diputación federal por Tampico y esto, ha causado sorpresa porque nunca antes había dado a conocer su simpatía por algún candidato y no se sabe si es bueno o  malo.

Y es que que a nadie se le olvida que primero intentó promover para esa candidatura a Ricardo “El Cebollas” Mora, luego a Paloma González y después, al dirigente del PRI en Tampico, Sergio Villarreal Brictson, quien es uno de sus empleados más cercanos.

Pero ahora sabemos que Vela Ruiz al fin se convenció que Paloma Guillen será la candidata y para no verse rebasado opina bien de ella al decir: “creo que Paloma conoce la ciudad, tiene una larga historia en política y como servidora pública, además de ser tampiqueña y le encanta servir a su ciudad”.

Es importante comentar que la subsecretaria de Gobernación no lo necesita para obtener la candidatura, porque tiene el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto y creemos que Vela sólo quiere montarse en la ola de apoyos, para quedar bien ante sus lambiscones y después decirles que él fue quien la puso.

Esto confirma que Vela es cercano a la cúpula del poder estatal y tiene mucho interés en seguir influyendo en el destino político de la zona metropolitana del sur, pero no porque tenga vocación o algún interés por la política, sino porque la política le ha dejado buenos negocios para sus empresas con excelente ganancias.

¡Qué cosas! pero así es como se las gasta Vela Ruiz y quién no lo conozca, pues que tenga cuidado con lo que dice, porque si se deja encantar con sus palabras luego las cobrar y muy bien.

En fin, habrá que estar muy pendientes de lo que el constructor tampiqueño haga, diga o deje de hacer, porque esto podría ser una jugada con doble filo para luego dar una sorpresa y busque imponer a uno de los suyos por el PAN, ya que le gusta jugar con estos dos partidos políticos. ¿Verdad?

viernes, 21 de noviembre de 2014

Pepe Elías, ejemplo de transparencia

Los métodos del PRI para elegir a sus candidatos a la diputación federal, se dieron a conocer en el Consejo Político Estatal y fue el primo del Negro Gamundi, quien leyó que el Consejo Político Nacional aprobó que fuera por convención de delegados y por comisión de postulación.

Y para dar cumplimiento a la paridad de género los distritos elegidos serán en un 50% y dio a conocer que por convención de delegados está el distrito II que comprende a Reynosa; el IV a Matamoros; el V Victoria y VIII Tampico y asimismo, por comisión de postulación los distritos elegidos son el distrito I de Nuevo Laredo, III de Río Bravo, VI de Mante y VII de Madero.

Esta decisión causó cierta sorpresa entre los consejeros priistas porque nos dicen que nunca fueron consultados sobre qué distritos serían por convención de delegados o por comisión de postulación, pero como están acostumbrados a que la cúpula decida por ellos, pues nadie dijo nada.

Así que han empezado a circular versiones sobre quiénes serán los posibles candidatos, aunque esto aún no tiene validez de acuerdo a lo que nos nforman en el PRI de Rafa González y nos comentan que por distrito todavía existen cuatro aspirantes y esperamos que estos no sean los que Toño Martínez Torres y Manolito Rodríguez Mier y Terán han sugerido porque irán directo a la derrota.

Por lo pronto, se dice que los posibles candidatos son los que aquí hemos venido comentando: por Nuevo Laredo, Rosa María Alvarado Monroy; Reynosa, María Esther Camargo Félix; Río Bravo, lo encabezará Edgardo Melhem Salinas; Matamoros será para Mónica González García; Victoria para Miguel González Salum; Mante para Alejandro Guevara Cobos; Madero para Humberto Oliva y Tampico para Paloma Guillén Vicente.

En su calidad de primer priista, Egidio Torre Cantú, presidió los trabajos de la Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, donde por unanimidad 474 consejeros estatales aprobaron el proceso de selección de candidatos y validaron los acuerdos del Consejo Político Nacional sobre la expedición de la convocatoria de las elecciones federales del 7 de Junio.

En su mensaje Torre Cantú, afirmó que los priistas abrazaran con disciplina, con unidad y con pasión a las cuatro mujeres y cuatro hombres, que resulten electos como candidatos del PRI en el proceso electoral 2014-2015 y señaló:

“Tendremos como única meta, hacer lo que nos toque para que ganen, para llevarlos al triunfo y seguir fortaleciendo nuestra presencia en el ámbito nacional y seguir coadyuvando-colaborando con el gran proyecto de nación del presidente de todos los mexicanos; nuestro amigo, nuestro mejor aliado el presidente Enrique Peña Nieto”.

Finalmente, el dirigente del PRI, Rafa González Benavides, expresó que la unidad y lealtad que se vive en PRI, sumado al trabajo en equipo y al proyecto y rumbo que tiene, logrará el triunfo en las próximas elecciones federales porque somos:

“Somos el partido de la legalidad y del trabajo, por eso vamos a ganar”.

Cambiando de tema. Cuando parecía que la Agenda Energética de Tamaulipas había excluido la participación del TEC de Madero de sus proyectos, su directora Ana María Mendoza Martínez, informó que buscan instalar una Unidad de Investigación en aguas profundas cuyo costo oscila entre los 120 millones de pesos y con ello, se sumaran a los trabajos de la agenda y al boom petrolero que auguran para Tamaulipas.

Sin duda alguna el TEC de Madero es la institución educativa de nivel superior del estado que tiene más experiencia en preparar profesionales para el sector petrolero, después del Politécnico Nacional y su inclusión en la Agenda Energética del gobernador Egidio Torre Cantú, era importante porque la enriquece y le da solidez al trabajo académico que se pretende promover.

Por lo pronto, la directora Ana María Mendoza comenta que buscan obtener esos recursos del gobierno federal, estatal y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ya que su intención es atender la demanda de investigación y exploración en aguas profundas y para llevar a cabo este proyecto, necesitan instalar esta Unidad de Investigación que estaría localizada en el Campus III del TEC Madero que se ubicada en el Parque Tecnia, en Altamira.

Destacó que para desarrollar la unidad requieren de 16 especialistas, cuya formación en ingeniería química, geológica, geofísica, petrofísica, geoquímica y desarrollo, deberán obtenerla en la Universidad de Estrasburgo, en Francia, e institutos de investigación de Noruega, que son considerados los expertos mundiales en esa materia, pero van aprovechar los convenios firmados que se tienen con estas instituciones educativas.

Para finalizar, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal acompañó al gobernador Egidio Torre Cantú en Tampico, en las conferencias del primer día del Symposium Realidad Energética 2014, organizado en esta ciudad por Grupo MILENIO y ahí mismo el mandatario estatal afirmó que en el estado van viento en popa con cuatro proyectos petroleros que generan 3 mil 700 empleos y comentó:

“Un proyecto importante es el gasoducto Los Ramones, que nace en Agua Dulce en Texas y termina en El Salto, Guanajuato. Entra a México por Camargo, Tamaulipas y ahí va a tener una estación de compresión. Hay un gasoducto que ya está terminado de Camargo a Los Ramones y ahora sigue la franja de Los Ramones a Hidalgo que entra por Mainero; ahí se va a construir, además, de ese tramo de gasoducto, se hará otra estación de compresión en Villagrán y tenemos ya en la Hacienda la Mesa un campamento con casi 600 personas, pero se estima que para el año que entra pueda haber 3 mil 500 empleos”.

Por cierto, Pepe Elías Leal será el primer alcalde de Tamaulipas que presente públicamente su declaración patrimonial igual que lo hizo el presidente Enrique Peña Nieto y esto, será un ejemplo para los demás presidentes municipales, quienes están obligados hacer lo mismo y esto habla muy bien de Reynosa por tener un alcalde transparente.

Al cierre. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que la reforma a la Ley del UPYSSSET, garantizan los fondos económicos para que a los burócratas no les falte su pensión y prestaciones, quienes además tendrán seguridad económica y social toda su vida, pero destacó que esta Ley a partir de su aprobación se revisará cada tres años para mantener su vigencia y esta decisión legislativa apoyando una iniciativa del Poder Ejecutivo estatal, los convierte en aliados de los trabajadores. Ni más ni menos.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Disculpen a Morris, no sabe lo que dice

El dirigente del PRI de Victoria, Carlos Morris Torre, asegura que Ayotzinapa no perjudicará a su partido en la elección federal del 2015 y criticó, al PRD, Morena y el Movimiento Ciudadano, porque politizan ese tema y dice que buscan confundir a la ciudadanía. 

El sobrino del gobernador ofendido por la ola de protestas y manifestaciones asegura que estos partidos debería de ayudar y “se equivocan porque no es un tema del PRI ni de Tamaulipas, es un tema de Guerrero”.

¡Qué bárbaro!

No sabe lo que dice, aunque debemos reconocer que tiene razón cuando asegura que el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa “no es del PRI ni de Tamaulipas”, claro, es un caso de todo el mundo, porque la comunidad mundial tiene mucho interés en que se esclarezca.

Sin duda que Morris está confundido y deseamos que la ceguera temporal por la que pasa su pensamiento sólo sea transitoria, porque esa evidente insensatez no lo llevará a ningún lado en la política, en la vida y con sus semejantes.

Es importante que Morris antes de hablar ante los medios de comunicación, revise muy bien lo que va a decir, porque es cierto que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, no es culpable por lo que les sucedió a los normalistas.

Pero sí es culpable de mantener en el gabinete a funcionarios que no le ayudan a gobernar el país, como sucede en Tamaulipas, y son ellos, quienes lo han puesto en esta encrucijada que lo está obligando a tomar medidas extremas y a veces, hasta ridículas y grotescas.

En fin, sí para antes del 7 de junio del 2015 no se presentan rastros o evidencias de donde están o estuvieron los 43 normalistas de Ayotzinapa, este caso no afectará al PRI pero sí afectará a las elecciones, a las instituciones, al país y a la democracia.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

El Baches Etienne no cumple

Ahora resulta que el alcalde de Victoria, Alejandro "El Baches" Etienne solicita la colaboracion de los ciudadanos para que paguen el impuesto predial y se pongan al día con sus impuestos.

Sin embargo, los ciudadanos si están dispuestos a pagar pero antes le exigen que tape los cientos de baches, que hay por toda la ciudad, termine de construir el puente roto y que ponga orden en la COMAPA porque cortan el agua a cada rato. 

Si Etienne cumple con sus responsabilidades como alcalde al 100%, entonces, la sociedad que no es la del casino ni la del campestre, sino la de las colonias populares le responderá, porque en el pedir esta el dar y no ha cumplido como alcalde todavía porque la ciudad esta destruida y si no puede que renuncie!!!

Erick ataca de nuevo

Ha trascendido que el CEN del PRI rechazó la estrategia que Toño Martínez y Manolito Rodríguez habían propuesto para aplicar en Tamaulipas en las próximas elecciones federales.

Y es que muy a tiempo el PRI nacional recibió el reporte de lo que estos dos “genios” buscaban imponer, pero los detuvieron porque con esas ideas, pudieron llevar a los priistas a una derrota nuevamente.

Comentamos esto porque es favorable que el priismo nacional haya puesto atención, en lo que en el estado se hace, ya que habremos de recordar que Manolito en las elecciones del 2012 también fue el cerebro y gracias a eso perdieron.

Lo grave del asunto es que a pesar de la derrota y del cuestionamiento que hubo Manolito se quedo en su puesto y suponemos que su papi Don Manolo Rodríguez lo defendió ante el Jefe Político del estado para que no lo corriera.

Claro, quien cargo con ese tropiezo fue el hijo de Pepe Rábago Castillo, un tal Alejandro, quien nunca en su vida había coordinado una elección y lo pusieron de operador electoral y por supuesto que el priismo tamaulipeco fracasó.

Por esta razón, es bueno que ahora el delegado del PRI nacional, Pepe Parcero López, hiciera a un lado la compensación que le dan y haya enviado con todo detalle, lo que estos “dos genios de la estrategia política” pretendían aplicar.

Esperamos que el Jefe Político en Tamaulipas después de esta observación, al fin comprenda y tome conciencia que Toño Martínez y Manolito Rodríguez, son un par de charlatanes de la política y es mejor que contrate a gente más profesional, con mayor oficio político y experiencia electoral, para que le elaboren un nuevo proyecto y el PRI salga triunfante en el 2015. Así de simple.

Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, garantizó la calidad en la ejecución de las obras que realiza su administración con fondos extraordinarios, lo cuales son más de 100 millones de pesos y que fueron gestionados de última hora, pero se deben aplicar en menos de dos meses.

Destacan las pavimentaciones que se realizan por toda la ciudad y que tienen un costo de 95 millones de pesos, pero también el Proyecto Corredor Industrial de Agencias Aduanales, el cual costará 20 millones, así como también el drenaje y tomas de agua en la Colonia Actrices Mexicanas.

Además se construirá el tanque elevado de agua en el ejido Doroteo Arango; la tercera etapa de Distribuidor Vial a cinco carriles; la biblioteca digital, Casa de la Tierra y la remodelación de Plaza Principal, entre otras.

Por lo que el alcalde Elías Leal ha dicho: “espero que no haya ningún subejercicio, ya que nos hace falta más lana y quisiéramos tener más dinero para obras” finalmente señaló que tienen mucha obra por arrancar con la misión de terminarlas bien pronto.

Para finalizar, el diputado Ramiro Ramos Salinas informa que este miércoles 19 de noviembre, habrá
sesión ordinaria a las 11:00 hora en el Palacio Legislativo y si usted asiste, se le pide que guarde orden porque sus diputados trabajan para que tengan un mejor sistema legislativo, que esté más actualizado y de acuerdo con el tiempo que vivimos.

Por ello, desde ayer martes las comisiones de gobernación, asuntos fronterizos y educación estuvieron trabajando; hoy lo hará de nuevo la de gobernación, del recurso agua, desarrollo urbano y puertos y la comisión de estudios legislativos y educativos.

Pero el jueves las comisiones de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública y la de asuntos municipales revisaran las leyes de ingresos de los 43 municipios del estado y eso habla bien de los legisladores tamaulipecos quienes sin hacer mucho ruido en los hechos demuestran su trabajo. Ni más ni menos.

Al cierre. Erick Silva Santos dará una conferencia de prensa mañana jueves a las seis de la tarde en el Hotel Jardín de Matamoros y se espera que vuelva a repetir su cantaleta de “yo no fui y soy inocente”.

Sin embargo, lo que debe hacer para acabar de una vez y para siempre con este caso es dar su conferencia de prensa en Brownsville e invitar a las autoridades federales de los Estados Unidos para que escuchen su versión.

Esto, al Clon de Yarrington, le daría un valor mucho mayor a lo que dirá y dejaría un precedente entre los políticos tamaulipecos, que seguramente seguirán siendo acusados por lavar dinero. ¿Cómo la ven? Lo hará?

martes, 18 de noviembre de 2014

La CONAGO con el presidente

El dirigente del PRI en Tamaulipas, Rafael González Benavides, informa que el próximo miércoles 19 de noviembre a las 18:00 horas en el Polyforum de Victoria, se llevará a cabo la reunión extraordinaria de Consejo Político Estatal la cual se realiza un día después de que se lleve a cabo la reunión nacional de consejeros priistas, quienes definirán los mecanismos de selección de candidatos, la plataforma electoral y dónde y cuándo habrá coalición con otros partidos políticos rumbo a las elecciones del 2015.

Y es que ha trascendido que el PRI no quiere aliarse políticamente en todos los estados y esperamos que Tamaulipas sea uno de ellos para que los Verdes, quienes se creen mucho y se las dan de muy, muy, ahora vayan solitos en este proceso electoral y sepan lo que cuesta conseguir el voto de los ciudadanos.

Eso sería lo más justo pero sabemos que Jesús “El Gordinflón” González Macías al enterarse de esta decisión, ira rápidamente con su primo Jorge Emilio “El Niño Verde” González Martínez, para que trate de cambiar esta posición de los priistas y con ello, nuevamente salve a los verdes de Tamaulipas quienes no saben cómo organizar una campaña política y trabajar electoralmente en una campaña política y ya veremos qué pasa.

Por lo pronto, se sabe que sólo cuatro diputaciones serán las que se impondrán desde el centro del país y a quienes les gusta armar quinielas ya tienen en su lista a Paloma Guillén Vicente por Tampico; al dirigente petrolero de la Sección Uno, Humberto “La Pata” Oliva Barrera por Madero; Alejandro Guevara Cobos por el Mante y Rosa María Alvarado Monroy por Nuevo Laredo.

De los candidatos locales que sugerirá el Jefe Político del estado encontramos en esta lista como casi seguros a la señora Ma. Esther Camargo Félix por Reynosa; Edgardo Melhem Salinas por Río Bravo; Mónica González García por Matamoros y Miguel González Salum por Victoria.

Con esta relación de prospectos se cumplirá con los requisitos que establece la ley del 50% de hombres y mujeres y aunque resulta una aberración, esto del género, en Tamaulipas no habrá problemas porque existe un gran número de mujeres que participan en el ámbito de la política.

En fin, si los aspirantes priistas antes mencionados llegan a ser candidatos a la diputación, no tendrán problemas como algún cuestionamiento, ya que han sabido conducirse de manera honesta y transparente durante su vida política y será muy difícil que alguien los señale por alguna situación irregular.

Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, informa que todo está listo para el desfile conmemorativo al 104 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana que se realizará en el boulevard José María Morelos el 20 de Noviembre en este municipio.

Este desfile iniciará en punto de las 8:00 horas pero antes el Cabildo y el presidente municipal Pepe Elías Leal, encabezaran una ceremonia cívica en los monumentos a Francisco I. Madero y Venustiano Carranza, en la colonia Ribereña, donde depositaran una ofrenda floral y montaran una guardia de honor.

Después a las 9:00 horas iniciará el desfile cívico, deportivo y militar sobre el boulevard Morelos y
boulevard Lázaro Cárdenas, concentrándose los contingentes a la altura de la calle Texcoco para culminar en el boulevard Lázaro Cárdenas con acceso a las calles Paraguay y Uruguay, por lo que se solicita la comprensión de los automovilistas para que tomen accesos alternos.

Finalmente, se sabe que serán 36 contingentes los que participaran en esta parada conmemorativa al 20 de Noviembre y entre ellos, está la SEDENA, escuelas de nivel pre-escolar y especial, primarias, secundarias, nivel medio superior, superior, deportistas y autos clásicos.

Para finalizar, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, comenta que las reformas promovidas por el gobernador Egidio Torre Cantú al Código Municipal del Estado y a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal, permitirán un mayor control de los casinos en el estado.

Que esta acción legislativa establece que el Ejecutivo del Estado, por conducto de la Secretaría General de Gobierno, será la única instancia para dar una opinión favorable en la instalación de centros, apertura y operación de cruce de apuestas en hipódromos, galgódromos y frontones.

De igual manera, para el establecimiento de centros de apuestas remotas y de salas de sorteos de números o símbolos en el territorio estatal, con esta decisión se acota y se tiene un mayor control de los centros de apuesta, para que no su actividad no sea en perjuicio de la economía, la seguridad y la salud de los tamaulipecos.

Al cierre. El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, confirmó que la CONAGO respalda el llamado a la civilidad y el orden que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pronunció a su llegada de Australia y creemos que todos los mexicanos estamos de acuerdo con esta convocatoria presidencial.

Sin embargo, estaríamos todavía más de acuerdo si los gobernadores cumplieran en los hechos y no en el discurso, con la parte que les corresponde para garantizar el orden, la paz y la justicia en sus estados.

Porque realmente el gobierno federal, más que nunca necesita de su apoyo dando resultados y cumpliendo con la responsabilidad que les toca, porque si no pueden -como dijo Martí- que se vayan.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Almaraz quiere ser candidato

El cinismo que tiene la pandilla de Geño Hernández Flores es inconmensurable, no tiene límites y como si nunca le hubieran hecho nada a Tamaulipas, en su desmemoria quieren ser alcaldes, diputados y hasta buscan la gubernatura.

Sin embargo, la mayoría de los tamaulipecos se acuerda que dejaron al estado endeudado por más de veinte años, con un ambiente de inseguridad que aún sigue dando terror y angustia y con una crisis económica, que el gobierno de Egidio Torre Cantú solo pudo arrancar hasta principios del segundo año de su administración.

Y no detallamos los grandes negocios que les dejó ser juez y parte, como cuando manejaron la deuda pública a su beneficio y luego, al convertirse en proveedores del gobierno las ganancias que obtuvieron así como comprar y vender terrenos, crear sueños guajiros costosos como el proyecto de la Pesca y el Aeropuerto de Altamira que únicamente les generó ganancias cuando realmente sabía que estos eran imposibles de realizar.

Pero bueno, la complicidad que tuvieron con el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, a quien llevaron a la presidencia de la República traicionando al PRI, tenía que tener un costo y ese fue su premio.

Así que de la noche a la mañana muchos geñistas se volvieron millonarios y nunca nadie les dijo nada, porque sabían que la violencia que le daba terror a los tamaulipecos, se engendraba muy cerca del poder estatal y ahora quieren volver…

Por ello, nos sorprende Oscar Almaraz Smer diga que está listo para contender en el próximo proceso
electoral si el PRI le da la oportunidad y la comunidad lo respalda. ¿Qué les parece?

¿Acaso, igual que Erick Silva Santos lo que busca es el fuero para que no le hagan nada las autoridades cuando se descubra el origen de su irregular fortuna?

En fin, si el PRI de Tamaulipas les permite a los geñistas volver al escenario políticos, será muy difícil que este partido político gane las elecciones del 2015 y luego las del 2016, porque más allá del trabajo político que pudieran realizar, hay deudas con la sociedad que aún no están saldadas y una de ellas, es la inseguridad en que nos dejaron.

Paloma vuela hacia al futuro

Ha trascendido que la invitación que “El Negro” Gamundi hizo al Seminario, Taller y Expo Internacional de Marketing Político 2014, tuvo una excelente respuesta y varios políticos tamaulipecos que están en la lista del “Top Ten” asistieron a su llamado y la pregunta sería:

¿Le pidieron permiso al Jefe Político del estado para ir?

¿Le dijeron que “El Negro” era uno de los expositores y fue quién los invitó?

Si no lo hicieron pueden empezar a caer en los brazos de la deslealtad y eso en la política es imperdonable, ya que tarde o temprano se paga.

Pero bueno, la lista de políticos que asistieron a ese evento es larga y nos dicen que la mayoría, platicó con Gamundi y al parecer las malas lenguas de las buenas conciencias, han soltado la versión de que recibieron indicaciones de lo que deberán hacer previo a las próximas elecciones federales.

¿Qué tal?

O sea que El Negro, en su etapa de conferencista, se mueve tras bambalinas para que la pandilla de Geño Hernández Flores vuelva a imponer su proyecto político rumbo a las elecciones del 2016, pero nadie puede asegurar sí lo conseguirán.

Ya que después de la ventilada que las autoridades norteamericanas le dieron a Erick Silva con el lavado de dinero, los fraudes que cometió y las propiedades que tiene en ese país, esto los ha puesto a pensar.

Así que lo mejor que pueden hacer los geñistas es calmarse, observar el escenario y esperar a ver si no les pasa lo mismo que al matamorense, quien se empezó a mover, le enviaron un mensaje de “engarróteseme ahí” y como hizo caso e insistió sobre su inocencia, le recetaron otro coscorrón a ver si por fin entiende.

Por ello, los políticos que aún le rinden reverencia al “Negro” deberían ser prudentes con esa amistad, digo, si es que aún quieren continuar en el escenario de la política y no quieren salir manchados del salpicadero que pudiera ocasionar una ventilada a sus propiedades.

Y es que nunca hemos pensamos mal del Negro Gamundi, porque sabemos que es un hombre probo y muy honesto, pero así como circulaban muchas versiones sobre la riqueza de Erick Silva, del veracruzano existen muchos trascendidos que destacan su enriquecimiento inexplicable.

¿O acaso pudiera demostrar cómo compró el despacho y su departamento de la avenida Reforma en el D.F.? Porque con el sueldo de burócrata simplemente no le alcanza.

Y si ahora nos sale con que es empresario pues nadie le va a creer y menos, ahora que anda vendiendo ideas de mercadotecnia política que en Tamaulipas nunca implementó.

En fin, si la pandilla de Geño sigue buscando cómo volver al poder estatal, es posible que desde los Estados Unidos les vuelvan a dar un “estense quietos”. Si no lo entienden, es seguro que confirmemos lo mucho que se sabe, pero que nadie quiere denunciar por temor a equivocarse. Así de simple.

Por cierto, quien no se equivoca es Roberto González Barba, quien desde Facebook declaro:

“NO busco la candidatura a la Diputación Federal por el Distrito que comprende Tampico y algunos
Seccionales de Cd Madero. “Como Ciudadano residente de este Distrito” simpatizo con la posible candidatura del Ing. Francisco Bolado Laurents. Como Presidente de Unidad Revolucionaria AC Filial Tampico, apoyaré con todo al candidato que resulte postulado. En el PRI la experiencia no se jubila”.

Sin duda que una vez más González Barba nos muestra su colmillo retorcido, porque sabiendo que su jefe no será candidato a la diputación federal, públicamente le da su apoyo y con esto cuida su trabajo en la COMAPA y es coherente porque ante todo primero está la chamba.

Para finalizar, la subsecretaria de Migración, Población y Asuntos Religiosos, Paloma Guillén Vicente, estuvo en Tampico y acepto que le gustaría ser candidata del PRI a la diputación federal y al gobierno de Tamaulipas, pero siempre y cuando así lo decida su partido.

Sin duda que Paloma es una de las cartas más fuertes que tiene el PRI para ser candidata por el distrito de Tampico en la elección federal y después, en el 2016 a la gubernatura.

Tiene experiencia, militancia y conoce la problemática de su distrito y del estado, pero lo más importante es que no tiene alguna mancha que la pueda dañar.

Por ello, sus adversarios políticos están preocupados y buscan en sus declaraciones algún “error” para atacarla, pero Paloma es de esas aves que cruzan el pantano y sigue volando con rumbo hacia el futuro.

Quienes no lo hacen, porque la brújula les falla son los alcaldes de Tampico, Madero y Altamira, ya que se volvieron a equivocar de estrategia y sus municipios fueron excluidos de los recursos que otorga el Fondo Metropolitano, pero en el pecado llevan su terquedad, desde aquí les dijimos que solo había dos ventanillas a las que tenían que acudir:

Una. Con el gobernador Egidio Torre Cantú. Y dos. Con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

Y esto porque ahora los diputados, una vez más se los decimos, solo aprueban lo que les mandan de Los Pinos y su opinión no cuenta. Esperamos que esto les haya quedado claro para que el próximo año a ver si logran que al menos, los volteen a ver.

domingo, 16 de noviembre de 2014

Se fue Jorge “Tutankamón” Pérez

El dirigente del PRI en Tampico, Sergio Villarreal, asegura que en el PRI habrá filtros para elegir candidatos a diputados federales y que asumirán la responsabilidad de sus candidatos.

¡Qué bien! Ni el mismo dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, se aventura a declarar tal cosa, pero como este priista-empanizado desconoce la línea de su partido, habla de más y se lo lleva entre su verborrea.

Sin embargo, esto a Rafael González Benavides no le debe preocupar ya que como bien dicen por ahí, las palabras se las lleva el viento, pero lo que sí debe preocuparle es que no estén revisando los perfiles de los nuevos dirigentes que están llegando al PRI y a sus sectores.

Y es que muchos de ellos no saben lo que harán y menos cuando vengan las elecciones, que serán las que le darán legitimidad al priismo nacional después de que el presidente Enrique Peña Nieto ha sido muy cuestionado y está bien que haya complacencias, que ceda espacios para cuidar sus ingresos, pero creemos que lo debería hacer en otro tiempo.

Cabe señalar que siempre hemos creído que es muy saludable la renovación de cuadros dirigentes, pero no que lo hagan precisamente cuando el PRI de Tamaulipas tiene el compromiso de ganar 6 de las ocho diputaciones federales y con gente imberbe políticamente hablando, pues simplemente no lo harán.

Tal es el caso de un mentado Leonardo Corona Álvarez quien llegó a la CNOP de Tampico por Jorge “Tutankamón” Pérez Álvarez y al parecer nunca ha participado en el PRI y esto es muy grave, porque están llegando gente sin experiencia a esos cargos partidistas y lo que se necesita el priismo es gente con experiencia, con trayectoria partidista y no sólo “priistas-empanizados” como Sergio Villarreal y ese mentado Corona.

Así que “los filtros” de Rafa González Benavides le están fallando y debe purgarlos, porque cuando vengan las elecciones federales, de lo que hagan o dejen de hacer, él será el culpable por admitir que lleguen a estas posiciones gentes sin conocimiento político y experiencia partidista. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El alcalde Pepe Elías Leal, informa que el Consejo Consultivo de Transparencia de Reynosa, en su tercera sesión ordinaria presentó el Plan de Trabajo 2015 del Instituto Municipal de Transparencia y Acceso a la Información (IMTAI).

Los consejeros expusieron las diferentes estrategias y líneas de acción para fomentar una cultura de transparencia integral, que van desde los programas de difusión y divulgación en materia de transparencia, la capacitación a los servidores públicos y la actualización de la pagina web para que la plataforma brinde un servicio más dinámico y eficaz en cuanto al acceso a los tramites y servicios con los que cuenta el gobierno municipal de Reynosa.

De igual manera, se presentaron los eventos programados para el próximo año, los cuales ayudarán al
IMTAI a fortalecer un mejor gobierno, siendo más eficientes, imparciales y responsables, guiados por una autentica vocación de servicio.

Asistieron a esta tercera reunión los consejeros Idolina Emma Salazar Sáenz, Gerardo Manuel Morín Terna, María Aurora Ramírez Garza, Francisco Armando Norato Lara, Bolívar Hernández Garza, Aníbal Pérez Vargas, Gilberto García Garza, Graciela Ramos Domínguez, Irma Terán Rodríguez, Arturo Javier Garza Rosales y Héctor Pavel Mellado González.

Por cierto, leímos que el diputado Neto Robinson quiere ser diputado federal y luego alcalde de Reynosa y esto nos dejó perplejos, porque quiere todo y no sabemos si realmente tenga “con qué”, ya que nunca se le ha visto un buen soporte para querer tantas cosas a la vez. ¿O sí? Pronto lo sabremos.

Para finalizar, el gobernador Egidio Torre Cantú anunció que el próximo lunes visitará Nuevo Laredo como parte de las reuniones semanales de la Agenda de Seguridad Pública, las cuales iniciaron el pasado 13 de mayo con el arranque de la nueva Estrategia de Seguridad Pública para Tamaulipas que implementó el gobierno federal.

Y asegura que a pesar de que en los últimos meses el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no ha visitado el estado para revisar el tema de Seguridad Pública, aseguró que “seguimos con una extraordinaria coordinación con la Federación” y eso bueno que lo diga, porque se tiene la impresión que ya nos tenían olvidados.

Así lo demostró el procurador Jesús Murillo Karam cuando declaró que el asunto de los cuatro jóvenes secuestrados y asesinados en Control, no lo había atraído la PGR y que solo tenían el caso del general Ricardo César Niño Villarreal.

El asunto es que de esas reuniones sólo se sabe que Tamaulipas va bien en la aplicación de la Estrategia de Seguridad y el sentir y la percepción ciudadana es que estamos a la buena de Dios.

Por ello, es bueno que el gobernador Torre Cantú nos diga que no nos han olvidado, aunque allá en el DF se ve que están más preocupados por lo que pasa en Guerrero que por lo que sucede en Tamaulipas y aunque el mandatario estatal siempre está pendiente, sus colaboradores como el procurador y el secretario general de gobierno, pues le ayudan en nada y no sabemos porque los sigue aguantando.

Un caso nada más por comentar. Fueron a Matamoros a lo del grupo Hércules y es fecha que aún no informan sobre quiénes son los culpables. Sí la alcaldesa los encubrió o sí este caso también lo pasaron a la PGR. ¿Qué les parece?

Al cierre. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que el pleno del legislativo realizará su sesión solemne el próximo 30 de noviembre a las 11 de la mañana en el Centro Cultural de la ciudad de Reynosa, a fin de recibir el 4to informe de Gobierno del Ingeniero Egidio Torre Cantú.

Y comentó: “vamos a sesionar ahí mismo, en el mismo lugar, en donde será el informe para que sea más fácil para todos y podamos en el mismo espacio tener la ceremonia solemne del Congreso a las 11:00 horas y luego el informe del señor Gobernador, a la una de la tarde”.

viernes, 14 de noviembre de 2014

Canturosas ¿el mejor qué?

El Consejo Político Nacional del PRI suspendió la sesión extraordinaria que tenía programada para mañana sábado en el D.F. y se había informado que definirían los priistas de la cúpula tres acciones rumbo al 2015: el método de selección de candidatos; la plataforma electoral y las reglas para las coaliciones.

Sin embargo, en cuanto a la selección de candidatos se sabe que los priistas que luchen por una diputación federal, una gubernatura o alcaldía serán elegidos por unidad o mejor dicho por dedazo.

Así que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, lleva dedo sobre los demás actores de la política priista, ya que es el Jefe Supremo del PRI nacional y sus decisiones están por encima del Consejo Político.

Por ello, cobra más fuerza la versión de que muchos de sus colaboradores se irán a la lucha electoral y en el caso de Tamaulipas, ya se menciona que a Tampico enviará a Paloma Guillén Vicente, quien este sábado 15 de noviembre dará una conferencia en el Hotel Posada de Tampico a las 10:00 de la mañana y dicen los que saben, que este será el inicio de su precampaña política rumbo a las elecciones del 2015.

Por el distrito de Madero que comprende Aldama y Altamira se menciona que será Humberto Oliva Barrera, secretario general de la Sección Uno del Sindicato de Trabajadores Petroleros.

Así que las versiones de que podrían llegar Griselda Carrillo Reyes o Armando López Flores a esta posición electoral se cayeron ante el compromiso que el presidente Peña Nieto tiene con los petroleros de Don Carleone Romero Deschamps.

Por el Mante se menciona que será Alejandro Guevara Cobos, uno de los tamaulipecos más cercanos al proyecto del presidente Peña y sería muy difícil que no lo designara, ya que conoce bien el distrito así como a los electores y con eso tiene asegurado su triunfo.

En Victoria se mencionaba con cierta insistencia que sería la Beba de la Garza, pero algunos informadores muy cercanos al poder, comentan que la señora del doctor Rodolfo Torre Cantú no pasó la prueba de aceptación del CEN, quien la ve con mucho respeto y desea que mejor se quede en su casa a cuidar a sus hijos y esto nos parece muy bien.

Por esta razón, el nombre del secretario de Finanzas, Miguel González Salum, ha cobrado más fuerza entre los priistas y aunque volvería a repetir esta posición, parece que lo quieren mandar a que participe dado su acercamiento con César Camacho Quiroz y no tendría ningún problema para ganar.

El escenario en Matamoros cambio después de que Erick Silva fue acusado por un Fiscal Federal de Estados Unidos por lavado de dinero y tres fraudes, de tal manera que el camino lo dejó libre para que Mónica González García llegue a la candidatura y lleve como suplente a la señora Silvia Guerra de Sánchez a quien la gente de los sectores más populares de este municipio estima por su noble trabajo con los más necesitados.

De esta manera, sería muy difícil que Mónica pierda, ya que cuenta con el apoyo de la CTM, de los empresarios y de los trabajadores de las maquiladoras.

Por el distrito de Río Bravo no queda más que Edgardo Melhem Salinas, quien conoce bien el distrito y después de andar repartiendo lo que no es de él, pero como si lo fuera, pues la gente le agarró más simpatía y es seguro que no tendrá oposición.

En Reynosa, todo indica que la señora María Esther Camargo Félix será la candidata y como suplente
llevará a la otra señora Amelia Vitales y las dos juntas buscarán recuperar ese distrito que aún mantienen los panistas.

Y finalmente, por Nuevo Laredo y la Ribereña, parece que los priistas andan en busca de un candidato, ya que Ramón Garza Barrios alias “El Monigote” de Horacio Garza se cayó después de que algunos miembros del sector empresarial de esta ciudad y funcionarios municipales, cuestionaron su posible presencia en las elecciones, ya que endeudó al gobierno por más de 20 años y no se sabe dónde se invirtió ese dinero.

Pero pudiéramos pensar que la ex diputada Rosa María Alvarado Monroy pudiera llegar a esta posición, pero nos dicen que hubo tanta presión para que abandonara su intención de buscar la candidatura, que al final se convenció de que era mejor su tranquilidad y la paz de su familia y dejó este proyecto aunque aún no está dicho todo y pudiera volver.

En fin, estos son los aspirantes más seguros de quedar por el PRI con la candidatura a la diputación federal. Ninguno de ellos, tiene la sospecha, ni se le conoce que haya abusado del erario público, son tamaulipecos y tamaulipecas íntegras y difícilmente les harán un cuestionamiento o una acusación que pudiera perjudicar su carrera política así como lo hicieron con Erick Silva.

Cambiando de tema. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong se reunió con los obispos de todo el país, que integran la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y ahí, palabras más o palabras menos, le dijeron:

Que la violencia en el país ha crecido y muchas personas viven sometidas por el miedo y la desconfianza que genera la corrupción en las autoridades.

Que la Iglesia Católica está abierta y dispuesta a contribuir en procesos que lleven a la paz.

Que los obispos de México creen que es necesario pasar de las protestas a las propuestas.

Que los mexicanos vivimos un momento crítico y requerimos una auténtica democracia que garantice el fortalecimiento de las instituciones, el respeto de las leyes y la educación; el trabajo y la seguridad de las nuevas generaciones, a las que no debemos negarles un futuro digno.

Y finalmente le dijeron: “¡Basta ya! No queremos más sangre. No queremos más muertes. No queremos más desaparecidos. No queremos más dolor ni más vergüenza”.

Para finalizar, el asesinato del arquitecto José Vázquez Solís, presidente del Comité de Participación Ciudadana en Seguridad Pública y Prevención del Delito, Asociación Civil de Reynosa, que fue ejecutado la noche del miércoles en el estacionamiento de Soriana Ribereña, es uno más de los crímenes que la procuraduría de Tamaulipas le pasará a la PGR porque no tiene capacidad para investigar.

Este asesinato es una muestra más de que en Tamaulipas nadie respeta la ley y está seguro en la calle, porque en cualquier momento lo pueden a uno asesinar, sin que las autoridades hagan algo para evitar que continúe creciendo la ola de criminal por todo el estado.

Sin embargo, en Reynosa sabe que la delincuencia organizada no fue quien lo ejecutó y la procuraduría de Tamaulipas debe entrarle a investigar este caso ya que existen ciertas líneas de investigación y pronto pudieran dar con los culpables.

Esperamos que el procurador Ismael Quintanilla Acosta se aplique y logré con éxito atrapar a los asesinos, para que haga algunos puntos a su favor y evite que siga creciendo la indignación y el rechazo. El malestar. La rabia y el hartazgo que tienen los tamaulipecos de sus autoridades.

Al cierre. Que Carlos Canturosas recibió el nombramiento como el mejor alcalde de México que otorga la empresa Gabinete de Comunicación Estratégica, pero esto más bien parece una artimaña para tratar de posicionarlo ante los electores después de que Lety Salazar se le cayó el circo. ¿Será? Pronto lo veremos…

jueves, 13 de noviembre de 2014

Rosas al Verde

Con toda oportunidad la secretaria general del PRI, diputada Aída Zulema Flores Peña, declaró que su partido pinta su raya en el caso de Erick Silva Santos y esa inteligente decisión política limpia al priismo de cualquier mancha pestilente llena de abuso, impunidad y corrupción.

Y es que si el PRI de Tamaulipas se pone a defender lo indefendible se hubiera visto muy mal ante los ojos de los electores y esta es la principal razón de su deslinde.

Así que Silva Santos tendrá que responder por lo que hizo como alcalde de Matamoros en referencia a las acusaciones que le hace un Fiscal Federal de los Estados Unidos, por lavado de dinero, fraude bancario, postal y electrónico.

Por ello, la diputada Flores Peña señaló que sí se comprueba que existe un proceso judicial en su contra, el PRI de Tamaulipas iniciará un procedimiento de expulsión contra Erick Silva Santos, ya que nunca tuvo el consentimiento del priismo y fue una decisión personal.

Por lo pronto, lo que la dirigencia del PRI estatal hizo, es acertado, ya que en Matamoros después de que terminó su trienio como alcalde, siempre rondó la sospecha sobre la fortuna que ahora ostenta y que hizo de la noche a la mañana.

Así que este deslinde que hace el PRI también demuestra que no goza de la confianza de sus correligionarios y creemos, que su caso seguirá dando de qué hablar dado que ahora amenaza con defenderse, ya que no entiende los mensajes que le envían del más allá y muy pronto sabremos si va a la Corte de McAllen o termina huyendo de Matamoros.

Pero bueno, ahora lo peor del caso es que Erick quiere culpar al PAN cuando en realidad la alcaldesa Lety Salazar se encuentra más preocupada, por el asesinato de los jóvenes que fueron secuestrados en Control, ya que no sabe cómo salir del problema en que se metió y el caso de Erick es seguro que no le quita el sueño.

Por cierto, el padre de los tres jóvenes norteamericanos ha declarado que acusará a Lety ante la autoridad judicial y eso sí tendrán que contestarlo de inmediato, con transparencia y sin echar mentiras, ya que mas que detener a los culpables lo que está en juego es la gobernabilidad, la credibilidad en la procuración de justicia y en la capacidad que tiene el gobierno para responder las demandas de la ciudadanía.

En fin, volviendo al tema de Erick Silva creemos que este es el primer caso de muchos más, que el PRI tendrá que enfrentar en su camino hacia las elecciones del 2016 y como hemos visto, su dirigente Rafael González Benavides en este primer round supo actuar con visión, prontitud y mucha habilidad política y esto, al PRI le garantiza una pelea electoral digna y de altura. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, reconoció que en esta frontera hay una
constante mejora en la infraestructura hidráulica que busca mejorar el servicio de abasto de agua potable a los ciudadanos y esto es gracias al apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú.

Por ello, con la construcción del re-bombeo para agua potable Zimatlán, en el sector sur de la ciudad, permitirá que en las zonas altas, como la Colonia Juárez haya una buena red de suministro del líquido para consumo humano, es importante comentar que esta obra tiene una inversión estatal de más de 4 millones y medio de pesos.

Y esto habla bien de Reynosa, ya que en la modernización de su infraestructura urbana y en la ampliación del servicio de agua potable con calidad, el gobierno de Egidio Torre Cantú lo apoya y una muestra de ello, es el revestimiento del Canal Rodhe, que se terminará el 10 de diciembre y permitirá que en los hogares de los reynosenses se tenga una mayor presión de agua.

Por cierto, si usted vive en Reynosa le recordamos que en el mes de noviembre el gobierno de Pepe Elías Leal, le ofrece un descuento del 100% en los recargos que pudiera tener en el impuesto predial y en todos los predios urbanos, suburbanos y rústicos.

Si usted está interesado en este descuento, efectúe cuanto antes su pago en las ventanillas del Predial y Catastro de la presidencia municipal o en los módulos que se encuentran en Soriana Periférico y Morelos y en Plaza Real de bulevar Hidalgo.

Para finalizar, la llegada del diputado Salvador Rosas Quintanilla al partido Verde Ecologista ha sido una buena decisión de su parte, ya que con su presencia, este organismo político tendrá más seriedad, porque hasta el momento ha sido refugio de juniors, vividores y buenos para nada.

Ahora esperamos que Jesús “El Gordinflón” González Macías, dueño absoluto de la concesión de este partido, no le haga la vida imposible al diputado Rosas Quintanilla, ya que siempre busca quedarse con todas las ganancias y prerrogativas que tiene ese partido rémora del PRI.

Ojalá que el legislador Salvador Rosas ponga a trabajar a estos vividores que controlan el Verde Ecologista, sería bueno que los active para que crezca la militancia y den a conocer que en Tamaulipas este partido político sí existe y que algún día con trabajo y sin vivir del PRI, puedan ganar alguna elección.

Al cierre. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, reconoció que las pruebas de control y confianza que aplica Seguridad Pública, no garantiza la conducta íntegra de los policías y esto es una gran verdad.

Por ello, que los diputados hayan votado por unanimidad la creación de la Universidad de Justicia y Seguridad en Tamaulipas, es un gran paso que garantiza una mejor preparación a los policías y especialmente, a quienes vaya aplicar la justicia en el estado.

Este proyecto refleja el interés que el gobernador Egidio Torre Cantú tiene para consolidar el Tamaulipas Fuerte y Seguro que todos queremos tener. Es una respuesta a la demanda de los ciudadanos que desean tener un estado con seguridad, paz y tranquilidad.