jueves, 30 de julio de 2015

Chavira será independiente

Después de que el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) informe sobre el resultado de la auditoria que una empresa privada realiza a los colectores pluviales que financió para Nuevo Laredo, conoceremos el destino político que tendrá Ramón Garza Barrios.

Y es que el pasado mes de noviembre Gerónimo Gutiérrez Fernández, director del BDAN (Nadbank por sus siglas en ingles), dio a conocer que iniciaría una auditoría a las obras de los colectores pluviales que se quedaron inconclusos, cuando se había otorgado recursos suficientes al gobierno municipal de Garza Barrios para que los terminara.

El asunto es que si la auditoria encuentra irregularidades, el Nadbank y el ayuntamiento de Nuevo Laredo harán la denuncia correspondiente ante las autoridades y quien resulte responsable tendrá que pagar con la sanción que determine la ley.

Los colectores que se auditan son el Campeche, 15 de septiembre norte y sur y el canal a cielo abierto de la Concordia y en los cuales presuntamente no se invirtieron más de 260 millones de pesos de un total de 483 millones.

Cabe señalar que el Nadbank aportó la mitad y la otra serían financiada por el gobierno federal, el gobierno del estado y el municipio, pero al parecer, estos los recursos de los gobiernos estatal y municipal nunca llegaron o desaparecieron y no se sabe a ciencia cierta qué pasó lo cual afecto la construcción de las obras.

El alcalde Carlos Canturosas Villarreal, dio a conocer que a principios de agosto se tendrá un pronunciamiento oficial y será la propia empresa que audita las obras la que informe si el presupuesto que se otorgó se utilizó correctamente.

Es importante comentar que esta empresa fue elegida por el Nadbank mediante una licitación internacional y el costo de la auditoria será de 2 millones y medio de pesos que serán pagados por esta institución bancaria.

Canturosas Villarreal asegura que el objetivo es establecer que sucedió con el recurso que estaba destinado para la construcción de seis colectores y cómo fue que se aplicó.

Pero además, sería importante que den a conocer que constructora fue la que inició las obras, quién es el dueño o los dueños y sus nombres sean dados a conocer para que el gobierno federal y estatal no les vuelvan a designar ninguna obra por el mal resultado que tuvieron.

En fin, sin duda que al transparentar lo que se hizo en los colectores de Nuevo Laredo, podría beneficiar el futuro político de Ramón Garza Barrios o todo lo contrario, ya que si el resultado arroja que hubo peculado, es posible que termine en la cárcel. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, continúa exhortando a los ciudadanos para que los días con altas temperaturas, todas las familias tomen medidas adecuadas para evitar la deshidratación, infecciones estomacales y golpes de calor, por lo que recomienda no exponerse al sol, usar gorras, sombrillas, ponerse bloqueador solar, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño y mantenerse hidratado.

Es importante comentar que la Dirección de Protección Civil de Reynosa está alerta las 24 horas en caso de que se presentara alguna contingencia y si usted llega a tener algún problema referente a la temporada de calor, puede hablarles al 955 70 20 y 955 70 90, al 066 de emergencias y en el FACEBOOK en Gobierno Reynosa y Protección Civil Reynosa.

Por cierto, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, destaca que la cultura y el deporte son temas por los que trabajan los diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura y para los cuales han aprobado diversas acciones legislativas para fortalecerlos, a fin de que se brinde un mayor y mejor servicio.

El diputado Ramos Salinas, reconoció el esfuerzo del equipo de Ciudad Madero, quien obtuvo el primer lugar en el Torneo Sub 14 en la disciplina de básquetbol, evento que celebrado en Nuevo Laredo y destacó el trabajo realizado por la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol, por impulsar la actividad física en Tamaulipas.

Ramos Salinas, agregó que los legisladores de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo, continúan promoviendo y aprobando diversas leyes que garantizan el acceso a la práctica deportiva, además realizan gestiones para que se apoye con material deportivo a quienes practican las diferentes disciplinas deportivas.

Para finalizar, el tampiqueño Ricardo Garza Narváez ha sido bien recibido por los integrantes del Consejo Asesor del PRI de Tampico y estos le auguran que tendrá un reconocimiento por su labor, ya que tiene más de 25 años de militar en su filas y tiene muchas posibilidades de obtener la candidatura a la diputación federal.

Una de la últimas entrevistas que tuvo fue con Roberto González Barba, quien lo alentó a seguir
buscando esa posición y le dijo que tenía muchas posibilidades de llegar porque al menos “ tú sí conoces dónde está el partido”.

Esta es una clara referencia a muchos candidatos dizque priistas que participaron en la pasada elección federal y ni que decir de la municipal, ya que nunca en su vida supieron donde quedaban las oficinas del PRI tampiqueño hasta que los hicieron candidatos. ¿Qué tal?

Al cierre. Francisco Chavira Martínez, ex presidente del Consejo Estatal del PRD, buscará ser candidato independiente a la gubernatura del estado y declaró:

“Vamos a estar en la boleta y no vamos solo a participar, vamos por un triunfo ciudadano para acabar con una era de corrupción, de inseguridad, de desempleo, que es lo que han heredado los partidos políticos a todos los tamaulipecos”.

“Traigo una llave maestra para abrir todos los candados que me pongan, si nos cierran una puerta la vamos a abrir y si es posible a tumbar, nosotros vamos a vencer todos los obstáculos que se nos presenten, somos hombres de retos y convocamos a las mujeres para que nos apoyen y participen en el próximo proceso como candidatos independientes, Tamaulipas ya no aguanta a los partidos políticos y es hora de los candidatos independientes”.

miércoles, 29 de julio de 2015

Confirma Abrego: sigue tenencia

El secretario de Finanzas, Jorge Abrego Adame, asegura que la tenencia es una importante entrada de recursos para el gobierno de Tamaulipas, ya que son utilizados para la aplicación de diversos programas sociales.

Y es que son miles las voces que aclaman que la tenencia no debe continuar, pero lo dicho por Abrego confirma que el gobierno no dará ni un paso atrás en su cobro.

Ahora esperamos que los dirigentes de los partidos políticos, organizaciones de la sociedad y ciudadanos en general, no muestren su oposición al no pagarla, porque serían miles de tamaulipecos que se quedarían sin el apoyo que les da el gobierno del estado.

Por supuesto que el secretario Abrego Adame informa que también en 2016 -año de la elección local- se cobrará el cambio de placas y esto sí que también causará sorpresa en los tamaulipecos.

Pero bueno, el caso de la tenencia y el cambio de placas serán dos temas que podría afectarle a los candidatos del PRI, pero si el gobierno estatal fuera más transparente en la aplicación de estos dos impuestos otra cosa sería.

Es decir, que publicará en que utilizará estos recursos, dónde y a cuántos tamaulipecos ayudará, estamos seguros que no habría protestas y hasta con gusto irían los ciudadanos a pagar.

Por lo pronto, ahí tienen lo que Jorge Abrego Adame ya informó y esperemos que esto se tome con la suficiente tolerancia y conciencia de que siempre es mejor pagar impuestos para tener mejores servicios públicos, infraestructura urbana, sin baches y una mejor seguridad pública. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. Un cercano al diputado Enrique Cárdenas del Avellano asegura que su amigo tiene permiso para moverse por todo el estado. Que él mismo le dio a conocer al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, su interés por ser candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas y que Peña le dijo palabras más palabras menos:

- Ponte de acuerdo con Baltazar.

Claro, el presidente Peña Nieto se refería al siempre bien peinado de Baltazar Hinojosa Ochoa, secretario de Organización del PRI nacional.

Así que Enrique Jr. de inmediato lo buscó para darle a conocer lo que el primer mandatario del país le había dicho a lo que Balta le respondió:

¡Adelante!... muévete… ¡posiciónate!

Si esto es verdad o mentira, eso no interesa, porque Cárdenas del Avellano ya se está moviendo pero quién sabe si le alcance el tiempo para posicionarse y la pregunta sería:

¿Traerá el diputado Cárdenas el permiso del gobernador Egidio Torre Cantú?

Si esto no es así, anda por la libre. Pero si lo trae, entonces, esto quiere decir que Torre Cantú ya trae a sus candidatos para todos los cargos que estarán en juego el próximo 2016.

El asunto sería conocer quiénes son y si usted que sueña con ser presidente municipal o diputado local no le ha dicho nada el ingeniero Torre Cantú, pues lo mejor es que se retire del escenario, vuélvase independiente o busque otro partido. Ni más ni menos.

Para finalizar, el diputado Carlos “Chito” García González manifestó que una vez que concluya el período legislativo en la Cámara de Diputados estará en posibilidades de buscar la candidatura del PAN a la presidencia municipal por Matamoros.

Comenta que se ha reunido con militantes y simpatizantes del panismo y todos apuestan por tener una candidatura de unidad que sea competitiva y tenga posibilidades de éxito.

Sin embargo, esto no lo vemos factible de realizar, ya que Leticia Salazar Vázquez no permitirá que Verónica, su hermana, se quede sin participar y aquí esta lo interesante del caso Matamoros.

De igual manera, no sabemos qué hará el priista Alfonso Sánchez Garza si de antemano se sabe que apoyará a Chito García en su proyecto rumbo a la alcaldía, como lo hizo en la pasada elección donde perdió Salvador “Chava” Treviño. ¿Cómo la ven?

Al cierre. Los voceros del diputado Esdras Romero Vega le están pegando muy duro al dirigente del PRI en Madero, Felipe de Jesús Jiménez Martínez y esto indica que existe una grilla en su contra que busca hacerlo a un lado, porque pudiera ser un prospecto para alguna posición con el apoyo de don Carleone Romero Deschamps y primero buscan sacarlo del PRI argumentando que es muy soberbio.

Este curioso asunto descubre que el diputado electo, Esdras Romero, no tiene el control total del municipio y mucho menos del PRI, así que no le queda otra que seguir atacándolo para quistárselo de encima. ¿Sera? Muy pronto lo sabremos…

martes, 28 de julio de 2015

Enrique traicionó a Peña Nieto

El diputado Enrique Cárdenas del Avellano no encuentra como llamar la atención de quienes manejan al PRI nacional con la intención de que lo hagan candidato al gobierno de Tamaulipas.

Sin embargo, los que están en la cúpula del poder no se olvidan que cuando se votó la Reforma Energética, la más importante para el presidente de la República, el diputado Cárdenas del Avellano se fue al baño.

Así que su voto no contó -ni para bien ni para mal- y en ese momento marcó su destino político, al menos, para lo que resta del sexenio, ya que en ese nivel de la política nacional, su comportamiento fue como una traición al presidente y eso nunca se lo perdonarán.

Por ello, si Enrique Cárdenas busca la candidatura priista debe tomar conciencia del gran error que cometió y si aún quiere participar en la política con este partido, lo mejor es que se haga a un lado, porque él definitivamente no está contemplado para el 2016.

Ahora bien, si lo que busca es ser comparsa, pues adelante, pero que no crea que convencerá a los tamaulipecos, porque saben muy bien que Peña Nieto y su grupo lo aborrecen por lo que hizo.

Pero sí lo que busca es continuar dentro de la política y ser un protagonista del 20016, lo que debe hacer es buscar el respaldo de otro partido como el Movimiento Ciudadano de su primo Gustavo Cárdenas Gutiérrez.

O bien, buscar el cobijo del Verde Ecologista, ya que ahí necesitan experiencia en el manejo de la política electoral y Cárdenas del Avellano sabe mucho de esos menesteres.

Y bueno, ya que hablamos de Gustavo, ahora leemos que Arturo de León Loredo, Vocal Ejecutivo del INE en Tamaulipas, busca a toda costa borrar lo que dijo Cárdenas Gutiérrez cuando señaló su falta de capacidad para ofrecer unas elecciones imparciales, transparentes y bien organizadas.

De tal manera, que De León Loredo ahora sale con que el INE en Tamaulipas realizó muy bien su trabajo, que cumplió con lo estipulado al promover el voto, capacitar a los asistentes electorales y en términos generales, asegura que garantizó los derechos políticos de los ciudadanos.

Sin duda que esto viene a ser una respuesta al cuestionamiento que le hizo Gustavo Cárdenas y como quiera que sea, el Consejo General del INE tiene que investigar si esto se cumplió, principalmente en los municipios del centro del estado, donde se presentaron un sinfín de irregularidades y por lo que vemos esto De León nunca lo vio.

Creemos que este caso no debe parar con una simple declaración, ya que están en riesgo las elecciones del 2016 y los partidos políticos y sus candidatos, no pueden salir a participar si no se tiene la seguridad de que el proceso electoral estará bien organizado.

Cambiando de tema. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, expresó que en el Poder Legislativo se trabaja en equipo, en un ambiente de respeto y coordinación con el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Egidio Torre Cantú, para atender las demandas de la población y crear leyes que brinden mayores beneficios a la sociedad.

Por ello, el Congreso Local, seguirá apoyando la transformación de México y Tamaulipas, con las reformas y la creación de nuevas leyes y destacó que el 2016 será un año de desafíos, pero el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, con el buen gobierno de Egidio Torre Cantú, y el trabajo de los alcaldes la entidad logrará salir adelante.

Finalmente, el diputado Ramos Salinas destacó que al concluir el periodo ordinario de sesiones se legisló prácticamente toda la agenda y comentó que durante este receso, los diputados, sin descuidar el trabajo legislativo, están reforzando su presencia en las oficinas de gestoría, para tener mayor comunicación con todos los ciudadanos, con el propósito de acercarles los programas sociales de los gobiernos federal, estatal y municipal, además para atender sus diversas demandas.

Por cierto, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, informó que gracias a la gestiones que se realizaron ante el INFONAVIT, el Subdelegado Sergio Zertuche Romero, entregó un millón 400 mil pesos en apoyos económicos, beneficiando a 61 familias de 9 colonias afectadas por las inundaciones del pasado mes de Mayo, como pago de seguro de daño de viviendas a derecho-habientes, luego de realizarse un estudio y evaluación del daño de cada vivienda.

Este tipo de acciones hablan bien de Reynosa y son resultado de la positiva relación que existe entre el gobierno municipal, las dependencias estatales y federales, así como la participación de diputados y regidores y es cuando se ha creando una sinergia a favor de los ciudadanos.

En Tampico, Gustavo Torres Salinas, inicio al operativo permanente para prevenir accidentes viales, que promover la educación vial en conductores y peatones a través de la dirección de Tránsito y Vialidad de este municipio.

Este programa tiene el propósito de crear conciencia en la población en general sobre el manejo responsable y adecuado de vehículos, buscando prevenir accidentes automovilísticos de fatales consecuencias y con ello salvar vidas.

De tal manera que se intensificará la presencia de elementos viales en las más importantes calles y avenidas de Tampico, se reforzarán los operativos de alcoholemia y se distribuirán folletos informativos instruyendo a los automovilistas y peatones sobre la prevención de accidentes viales.

Para finalizar, el diputado electo, Esdras Romero Vega, parece que está dispuesto a exponer a su hija Karen Romero al señalamiento, la crítica y el cuestionamiento público.

Y es que continúan promoviéndola para que logre la candidatura del PRI a la presidencia municipal, cuando sabe muy bien que don Carleone Romero Deschamps no la elegirá.

Y en todo caso de que el PRI quiera una mujer para ese municipio, la Sección Uno del sindicato petrolero tiene suficiente mujeres que podrían hacer un buen papel en la elección.

Lo que sucede es que dentro del sindicato es difícil que las posiciones ganadas al gobierno y al PRI, se hereden a los hijos de los petroleros, ya que son logros de sus luchas y negociaciones y corresponden a los miembros del sindicato. Ni más ni menos.

Al cierre. Pablo Ravize es continuamente mencionado como un posible candidato del PRI a la
diputación local, pero desgraciadamente por más que lo han querido ayudar, eso del servicio público y la atención con la gente nomás no se le da.

Sería conveniente que si lo van a lanzar para que inicie su carrera política primero que lo pongan a echar porras, organizar pintas, pegando publicidad o en su caso, que lo pongan en el PRI para que le vaya tomando amor a la camiseta.

Si su abuelo fue gobernador, eso de la política no quiere decir que la traiga en las venas, porque más bien su pariente se metió al ver que desde ahí se podían hacer bueno negocios y le resultó. ¿Cómo la ven?

lunes, 27 de julio de 2015

Dice Erick que el gobernador lo apoya

La versión de que Erik Silva Santos invirtió en Texas recursos de procedencia dudosa al comprar algunas propiedades, está perdiendo credibilidad ante el intenso activismo político que realiza en Matamoros.

Y es que está convocando a los priistas que colaboraron en su administración municipal, para que le ayuden a movilizar a los matamorenses y lo apoyen para llegar por segunda ocasión a la alcaldía.

Esto se ve algo difícil de concretar, pero mientras tanto Erik va a todas las reuniones que lo invitan y no le importa que sean cumpleaños, bautizos, primeras comuniones, bodas, baby shower, despedidas de solteros, peleas de gallos, perros y hasta carnes asadas.

Sin embargo, algunas gentes que lo han atendido están molestas porque cuando llega a las reuniones lo hace junto con un numeroso grupo de acompañantes y estos no llevan nada para comer o ambientar las fiestas lo cual está causando molestias.

Pero bueno, Silva Santos les asegura a quienes lo escuchan, que el gobernador Egidio Torre Cantú le dio permiso para buscar la candidatura del PRI a la presidencia municipal y sería conveniente que esto lo confirmara públicamente alguien cercano al primer mandatario.

Y no es que desconfiemos de Erick, pero si esto es así, entonces, ahora sabemos que el gobernador Torre Cantú está moviendo sus piezas y en Matamoros se la está jugando con Silva Santos.

Pero si el cuestionado ex alcalde matamorense está mintiendo sería una falta muy grave, una deslealtad de su parte al Jefe Político del estado y podría provocar que se tomen medidas disciplinarias más estrictas para evitar este tipo de comentarios.

Lo más importante de todo es que este comentario haya trascendido, porque ahora sabemos que de ser verídico, Mónica González García no es su candidata a la alcaldía por Matamoros, ni Alfonso Sánchez Garza, Mario Zolezzi y mucho menos Jesús Roberto Guerra, que lo es Erick Silva Santos y es seguro que tenga otros aspirantes en todos municipios. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, destacó que la sexagésima segunda legislatura, es una institución comprometida en la difusión y capacitación que requieren los tamaulipecos, en cuanto a las leyes y reformas que son expedidas y aprobadas por el pleno del congreso.

De tal manera que ofrecerá a partir del ocho de agosto el Diplomado en Juicios Orales, el cual será impartido en 10 sesiones a estudiantes, maestros y profesionistas.

El diputado Ramos Salinas, manifestó finalmente que este diplomado en materia de juicios orales, se realizará con el apoyo del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, el cual tiene programado también presentar en próximos días, la edición del diccionario de términos parlamentarios.

Para finalizar, el empresario altamirense, Lalo Pérez Hernández, considera que los ex alcaldes no deben buscar la candidatura del PRI a la presidencia municipal y repetir en el cargo, y es que deben darle oportunidad de participar a otros políticos, ya sea hombre o mujer, pero que realmente representen los intereses de los ciudadanos.

Señaló que es necesario que las dirigentes de colonias o gestoras sociales participen como candidatas al Cabildo, como sindicas o regidoras, porque son ellas parte fundamental del trabajo político y es justo reconocerlas.

En fin, lo que busca Lalo Pérez es equilibrar el poder municipal de Altamira, es decir, darle lo que
merece cada quién, ya que son las mismas caras las que buscan repetir en la alcaldía y existen jóvenes con talento, trabajo político y mucha dedicación para atender a la gente que quisieran participar, pero no les abren la puerta y esto podría ser peligroso en los próximos meses, ya que si no son escuchados, es seguro que busquen otras puertas se vayan a otros lados, por no decir que partidos. Así de simple.

Al cierre. Jesús Roberto Guerra Velazco, ex alcalde de Matamoros y presidente de la Fundación “Matamoros Lo Llevas Dentro, A.C.”, dio a conocer que a partir del mes de septiembre echarán a volar el “Programa Patria” que buscará apoyar a los migrantes que están en los Estados Unidos con apoyo legal y consejos de todo tipo.

Este proyecto llevará por nombre “Programa Patria” el cual será manejado con mucha seriedad, y busca que los migrantes sigan sintiendo el orgullo de ser mexicanos, para ello se podrá en marcha una página y correo de internet con la dirección patriamexico. com 

Finalmente expresó que mucha gente de Matamoros le ha dicho que busque la candidatura del PRI a la alcaldía, pero asegura que no lo hará, porque no está dispuesto a someterse a las encuestas, ya que es un político reconocido y no es necesario pasar por ese filtro, ya que cuenta con el apoyo de los ciudadanos de este municipio.

Asegura que está dispuesto a buscar la candidatura para ser alcalde de Matamoros pero siendo independiente y lo haría si la gente continúan dándole muestras de su apoyo ya que buscan que exista un cambio real en este municipio. Ni más ni menos.

viernes, 24 de julio de 2015

Olga Sosa crece en Tampico

En Altamira, los ex alcaldes Javier Gil Ortiz, Genaro de la Portilla y Pedro Carrillo, han expresado su interés de participar en la próxima elección como candidatos del PRI a la presidencia municipal, por los cambios que ha tenido la ley electoral y lo atractivo que significa reelegirse.

Existen otros aspirantes que representan a la nueva clase política y también han levantado la mano como Griselda Carrillo Reyes, Carlos González Toral y Antonio Gutiérrez Martínez.

Es importante comentar que Juvenal Hernández Llanos y Javier Gil apoyan a sus esposas Alma Laura Amparán y Elizabeth Humphrey, para que busque esta misma candidatura, por sí en un momento dado el PRI decide que sea mujer la candidata por Altamira.

Pero bueno, Griselda Carrillo Reyes y Carlos González Toral son los priistas que más destacan en la luchan por esta posición, ambos han sabido ganarse la confianza de la gente y su permanente activismo, que realizan en las colonias y ejidos del municipio, los ha posicionado en el ánimo de los ciudadanos.

Madero tiene un especial interés porque en los pasillos del poder se comenta que Don Carleone Romero Deschamps será el gran elector y el próximo candidato del PRI a la alcaldía será el secretario general de la Sección Uno, Humberto Oliva Barreda.

Esto ha movilizado a los maderenses que participan en el tricolor para que esto no suceda, ya que el CEN del PRI ha impuesto a petroleros en las últimas dos administraciones municipales y estos por su ignorancia, soberbia y arrogancia han tenido una mala actuación.

Creen que los recursos públicos son de su propiedad y que la administración de Madero les corresponde por ley, ya que al gobierno federal le han permitido que haga de su sindicato lo que le venga en gana y quienes han perdido son los maderenses.

El asunto es que Lupe González Galván, Erasmo González Robledo y Honoria Mar Vargas, representan una corriente política que pudiera reencauzar el interés de los maderenses para que voten por el PRI, porque sí les imponen nuevamente un petrolero a la alcaldía, es posible que pierdan.

En Tampico, Francisco Bolado Laurents podría ser el candidato a la alcaldía, pero Olga Sosa Ruiz también tiene ganada esa posición, ya que su permanente contacto con la gente, jóvenes y mujeres del puerto, le garantizan el triunfo.

Pero es importante comentar que Bolado es fuerte en el norte de la ciudad, su trabajo en la COMAPA
lo ha posicionado por los beneficios de infraestructura que ha logrado llevarles.

Pero Olga está posicionada en todo Tampico, porque es multifacética y es conocida como comerciante, maestra y funcionaria de la universidad, servidora pública municipal y estatal y por su carrera política, es decir, tiene una trayectoria más completa y conoce bien que le falta al puerto para ser más competitivo.

Además, tiene el respaldo de la UAT y del sector empresarial quienes la ven como una aliada. Por supuesto que los panistas no la ven nada mal, la conocen muy bien y sí llega a ser candidata a la alcaldía es posible que hasta voten por ella.

También en Tampico se mueven buscando las diputaciones Mónica Villarreal Anaya, Paloma González Carrasco, Ricardo Garza Narváez, Alejandro Acevedo de la Garza y Emilio Pozo González.

Sin embargo, Ricardo Garza Narváez y Mónica Villarreal Anaya podrían ganar ante una competida elección, porque son los priistas que tienen más experiencia y esto lo reconocen los tampiqueños priistas.

El priismo de Tampico tiene también otros aspirantes como Lalo Hernández Chavarria, Sergio Villarreal Brictson y Alejandro Rubio de la Portilla, pero quienes los conocen, saben que aún les falta mucho para crecer y tendrán que esperar a que les llegue un mejor momento.

En fin, Altamira, Tampico y Madero, forman un territorio electoral dominado por empresarios, comerciantes y petroleros. Los priistas que busquen ser candidatos -a las alcaldías y diputaciones locales- deberán tener un perfil que se identifique con estos tres importantes sectores de la economía, pero también que los ciudadanos los vean cercanos y que su mensaje contenga lo que desean escuchar. Así de simple.

Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, el administrador del Activo Integral Burgos de Petróleos Mexicanos, Jorge Morales Cerón, síndicos, regidores y funcionarios, acudieron a supervisar la remodelación del mural que plasma la vida cotidiana de las primeras familias que habitaron esta zona y que fue creado en 1974 en el edificio Garza Zamora.

Este mural es restaurado para impulsar la cultura de Reynosa, pero también se avanza en la remodelación del edificio que es emblemático para la ciudad, cuidando el mural original y adaptando el área para instalar ahí mismo, próximamente la Oficina Municipal de Relaciones Exteriores.

Por ello, el alcalde Elías Leal ha dicho: “este lugar muy bien puede ser el corazón cultural de Reynosa, ya que es un trabajo hecho con devoción y amor por el pasado, presente y futuro de la ciudad. Es parte de nuestras raíces como ciudad, por eso se está retomando y mejorando sin perder su esencia, esperamos a la brevedad posible que éste sitio se encuentre listo para ofrecerlo a la ciudadanía y al turismo”.

Por cierto, ya que hablamos de turismo, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, informa que se han preparado diversos espectáculos y atractivos para ofrecer a los turistas y a la población tampiqueña en este periodo vacacional.

Uno de ellos, es el “Festival de Verano 2015” en el Paseo la Cortadura que se puso en marcha desde el 4 de Julio y permanecerá hasta concluir el presente mes, ofreciendo música para todos los gustos interpretada con marimba, saxofón, guitarra, intérpretes de ritmos como salsa, música romántica, además de paseos a bordo dos pontones a lo largo del canal de la cortadura.

Con el mismo objetivo se habilitaron 10 módulos turísticos distribuidos en los principales paseos a fin de proporcionar información a los visitantes y facilitar su estancia en la ciudad. En lo que va del mes de julio se ha tenido una afluencia superior a los 100 mil visitantes en los principales sitios turísticos y esto supera las expectativas que se tenían, en comparación con años anteriores.

Para finalizar, el diputado Enrique Cárdenas del Avellano busca desesperadamente la candidatura del PRI al gobierno de Tamaulipas, pero en el fondo sabe que nunca se la darán porque estuvo en contra de la reforma energética la cual es diseño del presidente Enrique Peña Nieto y aunque después dio una absurda excusa, esto nunca se lo perdonarán.

Así que no sabemos para que da tanto brinco estando el suelo tan parejo, si lo que debe hacer, es irse preparando para buscar la independiente y ahí se verá realmente de qué está hecho. ¿Creen ustedes que le entre?.. Pronto lo sabremos.

jueves, 23 de julio de 2015

Reynosa, ejemplo para el PRI

Los priistas que aspiran a la candidatura a la presidencia municipal de Reynosa, se distinguen porque ninguno de ellos ha ocupado la alcaldía y esto habla bien del consenso que existe entre los grupos que militan en las filas del priismo.

Es decir, hay una rotación del poder municipal y esto permite que se tenga un mejor equilibrio y la ciudadanía tenga mejores gobernantes, ya que nadie se aferra ni se pelea por tener el poder absoluto.

Sin embargo, para los analistas ortodoxos Reynosa podría ser un territorio donde manda el grupo de Oscar Luebbert Gutiérrez, ya que es el único reynosense que en dos ocasiones ha ocupado la presidencia municipal en últimos 20 años.

Pero sí esto es así, entonces tenemos que reconocer que Lubbert sabe compensar y manejar muy bien el poder, no se engolosina con tenerlo y lo suelta -de vez en cuando- para que todos tengan la parte que les corresponde o participen en el desarrollo de su municipio.

Por ello, se mantienen como un factor central en las decisiones que toma el PRI para definir el futuro en el municipio, pero también a nivel estatal, ya que Reynosa es una de las zonas conurbadas del estado donde hay más electores.

Es por esto que la señora María Esther Camargo de Luebbert se mantiene como una posible candidata a la alcaldía, si el PRI decide que sea una mujer su representante en la próxima elección.

Aunque habremos de reconocer que el alcalde Pepe Elías Leal, es otro de los personajes que, por los resultados que ha ofrecido a su partido, también su voz será valiosa para definir el destino político de este municipio.

Su trabajo al frente del gobierno lo distingue y ha dado muestra que tiene la capacidad suficiente, para seguir escalando en otros niveles de la política o de la administración pública.

Por eso mismo, Víctor Garza, su secretario de desarrollo social, se menciona como un posible candidato a la alcaldía, ya que su trabajo ha logrado la cohesión social necesaria para que la sociedad a través el dialogo permanente con el gobierno, poco a poco, vaya superando sus rezagos.

Pero también en la lista de los aspirantes encontramos a los diputados Ernesto “Neto” Robinson Terán, Aída Zulema Flores Peña, Carlos Solís Gómez y Heberardo González Garza, quienes son los representantes de la nueva generación de políticos reynosenses, quienes por su trabajo en el Congreso, el gobierno del estado y el PRI municipal, destacan y tienen bien merecida su inclusión.

Claro que existen otros personajes que definen la política de Reynosa, pero los mencionados son los más visibles y también hay otros aspirantes que podrían estar en esta relación, pero algunos están esperando el tiempo más propicio para salir al escenario y se mantienen sólo a la expectativa, de tal manera que los mencionamos son los que están más presentes en el aparador de la política.

En fin, Reynosa es un ejemplo para el PRI de Tamaulipas. Está demostrado que cuando los factores del poder real del municipio no se ponen de acuerdo o les imponen candidatos sin consenso, el priismo pierde y cuando así ha sucedido, sus adversarios crecen y les provocan muchos dolores de cabeza. Así de simple.

Cambiando de tema. El dirigente nacional del PRI, Cesar Camacho Quiroz, destinó una de las oficinas del edificio “Lázaro Cárdenas” a la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas, CONALPRI, porque -dijo- es un espacio ganado a pulso por esta agrupación que encabeza el diputado, Ramiro Ramos Salinas y estableció que por la convicción y el trabajo que los legisladores han realizado en este año y medio, se han ganado un espacio dentro del Consejo Político Nacional y ahora también merecen tener sus oficinas en la sede nacional.

Camacho Quiroz, expresó que los diputados atienden la problemática más focalizada y deben tener un vínculo directo y constante con la sociedad, pero también, es necesario que tengan un espacio en donde vayan al encuentro con sus representados y desarrollen a su vez las actividades partidistas, por ello es que se inauguró esta oficina, en donde ahora atenderán a su gente y externó:

“Estamos en el marco de la consolidación de la transformación, viene mucho trabajo, vamos a tener la bancada más numerosa en la Cámara de Diputados, pero junto a ustedes y con el presidente Enrique Peña Nieto, construiremos el proyecto de nación”.

El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas y líder nacional de la CONALPRI, agradeció todas y cada una de las muestras de apoyo que se han tenido por parte del Comité Ejecutivo Nacional y por el lugar que ahora se tiene en este instituto político, lo cual, dijo que lo compromete a seguir realizando las actividades con responsabilidad y unidad partidista ya que:

“En CONALPRI, estamos muy animados y tenemos la disposición de seguir trabajando en torno al proyecto de Enrique Peña Nieto, con nuestro gobernador Egidio Torre Cantú, en Tamaulipas, pero además haremos equipo con usted para que desde el Constituyente Permanente, hacer todo lo que se deba; en nosotros siempre tendrá una mano amiga, gracias por el espacio que hoy nos otorga, pero sobre todo gracias por su amistad”.

Para finalizar, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, informa que el gobernador Egidio Torre Cantú ha girado instrucciones para reforzar la seguridad en las carreteras que convergen con el sur de Tamaulipas, mediante una adecuada coordinación con las corporaciones de seguridad.

“Es algo en lo que el gobernador ha insistido y quiero reconocerlo, que las carreteras que convergen,
que traen ese turismo a la ciudad, tengan garantías para la gente que circula, que estén seguras, que estén blindadas y que haya operativos de la policía federal y la policía fuerza Tamaulipas para que no haya ningún inconveniente u otra cosa que pudiera afectar el venir de manera tranquila”.

El alcalde Torres Salinas, enfatizó que a partir del miércoles 15 de Julio se inició el operativo “Vacaciones Seguras 2015” donde participan las todas fuerzas del orden: policía Fuerza Tamaulipas, Ejército Mexicano, Gendarmería Nacional, Marina Armada de México, además de protección Civil Municipal, Bomberos, Cruz Roja y elementos de la dirección de Tránsito y Vialidad, instancias que coadyuvarán en las acciones de vigilancia en sitios turísticos.

Al cierre. Es muy cierto. El diputado electo, Alejandro Guevara Cobos, ha sido llamado varias veces por el presidente Peña Nieto y la última invitación que le hizo tiene mucho que ver con su futuro como legislador federal.

Estuvo presente en el evento donde se puso en marcha “Unidos Frente a las Adicciones” donde las Secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de Salud participan para crear un frente común mediante el Esfuerzo Nacional Frente a las Adicciones (ENFA) ante el consumo y abuso de sustancias adictivas en el país.

Claro, que el diputado electo, Alejandro Guevara, podrá colaborar desde la Cámara de Diputados, para que este programa tenga éxito durante los próximos tres años y estrechar aún más su cercanía con el presidente Peña Nieto. Ni más ni menos.

miércoles, 22 de julio de 2015

Marco llega a 100 mil seguidores

Matamoros es el municipio de la frontera que para el PRI en la próxima elección estatal, representa un gran reto de negociación, ya que se tendrá que llegar a un acuerdo con todos los aspirantes, que buscan ser, las o los, candidatos a la presidencia municipal.

Lo que sucede es que en Matamoros es donde el PRI tiene más aspirante que han sido alcaldes y esto complica mucho la situación, porque saben cuáles son los hilos que se tienen que jalar o aflojar en un consenso político y no hay muchos puesto para negociar.

Además, es el municipio que tiene dos fuertes aspirantes del PRI a la gubernatura y ambos, tienen muy claro quién de todos pudiera ganar la elección, teniendo como adversario al PAN y estando al frente de la alcaldía.

Por lo pronto, Poncho Sánchez Garza, Erick Silva Santos, Mario Zolezzi García y Jesús Roberto Guerra Cárdenas, son los ex presidentes municipales que se mueven para conseguir la candidatura priista a esta misma posición.

El atractivo de ser alcalde es que se podrán reelegir por un periodo más y así tener un gobierno municipal por cinco años, lo cual permitirá sentar las bases para crear un cacicazgo y mantenerse hasta que Dios lo permita.

Pero bueno, esa es la proyección de los que han disfrutado estar en alguna alcaldía y por supuesto recibir los beneficios por servir al pueblo.

El caso es que Matamoros tiene un especial interés, porque también será uno de los municipios más beneficiados por la Reforma Energética en el estado y ahí está uno más de sus atractivos.

Por ello, Mónica González García ahora más que nunca podría ser una candidata priista, que con el respaldo del gobernador Egidio Torre Cantú, podría hasta ganar.

Así como apoyó a Chuchín de la Garza, a quien le ayudó a unificar a todos los ex alcaldes y distinguidos priistas para que lo apoyarán, por esto mismo, Chuchín también es mencionado, pero aún falta ver como el PRI de Rafael González Benavides acomoda en qué municipios habrá candidatas o candidatos y hasta entonces sabremos para quién será Matamoros.

En fin, Víctor Fuentes y hasta Rafael González Benavides, podrían salir al paso para representar al PRI y ser el candidato a la presidencia municipal de Matamoros en caso de que se llegue a complicar la situación. ¿Será? Pronto lo sabremos.

Por cierto, el diputado Marco Antonio Bernal Gutiérrez llegó a los 100 mil seguidores en su cuenta de FACEBOOK y esto confirma que es el político tamaulipeco con más seguidores en esta red social. 

Tuvo un crecimiento sostenido del 2%, con el cual logro dejar muy atrás al resto de los actores de la
política estatal y ahora se posiciona, incluso, como el tamaulipeco mejor posicionado a nivel nacional.

Cabe señalar que Marco Bernal consiguió esta cifra por el excelente manejo que tiene de las redes, ya que día con día, de manera oportuna informa y responde a las preguntas y comentarios que le hacen sus amigos y seguidores.

Los 100 mil seguidores se consiguieron ayer martes a las 19:44 horas y este logro ha sido posible gracias a la interactividad que maneja con los internautas siendo esta una primera meta programada que sin duda le dará en el futuro mayores satisfacciones.

El uso de las redes sociales juegan un papel determinante en el acontecer político y Marco lo sabe, por ello a través del uso de FACEBOOK a logrado mantener una comunicación constante con la ciudadanía tamaulipeca.

Si usted quiere aprovechar esta ventana de comunicación para hablar directamente con el diputado Marco Antonio Bernal Gutiérrez, se le invita a que lo haga, y esto lo puede hacer a través de sus cuentas de FACEBOOK, TWITTER, YOU TUBE e INSTAGRAM a través de: marcobernalg.

Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, exhorta a los padres de familia a que tomen medidas preventivas en casa durante el presente periodo vacacional, ya que de esta manera se evitaran accidentes especialmente con los menores de edad y recomienda tener cuidado para que se eviten: las caídas de los niños; quemaduras y descargas eléctricas.

Si llegará a suceder cualquier accidente, que a nadie se le desea, Protección Civil Municipal, permanecerá atento a cualquier emergencia, poniendo a disposición los números de teléfono 955-7020 y 955-7090, el 066 de emergencias y las redes sociales facebook “Gobierno de Reynosa” y “Protección Civil Reynosa”.

Finalmente, el gobierno municipal invita a los reynosenses para que aprovechen los días de asueto y pasen este tiempo en familia, reforzando los valores y los lazos de unidad.

Ya que hablamos de Reynosa, les comentamos que el alcalde Pepe Elías Leal en viaje relámpago a la ciudad de México tuvo una reunión de trabajo, en plenas vacaciones, para gestionar la rehabilitación de los drenajes que están más degastados en la ciudad, y en breve dará a los ciudadanos buenas noticias sobre este tema que habla bien de Reynosa.

Al cierre. El dirigente estatal del PRD, Alberto Sánchez Neri, asegura que Carlos Canturosas Villarreal es garantía de triunfo para ganar la gubernatura de Tamaulipas en el 2016 a través de una mega-alianza.

Lo más importante sería conocer con cuántos perredistas y simpatizantes lo apoyará su partido, porque da pena que todos los perredistas juntos quepan en un Atos y aún les quede espacio.

Sánchez Neri habla como si el PRD representará en Tamaulipas una gran fuerza política y los que integran realmente este partido son una bola de vividores que usufructúan las siglas del Sol Azteca y sus dirigentes nacionales debería de cambiarlos porque no le garantizan nada a esta organización política en el estado. Así de simple.

martes, 21 de julio de 2015

Exige Gustavo renuncia de Arturo

El coordinador estatal del Movimiento Ciudadano (MC), Gustavo Cárdenas Gutiérrez, está solicitando que den de baja a Arturo de León Loredo, como Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, porque esa institución ha perdido bajo su conducción: seriedad, credibilidad y confianza.

Y es que Cárdenas Gutiérrez asegura que de León Loredo no vio ni escuchó los actos ilegales que se registraron antes, durante y después del proceso electoral del 7 de junio.

Así que esta denuncia es para investigar a fondo lo que afirma el dirigente del MC en el estado, y de salir cierto, se debe renunciar de inmediato al Vocal Ejecutivo del INE en Tamaulipas.

Lo inexplicable del caso es que de los 10 partidos políticos que participaron en la elección federal, solo el MC que dirige Gustavo sea el único que solicite la renuncia de Arturo de León y no sabemos porque los demás no lo exigen también.

¿Acaso habrán visto que el comportamiento de Arturo de León fue imparcial durante el proceso electoral del 2015?

Pues quien sabe. Pero de lo que sí estamos seguros es que si es uno o tres o todos los partidos los que piden su renuncia, el Consejo General del INE debe iniciar una investigación, porque lo único que está en juego es la credibilidad del proceso electoral del 2016.

Sin duda que estamos ante una situación muy especial, porque sí Gustavo Cárdenas tiene la razón, deben darlo de baja cuanto antes, porque el siguiente proceso electoral inicia en septiembre y si la autoridad electoral en Tamaulipas no tiene credibilidad, el triunfo de quienes ganen se pondrá en duda.

Por otra parte, sí lo que asegura Gustavo sale que no es cierto, también debe ser sancionado, porque si no sucede nada de estas dos cosas, es importante evaluar si nuestro sistema electoral realmente está funcionando de manera eficiente o solo cumple la función de organizar las elecciones para que gane el mejor postor.

El señalamiento de Gustavo Cárdenas es delicado, pone en entredicho la maltrecha salud de nuestra supuesta democracia y deja en evidencia que los actores de la política estatal juegan el juego que les conviene y esto no ayuda en nada a la vida pública.

En fin, los perredistas, petistas, morenos y Carlos Canturosas Villarreal que buscan formar, dicen ellos, una mega alianza política, para luchar de tú a tú con el PRI por el poder estatal, debería de apoyar a Gustavo Cárdenas Gutiérrez en esta petición, pero si no lo hacen, pues eso de la mega alianza se confirma que es puro cuento, puras habladurías y con nada lograran unirse, porque aquí en Tamaulipas, los partidos de oposición al PRI o están cooptados o son paleros. Así de simple.

Para finalizar, el priista Fernando Campos sigue avanzando en su proyecto político rumbo al 2016 y muchos priistas de manera silenciosa le han dado su respaldo para que siga luchando por la ruta del pluralismo que eligió, al apoyar al senador panista Francisco García Cabeza de Vaca en su aspiración de buscar la alternancia y gobernar Tamaulipas.

Campos es un priista con valor, formado en la lucha política electoral y la gente lo conoce bien. Saben que sí vario un poco su activismo político, es porque los dinosaurios no le abren la puerta a quienes ven con posibilidades de crecer y quitarlos del panorama político.

Ahora solo falta que siga la ruta que se trazó y no escuche las vocecillas que buscan minimizar su participación política, son las mismas que se crecen ante el apoyo de la oligarquía castrante, que controla la política estatal.

Al cierre. Después de que Ramón Garza Barrios se cayó de la nube donde andaba, porque soñaba con
ser alcalde por segunda ocasión, como su padrino Horacio Garza, las posibilidades de la ex diputada Rosa María Alvarado Monroy, del dirigente del PRI, Chuy Valdez, han crecido y solo se espera que el PRI de Tamaulipas acomode a las mujeres y hombres en los municipios que más les convienen, pero estas serían las principales cartas para luchar por Nuevo Laredo. Así de simple.

lunes, 20 de julio de 2015

Dos diputados y un alcalde

A veces los políticos cometen el grave error de explicar hechos que a nadie le importan, que son obligaciones o responsabilidades del gobierno o simplemente que sólo a ellos les interesan, pero vean de qué hablamos:

El diputado electo, Alejandro Guevara Cobos, comenta que los diputados saldrán con dos millones de pesos de ahorro cuando termine el periodo legislativo y aclara que no es el bono legislativo.

Pues qué bien. A lo mejor el bono va ser más jugoso, pero esta es una buena noticia para sus familias, porque para la mayoría de los tamaulipecos esto es una ofensa, una bofetada y no sabemos quién le sugiere a Guevara Cobos que informe este tipo de asuntos personales, cuando la economía de quienes lo llevaron a la Cámara es deprimente o viven en la pobreza extrema.

Aquí es cuando nos damos cuenta que el discurso de los políticos va por un lado y la esperanza de los ciudadanos por otro y por lo que vemos esto no lo entienden, porque viven un mundo de caramelo.

Otra caso sucede con la diputada electa, Paloma Guillén Vicente, quien al llegar a Tampico de su
viaje por Paris, donde acompañó al presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que el gobierno federal resolverá los errores detectados en la fuga del Chapo Guzmán y que la investigación está en marcha.

Claro, esto es lo mínimo que el fracasado gobierno de Peña Nieto debe hacer para cumplir con su obligación y responsabilidad, porque se han visto rebasados en el manejo de la economía, la educación, el desarrollo social y la seguridad pública.

Sin embargo, la fuga del Chapo no es el problema principal que se tiene en el país, sino la corrupción que existe en los primero niveles del gobierno federal y si logran de perdido controlarla en lo que resta del sexenio, evitando que se hagan más casas blancas y ya no se tengan fugas, los mexicanos hasta salimos ganando.

Y por último, el alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano, comentó que su gobierno está limitado para dar seguridad vial a los ciudadanos por la falta de personal en Transito Municipal y lo único que sugiere es que los ciudadanos tengan mucho cuidado al manejar.

¿Qué les parece? Y así quiere ser gobernador, imagínese usted no más, Dios nos libre de tener un gobierno con él al frente, suficiente ha sido tenerlo como alcalde de Victoria, donde se ha destacado por este tipo de respuestas y su incapacidad para gobernar.

En fin, nadie se explica porque los políticos como Alejandro, Paloma o Etienne, no dicen cosas más interesantes que generen la confianza en los ciudadanos, que se vean más inteligentes de lo que son, porque con eso que les escuchamos y leemos, pues la verdad, que dejan mucho que desear. Ni más ni menos.

Almaraz convoca a la unidad

El secretario de Organización del PRI estatal, Oscar Almaraz Smer, con toda oportunidad ha declarado que solamente en la unidad su partido mantendrá la gubernatura en 2016 y esto los priistas, después de ganar las ocho diputaciones federales, lo tienen bien claro.

Y es que ante la ola de destapes, declaraciones adelantadas y giras locas como la que realiza por todo el estado, el diputado Enrique Cárdenas del Avellano, era necesario que alguien del PRI estatal con suficiente peso político, levantara la voz para recordarles a los militantes que es la unidad lo único que los hace ganar.

De tal manera, que Almaraz Smer les envió un mensaje para que tomaran conciencia y les dijo: “si mantenemos un partido unido y actuamos con responsabilidad todos los militantes y dirigentes del PRI en el estado, llegaremos con un partido competitivo, fuerte y unido a la próxima elección”.

Sin embargo, creemos que este activismo político también le conviene al priismo tamaulipeco, si se tiene bien controlados los ánimos de sus militantes, porque de esta manera conocerá quiénes buscan ser alcaldes o diputados locales y especialmente, quiénes tienen más presencia, el apoyo en la ciudadanía y de los priistas.

Por ello, es importante que Almaraz Smer haya levantado la voz para recordarles el tema de la unidad partidista, con la intención de que no desborden sus ánimos, aunque también los alentó cuando expresó:

“Lo más importante es escuchar a la gente, la gente no se equivoca, todos los que se andan moviendo son gente muy distinguida, muy honorable dentro del partido, gente que entiende muy bien los tiempos, los momentos”.

Y enfatizó, que los priistas que revelan sus aspiraciones desde ahora, para aparecer en la boleta del 2016, es muy válido que lo hagan, porque hay liderazgos que deben de demostrarse, pero enfatizó que es el momento de fortalecer la unidad.

Dijo que Rafael González Benavides, dirigente estatal del PRI, les ha dado instrucciones para seguir trabajando, fortaleciendo al partido y la unidad, ya que de esta manera se podrán enfrentar los retos del próximo año.

Finalmente, Oscar Almaraz Smer asegura que el PRI está preparándose como lo hizo en la pasada elección y sobretodo, unido entorno al liderazgo del gobernador, Egidio Torre Cantú y del dirigente del partido, Rafael González Benavides, para tener una alianza muy fuerte con todos los priistas y llevar al partido al triunfo que es lo más importante.

Cambiando de tema. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente del Congreso de Tamaulipas, informa que la actual legislatura aprobó la Ley que reconoce los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y se incluyeron reformas en materia de acceso a la información y a la tecnología, estableciendo como obligación que los padres de familia supervisen los contenidos a los que acceden sus hijos.

De tal manera, que el diputado Ramos Salinas, exhorta a los jefes de familia a dar cumplimiento a lo señalado por esta legislación, ya que se busca proteger los intereses de niñas, niños y adolescentes, respecto de los riesgos derivados del acceso a medios de comunicación y uso de sistemas de información que afecten o impidan objetivamente su desarrollo integral.

Finalmente, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, explicó que entre los mecanismos que se aplicarán para proteger a la niñez y juventud, figuran la difusión de información y materiales que contribuyan a orientarla en el conocimiento de sus derechos y les ayude al pleno desarrollo de sus cualidades intelectuales, emocionales y a salvaguardar su integridad física y moral.

Para finalizar, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, exhorta a los ciudadanos para que en la canícula tomen las medidas de prevención para evitar enfermedades gastrointestinales, deshidratación y golpes de calor, asimismo, en los animales domésticos y de granja para evitar enfermedades de temporada.

Recomienda: mantenerse hidratados, en especial a niños y adultos mayores, contar con vida suero oral, no sobre exponerse al sol, usar gorras, sombrillas y camisas en manga larga, utilizar bloqueador solar, acudir a su centro de salud o clínica más cercana ante golpe de calor y en animales, aplicar vacuna antirrábica, desparasitación u ponerlos a la sombra.

Por ello, Elías Leal informa que Protección Civil Municipal, permanece atento a cualquier contingencia, poniendo a disposición los números de teléfono 955-7020 y 955-7090, el 066 de emergencias y las redes sociales facebook “Gobierno de Reynosa” y “Proteccion Civil Reynosa”.

Por cierto, en Tampico el alcalde Gustavo Torres Salinas, informa que el Cabildo lo autorizó a
gestionar recursos ante dependencias estatales, federales e internacionales‏, pero lo extraordinario del caso es que también este organismo colegiado, lo hizo para que lo hagan otros funcionarios como:

Los síndicos José Mathieu Faure y Jorge Tacea López; el director de Obras Públicas, José Fernández Espínola; el subdirector de Obras Públicas, Salvador Cano González, así como el tesorero, Gerardo Gómez Ibarra y el titular de Proyectos Especiales de Tesorería Roberto García Pérez.

Esto con la finalidad de que tengan la facultad para gestionar recursos a nombre del gobierno de Tampico ante las diversas dependencias, con el fin de lograr más obras y servicios para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Al cierre. El despido de más de 200 trabajadores del gobierno municipal de Altamira, desatará una crisis social y política que pudiera volver ingobernable ese municipio, pero si ustedes buscan al presidente municipal, Armando López Flores, para tratar sobre el caso lo pueden hacer en Walt Disney World Orlando, en Florida, a donde llevó a su familia y algunos colaboradores cercanos, para disfrutar de las vacaciones de verano. ¿Qué tal?

sábado, 18 de julio de 2015

Enrique destapa a Lupe

El diputado Enrique Cárdenas del Avellano en su gira proselitista como aspirante a la candidatura del PRI al gobierno de Tamaulipas, se reunió con más de 300 priistas en la colonia Fovissste Arboledas de Ciudad Madero y destapó a Lupe González Galván como el próximo candidato a la presidencia municipal de Madero.

Esto causó asombro entre los que estaban presentes, porque Cárdenas de Avellano les aclaró que para Madero solo había un candidato del PRI y ese era Lupe González, quien sorprendido solo expresó que era importante esperar los tiempos y lo que marcara la convocatoria del PRI y eso lo iba a cumplir.

Es importante destacar que hace unos días las esperanzas de los aspirantes maderenses se habían desvanecido cuando se supo que Don Carleone Romero Deschamps, el corrupto dirigente del sindicato petrolero, pondría a los candidatos del tricolor en ese municipio y lo que Cárdenas del Avellano hizo fue contradecir esta orden.

Desde luego que al destapar a Lupe, sin tener autoridad partidista para hacerlo podría provocar una posible insurrección priista en este municipio del sur de Tamaulipas y es importante que alguien con suficiente peso político le ponga un alto porque este tipo de acciones no le convienen al priismo.

Por otra parte, tenemos que reconocer que Lupe González Galván es el candidato natural a la alcaldía, pero existen otros actores políticos que sin ser petroleros podrían llegar a esa misma posición.

Lupe ya fue presidente municipal y diputado y al PRI le conviene renovarse con nuevos cuadros y más en ese municipio donde lo petroleros han demostrado que como alcaldes y diputados son ineficientes.

El municipio de Madero necesita políticos que tengan una distinta visión de lo que pueden hacer para mejorar la ciudad, y no es posible que vuelvan lo que ya tuvieron su oportunidad y no hicieron nada, así como los petroleros que piensan que el erario público es de su propiedad.

En fin, si el diputado Enrique Cárdenas continúa destapando aspirantes a las alcaldías, es posible que provoque una rebelión priista que pudiera fracturar a este partido político y alguien tiene que detenerlo, el legislador federal dentro del PRI no es nadie para decidir quién debe ser candidato a lo que sea. ¿O si?

Cambiando de tema. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, en su gira por el sur del estado, provocó múltiples expresiones favorables por dar a conocer los avances que ha logrado la actual legislatura y esto es muy favorable para el estado y los tamaulipecos.

De tal manera que el dirigente del PRI César Camacho Quiroz le refrendó su apoyo para que continúe un año más como Presidente de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas A.C., CONALPRI y lo felicitó por su actitud responsable, esforzada, concertadora, por estar siempre pendiente de lo que ocurre en las Legislaturas locales y contribuir al fortalecimiento de la CONALPRI.

Por su parte, el diputado Ramos Salinas, expresó que asume con responsabilidad la confianza
depositada nuevamente para seguir al frente de esta agrupación y señaló:

“Me enorgullece representar a las diputadas y diputados del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de Tamaulipas, con quienes comparto esta distinción que me brindan y con nuestros representados, habitantes de esa entrañable tierra, bajo la conducción política del gobernador Egidio Torre Cantú, primer priista de la entidad, en quien reconozco liderazgo y compromiso”.

Para finalizar, en Altamira corre la versión de que el operador electoral y político priista, Lalo Pérez, anda buscando algún partido político que arrope sus aspiraciones y le permita participar en las próximas elecciones como candidato a la presidencia municipal.

Todo indica que ya buscó a uno de los tres partidos más importantes ya le abrieron la puerta, pero sabemos que en la primera quincena de agosto dará a conocer con precisión cuál será su camino rumbo al 2016.

Al cierre. En Tampico, el priista Ricardo Garza Narváez sigue consiguiendo apoyos para construir su candidatura rumbo a la diputación local por el distrito 21 y al menos ya platico con los principales consejeros políticos del puerto quienes no ven nada mal su aspiración.

jueves, 16 de julio de 2015

Campos apoya a Cabeza

La decisión del priista Fernando Campos Martínez de apoyar al senador Francisco García Cabeza de Vaca en su proyecto rumbo al 2016, ha causado sorpresa en la filas del priismo estatal.

Y es que Campos se ha destacado por ser un militante bien portado, comprometido con el PRI, respetuoso de las decisiones cupulares y leal con sus principios.

Sin embargo, como en el PRI nunca le dieron la oportunidad de participar como candidato en alguno de los procesos electorales, ha determinado seguir en las filas del priismo, pero apoyando la posible candidatura del senador panista al gobierno estatal.

Ahora nos falta conocer lo que hará la dirigencia del PRI o el Consejo Político ante este singular hecho, ya que el anunció de Campos Martínez podría provocar que otros priistas lo sigan y esto fracturaría al tricolor.

Lo que sucede es que muchos militantes ya se cansaron de esperar que les den una oportunidad, y ven que siempre son los mismos, por mencionar un ejemplo:

De los 8 diputados federales electos, sólo la señora María Esther Camargo de Luebbert y Chuchín de la Garza Díaz del Guante, no habían participado en alguna elección, pero Yalheel Abdalá Carmona, Edgardo Melhem Salinas, Miguel González Salum, Alejandro Guevara Cobos, Esdras Romero Vega y Paloma Guillén Vicente sí y hasta más de tres ocasiones.

¿Acaso el PRI no tendrá más cuadros?

Desde hace 20 años seguimos viendo las mismas caras, escuchando los mismos discursos y viendo como suben de una posición electoral a otra, o en su caso, ocupando cargos en la administración pública ya sea en la federal, estatal y municipal.

Así que la reacción de Fernando Campos es normal. No iba a esperar toda la vida para que le dieran “chance” de participar y ahora muchos priistas le reconocen que tuvo las suficientes agallas, por no decir otra cosa, para dar a conocer públicamente su posición.

El delegado del CEN del PRI, Víctor Díaz Palacios, al enterarse de lo sucedido expresó:

“¿Y quién es ese Fernando Campos?”

Y luego, dijo que “el muchacho solo quiere reflectores” y al conocer esto nos dimos cuenta porque el PRI de Tamaulipas se aleja cada vez más de su militancia.

Lo que debería hacer el delegado Díaz Palacios es investigar porque Campos Martínez siendo un priista reconocido apoya al senador panista García Cabeza de Vaca y no hablar a lo tonto, porque lo único que refleja es el gran desconocimiento que tiene de los priistas de Tamaulipas.

¿Y con este ignorante delegado del CEN quieren ganar el 2016?

Pues vaya que está preocupante. Deberían solicitar su cambio cuánto antes, porque con esos comentarios lo único que provoca es que la militancia en el estado lo vean con reservas.

En fin, el anuncio de Fernando Campos Martínez debe ser una alerta para el PRI de Rafael González Benavides, porque esto pudiera repetirse en otros municipios, donde cientos de priistas jóvenes y no tan jóvenes están esperando que les den una oportunidad, pero desde hace 20 año y cómo podemos ver ya están cansados y se pueden empezar a salir de sus filas porque este partido solo impulsa a su casta divina. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, estuvo en Tampico y a un grupo muy representativo de la ciudadanía tampiqueña, les dio a conocer sobre la aprobación de nuevas leyes y reformas y lo que ha venido haciendo en varios municipios de la entidad.

El presidente del Congreso, destacó que los diputados de las diferentes fuerzas políticas, aprobaron diversas leyes encaminadas a mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos y que son importantes para su vida y resaltó que los diputados legislaron para que exista en los cabildos una Comisión de Transporte, de Transparencia, Transporte Público y de Desarrollo Urbano.

Y les expresó: “trabajamos en leyes que tienen que ver con la transparencia y rendición de cuentas, y hago un reconcomiendo al alcalde Gustavo Torres Salinas, porque ha estado cumpliendo cada mes con su entrega de cuentas públicas, con subir información a la página, son hechos claros, contundentes y esa es la claridad que reclaman y que merecen los tampiqueños”.

Finalmente, el diputado Ramos Salinas, reconoció el esfuerzo del gobernador Egidio Torre Cantú, de los legisladores, regidores y síndicos de todo el estado, pues sus acciones impulsan a seguir trabajando por un mayor desarrollo y promueven más tiempos mejores en Tamaulipas.

Para finalizar, el nombre del diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera, circula con cierta insistencia por los pasillos del poder presidencial, ya que después de que se incorporó al viaje a París, acompañando al presidente Enrique Peña Nieto, ahora es mencionado para ocupar la dirección general de Petróleos Mexicanos y esto no sería sorpresa. Existen tres razones de mucho peso para que se haga cargo de esta importante posición.

Primero. Conoce muy bien los entresijos del sindicato petrolero. Él fue uno de los principales operadores del “Quinazo” y después colocó a Sebastián Guzmán Cabrera en la dirigencia nacional, por lo que sabe cuáles son los resortes que mueven a esta importante organización de trabajadores.

Segundo. Su presencia al frente de PEMEX le garantiza al presidente Peña Nieto que no se presenten conflictos con el sindicato, después de que a finales de agosto se firme el contrato colectivo de trabajo.

Y tercero. Petróleos Mexicanos necesita un director con su perfil, ya que para el Estado Mexicano es prioritario detener a la delincuencia organizada, porque continúa robándose las gasolinas y esto representa un gran desfalco para el erario nacional.

Ahora solo falta ver qué pasa cuando vuelva el presidente Peña Nieto de su viaje a París, y vemos con muchas posibilidades de que Beltrones sea incorporado a esta posición dentro del gabinete.

De confirmarse este trascendido con su nombramiento en esta u otra posición, es seguro que el diputado Marco Antonio Bernal Gutiérrez se vendrá a vivir a Tamaulipas pero los próximos seis años, porque el grupo de Manlio ahora está más cerca del presidente. Ni más ni menos.

Al cierre. El tampiqueño José Antonio Vidales Flores tomó protesta en Cancún como nuevo presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (2015-2017).

Cabe señalar que antes fue el tesorero de esta organización y surgió de la Asociación de Agentes Aduanales de Tampico. Estuvo presente el secretario de Hacienda Luis Videgaray Caso y el administrador general de aduanas, Ricardo Treviño Chapa quien le tomó la protesta y al tomar la palabra expresó: que buscará “contribuir al crecimiento económico del país, siempre bajo el marco de la legalidad y formalidad que nuestras actividades requieren y trabajare de la mano con todos los actores de la cadena logística”.

martes, 14 de julio de 2015

Ruiz Tijerina rumbo al 2016

El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, se reunió ayer con los 45 diputados electos menores de 35 años y Tamaulipas tuvo como representantes a dos mujeres priistas como lo son: Yalheel Abdala Carmona y Monserrat Arcos Velázquez.

Habremos de recordar que Yalheel hizo la gran hazaña de ganarle al PAN en Nuevo Laredo, después de que al iniciar el proceso electoral todos los pronósticos la daban por derrotada.

Y es que el panismo de aquél municipio siempre contó con el respaldo político y financiero del alcalde Carlos Canturosas Villarreal, quien hizo todo lo posible para demostrar el PAN mantenía el dominio de ese territorio.

Pero el espíritu de lucha que caracteriza a las mujeres fronterizas y en especial, a la mujer de Nuevo Laredo, hizo que Yalheel se sobrepusiera a los augurios y logró con mucho esfuerzo, tenacidad e inteligencia, arrebatarle el triunfo al panismo.

Sin embargo, sabemos que la priista Abadala Carmona siempre contó con el apoyo moral del gobernador, Egidio Torre Cantú, las sugerencias del enlace territorial, Diodoro Guerra Rodríguez y la conducción de la estrategia política electoral del experimentado, Gonzalo Rivera Hernández, quien actúo como delegado del PRI tamaulipeco en aquella ciudad de la frontera.

Es importante comentar que Yalheel tiene el perfil para ser una destacada legisladora, cuenta con un buen manejo de la tribuna, está preparada y conoce muy bien lo que hará en la Cámara para seguir fortaleciendo a Tamaulipas y a Nuevo Laredo.

Por su parte, Monserrat Arcos Velázquez, llegará a la Cámara de Diputados siendo plurinominal, gracias a que la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, dirigente del Movimiento Territorial, lucho apasionadamente para que se le incluyera en los primeros lugares de la circunscripción y lo consiguió bajo los argumentos de que era una posición del MT, de género y de los jóvenes.

¿Qué tal? Así que Camacho y los demás… que decidieron incluirla no tuvieron ni como quitarla. Es necesario comentar que los plurinominales se crearon para darles oportunidad a los intelectuales de los partidos o dirigentes destacados, que por sus funciones no pueden realizar campaña.

Sin embargo, Arcos Velázquez no llega por estas virtudes, pero sí gracias a su habilidad para ganarse la confianza de los políticos, hacerlos cómplices de sus pasiones y ambiciones, para luego comprometerlos con su proyecto.

Esta forma de llegar al poder es muy criticada, pero para lograr el éxito en la política es válida. No hay una ley que lo impida, salvo el criterio de quienes maneja la política y por lo que vemos, no tienen o este anda por los suelos.

Por otra parte, estando Monserrat en la Cámara podría provocarle al PRI nacional algunos dolores de cabeza, ya que no tiene una buena relación con el diputado petrolero, Esdras Romero Vega, y esta situación podría crear comentarios adversos e incómodos para ambos legisladores.

Como vemos, la plurinominal maderense, quien casi siempre se la pasó en Monterrey dizque apoyando a la perdedora priista, Ivonne Álvarez García, no llega en el mejor momento, ya que el destino la alcanzó al ponerle a Esdras a su lado, pero no dudamos que utilice sus “virtudes” para volver a engatusar a quien se deje para salir con éxito de este trance tan penoso.

Por lo pronto, este martes el gobernador Egidio Torre Cantú se reunirá con los 10 diputados federales electos y es seguro que definan algunas líneas de trabajo para lograr un mayor presupuesto así como diversas gestiones y apoyos para Tamaulipas y les deseamos que tengan éxito, porque las expectativas que despertaron en campaña son muchas y esperamos que las cumplan, porque estaremos muy pendientes de ello. Así de simple.

Para finalizar, por los pasillos del poder se comenta que los alcaldes de los principales municipios del estado, podrían ser candidatos del PRI a la diputación local con el fin de asegurar el triunfo electoral en la próxima elección, sin embargo esto más bien parece una estrategia que busca apoderarse del Congreso de Tamaulipas durante los próximos cinco años y evitar que, si existen anomalías en las cuentas públicas estas sean utilizadas para detener o enfriar a los que han tenido el poder.

Esta maniobra es complementaria a la estrategia de mantener el control absoluto del Poder Judicial de Tamaulipas, ya que al manejar los dos poderes, quien llegue al Ejecutivo, llámese como se llame, tendrá que acordar cualquier decisión que tome con los que realmente manejan el poder en estado.

¿Como la ven? Sin duda que esta es una brillante artimaña que permitirá mantener el control del poder estatal, de los recursos y de las obras, pero de igual manera, esta misma seguirá impidiendo que se renueven los cuadros en el PRI y que entren a la política nuevos actores que buscan participar.

Esto no tiene nada que ver con que en Tampico ya se empiecen a mencionar fórmulas de candidatos para participar en la próxima elección municipal como la que representan:

Para alcalde, Pancho Bolado Laurents y diputados, Mónica Villarreal Anaya y Ricardo Garza Narváez.

O para alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra y diputados, Paloma González Carrasco y Alejandro Acevedo de la Garza. Y otra donde pudiera estar Gabriel Legorreta Sthepen para presidente municipal y para diputados, Gina Barrios y Pablo Ravizé.

Sin embargo, este es solo un apunte más de lo que pudiera venir y muchos de ellos como Ricardo Garza Narváez no pierden el tiempo y ya andan consiguiendo apoyos, recabando firmas, demandas y propuestas por si llega el momento de entrarle.

¡Ah! se nos olvidaba que los diputados locales Olga Sosa Ruiz y Lalo Hernández Chavarría también aspiran a ser candidatos a la alcaldía de Tampico, pero en opinión de algunos analistas del sur aún les falta dar el estirón, pero ese tema luego abordamos con mayor detenimiento porque habría que hacer algunas precisiones.

Hay otros dos priistas como Antonio Gutiérrez Martínez y Rafael Osorio que se mueven sigilosamente allá por los caminos del sur, ya que buscan la candidatura a la presidencia de Altamira y de González respectivamente y no quieren despertar sospechas de sus adversarios quienes ya andan muy acelerados y pudieran revirarles con alguna grilla que en nada les ayudaría. ¿Qué tal?

Al cierre. El diputado Heriberto Ruiz Tijerina sigue construyendo su siguiente paso por la política y
todos los días se le ve platicando con gente de los medios de comunicación, del ambiente político, apoyando protestas de los campesinos, dialogando con los maestros, colonos, jóvenes estudiantes y organizando eventos con la gente.

De continuar así su activismo políticos, su proyecto continuará creciendo rumbo al 2016 y después, nada ni nadie lo podrá parar. Ni más ni menos.

lunes, 13 de julio de 2015

EPN está consternado en París

El presidente Enrique Peña Nieto se encuentra consternado en París por la fuga del Chapo Guzmán. Sin embargo, se quedará en Francia toda la semana con su familia, colaboradores y más de 400 invitados.

Y es que el presidente Peña Nieto realiza una visita de Estado a la nación gala y no puede suspender este viaje, ya que es un invitado especial a la conmemoración de la Toma de la Bastilla y el inicio de la Revolución Francesa en 1789.

Desde luego, que Peña Nieto también suscribirán casi 60 acuerdos con este país y los cuales, en su opinión, impulsaran el desarrollo económico, la investigación científica, educación, la competitividad y el empleo en México.

Sin duda que la fuga del Chapo Guzmán es más que una afrenta para el Estado Mexicano, más bien diríamos es una burla para el gobierno federal, porque evidencia la grave corrupción que existe en el sistema penitenciario.

En fin, por estos hechos sigue creciendo la desconfianza ciudadana en los gobernantes, en sus decisiones, partidos políticos y en las estrategias de seguridad que aplican, ya que sólo sirven para sustentar su demagogia y con estos hechos se demuestra que la realidad es otra. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El diputado perredista, Jorge Valdez, asegura que la alternancia en Tamaulipas no es capricho de nadie, sino el anhelo de miles de ciudadanos que ya no desean estar bajo el mismo régimen que ha gobernado más de 85 años.

Pues qué bien.

Sin embargo, el PRD a partir de que se fundó en Tamaulipas no ha hecho absolutamente nada para que esto se logre, y siempre se ha vendido al régimen que ahora critica.

Por otra parte, nadie se explica cómo es que busca una alianza con el PAN y Movimiento Ciudadano y quiere involucrar a Morena y al PT cuando estos son partidos que han desaparecido del escenario de Tamaulipas porque la gente no cree en ellos, ya que son manejados por puros habladores y lumpens vividores del sistema político.

Así que el diputado Valdez antes de proponer una supuesta Mega Alianza que diga cuántos militantes le aportara, ya que si estos caben un Volkswagen serían una gran multitud.

Pero bueno, el caso es que también asegura que su colega el legislador Heriberto Ruiz Tijerina y Enrique Cárdenas Jr. se irán por la libre, pero esto no es cierto. Ambos priistas aún no han decidido nada y están a la espera de que salga primero la convocatoria del PRI para tomar una determinación.

Creemos que el legislador neolaredense lo que busca es derrumbar una posible y real alianza entre el PAN y el Movimiento Ciudadano (MC), ya que se se sabe que Gustavo Cárdenas y el priista Fernando Campos, quien es un aliado del senador panista Francisco García Cabeza de Vaca, han estado negociando para que este proyecto se lleve a cabo.

El caso es que estos dos partidos -PAN y MC- son las dos fuerzas opositoras con más presencia en
Tamaulipas y para nada necesitan a los perredistas, petistas y seguidores de morena, quienes realmente están vendidos al poder y sólo buscan desbarrancar una Alianza.

Para finalizar, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, informa que el Cabildo le autorizó realizar obras del programa Habitat 2015 por más de 21 millones de pesos en nuevo colonias del municipio.

A las cuales se les mejoraran sus vialidades con equipamiento, modernización y pavimentación. De tal manera que esto Habla Bien de Reynosa, ya que sus habitantes tendrán una mejor calidad de vida.

Por cierto, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, comenta que serán instaladas por el gobierno municipal más de 2 mil lámparas LED, cumpliendo un compromiso con la ciudadanía, ya que como lo ha dicho: “una ciudad mejor iluminada, es una ciudad más segura’’.

Las luminarias se están colocando en las principales avenidas, bulevares y en varias colonias, así como en la carretera Tampico-Mante. Aunque de de igual manera, Torres Salinas señaló que a través del Programa “Colonias al 100’’, se atienden lo referente a la rehabilitación y mantenimiento del alumbrado público, generando mejores condiciones de seguridad y bienestar para todos los tampiqueños.

Para finalizar, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación del Congreso de Tamaulipas, informa que este lunes 13 de julio la Comisión de la Diputación Permanente tendrá sesión a las 12:00:00 p.m. en el salón Revolución y si usted asiste se le pide guarde la compostura adecuada, ya que los legisladores continúan trabajando para seguir consolidando al Tamaulipas Fuerte que Todos Queremos.

Al cierre. Para todos aquellos que se preguntan y dónde está y cuándo llega el diputado Marco Antonio Bernal Gutiérrez, les informamos que estará por estos rumbos por allá de la primera semana de agosto, pero siempre y cuando a su amigo Manlio Fabio Beltrones no lo nombre como dirigente del PRI nacional, porque si esto sucede se quedará algunos días a apoyarlo. Ni más ni menos.