lunes, 31 de agosto de 2015

Reconoce Ramiro a Fuerzas Armadas

La LXII legislatura federal concluye sus actividades este lunes 31 de agosto y pasará a la historia, por haber aprobado 29 reformas constitucionales y 500 proyectos de ley, que buscan principalmente el crecimiento económico y social de México.

El político matamorenses, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, fue uno de los diputados más activos que tuvo esta legislatura, ya que siendo presidente de la comisión de energía encabezó los trabajos para cambiar el modelo energético que tenía el país y comenta “la reforma energética permitirá que se aproveche todo el potencial que se tiene y se traduzca en más oportunidades de desarrollo para los mexicanos”.

Por otra parte, Bernal Gutiérrez reconoce el trabajo que realizó Manlio Fabio Beltrones Rivera, dirigente del PRI nacional, como coordinador de la bancada priista en la Cámara y nos dice que su papel fue muy importante, ya que “su talento y trabajo político fue clave para sacar adelante las reformas y hacerlo sin mezquindades, en tiempo y forma”.

Después de conocer los resultados que obtuvo esta 62 Legislatura, ahora sabemos que siempre se supo privilegiar el diálogo y el consenso con las diversas fuerzas políticas del país, de tal manera que se hicieron realidad las reformas estructurales propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto, misma que habían esperado muchos años en discutirse y aprobarse.

Por lo que Marco Bernal asegura: “se han conformado bases muy sólidas para que en México se comiencen a ver los cambios que la sociedad exige y los mexicanos tengamos un mayor bienestar para las familias, un mayor crecimiento económico y mejores empleos, con gobiernos más transparentes y que rindan cuentas, hacia un país con justicia, que viva en paz y tranquilidad”.

Por supuesto que los diputados federales que entran en la 63 Legislatura federal, deberán conseguir que se aprueben las leyes secundarias en la mayoría de las reformas logradas, y de hacerlo, como lo hicieron los diputados de la 62 legislatura, consolidarán las reformas del presidente Peña y de igual manera pasarán a la historia por haber conseguido su fortalecimiento.

Esta es la razón por la que insistimos que los diputados tamaulipecos que han llegado a la Cámara -de manera uninominal y plurinominal- será muy difícil que abandonen sus curules para irse a cumplir con un encargo electoral de su partido.

Y más cuando la mayoría de los legisladores, empezando por Paloma Guillén Vicente, Baltazar Hinojosa Ochoa, Alejandro Guevara Cobos, Edgardo Melhem Salinas y Miguel González Salum, son priistas que tienen experiencia legislativa y sus servicios, en este momento serán muy útiles para que se logren cumplir estos retos que tanto necesita la patria.

Finalmente, como bien dice Marco Antonio Bernal, “se han dado pasos importantes y en el Partido Revolucionario Institucional tenemos el compromiso de seguir trabajando para concretar los beneficios de las reformas. Queremos seguir siendo el partido que mejor represente a los mexicanos y, para ello, tenemos que dar buenos resultados”. Así de simple.

En otros asuntos, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que las Fuerzas Armadas son una instancia de confianza para los ciudadanos y trabajando en coordinación con el gobernador Egidio Torre Cantú, están recuperando la tranquilidad en Tamaulipas.

Al reconocer la tarea que realizan las Fuerzas Armadas, para proteger a los tamaulipecos y mexicanos, el diputado Ramos Salinas se comprometió a continuar con un trabajo legislativo encaminado en garantizar el respeto a la vida humana.

Por su parte, el Coronel José Antonio Mendoza Radall, en el marco de su mensaje de rendición de cuentas ofrecido a los tamaulipecos, afirmó que el Poder Legislativo, aprobó leyes en materia de seguridad que dan certeza jurídica a los tamaulipecos del respeto a su integridad y de una mejor justicia, como ejempló citó la Ley de Protección a Víctimas, promovida por el gobernador Egidio Torre Cantú.

Y señaló que “en lo que se refiere a justicia y seguridad, ustedes saben que este tema nos duele a todos, por esa razón hemos apoyado a nuestro valiente gobernador Egidio Torre Cantú, quien desde enero del 2011 ha estado empeñado y ha logrado con diversas acciones conjuntas con las Fuerzas Armadas y el Presidente Enrique Peña Nieto, para recuperar la tranquilidad en Tamaulipas”.

Finalmente, Ramos Salinas reiteró su voluntad y compromiso de seguir apoyando desde el ámbito legislativo a los encargados de salvaguardar la paz y tranquilidad de los ciudadanos y mantener un trabajo coordinado con el Poder Ejecutivo y Judicial, para alcanzar las metas trazadas y lograr más tiempos mejores para Tamaulipas.

Para finalizar, Edwin Luna, el vocalista del grupo La Trakalosa, que fue contratado por varios millones de pesos por el diputado Alejandro Guevara Cobos, para que amenizara su fiesta de despedida, quiso agradecer su pago oportuno y cuando salió a cantar lo destapó como el próximo gobernador de Tamaulipas.

Claro que esta ocurrencia la celebraron los más de 8 mil asistentes a esta presentación y le aplaudieron y refrendaron su apoyo para que siga luchando por Tamaulipas, pero allá en la Cámara de Diputados.

Lo que sucede es que Guevara Cabos es una pieza fundamental en el esquema del trabajo legislativo que se ha diseñado desde Los Pinos y dada su cercanía con el presidente Enrique Peña Nieto, tendrá en la Cámara un papel muy importante.

Esto le ayuda mucho al proyecto del Tamaulipas Fuerte y Seguro, pero especialmente a quien vaya a ser el próximo gobernador del estado, ya que Guevara Cobos buscará más recursos y apoyos para todos los tamaulipecos. Ni más ni menos.

Al cierre. Después de que el ex alcalde de Matamoros, Poncho Sánchez Garza, recorrió por tres meses colonias del municipio y visitó en sus casas a muchos de los ciudadanos que lo invitaron para platicar sobre quién debería representarlos en la próxima elección, llegó a la conclusión que el candidato del PRI a la presidencia municipal deberá ser: “Quien garantice la unidad y el triunfo”.

Este comentario definitivamente lo descarta por completo, ya que Poncho operó para que ganara la elección el PAN y esto lo saben muy bien los priistas de Matamoros por lo que el yerno de Jesús Roberto Guerra Velazco, ya se convenció que no entra en la lista de aspirantes porque no cumple con lo que el mismo descubrió. Así de simple.

sábado, 29 de agosto de 2015

Gustavo, el preferido en Victoria

El diputado Baltazar Hinojosa Ochoa fue designado como vicecoordinador de asuntos económicos del Grupo Parlamentario del PRI y al recibir este importante cargo legislativo lo tendrá que cumplir con un alto sentido de responsabilidad hasta que termine la 63 legislatura, ya que sin duda su nombre fue palomeado por el Jefe Supremo del país y dejarlo de un día para otro, sería como ofender al “eterno”.

Así que esta posición en la Cámara Baja confirma dos cosas:

Una. Que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, no lo abandonó y le dio la más alta responsabilidad a la que un economista del PRI puede aspirar dentro de la Cámara de Diputados.

Y dos. Que Balta sale de la lucha por la candidatura del PRI al gobierno de Tamaulipas, pero desde la Cámara podrá apoyar al estado para que logre más recursos para su desarrollo.

Cabe señalar que Hinojosa Ochoa fue uno de los 16 vicecoordinadores, ocho mujeres y ocho varones, que fueron nombrados por coordinador de la bancada priista, César Camacho Quiroz quien dijo “es una mezcla de juventud y experiencia, une equilibrio territorial y también de perfiles profesionales”.

La lista es encabezada por Carolina Viggiano, diputada por Hidalgo y ex directora de la Conafe, Enrique Jackson Ramírez, ex senador por Sonora, Ivonne Ortega, ex secretaria general del PRI y ex gobernadora de Yucatán, y Javier Guerrero, diputado por Coahuila y ex funcionario de Sedesol.

En fin, a Balta Hinojosa le deseamos que le vaya muy bien en esta importante encomienda que ha recibido de su partido y estamos seguros que el Poder Legislativo Federal sabrá compensarlo con una buena dieta, viajes al extranjero y con becas para sus más cercanos.

Por lo pronto, los alcaldes Pepe Elías Leal, Alejandro Etienne Llano y Gustavo Torres Salinas, están muy contentos, ya que al salir todos los diputados electos de la contienda por la candidatura al gobierno estatal, por los pasillos del poder, se empiezan a mencionar sus nombres como posibles candidatos al gobierno estatal.

De igual manera, crecen las posibilidades para el diputado Ramiro Ramos Salinas, quien participa muy activamente haciendo un extraordinario trabajo legislativo en el Congreso de Tamaulipas y ahora, gracias a esto, puede aspira a ser el representante de los tamaulipecos.

Sin embargo, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, se mantiene en la lista de los aspirantes, ya que Manlio Fabio Beltrones, dirigente del PRI nacional, dará a conocer la lista de sus colaboradores hasta el ocho de septiembre de 2015 y todo lo que surja en las redes sociales será puro fuego amigo.

De tal manera que no hay ningún nombramiento para Marco Bernal, ya que el matamorense no busca ningún cargo en CEN del PRI, se quedará en Tamaulipas a hacer política. Aunque sabemos que Bernal se encuentra ayudando a Manlio solamente a conformar la estructura con la cual trabajará el CEN priista. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. La empresa Infometrix publicó su encuesta de agosto de 2015 que tituló: “Handicap 2016 para la presidencia de Cd. Victoria” y seleccionó a 10 actores de la política que participan en las filas del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano y le preguntó a los ciudadanos:

¿Quién le gustaría que fuera su alcalde? y el resultado fue el siguiente:

Gustavo Cárdenas Gutiérrez con el 24 por ciento de la votación; Oscar Almaraz Smer con el 19; Miguel González Salum con el 14; Fernando Campos con e 10; Toño “Capulina” Martinez Torres con el nueve; Enrique Cárdenas del Avellano y Heriberto Ruiz Tijerina con el seis y Felipe Garza Narváez, Homero de la Garza Tamez y Manuel Rodríguez con el cinco, cuatro y tres por ciento respectivamente.

Esto nos indica que Cárdenas Gutiérrez mantiene su posicionamiento con los ciudadanos y sólo espera que Dante Delgado, el dirigente nacional del Movimiento Ciudadano acepte que sea candidato del MC por Victoria y no por Tamaulipas, porque este porcentaje le garantiza casi tener el triunfo en sus manos o realizar un buen papel en las elecciones del 2016. Así de simple.

Para finalizar, el gobernador Egidio Torre Cantú junto con el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, realizaron una gira de trabajo por el municipio donde destacó la entrega de la tercera etapa del distribuidor vial de “La Laguna” donde los tres órdenes de gobierno, han invertido más de 250 millones de pesos, además de la ampliación de la carretera a San Fernando y de los puentes sobre el Canal Rodhe.

Con estas obras este municipio fronterizo, llamado la capital del empleo en Tamaulipas, moderniza su infraestructura urbana y vial y se pone a tiempo al cambiar su perfil por una ciudad más competitiva lo cual habla bien de Reynosa.

Al cierre. El exalcalde de Altamira, Javier Gil Ortiz, está invitando a Griselda Carrillo Reyes y Carlos González Toral a que se unan a su proyecto político rumbo a las elecciones del 2016 y no sería nada extraño que pronto se les viera juntos, ya que en estos tiempos, los priistas deben buscar la unidad y ponerse de acuerdo, porque la oposición se prepara y utilizará todo lo que tenga a la mano para derrotarlos y más vale que lo crean, ya lo verán…

viernes, 28 de agosto de 2015

Balta se quedó sin padrino

Hace unos días, cuando en Matamoros se puso en marcha el nuevo puente ferroviario entre México y los Estados Unidos, visitaron Tamaulipas tres secretarios de estado, como son Gerardo Ruiz Esparza de la SCT, Luis Videgaray de Hacienda y José Antonio Meade de Relaciones Exteriores, lo cual evidenció la importancia que tuvo la inauguración de ese importante paso fronterizo.

Y es que por las vías férreas se moverá una infinidad de carga con la que nuestro país, seguirá comerciando con Norteamérica y esto merecía que estuvieran esos funcionarios federales.

Por ello, la logística del evento fue manejada desde la secretaria de Relaciones Exteriores y los invitados los selección la secretaria de Haciendo, pero la seguridad estuvo a cargo del Estado Mayor presidencial y el Federal Bureau of Investigation (FBI), ya que asistirían funcionarios del gobierno de Estados Unidos y Texas.

Es importante comentar que a los asistentes les dieron instrucciones sobre la manera en que tenía que vestir y esto se nos hizo una exageración, pero bueno así se las gastan los gringos con sus protocolos y ni modo.

Lo que extraño a la concurrencia es que el senador Francisco García Cabeza de Vaca fuera el único legislador invitado a este evento y que especialmente lo sentarán a un lado del gobernador Egidio Torre Cantú.

Desde luego que estos dos hechos tienen varias lecturas:

Una. Si el senador Francisco García Cabeza de Vaca tuviera algún pendiente con la ley norteamericana, estamos seguros que no lo hubieran invitado. Con esto se despeja cualquier comentario sobre alguna irregular situación que pudiera tener el panista con las autoridades de los Estados Unidos.

Dos. Si el senador García Cabeza de Vaca fuera realmente enemigo del gobernador Torre Cantú, no creemos que hubieran platicado tanto como lo hicieron.

Y tres. Se comprobó que el legislador panista Francisco García Cabeza de Vaca tiene una excelente relación con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso y con Aristóteles Núñez Sánchez, jefe del Servicio de Administración Tributaria.

En fin, en el mundo de la política cuando se hacen evidentes las relaciones que tienen los principales actores entre sí, dejan mucho para comentar y más cuando en este tipo de eventos internacionales solo asisten quienes realmente tienen importancia para el país. ¿Cómo la ven?

Cambiando de tema. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que los representantes populares, no sólo tienen el compromiso de reformar y expedir leyes, sino de constatar en territorio que estas mismas se materialicen.

Por ello, destaca que los diputados locales comprobarán que las leyes y reformas aprobadas por el Poder Legislativo, se materialicen y se reflejen en buenos resultados y dijo que la 62 Legislatura de Tamaulipas, cumple con el desahogo de la agenda de manera responsable y lo seguirá haciendo para crear nuevas normas que le interesen a la sociedad, impulsen mayor desarrollo y productividad, además generen más beneficios a los tamaulipecos.

Finalmente, Ramos Salinas, señaló que “nuestro trabajo no culmina con votar leyes, tenemos que ir a ver que las que aprobamos realmente se materialicen, pues es parte de nuestra labor de fiscalización”.

Por cierto, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, informa que durante el mes de Septiembre el
Ayuntamiento llevará a cabo el evento Expo Banderas “México a través de sus banderas, símbolos, independencia, revolución y constitución” y con ello se busca fortalecer el amor a la patria, los valores cívicos, la identidad y generar consciencia sobre la grandeza de México.

Este evento, comentó el alcalde Elías Leal se realizará del 7 al 26 de Septiembre, y serán presentados de manera gratuita a la ciudadanía más de 300 piezas, donde a manera de capsula del tiempo, será un recorrido por la historia de México, sus símbolos, la evolución de sus banderas, además de fotografías, estandartes, cerámicas, máscaras, libros, pinturas, artesanías, mapas y demás objetos históricos.

Y ya que hablamos de municipios, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, invita a la "Feria de Atención Integral" que se llevará a cabo este sábado 28 de Agosto en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo y 29 de agosto en la colonia Tancol, participan el gobierno federal, estatal y municipal.

Para finalizar, Claudia Ruiz Massieu quien fue aliada de los tampiqueños sólo por unas horas, fue cambiada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a Relaciones Exteriores y esperamos que haya dejado bien planteada su propuesta para apoyar con suficientes recursos a la zona conurbada del sur de Tamaulipas. Sino, pues muchos planes que ya se tenían se vendrán abajo. Ni más ni menos.

Al cierre. Después de que el presidente Peña Nieto dio de baja a Enrique Martínez de la secretaria de Agricultura, sabremos sí realmente Baltazar Hinojosa Ochoa, es amigo de Videgaray, como presumen su amigos, y lo ayuda a mantenerse en el PRI nacional y llegar a la presidencia de la comisión de programación y presupuesto de la Cámara, ya lo veremos muy pronto.

jueves, 27 de agosto de 2015

La despedida de Guevara

El diputado federal electo, Alejandro Guevara Cobos, tomará protesta por tercera ocasión como legislador el próximo sábado 29 de agosto, pero antes de irse nuevamente a la Cámara Baja, ha preparado en El Mante una gran fiesta de despedida.

Y es que Guevara Cobos, dice que sus padres desde que era un niño lo hicieron agradecido con la gente y ahora, con esta gran fiesta popular se lo demuestra a sus seguidores, porristas y especialmente, a quienes han sido leales a su proyecto político hacia el futuro.

De tal manera, que para agradecerles ha contratado para que amenicen este festejo a dos grupos como son La Trakalosa y La Leyenda y se espera, que antes de empezar con el baile, el diputado mantense, ofrezca un mensaje de despedida a todos sus seguidores.

Como todos sabemos Guevara Cobos es muy cercano al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien ahora lo tendrá muy cerca en la Cámara de Diputados para que le ayude a ser uno de sus interlocutores con el Poder Legislativo y estamos muy seguros que será uno de sus principales protagonistas.

Pero bueno, nos dicen que en la fiesta vamos a verlo nuevamente con su camisa de cuadros color de rosa, con su sobrero bien puesto y su cinto ribeteado, aunque otros invitados aseguran, que también se ha diseñado un espacio para que pueda hacer bailar a su caballo, ya que esto le ha gustado muchos de sus seguidores y es uno más de los atractivos que tiene esta celebración.

En fin, sabemos que las despedidas siempre son muy tristes, pero tenemos que recordarles que su partida al DF será sólo por tres años, mientras dura la 63 legislatura federal, así que después, es posible que lo veamos muy cerca de quienes puedan volver a gobernar el país en el próximo sexenio.

En otros asuntos, El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, comentó que en compañía de algunos miembros integrantes del sector comercial, realizó un recorrido de supervisión por la obra que se realiza en calle peatonal Hidalgo y es importante comentar que esta calle es uno de los lugares más emblemáticos de Reynosa.

Elías Leal, les informó que se invirtieron seis millones de pesos, en la remodelación de la primera etapa, la cual lleva un 10 % y consiste en la adecuación de cuatro calles, que incluye drenaje, electricidad, banquetas, luminarias, bancas, nomenclatura y la reforestación de la peatonal.

El alcalde les dijo: “es una calle que nos trae muchos recuerdos y hay que hacerla más atractiva”. Así mismo dio a conocer que se activará la remodelación del mercado Zaragoza y le dará al centro de la ciudad, ese dinamismo que tuvo en sus mejores épocas.

La peatonal Hidalgo se tiene previsto inaugurar el próximo mes de noviembre, cuando se lleve acabó el fin de semana más barato del año denominado “El Buen Fin” y finalmente expresó que con esta obra se busca que los comercios de la zona centro se reactiven, ya que en estos momentos están pasado una mala situación económica.

Para finalizar, Roberto Zolezzi García, renunció al PRI en Matamoros después de militar en sus filas
por más de 40 años. Dice que buscará ser candidato independiente a la alcaldía, porque nunca le dieron oportunidad de participar ni siquiera para ser regidor.

Roberto es hermano de Humberto y Mario, quienes han ocupado cargos importantes en los gobiernos municipal y estatal. Pero a Roberto se le reconoce su posición y se le motiva para que siga por ese rumbo.

Matamoros y Tamaulipas necesita más gente que haga valer la democracia y busque los nuevos caminos que la Reforma Política les ofrece a los ciudadanos para que participen en la política.

Sin embargo, se invita a todos aquellos que busquen la candidatura independiente a que revisen lo que dice la ley, antes de tomar una decisión de este nivel, porque se debió renunciar desde el pasado 7 de julio si es que pertenece a un partido político.

Así lo establece la ley y si no lo hizo, pues de nada servirá su renuncia, porque el IETAM no lo registrará por ese pequeño detalle. Ni más ni menos.

Al cierre. El alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, ha dicho que ya se tienen los primeros resultados de la auditoria llevada a cabo por Consultores Mexicanos de Proyectos en Ingeniería S.C, empresa internacional contratada por el Nadbank, pero su gobierno municipal continuará con las investigaciones para determinar el estado en el que se encuentra el colector Campeche.

O sea, que no quieren que Ramón Garza Barrios se vaya limpio y sin ninguna mancha. No pues así, claro que lo harán culpable, y ni vuelta a la hoja, ni borro y cuenta nueva…. Y ya veremos donde para todo este asunto.

miércoles, 26 de agosto de 2015

Luebbert apoya a Bernal

El economista Oscar Luebbert Gutiérrez acompañó al diputado Marco Antonio Bernal Gutiérrez en la gira que realizó por Reynosa dar a conocer su Tercer Informe Legislativo y esta es una señal que nos indica que el político reynosense apoya al matamorense.

Y es que Luebbert Gutiérrez sale muy poco al escenario de la política y cuando lo hace, es porque le interesa apoyar a alguien y en este caso lo hizo con Marco Bernal lo que quiere decir mucho en su camino al 2016.

Es importante destacar que Oscar Luebbert se ha convertido en la última década para el priismo tamaulipeco, en un factor de unidad y equilibrio político en Reynosa, y todos aquellos que desean obtener alguna posición electoral tienen que contar con su respaldo.

Su influencia con los ciudadanos de esta zona fronteriza y conurbada tiene mucho peso y un comentario suyo puede abrir o cerrarle las puertas a quien no toca su base.

Sin embargo, Luebbert a pesar de que pudiera buscar la candidatura del PRI al gobierno estatal, asegura que no lo hará, pero esperará a que salga la convocatoria y después analizará sí participa o apoya a uno de los aspirantes que se la andan jugando.

Sin duda esta posición es inteligente y cómo buen conocedor del escenario político tamaulipeco, sabe que debe esperar hasta el último momento antes de tomar una decisión.

Pero bueno, el político reynosense es un ganador natural y sabe que si no compite, puede ganar mucho más, porque como bien dice Marco Antonio Bernal: “lo que hace grande a un político es la lealtad a sus ideales y a su tierra”.

Cambiando de tema. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, presentó su Segundo Informe Legislativo ante la clase política de la capital del estado y fue todo un éxito.

Ahí mismo expresó que la tarea parlamentaria efectuada hasta la fecha ha permitido cerrar filas para hacer de nuestro estado, ejemplo nacional, para que lleguemos juntos y a tiempo a la cita con la historia de la transformación que inició junto con el gobernador Egidio Torre Cantú y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con el objetivo de lograr un mejor país y un Tamaulipas más Fuerte.

Ramos Salinas les dijo que en “Tamaulipas tenemos talento, contamos con todo para ser un estado más próspero y rico, los diputados del Congreso del estado, continuaremos trabajando en la aprobación de leyes y reformas que impulsen mayores oportunidades y más tiempos mejores.

Finalmente, el legislador Ramiro Ramos Salinas comentó que en el estado “tenemos la guía y la motivación del gobernador Egidio Torre Cantú y del presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, para seguir dando la batalla por Tamaulipas y México.”

Y bueno, ya que hablamos del gobernador, les comentamos que acompañó a los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray, de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, en la inauguración del Puente Internacional Ferroviario Matamoros- Brownsville.

De igual manera estuvo presente el Senador Francisco García Cabeza de Vaca como uno de los principales promotores del desarrollo fronterizo y es importante comentar que este puente será el primero en su tipo desde que México tiene relaciones con los Estados Unidos.

La importancia que tiene este puente es que en los últimos 100 años no se había realizado un evento de esta magnitud y por eso la presencia de los altos funcionarios federales y del gobierno de los Estados Unidos como el gobernador de Texas.

La construcción de puente y libramiento ferroviario incluyen obras complementarias, entre las que se
encuentran los patios de maniobras en un área de 35.7 hectáreas, donde hay cuatro vías de recibo y de despacho, además de 11 vías de clasificación de los vagones del ferrocarril.

Para finalizar, el diputado federal electo, Edgardo Melhem Salinas ha sido nombrado como coordinador de los legisladores priistas en la Cámara de Diputados y esto confirma que no seguirá buscando la candidatura del PRI al gobierno estatal, ya que con esta labor no tendrá tiempo para seguir haciendo precampaña.

Sin embargo, quien sea el próximo gobernador de Tamaulipas tendrá en la Cámara de Diputados a un colaborador muy eficiente, institucional y responsable.

Además, de que Edgardo conoce muy bien cómo se maneja la Cámara ya que fue secretario particular de Roque Villanueva, en aquella legislatura cuando hizo la roqueseñal y también tiene experiencia como legislador federal.

En pocas palabras Melhem Salinas se mueve como pez en el agua en la Cámara de Diputados y esta posición le permitirá abrir puertas, gestionar apoyos y recursos para el estado y desde luego, para fortalecer los programas sociales del gobierno estatal.

Al cierre. La primera decisión que Ricardo Anaya tomó como dirigente nacional del PAN al nombrar al diputado Marko Cortés como coordinador de la bancada panista fue acertada.

Esto demuestra que Acción Nacional se encuentra renovando su clase política dirigente y les está dando oportunidad a los jóvenes panistas para que asuman cargos de responsabilidad.

Sin duda que esta acción fortalece el liderazgo político que Anaya ejerce y es seguir que continúe realizando cambios para renovar sus filas lo cual podría generarle adeptos y simpatías a este partido político entre el segmento de los jóvenes que son la mayoría en el país.

Esto lo comprobaremos en las próximas elecciones y será cuando comprobemos sí esta decisión fue la mejor que pudo haber tomado para darle un giro al trabajo legislativo. Ni más ni menos.

martes, 25 de agosto de 2015

Rabaguito quiere ser diputado

El diputado Marco Antonio Bernal Gutiérrez estuvo en Matamoros y ante los medios de comunicación confirmo tres cosas:

Una. Que después del 30 de agosto, ya que termine el periodo de la 62 legislatura federal, se dedicará hacer política, porque -dijo- “es lo único que sé hacer” y espera, estar al frente de alguna tarea dentro del PRI nacional, pero también “sin perder de vista lo que pasa en Tamaulipas”.

Dos. Que Manlio Fabio Beltrones es uno de sus principales amigos. Que tienen muchos años de trabajar con él y espera que el reto que acaba de asumir como presidente del CEN del PRI, lo desarrolle con un alto sentido de responsabilidad, buscando acuerdos y tratando de ganar elecciones.

Y tres. Bernal Gutiérrez asegura que no tiene ventaja, por ser amigo de Manlio Fabio Beltrones, sobre nadie de los aspirantes del PRI al gobierno estatal, y señaló: “hay una buena camada de políticos en Tamaulipas, todos con experiencia y derechos, pero tendrán que ser los militantes del PRI y los ciudadanos tamaulipecos, los que seleccionen al mejor candidato para que pueda sacar adelante los retos que tiene el estado”.

Finalmente, el diputado matamorense Bernal Gutiérrez reconoció que el PAN y el PRD se unen sólo para buscar el poder por el poder y para vencer al PRI, y comentó, que no hay ningún partido en México que pueda resolver la complejidad de los problemas que existen en el país, por lo que se debe negociar y consensar las soluciones entre todos.

Y bueno, Marco Bernal continuará su gira por Reynosa y estará en el Roya Garden a la nueve de la mañana donde tendrá una conferencia de prensa y posteriormente se reunirá con los directivos en sus propias casas editoras. El miércoles estará en Nuevo Laredo y jueves se irá a la ciudad de México al CEN del PRI.

Cambiando de tema. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, presentará este martes su Segundo Informe Legislativo ante los ciudadanos victorenses.

Y es que su propósito es que conozcan las reformas legislativas que se realizaron este último año por las distintas fuerzas políticas que existen en el estado y que conozcan las gestiones efectuadas por los diputados, al atender las demandas de los diversos sectores de la población.

Ramos Salinas asegura que el trabajo realizado de manera conjunta, entre los legisladores de todos los partidos, ha dado como resultado la creación de nuevas leyes que apoyan las acciones del gobierno en materia penal, de salud, educación, empleo, seguridad, entre otras, que promueven la transformación del estado y lo impulsan para tener un mejor tiempo para Tamaulipas.

Y señaló: “en este informe que daremos a conocer a la sociedad, se presentarán las reformas estructurales promovidas por el Presidente Enrique Peña Nieto y que han sido avaladas por el Congreso de Tamaulipas.

Es importante comentar que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, expresó que la rendición de cuentas -informe- será a partir seis de la tarde en el edificio del Palacio Legislativo, por lo que invitó a los tamaulipecos a acudir a la casa del pueblo y escuchar los avances que se han realizado en materia legislativa para que sigan trabajando Todos por Tamaulipas.

Por cierto, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, comenta que el gobierno municipal sigue trabajando en la colonia Benito Juárez donde se realizó un recorrido de supervisión de la obra de la calle Pochutla con Héroes de la Reforma, esta obra será de mucho beneficio para los alumnos de la Esc. Sec. Tec. 45, Ignacio Manuel Altamirano, ya que se les mejoraran los accesos a su escuela.

Es importante comentar que el gobierno del estado se encuentra invirtiendo 8.5 millones de pesos en estas obras de pavimentación, nuevas aulas y apoyo en útiles escolares y esto habla bien de Tamaulipas y Reynosa.

Para finalizar, el hijo de Pepe Rábago, un tal Alejandro, asegura que será candidato del PRI a la diputación local, porque ya cuenta con el apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú, de su alcalde Gustavo Torres Salinas y de la estructura priista.

Sin embargo, habremos de recordar que Rabaguito fue el secretario de acción electoral del PRI en el estado, que tuvo la derrota más sonada de toda la historia política en Tamaulipas y esto es una gran mancha en su curriculum.

Así que Rabaguito no debe volver al escenario político, aunque su papi le consiga esta posición, ya
que demostró su incapacidad, ineficiencia y falta estrategia para hacer ganar a su partido y es un perdedor. Ni más ni menos.

Al cierre. Los 14 diputados federales, ocho diputados priistas por mayoría relativa y los seis de representación proporcional que son dos del PRI, dos por el PAN, uno para Movimiento Ciudadano y uno para Encuentro Social, se han reunido con el gobernador Egidio Torre Cantú para revisar como vendrá el presupuesto federal 2006 y el mandatario estatal tiene confianza en que gracias a la Reforma Energética y sus beneficios le vaya bien al estado y ojalá que esto sea así, porque las proyecciones no pintan nada bien. Pero ya veremos cómo responden los legisladores, quienes se comprometieron gestionar un mejor presupuesto y si lo consiguen pronto lo sabremos. Así de simple.

lunes, 24 de agosto de 2015

Meme buscará la independiente

La titular de la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET), Mónica González García, informa que la promoción que realiza el gobernador Egidio Torre Cantú ha logrado en este 2015, la instalado tres empresas relacionadas con actividades energéticas, las cuales iniciaron sus operaciones en Tamaulipas.

Esto es parte de las oportunidades que ofrece la Reforma Energética y en el gobierno del estado se están aprovechando para gestionar, promover y difundir las ventajas que se ofrecen a todos los inversionistas nacionales y extranjeros.

La inversión que estas empresas dejarán es de alrededor de 250 millones de dólares con los cuales se podrán generar 115 empleos, mientras que esta dependencia anunció que seis empresas más están en proceso de instalación por lo que Mónica González García expresó:

“Durante este año, el gobernador Egidio Torre Cantú inauguró en Altamira las actividades de las empresas Iberdrola, cuya expansión comprometió 30 millones de dólares para generar 20 empleos y también estuvo presente en Intergen que invirtió 80 millones de dólares y generó 15 empleos”.

Pero la tercera empresa que inició sus operaciones este año es Vestas – en el poblado El Porvenir en Reynosa- y tuvo una inversión de 140 millones de dólares generando de 80 empleos.

Cabe señalar que para Tamaulipas, asegura la secretaria: “la Reforma Energética ha sido un activo más en su promoción del estado, donde empresarios e industriales han sido más atraídos con este valor agregado, debido que se posee ventajas competitivas en infraestructura portuaria, ferroviaria, área, conexión carretera, puentes internacionales y en general otros atractivos para los inversionistas.

Finalmente, González García comenta que actualmente la cartera de inversión con relación al ramo energético, mantiene seis empresas en proceso de instalación. La inversión estimada es de mil 210 millones de dólares y la generación de 550 empleos directos.

Todas estas empresas son de nueva creación en Tamaulipas y se instalarán en los próximos meses en Altamira, Casas, Güemes y Llera. Por ello, indico que el trabajo de promoción es intenso y que en cartera mantienen negociación con siete empresas, la mayoría de capital extranjero, en donde las inversiones generarían 830 empleos con un capital superior a los 334.5 millones de dólares.

Por cierto, el diputado Marco Antonio Bernal Gutiérrez estará este lunes 24 de agosto en Matamoros dando su Tercer Informe Legislativo y por supuesto que dando a conocer las reformas estructurales del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Su gira por la frontera se ha diseñado de igual forma que se hizo anteriormente por el sur y centro del estado, donde estuvo con un grupo de empresarios, dirigentes de grupos de la sociedad civil y la mayoría de los periodistas y medios de comunicación.

En este ocasión iniciará este lunes en Matamoros, martes en Reynosa y miércoles en Nuevo Laredo, así que si usted tiene la oportunidad de ir a verlo pues vaya, su informe detalla con precisión las ventajas que a los nos ofrecen las Reformas Estructurales del presidente Peña Nieto.

Para finalizar, ha trascendido que el empresario Manuel Garza González Jr. junto con un grupo de empresarios y políticos se está organizando para buscar la candidatura independiente al gobierno de Tamaulipas.

El hijo del famoso Meme Garza, es de los tamaulipecos más cercanos al presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del grupo Atlacomulco y esto le da cierta posibilidad de llegar a obtener la candidatura independiente al gobierno del estado, con un fuerte respaldo de los grupos políticos y empresariales de estado y de otros estados de la República.

Meme hijo, fue director de comunicación social en el gobierno de Alfredo Baranda en el Estado de México y desde entonces se relacionó con Peña Nieto por lo que se conocen muy bien y sabe de las aspiraciones que tiene para gobernar Tamaulipas.

Sin duda que este comentario causará sorpresa en la clase política tamaulipeca, pero el reynosense se ha mantenido muy cerca de lo que acontece en el estado y por esta razón, en los próximos días hará un pronunciamiento que vendrá a corroborar este trascendido y seguramente pondrá de nervios a otros aspirantes. Ni más ni menos.

Al cierre. No dicen que el economista Adrián Gallardo Landeros, presidente de la Fundación Colosio ha sido invitado por el presidente de la República a trabajar muy cerca de él, ya que no pudo alcanzar la diputación plurinominal para darle gusto a los caprichos de los sectores y una exigencia de un gobernador.

Esta semana sabremos a donde irá el matamorense, ya que se ganó con su trabajo intelectual y operativo, la confianza del presidente Peña y de quienes integran la triada -Osorio, Videgaray y Nuño- que lo acompaña para manejar el gobierno federal.

Claro que en cuanto estemos enterados a dónde irá de inmediato se los daremos a conocer.

viernes, 21 de agosto de 2015

Reynosa en alerta por lluvias

Hace unos días Manlio Fabio Beltrones, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, expresó de manera categórica que “el dirigente del PRI es un árbitro que debe garantizar cancha pareja, no es un jugador”.

Retomamos este comentario porque casi todos los dirigentes municipales del tricolor en Tamaulipas, después del triunfo de los ocho distritos electorales, buscan ser candidatos a diputados, a la alcaldía, síndicos, o cuando menos a regidores, y esto no debe ser así.

Porque sí el dirigente nacional de su partido no lo hace, su ejemplo debe cundir y los presidentes del tricolor en los municipios, que aspiren a una posición electoral deberían renunciar al cargo, para que todos los aspirantes tengan igualdad de oportunidades o el piso parejo.

Sin embargo, en Tamaulipas existen algunos dirigentes del tricolor que merecen que los tomen en cuenta para ser candidatos, como Chuy Valdez en Nuevo Laredo, quien saco la elección federal para que Yalheel Abdalá Carmona lograra el triunfo a la diputación, a pesar de traer todas las encuestas en su contra.

En Reynosa, Heberardo González Garza, en muy poco tiempo armonizó su equipo del PRI municipal con los operadores electorales de experiencia, y consiguieron que la señora María Esther Camargo de Luebbert ganará la diputación, a los hermanos Francisco e Ismael García Cabeza de Vaca y esto es mucho mérito.

A Matamoros se le daba por perdido, tenía focos rojos, pero el trabajo de Víctor García Fuentes se destacó, fue discreto, eficaz y logró que todos los militantes trabajarán por el candidato como si fueran uno solo, por ello ahora Chuchín de la Garza Díaz del Guante es diputado federal.

Y en Victoria, Carlos Morris Torre, sorprendió a propios y extraños, ya que se puso a chambear desde el primer día que asumió la dirigencia municipal y activó a la militancia, de tal manera que Miguel González Salum refrendó el triunfo del PRI en la capital del estado.

Estos dirigentes es muy seguro que en la próxima elección local aparezcan en la boleta electoral del 2016, y aunque no sabemos con qué cargo, sabemos que lo tienen bien ganado.

Existen otros casos como el de Sergio Villarreal Brictson en Tampico, quien no pierde el tiempo para auto-promocionarse todos los días, ya sea en televisión, prensa, radio y redes sociales.

Sus cercanos nos dicen que busca la candidatura a la alcaldía, pero con una diputación se conforma, aunque la verdad, si logra una regiduría sería mucho, ya tiene muy poco tiempo militando en el PRI, porque antes lo hacía en el PAN hasta que su padrino, jefe y gurú, el empresario Lalo Vela, le puso la camiseta del tricolor.

Así que aún le falta hacer méritos y tener más trabajo político, porque si lo ponen como candidato a diputado, es seguro que el PRI pierda y en el puerto se necesitan gentes con mayor experiencia como Gina Barrios, Mónica Villarreal, Ricardo Garza Narváez o Alejandro Acevedo de la Garza.

En los casos de Madero, Mante y Río Bravo, cabeceras de los distritos electorales federales, la arrolladora personalidad de los candidatos como Esdras Romero Vega, Alejandro Guevara Cobos y Edgardo Melhem Salinas, así como su trabajo político electoral, nunca permitieron que los dirigentes municipales sobresalieran, pero se les reconoce especialmente porque supieron actuar con tolerancia y respeto a los candidatos.

En fin, Manlio Fabio Beltrones tiene mucha razón cuando afirma que los dirigentes del PRI son árbitros y no deben actuar como jugadores, por ello sería importante que Rafael González Benavides mueva con tiempo a los dirigentes municipales, que vayan a participar en la contienda del 2016 para que todos los aspirantes tengan el piso parejo y luego no se den ni reclamos ni fracturas. ¿Cómo la ven? ¿Se podrá?

Para finalizar, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, informa que ante las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas, el gobierno municipal junto con la COMAPA, Protección Civil y Bomberos, recorrieron las zonas más afectadas como lo son las colonias Ernesto Zedillo, Unidad Obrera y Balcones de Alcalá.

Es importante comentar que al emitirse la alerta sobre las fuertes lluvias que se iban a presentar, los grupos de emergencia y cuadrillas, han trabajado en los puntos críticos de la ciudad para atenderlos lo más pronto posible.

Y es que hay lugares donde han caído 3 pulgadas y hay otros, donde el nivel de acumulación fue de media pulgada, es algo variable y no fue parejo, pero se mantienen equipos para desahogar el acumulamiento de agua y su labor es permanente.

Por ello, Elías Leal solicita a la ciudadanía que evite tirara basura en la vía pública, para que no existan “taponamientos” en las partes bajas de la ciudad, en caso de que continúen las lluvias.

Pero de ser así, Protección Civil permanecerá atento a cualquier contingencia y pone a disposición sus teléfonos 955-7020 y 955-7090, el 066 de emergencias, las redes sociales Facebook “Gobierno de Reynosa” y “Protección Civil Reynosa”, por si requieren de su ayuda ante cualquier emergencia.

Y bueno, el diputado Ramiro Ramos Salinas, comenta que el Poder Legislativo de Tamaulipas está a favor de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, pues impulsa mayor orden en el gasto y el Congreso del estado se compromete a continuar con un manejo responsable en sus finanzas.

Esta iniciativa busca establecer una regulación en materia de responsabilidad hacendaria que permita a las entidades federativas y municipios, conducirse bajo criterios y reglas que aseguren una gestión responsable y equilibrada de sus finanzas públicas.

El diputado Ramos Salinas, dijo que estas acciones generarán condiciones favorables para el crecimiento económico y la estabilidad del sistema financiero, a través de cinco componentes principales, entre los cuales resaltan reglas de disciplina financiera que promuevan el sano desarrollo de las finanzas públicas, mediante principios de responsabilidad hacendaria.

Finalmente, el presidente del Congreso expreso que Tamaulipas es un estado sano en sus finanzas y el gobernador Egidio Torre Cantú, ha impulsado la rendición de cuentas en tiempo y forma, así como la transparencia que demanda la sociedad, por lo que esta iniciativa es respaldada, ya que viene a fortalecer el orden y la disciplina que deben tener las entidades federativas y los municipios del país.

jueves, 20 de agosto de 2015

Amira: soy una política ubicada

La ausencia del diputado Marco Antonio Bernal Gutiérrez en la Asamblea del Consejo Político Estatal de PRI, donde los consejeros de este partido le dieron el apoyo a Manlio Fabio Beltrones para que sea su dirigente nacional, causó múltiples comentarios, innumerables suposiciones y un gran júbilo entre los porristas de sus adversarios.

Y es que al no presentarse de inmediato lo eliminaron de la lista de aspirantes a la candidatura al gobierno estatal, y dieron por asentado que Bernal Gutiérrez se quedará en el CEN apoyando a Manlio Fabio y esto no es así.

La próxima semana volverá con su gira de presentación de su Tercer Informe Legislativo y esto confirma que su aspiración sigue vigente a pesar de que en el CEN priista en este momento pudiera tener un lugar reservado.

Todo indica que Marco Bernal continuará recorriendo el estado, platicando con sus gentes y exponiéndoles lo que hicieron los priistas en la Cámara de Diputados para que se aprobaran las reformas del presidente Enrique Peña Nieto.

Porque habremos de comentar que ni sus más cercanos colaboradores lo han hecho, y esto ha generado que el posicionamiento que tenía el presidente Peña con los ciudadanos, haya caído a niveles muy bajos, a pesar de que su partido será nuevamente mayoría en el Congreso de la Unión.

Por ello, Manlio Fabio Beltrones asegura que el PRI volverá a tener cercanía con el presidente de la República y esto implica, que los priistas tendrán que salir a la calle a exponer los beneficios de sus reformas y lo que el gobierno federal se encuentra realizando para que México sea más competitivo, ofrezca más oportunidades y sea más seguro.

Sin duda que Bernal Gutiérrez por esta razón busca informar a todos los tamaulipecos sobre estos hechos y no pierde el tiempo organizando ruidosas fiestas, opíparas comelitonas o buscando formar camarillas que, después, podrían generarle muchos problemas.

Esto lo define como un político profesional, serio y responsable, comprometido con el proyecto de Enrique Peña Nieto y sabe que ni las grandiosas fiestas, ni las espléndidas comidas y escandalosos bailes, le ayudarán a ganar la confianza de los ciudadanos. Así de simple.

Por cierto, el presidente Peña recibió en Los Pinos al dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz y a todos los miembros del CEN priista, así como a los representantes de organismos y organizaciones que componen su estructura directiva del tricolor, y le ofrecieron un detallado informe de lo realizado, ya que este jueves 20 agosto terminarán su gestión y de inmediato dejarán sus oficinas para que entren los colaboradores de Manlio Fabio Beltrones y la pregunta sería:

¿Baltazar le habrá entregado algún informe?

No lo creemos. Tenía muy poco tiempo en la secretaria de Organización y esperaba que Enrique Martínez llegara a la dirigencia nacional para ponerse a trabajar.

Pero bueno, todo indica que fue parte de una estrategia para presionar al Jefe Supremo del PRI y que este designara al coahuilense, pero no resultó y ahora tendrá que irse a trabajar a la Cámara de Diputados a cumplir con su responsabilidad.

En otros asuntos, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, da a conocer que su informe de actividades legislativas lo presentará en Nuevo Laredo, Altamira y Victoria.

Esto será los días 22, 24 y 25 de agosto, donde destacará el trabajo parlamentario realizado y el cual es el resultado de las acciones legislativas que los diputados de las distintas fuerzas políticas representadas en el en Poder Legislativo han realizado en favor de Tamaulipas.

Y señaló: “La rendición de cuentas es un compromiso que tenemos con la sociedad, es su derecho saber y es obligación nuestra informar el contenido de las leyes que aprobamos; la forma en que estamos vigilando y comprobando que los recursos públicos se gasten correctamente para los rubros que fueron autorizados.

Por eso, los diputados de la 62 Legislatura de Tamaulipas “nos acercamos a la gente, para dar cuenta de nuestro trabajo parlamentario y de gestoría que ha solucionado gran cantidad de necesidades de la población”. Ni más ni menos.

Para finalizar, el procurador Ismael Quintanilla Acosta asistió a la 33 Asamblea Nacional de Procuración de Justicia, donde el presidente Enrique Peña Nieto dijo que esta asamblea es un espacio idóneo para que las señoras y señores fiscales y procuradores del país, intercambien experiencias y asuman compromisos, en favor de la legalidad y la justicia en todo el territorio nacional.

Por ello, en el ámbito preventivo instruyó a la secretaría de Gobernación para seguir fortaleciendo el mecanismo de protección para personas defensoras de derechos humanos y periodistas, porque las instituciones, dijo Peña, están obligadas a cumplir pero también a recocer ineficiencias que es imperativo corregir y ojalá así sea… 

Al cierre. La diputada Amira Gómez Tueme quien está a punto de finalizar su labor legislativa
expreso:

“Creo que la renovación de cuadros también son importantes para poder oxigenar la política es decir, vienen impulsando nuevas generaciones de políticos y esos hay que abrirles espacios, yo trabajare por mi partido y por mi entidad desde cualquier posición por modesta que sea no tengo mucha necesidad de reflectores, en ese sentido me asumo como una política muy ubicada”.

¿Será? O realmente está cansada de su vida en la política.

Pues no le creemos. Estamos seguros que pronto la veremos participar en la nueva estructura del PRI nacional y buscará meterse a la lucha por la candidatura del PRI a la gubernatura. Ya lo verán…

miércoles, 19 de agosto de 2015

Vuelve Balta, pero irá a la Cámara

El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, anuncia que más de 3 mil motociclistas de México y de Texas visitarán el municipio con motivo del Biker Fest 2015 que se llevará a cabo este viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de agosto concentrándose principalmente en la zona dorada.

Este tipo de eventos promueven el turismo en Reynosa y permite que sus visitantes prueben las delicias de su comida, sean atendidos por los profesionales del turismo y conozcan los avances que en infraestructura urbana y turística se tienen, como el corazón de la ciudad que es la plaza principal.

Sin duda que este tipo de festividades hablan bien de Reynosa y son un escaparate para demostrarle al turismo nacional y extranjero lo mucho que el gobierno municipal de Pepe Elías está logrando en el municipio.

Camilo Martínez Cortez, integrante del comité organizador del Biker Fest 2015, informo que este evento servirá de marco para que acudan miles de familias de ambos lados de la frontera a disfrutar de un gran espectáculo donde se realizarán diversas acrobacias, así como la presentación de un show artístico con bandas de rock, de música norteña y una banda que amenizaran este mientras se desarrolle el evento.

Es importante comentar que este espectáculo será posible gracias al apoyo de la iniciativa privada, los diversos moto club y del gobierno municipal dentro del evento denominado BIKER FEST 2015, el cual se iniciará el viernes 21 a partir de las cuatro de la tarde y durará hasta las dos de la mañana.

Será gratuito porque se busca que las familias de Reynosa y del Valle de Texas disfruten de este gran espectáculo, donde los motociclistas ofrecerán saltos y acrobacias a través del globo.

Finalmente, el empresario hotelero, Camilo Martínez, comentó que Pepe Elías Leal busca traer a Reynosa espectáculos de gran calidad como Biker Fest 2015, ya que también dejara una millonaria derrama económica para el sector hotelero y restaurantero de esta ciudad fronteriza, y esto es bueno impulsar el sector comercio y de servicios porque con ello, se habla bien de Reynosa y si usted puede ir, claro que será bienvenido.

Cambiando de tema. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que la diputación permanente tendrá sesión este miércoles 19 de agosto a las 12:00 horas, en la Sala de Comisiones Revolución y si usted asiste únicamente se le pide que no haga ruido, sea prudente al estar en el recinto, porque los legisladores trabajan para Tamaulipas sea el estado que todos queremos.

Y bueno, Ramos Salinas comentan que el diputado Carlos González Toral cumpliendo con el compromiso de estar cerca a la sociedad, realizó el primer “Centro de Trabajo con Choferes y Concesionarios del Transporte Público de Altamira” donde se entregaron 500 paquetes de útiles escolares, 20 de artículos para automóviles, se ofrecieron 150 consultas médicas y más de 350 medicamentos de manera gratuita.

El legislador González Toral, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Puertos, señaló que este primer acercamiento que llevó servicios y otros apoyos gratuitos a las familias de los choferes y concesionarios del transporte son forman parte del trabajo coordinado entre el gobernador Egidio Torre Cantú y el diputado Ramiro Ramos Salinas, ya que se promueven acciones que fortalecen la calidad de vida de los ciudadanos.

 

Esto mismo es lo que el alcalde, Gustavo Torres Salinas, comenta cuando informa que el proveedor industrial, Camilo Kuri Con, dijo que se reconoce el esfuerzo que hacen las autoridades estatales y municipales, para que Tampico tenga unos mercados dignos, modernos y funcionales y señaló:

“El proyecto integral en sí es viable, ya lo estamos viendo ahora con los mercados temporales, pero desgraciadamente todavía hay comerciantes resistiéndose al progreso de la ciudad pero es una necesidad la construcción de los nuevos mercados; con los nuevos mercados ganan todos, la ciudad entera, es reprobable que haya intereses de gente que no quiere el progreso de la ciudad’’.

Para finalizar, se informa que el diputado Baltazar Hinojosa Ochoa vendrá a Tamaulipas después de que Manlio Fabio Beltrones se haga cargo de la dirigencia nacional del PRI y esto nadie lo duda, ya que cuando estuvo a punto de que lo nombraran presidente del tricolor nacional, detuvieron su nombramiento, porque no había necesidad y esto demostró que realmente no se encuentra tan cerca de quién decide estas cosas de la política.

El caso es que Balta se quedó sin el PRI y únicamente tendrá su posición como diputado en la Cámara y se sabe que está destinado a ocupar una importante posición dada su amplia experiencia legislativa y pudiera ser como presidente de la comisión de presupuesto y cuenta pública y esto, será un gran avance para su carrera que también beneficiará al estado.

Así que Balta vuelve a Tamaulipas, pero en cuanto llegue septiembre se irá de inmediato a la Cámara de Diputados a cumplir como representante popular que sin dudarlo hará un extraordinario papel. Ni más ni menos.

Por cierto, nos comentan que el diputado Marco Antonio Bernal Gutiérrez tiene programado estar el próximo lunes 24 de agosto en Matamoros, martes 25 en Reynosa y miércoles 26 en Nuevo Laredo, para terminar de entregarle a la sociedad su 3er. Informe Legislativo y con ello cerraría su periplo por Tamaulipas.

Claro que después de que Manlio Fabio tome posesión como presidente del CEN del PRI se vendrá a establecer a Victoria, para empezar a diseñar más encuentros con la sociedad y continuar explicándole en qué consisten las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto y cómo los mexicanos nos vamos a beneficiar.

A cierre. El alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano, inició ayer con la grabación de la campaña que anunciará su Segundo Informe de Gobierno Municipal, pero lo extraño del caso es que nadie se explica porque tuvo que contratar una empresa que trae productores argentinos, si en la capital existen editores y camarógrafos de primer nivel y muy profesionales.

Y luego se queja que no tiene dinero, pero ahora sabemos que lo tira de esta manera, porque estas productoras lo que cobran no son en miles sino en millones de pesos y la ciudad lo que merece es que le tapen los baches y no un video donde salga su alcalde promoviendo su informe.

Por ello, andamos investigando en cuánto le salió la elaboración de este video, la atención y la estancia de los productores argentinos en Victoria y en cuánto lo sepamos, por supuesto que de inmediato se los informaremos.

martes, 18 de agosto de 2015

Guevara corrió con el presidente

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, declaró que las deudas de los estados y municipios no representan un problema para el país, si se compara con las deudas que se tienen en países como Argentina, Brasil y Estados Unidos, donde el sobreendeudamiento va del 7.0 al 18 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que en México llega apenas al 2.9 por ciento del PIB.

Sin embargo, ante el crecimiento acelerando que las deudas estatales y municipales han tenido en los últimos años -del 2008 al 2013- el gobierno de Enrique Peña Nieto ha presentado una iniciativa de ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.

La cual tiene como fin promover mayor certidumbre, transparencia y rendición de cuentas sobre el uso de los recursos públicos, lo cual quiere decir, que los gobiernos estatales y municipales, a partir de su aprobación tendrán por obligación que contar con un sistema de medición y control de sus ingresos y egresos, para que den a conocer públicamente en qué se invertirán los préstamos y con qué recursos se pagaran.

Así como también tendrán nuevas obligaciones para la contratación de deuda, la cual deberá ser aprobada por los congresos locales e inscribirse al Registro Público Único de Deuda.

Por su parte, el gobierno federal deberá diseñar un esquema donde se presenten indicadores para identificar a las localidades según su nivel de deuda y de esta manera los estados y municipios que busquen endeudarse deberán contar con el aval de la Federación, algo muy similar a lo que pasa con el Distrito Federal.

Esta iniciativa de ley para que tenga vigencia pasará primero por el Congreso de la Unión para su discusión y aprobación, pero no se cree que tenga oposición, ya que es urgente contar con mecanismos de sobre el endeudamiento público.

En fin, las deudas estatales y municipales se han convertido en un grave problema para las finanzas públicas, ya que ante el crecimiento de la población y los centros urbanos, los gobiernos de los estados y municipios han tenido que endeudar sus ingresos -propios y de participaciones federales- por lo que esta nueva ley llega a tiempo para poner orden y disciplina en la finanzas y este es un logro más del gobierno de Enrique Peña Nieto. Ni más menos.

Por cierto, el diputado federal, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, uno de los hombres más cercanos a Manlio Fabio Beltrones Rivera, próximo dirigente del PRI nacional, estuvo en el registro de su amigo y escribió en su espacio del Facebook que estuvo en el registro de Manlio y la diputada electa Carolina Monroy del Mazo, quienes al encabezar el CEN del PRI, “tendrán todo mi apoyo y sin dudarlo lograrán enfrentar de la mejor manera los retos que presenta este país”.

Cabe hacer mención que fuimos informados que Marco Bernal se vendrá a vivir definitivamente a Victoria cuando su amigo Manlio haya tomado posesión como dirigente del tricolor y seguirá visitando el estado hasta que se haya definido quien encabezará el futuro político de Tamaulipas, lo cual para sus seguidores ha sido un respiro, ya que se pensaba que el matamorense se quedaría a apoyarlo en su nueva responsabilidad partidista y expresó:

“Vienen mejores tiempos para el PRI con Manlio Fabio, es un excelente amigo, gran líder político, como ejemplo está la gran labor realizada como presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados; y que decir de su trayectoria, es el líder idóneo para nuestra institución política.”

En otros asuntos, el gobierno municipal de Reynosa se encuentra preparado la Feria de Atención Integral que se llevará a cabo en la colonia Villas del Roble este sábado 22 de agosto y se ofrecerá actas de nacimiento, certificados de primaria y secundaria gratis, así como también licencias al 50 por ciento.

Esto es gracias a las gestiones que el alcalde Pepe Elías Leal realiza ante el gobernador Egidio Torre Cantú y permitirá que los ciudadanos pongan en orden sus documentos oficiales de manera más sencilla, fácil y expedita y sin perder tiempo el cual en estos momentos es muy valioso.

Por cierto, el alcalde Elías Leal continúa supervisando los trabajos para la dignificación de las calles en las colonias de Reynosa y sigue entregando obras solicitadas por los propios ciudadanos.

De tal manera que estuvo revisando las obras de pavimentación hidráulica que se realizan en la colonia Emiliano Zapata y Balcones de Alcalá, especialmente en las calles Oscar Luebbert y Río Kasai y comprobó la calidad de los materiales y el agrado de los vecinos.

En Tampico, el alcalde Gustavo Torres Salinas, se mostró satisfecho con el anuncio que hiciera el gobernador Egidio Torre Cantú, quien dio a conocer que el Quinto Informe de Gobierno lo hará en el puerto y expresó:

“Quiero hacer un público agradecimiento al señor gobernador por la alta distinción al determinar que sea en esta ciudad, el Quinto Informe de Gobierno el próximo 18 de noviembre”.

Dijo que ya se encuentran trabajando junto con personal del gobierno del estado en los preparativos de este gran evento que congregará a destacados políticos y empresarios nacionales, estatales e incluso del extranjero.

Y destacó que Tampico ha sido de las ciudades más beneficiadas por las gestiones del jefe del ejecutivo estatal ante el gobierno federal, pues se llevan a cabo importantes como la construcción del nuevo Hospital Dr. Carlos Canseco, el proyecto de los nuevos mercados municipales, la culminación del Paseo la Cortadura, además como resultado de la coordinación con la iniciativa privada la construcción del Fashion Mall, entre otros proyectos que consolidan el desarrollo del municipio en diversos rubros.

Para finalizar, el diputado electo, Alejandro Guevara Cobos, participó en la 5a Carrera Molino del Rey 2015 la cual es organizada por el Estado Mayor Presidencial y donde el presidente de la República, Enrique Peña Nieto es el principal corredor y sin duda el ganador.

Esto confirma que Guevara Cobos tiene cercanía con el presidente y significa que será uno de sus hombres clave en la Cámara de Diputados, para continuar con su proyecto reformador.

De igual manera que esta relación beneficia a Tamaulipas y más porque el diputado mantense lo
seguirá apoyando desde la cámara, para que reciba más recursos y mejores apoyos que tanta falta hacen. Así de simple.

Al cierre. Que Pedro Carrillo Estrada quiere volver a la alcaldía pero primero habría que preguntarle a los altamirenses sí es que lo quieren de nuevo en la presidencia municipal. Creemos que este ejercicio le dará luz a quienes decidirán los nombres de los próximos candidatos y creemos que se llevarán algunas sorpresas, porque una cosa es que quiera Carrillo y otra que llegue de nuevo, ya que hay muchas historias que contar, pero eso será para otra ocasión.

lunes, 17 de agosto de 2015

Mercados unen a Tampico

El alcalde Gustavo Torres Salinas, la presidenta del sistema DIF municipal, Silvia Alcaraz de Torres, sus hijas Ana Fer y Camila y sus padres Mélida Salinas de Torres y Gustavo Torres Flores visitaron los Mercados Temporales acompañados por el ex presidente municipal de Tampico, Fernando Azcárraga López y su esposa, Alicia García Rojas, y recorrieron sus instalaciones conviviendo con la clientela, quien expresó a sus autoridades, su beneplácito por contar con un lugar más limpio, seguro y digno para realizar sus compras.

Esto confirma que el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas tenía razón y ahora este proyecto -temporal- permitirá que los comerciantes mantengan o hagan crecer sus ganancias, porque la gente, como nos han dicho y lo hemos comprobado, están yendo más a estos centros de abasto popular.

Por ello, Torres Salinas invitó a las familias tampiqueñas y a los ciudadanos de en la zona sur de Tamaulipas a visitar los mercados temporales y expresó: “invitó a toda la ciudadanía, las y los tampiqueños, para que vengan hacer sus compras a los nuevos mercados temporales, que vengan a conocerlos, un lugar moderno, funcional, con una infraestructura muy importante, y sobre todo segura, pueden venir en familia a realizar sus compras; los esperamos todos los días, estamos nosotros dando testimonio de esto y vamos muy bien”.

El presidente municipal Gustavo Torres Salinas mencionó que la intención es los oferentes logren mejores ventas a la vez de que los clientes disfruten de mejores instalaciones, mientras se construyen los nuevos centros de abasto.

Finalmente, es importante comentar que esta gran obra que lleva a cabo el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, ha logrado que la ciudad se modernice, que vaya a tener un mejor centro de abasto y especialmente que una a los tampiqueños, lo cual es digno de destacarlo porque al final de cuentas, como bien dice Torres Salinas:

“Todos queremos un mejor Tampico. Los mercados municipales son el corazón de la ciudad y todos queremos tener un corazón que lata fuerte y por ello debemos de contribuir todos a la construcción de un mejor Tampico”.

Cambiando de tema. El diputado Ramiro Ramos Salinas presidente de la Junta de Coordinación Política, está invitando a los ciudadanos de Nuevo Laredo a que asistan a su informe de labores legislativo este próximo sábado 22 de agosto a fin de cumplir con la rendición de cuentas que exige la población y darles a conocer los derechos, beneficios y obligaciones que adquieren a través del trabajo parlamentario.

Dijo que será el primer legislador en informar el resultado del trabajo realizado en coordinación con el Gobernador Egidio Torre Cantú y el Presidente Enrique Peña Nieto, para fortalecer la educación en la entidad, elevar la calidad en los servicios de salud, generar mayores fuentes de empleo, robustecer los derechos de los diversos sectores de la población, así como garantizar paz y seguridad pública.

Finalmente dijo: “la ciudadanía, ha mostrado interés en conocer el trabajo que en el Poder Legislativo realizamos los Diputados, lo cual no es obra de la casualidad, sino que se deriva del trabajo cercano que la actual Legislatura mantiene con la gente, involucrándolos en los asuntos del Estado y uniendo esfuerzos por lograr más tiempos mejores para Tamaulipas”.

Para finalizar, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, a pesar de la crisis económica por la que pasa
el país y el gobierno en su tres niveles, está logrando una inusitada obra pública al tener 150 obras de pavimentación en plena ejecución y esto habla su excelente oficio como gestor.

Desde luego que esto también habla del apoyo indiscutible que el gobernador Egidio Torre Cantú le ofrece a Reynosa, la capital del empleo en Tamaulipas, por lo que del jefe edilicio, Elías Leal, mantiene una constante supervisión de las obras y en las dos últimas giras que realizó la semana pasada visito dos obras que tienen un costo de 30 millones de pesos y eso habla bien de Reynosa y el mejoramiento que tiene de su infraestructura urbana.

Al cierre. Manlio Fabio Beltrones, aspirante a la dirigencia nacional del PRI, anunció que registrará este lunes 17 de agosto junto con Carolina Monroy del Mazo y, de no haber otro candidato, el jueves sería elegido como nuevo dirigente nacional del tricolor. En un comunicado se informó que Beltrones hizo este anuncio en una reunión con diputados integrantes del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional, ante quienes aseguró que ha sumado los apoyos de diversas organizaciones del tricolor.

domingo, 16 de agosto de 2015

Etienne en Tampico

El alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano, estuvo en Tampico y Madero este fin de semana, como parte de su campaña política que busca conseguir la candidatura del PRI por al gobierno del estado.

Lo que busca Etienne Llano es que lo conozcan, porque son muy pocos los tamaulipecos que saben quién es, a que se dedica y que es lo que busca, por ello platico con empresarios, periodistas y funcionarios estatales.

Y es que algunos de sus familiares y colaboradores más cercanos, aseguran que el gobernador Egidio Torre Cantú ya le dijo que lo apoyará para que sea el candidato priista.

Sin embargo, quienes lo conocen tienen muy claro que no es político, que nunca se ha ganado alguna posición, en las que ha estado, en base a su esfuerzo o por sus resultados.

Es más bien un tecnócrata jurídico muy gris que si ha logrado estar al frente del Poder Judicial, es porque así le convenía a quien gobernaba en ese momento y luego, hasta lo hizo alcalde para pagarle sus favores.

No trae ningún mensaje político que pueda convencer a quienes lo escuchan de que pudiera ser el que encabece a los tamaulipecos, no transmite ni confianza ni seguridad, pero eso sí, genera muchas dudas, especulaciones y sospechas.

Lo que sucede es que Alejandro Etienne no tiene posibilidades de alcanzar la candidatura del tricolor, aunque diga que está exento de conflictos, porque los tamaulipecos no lo conocen y en las encuestas sale mal calificado, de ahí que en las últimas semanas haya acelerado sus giras a pesar de que el gobernador trató de contenerlo cuando delante de él, dijo en su mensaje que era hora de trabajar por Tamaulipas en lugar de hacer política.

Pero bueno, queda claro el jurista Etienne Llano le tira a la grande para quedar con alguna diputación plurinominal igual que el caso de Enrique Cárdenas del Avellano quien busca la candidatura a la alcaldía so pretexto de luchar por la de la gubernatura.

Sin duda que Etienne y Cárdenas del Avellano son dos políticos victorenses muy marrulleros, que buscan la grande para tratar de presionar al próximo candidato que llegue y los privilegie a la hora de las designaciones.

Aunque sería saludable que cuando se vayan a seleccionar a los posibles candidatos, también se revisen sus antecedentes, su trayectoria, lo que han hecho por el estado, porque en el caso de Alejandro y Enrique, tenemos claro que estos dos polítiquillos le salen debiendo a Tamaulipas.

Finalmente, creemos que es muy importante y oportuno que la Contraloría de estado investigue de donde provienen los recursos con que el alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano, utiliza para sus giras, porque sí esto es así, es preferible que pavimente y reencarpete las avenidas y calles de la ciudad capital, porque está destruidas y eso es realmente lo que le interesa a la ciudadanía, más que se ande promocionando por el estado si sabe que no lograra absolutamente nada.

sábado, 15 de agosto de 2015

Revoltijo

El informe virtual del diputado Marco Antonio Bernal Gutiérrez dejo más certezas que ilusiones o sospechas, porque ahora sabemos que Marco sin Beltrones no puede vivir.

Así que pospuso su recorrido por el norte del estado donde se encuentra el mayor número de electores, por irse con el sonorense a su gira por las cinco circunscripciones del país, donde platicarán con los consejeros priistas para apoyen su proyecto rumbo a la dirigencia del PRI.

Con esto nos damos cuenta que Tamaulipas no es prioritario en su proyecto político, ya que al llegar Manlio Fabio al PRI, allá en el CEN se quedará.

Por esta situación la lista de aspirantes priistas a la candidatura al gobierno estatal, ha quedado más ligera y Balta, Guevara Cobos, Paloma y los alcaldes Etienne, Pepe Elías y Gustavo Torres, se mantienen en la lucha.

Dicen que Melhem también se debe apuntar en esta lista pero como dijera doña Tenchita de Nuevo Progreso.

- No mijo, no te equivoques.

- Mira, todos los Melhem están manchados y así le siguió la doña hasta que mejor se levantó y se fue...

Sin embargo, Don Zacarías y Edgardo hacen la diferencia y a pesar de lo que diga doña Tenchita, pues ahí están arriba en el escenario y muy fuerte, tan fuerte que el primero pudiera ser candidato del PRI a la alcaldía por Río Bravo y el otro a gobernador de Tamaulipas. 

Hablando de manchitas, otro asunto que nos llama la atención, es que por Tampico se vio que al acalde, Gustavo Torres Salinas, platicaba en el nuevo mercado con Mundo Lozano Rendón, un reconocido delincuente internacional que fue apresado hace unos años por los Marshals de los Estados Unidos debido a que tenía 18 años de fugitivo, ya que en los años 90 fue acusado por lavar dinero y eso genera muchas especulaciones. 

Pero si el alcalde no puede dejar de verlo por lo que usted quiera y mande, lo que mejor puede hacer, es verlo en privado donde nadie se dé cuenta, ya que ese sí que lo mancha. 

Nos dicen que Mundo trabaja para Baltazar Hinojosa Ochoa y si es con este tipo de gentes con las que pretende hacer campaña y luego gobernar, en caso de que sea el elegido por el PRI, pues imagínese usted, el mensaje deja al traer a su lado a un reconocido delincuente. 

¡Ah que Balta!

Pero bueno, nos dicen que también estuvo en la fiesta de cumpleaños de Edgardo Melhem Salinas y que más de cinco personajes le sacaron la vuelta o lo saludaron muy a fuerza por aquello de las interpretaciones que luego resultan ciertas.

No cabe duda que Mundo Lozano tiene suerte para que lo perdonen, ya que siendo un reconocido delincuente lo siguen manteniendo en nóminas y hasta lo ponen a operar cuestiones de la política.

La verdad, no sabemos sí el gobernador sepa su historia pero debería pedírsela a Herminio Garza Palacios para que no le dejen entrar a Casa de Gobierno, porque más allá de que se comporte bien y sea todo un caballero, es realmente un bandido siete suelas y su presencia le hace honor a la impunidad.

Y ya que hablamos de distinguidos neolaredenses, sí usted vive por el sur del estado y llega a ver a un güero tipo menonita, con una camiseta que dice “Soy Canturosas y Quiero ser Gobernador” atiéndalo, nadie lo conoce y busca que lo apoyen.

Dicen que Jorge Valdez Vargas lo acompañará por los caminos del sur, es un diputado perredista y llevará en la mano una bocina anunciando su presencia, lo único que se les pide es que al menos, los escuchen y les pongan algo de atención y verán que les van a platicar solo un sueño.

Para finalizar, la torpeza del ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de León para manejar al PRI lo obligó a expresar que la democracia exigía “una sana distancia entre mi partido y el gobierno”.

Y es que Zedillo no se preparó para ser Jefe Supremo del PRI nacional, ya que siempre había sido un tecnócrata y su limitado conocimiento y habilidad para manejar la política provocó una serie de rupturas en la cúpula del PRI y le cedió el poder a los gobernadores.

Así que esto creo cacicazgos por todo el país y provocó que el poder lo controlaran los gobernadores, lo que debilitó a la dirigencia del PRI nacional quien sólo burocratizó sus acciones.

Por ello, Manlio Fabio dice que el PRI volverá a tener una sana cercanía, lo cual quiere decir que el presidente de la República decidirá quienes serán los gobernadores en lugar de que lo hagan los caciques. Ni más ni menos.

Al cierre. El alcalde de Altamira, Armando López Flores, estuvo presente en la reunión nacional del
Movimiento Territorial cuando en realidad llego al gobierno municipal con las siglas del Verde Ecologista.

Pero nos dicen que su amiga Monserrat Arcos fue quien lo invitó, ya ven que la maderense es casi la dirigente nacional por aquello de que es muy pero muy amiguis de la que manda. ¿Qué tal? ese es el verdadero poder que no tiene colores solo intereses, pasiones y muchas debilidades. Ni más ni menos.

viernes, 14 de agosto de 2015

Llega Ricardo Anaya a Victoria

El panista Ricardo Anaya Cortés, candidato a la dirigencia nacional del PAN, llegará este viernes 14 de agosto a Victoria acompañado por el senador Francisco García Cabeza de Vaca en lo que será el último lugar en su gira de proselitismo por el país y es casi seguro que sea el ganador de esta elección interna.

Y es que Anaya Cortés representa para sus seguidores la transición generacional que el PAN necesita para enfrentar los retos electorales del 2016 y los desafíos que representa la elección presidencial del 2018.

Por esta razón, el panista ha dicho durante su gira que “el Partido Acción Nacional nos necesita a todos y nos necesita unidos”, ya que tiene muy claro que el PAN debe recuperar el gobierno federal para transformar las estructuras políticas, económicas y culturales del país.

Además, el panista Ricardo Anaya sabe que ese gobierno debe irse construyendo desde ahora, en este momento y no en la víspera del 2018 como sucedió en el 2012 cuando fueron derrotados por el Partido Revolucionario Institucional.

Dice el senador Roberto Gil Zuarth que “Ricardo Anaya es la opción que necesita el PAN. Disciplinado, inteligente, hábil negociador, comunicador eficaz, estratega audaz.

Conoce cada centímetro del partido. Significa la transición generacional, más que un mero relevo de rostros; la reivindicación de la buena y útil política; la recuperación de la esencia técnica por encima de la improvisación.

Entiende que la unidad en política es como el sentido de armonía que aprendemos en nuestras casas: todos sabemos qué podemos hacer para que exista y todos sabemos qué la destruye.

En el PAN aprendió que la autoridad del dirigente proviene de la disposición de tratar a todos con justicia. Tiene claro que ningún conflicto, por mínimo que sea, debe quedar sin atención, porque en la inacción fecundan todos los males de nuestra convivencia”.

Finalmente, es importante comentar que Ricardo Anaya Cortés tendrá su cierre de campaña en Querétaro mañana sábado 15 y el próximo domingo 16 de agosto será llevará a cabo la votación panista en todo el país.

La comisión que organiza la elección interna de Acción Nacional que renovará su dirigencia nacional está a cargo del senador Héctor Larios y los otros seis integrantes serán: Luis Felipe Bravo Mena, exdirigente del PAN; Francisco Gárate; Elena Álvarez; la exdiputada Kenia López, y las senadoras Silvia Garza Galván y Marcela Torres Peimbert.

Por cierto, sí usted es panista y quiere conocer de cerca los planteamientos del candidato Ricardo Anaya lo puede hacer asistiendo al evento que tendrá hoy a las 10:00 de la mañana en el Salón Santa Eva que se encuentra en Avenida de la Unidad #1070, salida a Soto La Marina en Ciudad Victoria.

Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, informó que estuvo en la Colonia Villa Esmeralda, donde acompañado de familias y vecinos, realizó un recorrido por la obra de pavimentación que se lleva a cabo en el Bulevar Villas de Esmeralda y la cual debe quedar terminada en el mes de septiembre para el uso de los ciudadanos.

El alcalde Elías Leal aseguró que el gobierno municipal seguirá realizando obras de pavimentación y preparándose para iniciar más con lo cual la ciudad tendrá una mejor vialidad, será más competitiva y esto habla bien de Reynosa y su infraestructura urbana.

Por cierto, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, realizó un recorrido por los mercados temporales junto con algunos empresarios porteños y ante su presencia a los locatarios les agradeció su confianza y el apoyo que le han dado al gobierno municipal para construir los nuevos mercados municipales.

Después Torres Salinas dio el banderazo de inició de la pavimentación de la calle Brasil de la colonia Las Américas la cual tendrá una inversión de casi 860 mil pesos y ahí mismo el alcalde porteño les expresó a los habitantes de esta colonia que de esta manera el gobierno de Tampico impulsa el desarrollo de nuestra ciudad, buscando el bienestar y prosperidad de los tampiqueños con lo cual se está cumpliendo.

Quien también cumple con su responsabilidad es el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, quien dio a conocer que el sábado 22 de agosto dará a conocer de manera sintetizada su Informe Legislativo en Nuevo Laredo donde destacan las acciones aprobadas por el Poder Legislativo local que han beneficiado en diferentes rubros y apoyan el desarrollo de los tamaulipecos.

Dio a conocer que los días 24 y 25 de agosto presentará ante los habitantes de las zonas sur y centro de la entidad, en los municipios de Altamira y Ciudad Victoria, respectivamente, los resultados del compromiso de los legisladores con la ciudadanía tamaulipeca.

Para finalizar, el diputado Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los diputados del PRI, presentará este viernes 14 de agosto la solicitud de licencia a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para contender por la dirigencia nacional de su partido.

Beltrones dijo que para cumplir con las responsabilidades de haber coordinado la diputación federal en los últimos tres años, antes de ingresar su licencia, entregó a tiempo los libros blancos de fin de legislatura y se realizó una entrega ordenada y transparente a los legisladores que los relevarán en la LXIII Legislatura que iniciará el 1 de septiembre de este año.

Al cierre. El perredista Alberto Sánchez Neri, aseguró que es un hecho de que Carlos Canturosas
Villarreal encabezaría la mega alianza por la gubernatura de Tamaulipas, la cual está compuesta por el PAN, PRD, PT, MORENA y Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, esto es una mentira ya que Gustavo Cárdenas Gutiérrez, coordinador del Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, comenta que el MC busca hacer una alianza pero con los tamaulipecos y no existe ni tiene previsto un acercamiento con las demás fuerzas políticas del estado.

Esto demuestra que los perredistas que encabeza Sánchez Neri están desesperados, ya que si participan solos en el próximo proceso electoral de 2016, perderán su vigencia como partido, porque al menos en Tamaulipas, cuando mucho, todos los perredistas del estado caben en una Atos y los demás partidos deberían hacerlos a un lado porque no les garantizan una buena votación.

Son vividores, lumpens del sistema político y no vale la pena que los sigan manteniendo en el escenario de la política. Ni más ni menos.