miércoles, 30 de septiembre de 2015

Se definen las comisiones

La Cámara de Diputados definirá este miércoles al mediodía quienes serán los diputados que encabecen las 54 comisiones legislativas y los legisladores priistas de Tamaulipas, tienen muchas posibilidades de salir beneficiados con dos de las comisiones más deseadas.

Y es que los diputados Baltazar Hinojosa Ochoa y Paloma Guillén Vicente han sido mencionados, con cierta insistencia por los pasillos del poder, para ocupar las presidencias de las Comisiones de Presupuesto y Gobernación.

Esto beneficiaría al estado, ya que los presidentes de las comisiones legislativas pueden gestionar y promover un mejor presupuesto o influir que los distintos programas y acciones que tiene el gobierno federal se apliquen con prontitud en la entidad.

Por otra parte, se menciona que Alejandro Guevara Cobos pudiera quedar como secretario en la Comisión de la Defensa Nacional, la señora María Esther Camargo de Luebbert, en Educación, Yalheel Abdalá en zonas fronterizas, Miguel González Salum en Hacienda, Edgar Melhem Salinas en Desarrollo Social, Chuchín de la Garza en presupuesto, Esdras Romero Vega en Energía y Monserrat Arcos en Jóvenes e Igualdad de Género.

Es importante comentar que las comisiones legislativas son responsables de elaborar dictámenes, informes, opiniones o resoluciones, que contribuyan a que las Cámaras del Poder Legislativo cumplan con sus atribuciones constitucionales y legales.

Por acuerdo de las 8 fracciones parlamentarias el PRI tendrá la presidencia de 23 comisiones, entre las que figuran: Presupuesto, Infraestructura, Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Comunicaciones. El PAN dirigirá 12 como las de: Hacienda, Economía, Seguridad Pública, Turismo y Salud. El PRD presidirá 7 comisiones, entre ellas, Puntos Constitucionales, Educación y Vigilancia de la Auditoria Superior.

El Partido Verde encabezará 5 comisiones, Morena 4, Movimiento Ciudadano 3, Nueva Alianza una y Encuentro Social una.

Finalmente, en Tamaulipas existe mucho interés por conocer en qué comisiones quedarán ubicados los legisladores Paloma Guillén Vicente, Baltazar Hinojosa Ochoa y Alejandro Guevara Cobos, porque definitivamente en las comisiones que les corresponda quedar, estará su futuro político. Así de simple.

Cambiando de tema. El gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa la señora María del Pilar González de Torre, presidenta del patronato estatal del Sistema DIF, estuvieron en Reynosa donde se anunció la construcción del décimo Centro Mujeres con Valor y segundo en esta ciudad fronteriza. 

En estos centros de capacitación se prepara a mujeres, jefas de familia, para que tengan herramientas y enfrenten con mayor habilidad la situación económica o en su caso, consigan con su talento e imaginación recursos extraordinarios para sus familias. 

Es importante comentar que a las jefas de familias se les capacita en diferentes oficios como cocina, corte y confección, manualidades, informática y se les ofrecen pláticas de orientación sobre nutrición, cuidados de la salud, etcétera.

Finalmente, el gobernador Torre Cantú acompañado por el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, expresó: “no me queda más que reconocer, agradecer el esfuerzo que todos los días hacen por mejor siempre, siempre su familia y su comunidad, por supuesto que así tener un mejor municipio, un mejor estado y contribuir a tener un mejor país. Y como siempre lo digo, se los voy a repetir, porque a lo mejor ustedes no lo oyeron la vez pasada que vine, el nombre del programa se queda corto, no nada más tendría que ser mujeres con valor, sino mujeres con calor, talentosas y hermosas”. 

Para finalizar, siempre que hay elecciones en Texas los candidatos al Congreso utilizan los casos de los ex gobernadores de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores, para conseguir votos.

Esto quiere decir que el voto de los tamaulipecos que viven en ese estado de Norteamérica define algunas posiciones en el Congreso texano. Sin embargo la justicia de ese país queda bajo sospecha, porque nunca va a fondo y todo se queda en rumores o trascendidos que generan supuestos testigos protegidos.

¿Hasta cuándo seguirán utilizando a Yarrington y a Geño para sus fines electorales?

¿Acaso los tamaulipecos en Texas no se dan cuenta que el caso de los ex gobernadores sólo es un
tema electoral? 

Es tiempo que las autoridades texanas actúen para que los candidatos al congreso dejen de utilizar a estos dos ilustres tamaulipecos como parte de sus estrategias políticas. Ni más ni menos.

Al cierre. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, vendrá a Tamaulipas mañana jueves y estará en Tampico en un momento muy oportuno. Ojalá que su mensaje ofrezca buenas noticias para los tamaulipecos y tenga la suficiente fuerza para generar un clima de mayor confianza hacia la estrategia de seguridad que se aplica en estado, ya lo escucharemos y aquí se los comentaremos.

martes, 29 de septiembre de 2015

Toral presenta su Informe

El diputado Edgar Melhem Salinas, coordinador de los legisladores tamaulipecos en la Cámara de Diputados estuvo en Nuevo Laredo con los agentes aduanales, transportistas y el consejo de instituciones, para informarles de la estrategia legislativa que se pondrá en marcha buscando más recursos federales para el estado.

Por lo pronto, el diputado les dio a conocer que la agenda legislativa que están manejando tiene tres prioridades o temas que buscarán incluirlos en el presupuesto federal y son:

Uno. La rehabilitación urgente del tramo de la carretera nacional que llega a Nuevo Laredo.

Dos. Activar el Fondo Metropolitano para la zona sur de Tamaulipas (Altamira, Tampico y Madero) el cual se perdió en la legislatura pasada por el descuido y la desorganización de los tamaulipecos que estuvieron en la Cámara.

Y tres. Recuperar el Fondo Fronterizo, ya que de igual forma se eliminó del presupuesto federal y nadie nunca hizo nada para defenderlo.

Sin duda que este ejercicio es un gran avance porque el diputado Melhem Salinas como coordinador de los priistas, cumple con su función de informar a los sectores que más han demandado estas obras y esto contribuye a recuperar la confianza que se ha perdido en los legisladores.

Es importante señalar que los diputados federales de las dos fronteras de México, que van desde Tijuana a Matamoros y los que representan a los estados de Chiapas, Campeche y Quintana Roo, presentarán un punto de acuerdo esta misma semana, para que se active el Fondo Fronterizo y apoye a miles de familias quienes se han visto afectadas por un descuido legislativo.

Finalmente, el diputado Edgar Melhem Salinas comenta que la actual legislatura tamaulipeca, será un vínculo entre la sociedad civil, el sector productivo del estado y las diversas instancias del gobierno federal, para buscar que el presupuesto federal realmente llegue las prioridades, en obras y acciones, que en el estado se necesitan.

Cambiando de tema. El alcalde Pepe Elías Leal, informó que Reynosa se consolida como la capital del empleo ya que “sabemos que la calidad de la mano de obra que se tiene en esta frontera y la responsabilidad de los empresarios para con sus trabajadores, es significativa para crear un ambiente armónico en el plano laboral.

Es por ello que se buscan mejores salarios, empleos de mayor de calidad, una mejor atención para los trabajadores que dejan muy en alto el nombre de Reynosa y con la ayuda del gobierno federal y del estado, hoy tenemos una ciudad con un importante crecimiento económico.

Esto mismo se reflejó en pasada Segunda Feria del Empleo 2015 donde se ofrecieron más de 2 mil vacantes del ramo comercial, industrial y de servicios y con lo cual Reynosa hace más por Tamaulipas.

Por cierto, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, les tomó la protesta a los alumnos integrantes de la Red Municipal de Difusores Infantiles del ciclo 2015-2016, quienes se encargaran, con un lenguaje propio de su edad, crear una cultura de convivencia armónica, de comprensión y cooperación, de rechazo absoluto al acoso escolar o bullying, para lograr que todos se lleven bien con todos.

Por ello, Torres Salinas los exhortó a comprometerse a promover los valores cívicos y principalmente, el respeto a los Derechos de las Niñas, los Niños y Adolescentes, además de propiciar la convivencia armónica con sus compañeros de esa red y el resto de la comunidad estudiantil.

Finalmente, el alcalde Gustavo Torres Salinas junto con su esposa Silvia Alcaraz de Torres, presidenta del Sistema DIF Tampico, participaron en una dinámica de red donde los estudiantes de la Red Municipal de Difusores Infantiles expresaron su derecho a la vida, salud, educación, protección, identidad, a la formación de una familia y a no ser discriminados.

Para finalizar, el diputado Carlos González Toral presentó su Segundo Informe de Labores Legislativas y causó una excelente impresión por la asistencia de más de tres mil altamirenses que acudieron a escucharlo.

El diputado González Toral destaco que la rendición de cuentas es parte de la exigencia social, por lo que desde el Poder Legislativo, se dedica esfuerzo a la modernización de los ordenamientos locales, para dar buenos resultados a sus representados.

Mencionó que hoy los tamaulipecos, gracias a la labor del gobernador Egidio Torre Cantú, al cual se suman los diputados locales, caminan juntos por una ruta segura de desarrollo sostenido, de trabajo fecundo, que ofrece certidumbre y genera oportunidades y precisó:

“Vamos con todo por mejores condiciones de vida, por mejores leyes y por un marco legal cada vez
más justo y equitativo, por los que menos tienen, trabajando en unidad con el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Egidio Torre Cantú, así como bajo la visión del diputado Ramiro Ramos Salinas.”

Lo que llamó la atención fueron los testimonios de las gentes que han sido beneficiadas con las gestiones realizadas por el diputado González Toral, ya que reconocieron el trabajo del legislador quien les respondió:

Seguiremos trabajando con entrega, pasión, responsabilidad y compromiso, con el objeto de cumplir palabra empeñada y seguiremos demostrando que vamos con todo por un mejor futuro para Altamira.

Al cierre. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación del Congreso de Tamaulipas, informa que la diputación permanente, sesionará este miércoles a las 11:00 hora en el Salón Revolución del Palacio Legislativo y si usted asiste a esta sesión sólo se le pide que no haga ni provoque ningún escándalo, porque los legisladores locales trabajan para que Tamaulipas sea más seguro y competitivo y así se tengan más inversiones y empleos de calidad.

lunes, 28 de septiembre de 2015

Apoya Ramiro a Solís Acero

El alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano, realizó una gira de trabajo por Río Bravo, donde fue invitado por el colegio de abogados de esta ciudad fronteriza para que expusiera los avances que ha tenido su gobierno y los programas que maneja la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) en Tamaulipas.

Y es que habremos de recordar que Etienne Llano es presidente de esta federación en el estado, y al tener esta responsabilidad -con frecuencia- acude a los municipios para informar con detalle sobre lo que están haciendo en este organismo municipal.

Sin embargo, el acalde victorense aprovechando su estancia en municipio de la frontera tuvo diversas pláticas con distintos grupos de la sociedad como con maestros, mujeres, jóvenes e integrantes de la clase política.

Es importante comentar que Etienne Llano causó buena impresión por la sencillez con que abordó todos los temas que expuso y la franqueza que tuvo al contestar las preguntas que le plantearon.

Pero en especial, lo que llamó la atención de su actitud, es que no le sacó la vuelta a ningún tema que le cuestionaron y esto le generó simpatizantes por su abierta forma de ser y por el trabajo que realiza.

En fin, si usted no ha visto y escuchado al presidente municipal de Victoria, Alejandro Etienne Llano, en los recorridos que lleva a cabo por los municipios del estado, no dudamos que pronto le llegue una invitación para que lo vaya a saludar y si esto es así, acuda, para que lo conozca, tiene el perfil del político que Tamaulipas necesita: con experiencia en el servicio público, en la política, honesto y sin mancha y franco y transparente. Ni más ni menos.

Y ya que mencionamos esas virtudes, recordamos que el Ciudadano Marco Antonio Bernal Gutiérrez, estuvo por Reynosa platicando con distinguidos priistas, empresarios y periodistas a quienes les dijo, palabras más, palabras menos que:

“El problema fundamental de México es su desigualdad y si no la enfrentamos el país no tiene viabilidad. Las reformas estructurales las hicimos para eso:

En educación, para que la gente esté más preparada; en economía, para que hubiera más competencia y generación de empleo; las judiciales, para que hubiera una justicia más expedita y la gente se sienta más protegida.

Todo eso no tiene más que un propósito: que el país crezca y sí crece el país, resolveremos el problema de la desigualdad. Eso es lo que tenemos que enfrentar ahora y en los próximos 20 años.

Yo tengo la fe y la esperanza que las reformas que hicimos nos van a dar los resultados que buscamos, que no son otros más que el país crezca, que se genere más empleo y de esa manera poder resolver el grave problema de la desigualdad”.

En otros asuntos. El alcalde Gustavo Torres Salinas, informa que el programa Tampico Móvil tiene como objetivo facilitar a la ciudadanía, desde su colonia, su afiliación a los diferentes esquemas de atención y apoyo que tienen los tres niveles de gobierno y ofrecerles la tarjeta de descuento “Mejor Gobierno Mejor Tampico” la cual es válida en todos los comercios del puerto.

Este programa municipal continuará realizando sus recorridos por las diversas colonias del municipio, para seguir reforzar el vínculo entre sociedad y gobierno, apoyar a los más vulnerables y generar una mayor cohesión social.

Para finalizar, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente del Congreso de Tamaulipas y dirigente de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas, A.C (CONALPRI), apoya la propuesta que hizo la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), para que a Felipe Solís Acero, Subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, le sea entregada la Medalla al Mérito Legislativo, por su excelente labor parlamentaria, con la cual ha contribuido en favor de las legislaturas locales de todo el país.

Ramos Salinas, mencionó que los integrantes de la CONALPRI, siempre estarán a favor de reconocer la labor de quienes aporten con sus conocimientos y acciones por un mejor servicio a los mexicanos y se acordó que este evento se lleve a cabo en la Séptima Asamblea Nacional del CONALPRI, a realizarse los días 8 y 9 de octubre en la ciudad de Puebla.

Sin duda que esta acción no tiene una mayor connotación política, a pesar del tiempo que vivimos, ya que Solís Acero siempre se ha mantenido al margen la praxis y más bien se le ubica como un excelente burócrata en áreas donde se maneja el poder público. Así de simple.

Ahora que hablamos de diputados nos informan que Alejandro Guevara Cobos estuvo en el 89
aniversario de la Liga de Comunidades Agrarias de Tamaulipas y su presencia volvió a causar diversos comentarios sobre la sucesión gubernamental.

Y es que muchos priistas lo dan como un posible ganador de la candidatura y otros aún dudan mucho de que vaya a ser el bueno, pero lo que si queda claro, es que sí el Jefe Supremo del PRI nacional será quien tome la decisión, es seguro que Guevara Cobos será tomado en cuenta por la lealtad que le tiene.

Sin embargo, en el estira y afloja de la negociación, quien sabe hasta dónde llegue, porque intervienen otros factores que no están muy a su favor y por lo pronto ahí lo tienen, más activo que nunca porque esto no se acaba hasta que se le tome protesta al candidato. Ni más ni menos.

Al cierre. El diputado Baltazar Hinojosa Ochoa abrió su página en internet y nos informar que este es un espacio para atender a sus electores y simpatizantes de manera ágil, expedita y entrar en un contacto directo y permanente.

Esto es un excelente servicio que Balta pone a disposición del público en general, por aquello de que es diputado plurinominal y esto mismo lo deberían de hacer los demás legisladores federales, porque así sus electores les podrán hacer llegar con una mayor prontitud sus inquietudes y demandas.

Ojala que el legislador Baltazar Hinojosa les responda de igual manera y con esto puede lograr aquello de seré “tú voz en la Cámara de Diputados” y si esto es así, y aquí mismo se los platicaremos. Bien por El Balta, en cuestiones legislativas todas se las sabe.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Los Garza Cantú se destapan

La relación que tiene el empresario petrolero, Ramiro Garza Cantú, con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el dirigente del PRI nacional, Manlio Fabio Beltrones Rivera, le garantiza que integrantes de su familia o de su grupo se beneficien con la designación de candidaturas y cargos públicos en el próximo sexenio, pero esto no es así.

Y es que Álvaro Garza Cantú después de que dio a conocer la creación del Frente Político Social en Tampico, dijo que su finalidad es colaborar, apoyar a otras organizaciones similares y a las autoridades para que respondan con una mayor eficacia a las demandas de la ciudadanía y señaló, que sus tiempos electorales ya pasaron.

En Reynosa, el diputado Rigo Garza puso en marcha en la Colonia La Paz, la unidad de gestión móvil que ofrecerá a los ciudadanos atención médica, asesoría legal y distinto apoyos lo cual es resultado del trabajo coordinado y responsable que realizan el Congreso del estado y el gobierno de Tamaulipas y dijo, que esto no era ningún arranque de precampaña por la candidatura del PRI a la alcaldía de Reynosa.

Sin duda alguna, Álvaro y Rigo, tío y sobrino, lo que buscan es apoyar a la gente, quieren que Reynosa y Tampico tengan mejores condiciones de vida y que la sociedad tenga eficientes gobernantes. Sus deseos son nobles y su interés por mantenerse activos será de mucho beneficio para los ciudadanos de ambos municipios.

En fin, si los Garza solo buscan a ayudar a sus conciudadanos sin pretender un cargo en la política, esto será algo inusitado y es el reflejo de la nobleza de su familia, pero si esto resulta que no es así, será mucho mejor porque Tamaulipas, Reynosa y Tampico, se verán beneficiados con más recursos por las relaciones que tiene el JEFE de la familia con los hombres del poder en México. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El dirigente del PRI en el estado, Rafael González Benavides, afirma que su partido no “adelantará” sus tiempos sólo porque otro partido político ya tenga definido su candidato para la pelea por la sucesión gubernamental.

Y comentó que no necesitan acelerarse pues tienen bastante de donde elegir candidatos triunfadores a la hora de la verdad, sin que ello signifique que mientras los alcanza el reloj electoral estén dormidos en sus laureles.

Sin embargo, Rafa comenta que se encuentran trabajando en todo el territorio, revisan sus seccionales, sus estructuras y el trabajo político que realizan los sectores y las organizaciones del tricolor.

Por lo que precisó que será entre diciembre y enero cuando se conozca el nombre de quien será el candidato del PRI al gobierno estatal y con esto calma a los acelerados por lo que dijo:

“Tenemos muy buenos aspirantes y tenemos muy buenos candidatos. Los métodos los establecen los estatutos de nuestro partido, convención, comisión y consulta a la base”.

Por cierto, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, estuvo presente en la conferencia “Retos y Oportunidades de la Nueva Ley de Transparencia en México y Acceso a la Información” que ofreció Omar Cortés Rojas, secretario de acuerdos del Instituto de Transparencia y expresó:

La nueva Ley de Transparencia refleja lo que piden los ciudadanos. Es una herramienta de comunicación con la sociedad. Es demostrar capacidad, cómo y con qué trabajamos.

El alcalde Elías Leal anunció que el gobierno municipal firmará un convenio con el gobierno de la República donde participarán las dependencias que manejan recursos públicos y esto los pondrá a la vanguardia en este rubro, porque la transparencia no es una moda, es una obligación consagrada en la Constitución.

Y ya que hablamos de la ley, el diputado Ramiro Ramos Salinas, destacó que el resultado de las reformas estructurales, se va reflejando de forma paulatina en Tamaulipas, ya que la reforma energética, laboral y hacendaría, Tamaulipas y México están en movimiento, pues se incentivaron la creación de empleos mejor pagados y establecieron condiciones más dignas para los trabajadores, además se facilitó el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Finalmente, el legislador señaló que con la reforma energética, se han disminuido los costos de los servicios básicos, figurando el de energía eléctrica y los municipios recibirán un recurso proveniente de un pago que hacen las empresas por extraer el petróleo de costas, como la de Matamoros y Soto la Marina, mismo que destinarán a infraestructura.

Para finalizar, el diputado Carlos González Toral, presentará su segundo informe legislativo el próximo lunes 28 de septiembre en la plaza principal de Altamira a las 18:00 horas lo que será una gran verbena popular.

Para muchos altamirenses este será el inicio de su precampaña rumbo al 2016, pero todavía tendrá que sortear con mucha inteligencia, los retos que le han puesto sus adversarios.

González Toral representa a la nueva generación de políticos altamirenses que con mucho esfuerzo
han conseguido sus posiciones en la política y la gente confía mucho en que siga avanzando, porque siempre va con todo a buscar sus objetivos, ya les platicaremos como le fue en su informe.

Al cierre. El gobierno de Egidio Torre Cantú tiene abierta la convocatoria al curso de formación inicial para Fuerza Tamaulipas, integrando a hombres y mujeres de entre 18 y 40 años de edad, a las Unidades de Investigación, Operaciones y Análisis Táctico.

Es importante comentar que durante el curso los aspirantes recibirán beca, alimentación, alojamiento y atención médica. Y si usted quiere tener una mayor información pueden llamar al teléfono 01-800-122-2336 de lunes a viernes, de 08:00 a 12:00 horas, en el Área de Reclutamiento de la Secretaría, ubicada en el kilómetro uno de la Carretera Interejidal, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Torres Salinas transforma Tampico

El dirigente estatal del PRI, Rafael González Benavides, afirma que su partido tiene tan buenos militantes que los pueden “prestar” para que participen en las próximas elecciones a los partidos de oposición que existen en Tamaulipas.

Así que este ofrecimiento ha sido registrado por los aspirantes priistas a los diversos cargos de elección que estarán en juego en 2016 y desde luego, que los partidos políticos de oposición también lo han hecho.

Por ello, Jesús “El Gordinflón” González Macías, concesionario del Verde Ecologista, como si fuera un gato al bofe, de inmediato invitó al diputado priista, Lalo Hernández Chavarría para que los represente en el proceso electoral.

Esto nos indica que El Gordinflón sabe que Lalo no será llamado por el PRI para que sea su candidato a la alcaldía de Tampico, pero el legislador con respeto le contestó que era un honor que lo haya mencionado.

Y expresó que todavía no son los tiempos y se encuentra dedicado a trabajar para la gente en el Congreso, es institucional y militante del PRI y todo lo que tenga que suceder será en su momento.

A lo mejor Lalo Hernández Chavarría esquivó con habilidad esta esta flecha que iba directa a su ego, porque sabe que El Gordinflón y su pandilla, lo que buscan es mantener vigente la franquicia, para seguir viviendo del gobierno y esto realmente pues a nadie le conviene.

Porque sería solapar a una pandilla de rufianes y vividores que solo utilizan el sistema político, para seguir como parásitos gracias a las prerrogativas que les ofrece la ley o bien, para seguir haciendo negocios con la charola que les da el ser concesionario de un partido político.

Pero bueno, eso algún día al Gordinflón y su pandilla se les acabará y esperemos que sea pronto porque en el Verde Ecologista en las próximas elecciones estatales pudiera hasta desaparecer por su inmovilidad política.

Por eso, Rafa González Benavides tiene mucha razón en ofrecer a sus “buenos” militantes para que participen en otros partidos como candidatos, ya que en el PRI sus cuadros se reciclan muy poco y deja a cientos de priistas sin la oportunidad de participar en una elección.

Por lo pronto, ya veremos qué pasa y estaremos muy pendientes de lo que El Gordinflón González Macías haga, porque sin duda alguna continuará ofreciendo al Verde Ecologista, para que alguien se lo vengan a rescatar y él pueda seguir viviendo gracias a sus siglas. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El alcalde Gustavo Torres Salinas, tendrá este miércoles 23 de septiembre el arranque de la modernización de la calle Aduana en el pleno centro de Tampico.

Esto parecería el inicio de una obra más del gobierno municipal, sin embargo, es consolidar un proyecto integral para el desarrollo económico y turístico del puerto.

Un proyecto donde los tres niveles de gobierno invierten, porque están convencidos que esta obra vendrá a multiplicar las inversiones y nuevos negocios.

Además, le cambiará a Tampico su perfil urbano, el centro de la ciudad volverá a renacer y al tener una mayor proyección, su comercio tendrá un mayor crecimiento.

El alcalde Torres Salinas con sus obras y acciones está demostrando en los hechos, que busca consolidar el proyecto del gobernador Egidio Torre Cantú de convertir al estado en un Tamaulipas más Competitivo y el Tampico que todos queremos tener.

Y ya que hablamos de alcaldes, Pepe Elías Leal le propuso al cabildo de Reynosa, instaurar el Premio Municipal al Deporte ya que los deportistas reynosenses en lo que va del gobierno municipal han destacado a nivel nacional en evento organizados por la Comisión Nacional del Deporte al obtener 22 medallas de las cuales 12 de ellas han sido de oro, 6 de plata y 4 de bronce.

Con ello, el cabildo de la ciudad honraría a sus deportistas y los motivaría a seguir dando su mejor esfuerzo, lo mejor tienen para que en deporte Reynosa siga haciendo más por Tamaulipas.

Por cierto, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, exhortó a los padres de familia a que se involucren en las actividades escolares para fortalecer los conocimientos que adquieren sus hijos.

El diputado señaló: “El reto educativo lo estamos enfrentando con acciones claras, en unidad y con un trabajo educativo que se cristaliza en beneficios para los mexicanos y los tamaulipecos”.

Finalmente, dijo que se ha logrado un trabajo parlamentario de grandes cambios y prueba de ello es la Reforma Educativa, que ha sido impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto y por el gobernador Egidio Torre Cantú, quienes no dejan de invertir en este sector, en becas, modernización de escuelas y diversos apoyos escolares lo cual hace posible más tiempos mejores para Tamaulipas.

Para finalizar, los diputados Baltazar Hinojosa Ochoa y Jorge Estefan Chidiac, se encuentran en la recta final de la definición para que llegar a la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.

Desde este recinto legislativo nos informan que todos los pronósticos indican que será elegido el legislador poblado Estefan Chidiac, ya que tiene una mayor cercanía con el grupo en el poder y es muy amigo del dirigente del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

Si esta decisión lo favorece, entonces, a Balta su destino se le irá aclarando al interior de la Cámara de Diputados y es posible, que también su destino político, aunque esto, muy pronto lo sabremos y aquí se los platicaremos.

Al cierre. El alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano, ha sabido sortear con éxito los retos que se
le han presentado en lo que va de su administración, pero a veces, alguno de sus colaboradores no están en el mismo canal y eso podría restarle puntos de aprobación ante la ciudadanía.

Comentamos esto porque vecinos del Fraccionamiento Campestre se quejan de que el Síndico Fernando Méndez rento un terreno para estacionamiento a la empresa “Tres Mesas” y el movimiento de sus camiones destrozada las calles y causa molestia.

Con ello, se promueve el desorden urbano, nadie se explica como de pronto cambiaron el uso de suelo residencial a estacionamiento, y es urgente que el alcalde detenga esta situación, para que el fraccionamiento vuelva a ser un buen lugar para vivir.

martes, 22 de septiembre de 2015

Gustavo será candidato en 2016

Hace unos días, el diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez, dirigente del Movimiento Ciudadano (MC) en Tamaulipas, dio una conferencia de prensa donde expresó su sentir de lo que pasa en estado y lo que hará en el futuro rumbo al 2016.

Por lo pronto, Cárdenas Gutiérrez aseguró que participará en la próxima elección estatal, pero dependerá de quiénes sean los candidatos, para definir en qué elección se la jugará y esto ha puesto interesante el proceso electoral por tres razones:

Primera. Gustavo Cárdenas tiene ganada la elección municipal por Victoria, en el pasado proceso federal le ganó la capital del estado al priista Miguel González Salum, quien se colgó el triunfo no más porque le sacó “ventaja” en los municipios rurales.

Segunda. Sí Oscar Almaraz Smer, Heriberto Ruiz Tijerina o Felipe Garza Narváez, logran la candidatura del PRI a la alcaldía de Victoria, es posible que le den pelea a Cárdenas Gutiérrez para recuperar ese terreno, pero si el tricolor pone a Carlos Morris Torre, Ricardo el junior de Jaime Rodríguez Inurrigarro o a su sobrino, Pepillo Cárdenas Castillejos, pues claro que a cualquiera de ellos los arrollaría.

Y tercera. Si el PRI en compensación le da a Enrique Cárdenas del Avellano la candidatura por Victoria, creemos que Gustavo le entraría como candidato para terminar de una vez y por siempre, con el supuesto liderazgo político que tiene su primo en la capital del estado y con ello, acabaría con su trayectoria y esto sería muy saludable para Tamaulipas.

El caso es que Gustavo Cárdenas Gutiérrez tiene también la posibilidad de ser el candidato al gobierno estatal por el MC y podría ser un competidor muy incómodo para el PRI en todo el estado.

Su discurso, planteamientos y críticas contra el actual grupo gobernante, son fuertes y muy parecidos a los que El Bronco de Nuevo León utilizó para ganarle al PAN y al PRI la elección estatal.

Esta posición a Gustavo le podría generar el apoyo de miles de tamaulipecos, que lo verían como un político muy similar al de Nuevo León y que ahora es gobernador.

Pero además, si los panistas continúan fracturándose por la estrategia del divide y vencerás que trae Carlos Canturosas por todo el estado, es muy seguro que terminen uniéndose al proyecto de Gustavo Cárdenas y esto le podría generar aún más adeptos a su proyecto político.

Claro que no tomamos en cuenta el respaldo que le darán los candidatos del MC que participen en las 43 alcaldías y quienes lo hagan por las diputaciones locales, quienes serán verdaderos representantes de los ciudadanos, ya que serán elegidos por su compromiso con la gente, trayectoria o experiencia política.

Es importante comentar que el Movimiento Ciudadano en Tamaulipas realiza una seria y detallada exploración de quienes podrían integrarse a sus filas y especialmente está considerando a los jóvenes y mujeres para que participen como candidatos, pero también a quienes el PRI u otros partidos no les ha dado oportunidad de participar en ninguna elección.

En fin, si Gustavo Cárdenas Gutiérrez participa en cualquiera de las posiciones como candidato a gobernador o para alcalde de Victoria, no será un adversario fácil de vencer, le ayudará el contexto político y social por el que pasamos, la grave crisis de inseguridad y principalmente la percepción que los tamaulipecos tienen de sus gobernantes.

Cambiando de tema. El gobernador Egidio Torre Cantú presentó al General de División, Jesús Martínez y Martínez, como nuevo secretario de Seguridad Pública en el estado, en un momento muy especial, ya que los habitantes de la zona conurbada del sur de Tamaulipas, se encuentran indignados, llenos de coraje y rabia porque fueron encontrados dos empresarios asesinados –padre e hijo- y quienes eran muy estimados por los tampiqueños.

Sin duda que el general Martínez y Martínez, quien es Diplomado del Estado Mayor, licenciado en Administración Militar por la Escuela Superior de Guerra y cuenta con maestría en Seguridad Nacional por el Colegio de la Defensa, se pondrá a trabajar de inmediato en su caso.

Cabe señalar que el nuevo secretario de seguridad tiene 45 años de servicio y en Tamaulipas ha sido Comisionado de la Policía Metropolitana en la Zona Conurbada, del 2011 al 2013. Comandante de los destacamentos de Río Bravo, Matamoros, San Fernando, Soto la Marina y Cd. Victoria.

Por su experiencia y conocimiento de la zona conurbada, los tamaulipecos del sur esperan que el general Jesús Martínez pronto tenga información y atrape a los culpables de estos terribles asesinatos.

Para finalizar, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, informa que Reynosa es ejemplo del desarrollo económico y la promoción turística que realiza el gobierno del estado y su administración se refleja en la afluencia de pasajeros que tuvo la Central Camionera al registrar 951 mil pasajeros en el 2014 y las proyecciones para este 2015 indican que se tendrá una afluencia superior a un millón de pasajeros.

En el Aeropuerto Internacional “General Lucio Blanco” se ha superado la cantidad de 450 mil pasajeros que se tuvo en el 2014 y este este año al cierre se tendrá una cifra que rebasará los 500 mil viajeros.

Sin duda esto habla bien de Reynosa y de la promoción que se realiza para irlo posicionando como un lugar donde se puede venir a invertir, a comerciar, divertirse y pasear sin tener ningún problema.

Para finalizar, al diputado Erasmo González Robledo, se le cayeron las expectativas que se había generado para su proyecto político, su error fue morderle la mano a quien lo hizo, promovió y lanzó al ruedo de la política en Madero.

Ahora sus días quedan contados y su sueño de ser alcalde de Madero se vendrán abajo debido a la
arrogancia y la soberbia que tuvo para enfrentarse y a quien lo llevó al triunfo electoral. Ni modo, los errores en la política son caros, costosos y ya veremos hasta donde llega esta historia.

Al cierre. Jesús “El Gordinflón” González Macías, concesionario del Partido Verde Ecologista en Tamaulipas, anda buscando quien le pueda levantar su partido, pero lo que debe hacer, es ponerse a promoverlo para que los tamaulipecos lo conozcan, ya sus militantes caben en un clásico Volkswagen y como partido, mejor debería desaparecer, porque sólo representa un gasto inútil para el Estado y un fracaso para el sistema de partidos en Tamaulipas. Ni más ni menos.

lunes, 21 de septiembre de 2015

Bernal estará en la frontera

La semana pasada, el ciudadano Marco Antonio Bernal Gutiérrez, atendió en su casa de Victoria a varios actores políticos y empresarios del estado, quienes lo buscaron para conocer su visión de lo que el presidente Enrique Peña Nieto se encuentra haciendo para enfrentar la inestabilidad económica por la que pasamos.

Esta semana estará en la Ciudad de México y visitará a su amigo el dirigente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, quien, al parecer, le hará una propuesta para que se incorpore a los trabajos de estrategia, análisis y prospectiva que su partido realiza rumbo a las elecciones del 2016.

Sin embargo, el ciudadano Bernal volverá a la frontera tamaulipeca a partir del próximo jueves y estará en Matamoros; el viernes en Reynosa y el sábado en Nuevo Laredo.

En estos municipios se platicará con varios grupos de jóvenes, empresarios y priistas que lo han invitado a conversar sobre el futuro de Tamaulipas y específicamente en su participación en lo que tiene que ver con la Reforma Energética.

Así que Marco Bernal seguirá compartiendo su tiempo libre entre la Ciudad de México y Tamaulipas. Haciendo política de la buena, esa que construye puentes de comunicación con la sociedad, para tener un mejor futuro. Ni más ni menos.

Por cierto, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente del Congreso del estado, tuvo actividades desde muy temprano en Victoria y aprovechó para ir al Tianguis de la Paz donde almorzó un rico menudo en puesto que es atendido por unas señoras militantes del PRI y ahí mismo atendió a varios ciudadanos quienes se acercaron a pedirle su apoyo para que les ayude a realizar diversas gestiones.

Después, el diputado Ramos Salinas se trasladó al poblado de Santa Engracia para estar presente en la celebración del 39 aniversario de la “Unión de Ejidos Citricultores del Centro de Tamaulipas Emiliano Zapata” y en su intervención les dijo a los naranjeros que le daba mucho gusto apreciar el gran trabajo que llevan a cabo para sembrar y exportar producto de calidad y seguir construyendo más tiempos mejores en Tamaulipas.

Estos recorridos que llevan al legislador Ramos Salinas por las diversas zonas del estado y de la población, forman parte de las actividades que la actual legislatura ha puesto en práctica para estar cerca de la gente y está dejando un precedente que será muy difícil superar.

Y bueno, ya que hablamos de legisladores, les comentamos que el diputado Jorge Valdez, alter ego de Canturosas, le exigió al alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano, que renuncie a la presidencia municipal y esto mismo lo debe hacer con el alcalde de Nuevo Laredo.

Y es que Canturosas todos los fines de semana y algunos días laborales se la pasa recorriendo el estado, buscando desunir las filas del PAN para que sus militantes lo apoyen como candidato del PRD al gobierno de Tamaulipas y nadie se explica de dónde saca tantos recursos para poner en práctica este maquiavélico proyecto.

Dice Valdez que Etienne Llano anda haciendo proselitismo y esto no lo deben tolerar las autoridades electorales, porque está cayendo en actos anticipados de campaña y el representante del PRD pondrá una queja ante el consejo del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

Sin embargo, este legislador perredista debería saber que el alcalde Alejandro Etienne viaja por el estado como presidente de la Federación Nacional de Municipios de México en Tamaulipas y en cambio Canturosas lo hace como alcalde de Nuevo Laredo y sería bueno que Valdez lo denuncie, para que no se siga mordiendo la lengua y evite que le escurra la sangre. ¿Cómo la ven? Sería un buen acto de limpieza total. ¿O no?

Para finalizar, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, informó que las diferentes secretarias y direcciones de gobierno estuvieron en el Fraccionamiento San Valentín llevando a cabo la audiencia pública, hasta donde llevaron servicios de atención médica; venta de despensa; clases de zumba y entretenimiento para niños, pero también se aprovechó la visita para entregar 10 escrituras a vecinos.

Ahí mismo el alcalde Elías Leal sostuvo un interesante dialogo con los vecinos del sector a quienes explicó las obras que recién han concluido en su colonia y en el resto de la ciudad.

Aquí mismo aprovechó para comentarles que el Cabildo aprobó 40 millones de pesos extras que servirán para incrementar la presión del agua potable en la red de distribución, lo cual permitirá que esta zona al fin cuente con abasto diario del vital líquido y además, dijo que en breve iniciará la construcción de un Parque de Barrio que servirá para el sano esparcimiento de la niñez y juventud y especialmente para fortalecer la cohesión social. Así de simple.

Por cierto, la diputada Paloma Guillén Vicente dijo que está lista para lo que su partido disponga en cuanto a su futuro político y la única garantía de que el PRI pudiera llamarla para ser candidata al gobierno estatal, es porque trae falda, así lo expresó hace unos días en Victoria, pero se sabe que esto de la igualdad de género no aplica en el caso de los candidatos priistas a gobernadores y por ello la legisladora tampiqueña tendrá que esperar otro seis años más.

Al cierre. El acalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, informa que se colocarán 45 lámparas desde
el sector La Puntilla hasta la carretera Valles-Tampico, con ello se tendrá una mejor iluminación en esos sectores de la ciudad, dando respuesta de esta manera a las peticiones que habían hecho vecinos del lugar.

Finalmente, Torres Salinas asegura que con el mejoramiento de este servicio, se proporciona mayor seguridad a las familias de las colonias Cascajal y Nacional, y se tendrá una vialidad mejor iluminada, más segura y con ello el gobierno municipal cumple con su compromiso de seguir trabajando para hacer de Tampico una ciudad moderna y funcional.

sábado, 19 de septiembre de 2015

Canturosas busca desunir al PAN

El priista empanizado Carlos Canturosas Villarreal, quien será el futuro candidato del PRD a la candidatura al gobierno estatal, estuvo en Tampico buscando el apoyo de algunos panistas de la zona conurbada para que apoyen su proyecto de fracturar al PAN de Tamaulipas.

Su intención es fracturar a este partido en todo el estado, para que sus militantes, adherentes y simpatizantes, entren en polémica, discutan, se enfrenten entre sí y no luchen unidos por el gobierno estatal, los ayuntamientos y las diputaciones locales.

Para llevar a cabo este maquiavélico plan, Canturosas se apoya en los esquiroles del perredismo tamaulipeco, en los traidores al PAN de Tamaulipas y ya es tiempo que la dirigencia nacional envíe un delegado para que lo ponga en orden, le quite su bandera y evidencie el grave daño que le hace al panismo.

En fin, el proyecto Carlos Cantúrosas Villarreal para derrotar al PAN en Tamaulipas, antes de que se lleven a cabo las campañas políticas, tiene éxito, va por buen camino y esto le ayuda mucho al PRI y al Movimiento Ciudadano que encabeza Gustavo Cárdenas Gutiérrez. Así de simple.

viernes, 18 de septiembre de 2015

Balta cerca del presidente

El diputado Baltazar Hinojosa Ochoa fue nombrado por el coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, como vicecoordinador con el Poder Ejecutivo Federal de los diputados priistas y esto es un gran logro para su carrera política.

Y es que al estar cerca del Poder Ejecutivo Federal tendrá un contacto permanente con las principales decisiones y acuerdos que tomen los diputados priistas junto con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Por lo tanto, su labor como legislador federal aumentará y su compromiso con la Patria será de suma importancia para su futuro, de tal manera que se puede ir olvidando de su sueño de ser candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas.

Ya que su completa atención debe estar enfocada a la relación con el Poder Ejecutivo y mantener una comunicación fluida, transparente y entendible, para que los priistas y el presidente Peña Nieto trabajen en completa armonía.

Sin embargo, esto no debe provocarle frustración, tristeza, ni desánimo a los cientos de seguidores y simpatizantes que tiene por todo el estado, sino todo lo contrario, deben estar muy contentos de que el diputado Baltazar Hinojosa podrá ayudarle a Tamaulipas desde esa importante posición legislativa. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, asegura que su gobierno impulsa eventos que amplíen el conocimiento sobre el campo, para que su gente a los retos que representa el cambio climático, la demanda y el comportamiento de la producción agrícola y ganadera y que además, estos sean resueltos con la suficiente capacidad y conocimiento.

Lo que busca Pepe Elías es que el campo productivo en Reynosa sea competitivo, es por ello, que hace unos días se llevó a cabo la Expo Biotecnología, donde participaron 30 empresas expositoras, se tuvieron siete magnas conferencias así como diversas mesas de negocios, exposición de reciclados y visitas guiadas.

En su intervención el alcalde Pepe Elías Leal expresó en la inauguración: “en Reynosa estamos muy orgullosos de nuestros agricultores y ganaderos, por ello nos ocupa estar actualizados en el tema y estar preparados para los retos que se presentan, somos una región que sabe de qué se trata y podemos mejorar todavía, esto nos da fuerza y dinamismo como estado, ciudad y hay que atender el tema del cambio climático, cómo vamos a producir y cómo vamos a proteger el medio ambiente, son temas globales, de tecnología y el reto más grande para todos es que no falte alimento, por ello es necesario este tipo de acciones”.

Y bueno, ya que hablamos del campo, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente del Congreso de Tamaulipas, al visitar Tula se comprometió con los campesinos de este municipio a realizar ante la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), las gestiones necesarias ante la esta dependencia federal para que se otorguen directamente los beneficios del programa agroincentivos a los campesinos.

Además, de que se atiendan sus necesidades y les reiteró que los diputados realizan ese tipo de reuniones para tener un Congreso cercano a la gente, porque es especial interés de este poder, del gobernador Egidio Torre Cantú y del presidente Enrique Peña Nieto, resolver las demandas de los campesinos.

Para finalizar, María Luisa Guerrero Díaz, segunda síndica de Reynosa, se apunta como aspirante a una candidatura a la diputación local y la garantía de que saldrá triunfante de su compromiso electoral, en caso de que le den esa oportunidad, son su más de 30 años de militancia priista.

Y es que a través de esos años ha logrado alcanzar el reconocimiento de los ciudadanos, de los diversos sectores productivos de la sociedad y tiene el suficiente conocimiento para ser su representante popular en el Congreso de Tamaulipas.

Así que sí el PRI busca en Reynosa una candidata a la diputación hacia el 2016, que no batalle mucho, María Luisa Guerrero es la indicada y mientras esto sucede, la síndica asegura que será respetuosa e institucional hasta que su partido publique la convocatoria y se conozcan los requisitos para participar.

Al cierre. Los panistas Javier Garza de Coss, Leonel Cantú Robles, Raúl García Vivian y Horacio
Ortiz Renán, dieron una conferencia de prensa para informa que el panista más conocido y posicionado entre los electores se llama Francisco García Cabeza de Vaca. 

Destacando que el senador de la Republica por Acción Nacional está en el ánimo de la preferencias de los panistas tamaulipecos con el 30.9 % y en segundo plano se ubica el alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas, con el 27.2 % dejando en el tercer peldaño a Leticia Salazar con el 25.7 %. Así de simple.

jueves, 17 de septiembre de 2015

Pepe, Etienne y Gustavo pueden

El PRI de Tamaulipas nunca había tenido tantos aspirantes a la candidatura al gobierno del estado, que se distinguieran por su experiencia política-electoral, su preparación para gobernar, por estar bien posicionados con la gente y su visión de futuro.

Por lo que decidir quién será el relevo del gobernador Egidio Torre Cantú no será nada fácil y aunque los políticos locales pudieran estar limitados por la ventaja que tienen los tamaulipecos cercanos al poder presidencial, existen tres que pueden salir elegidos por su lealtad al PRI, al proyecto del Tamaulipas Fuerte que Todos Queremos y porque garantizan el triunfo electoral.

Hablamos de los alcaldes de Reynosa, Pepe Elías Leal; de Victoria, Alejandro Etienne Llano y de Tampico, Gustavo Torres Salinas, quienes por su trayectoria tienen el suficiente conocimiento para hacer un digno papel en las elecciones de 2016.

Esto lo comentamos, ya que hace unos días el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, se declaró listo para lo que su partido le ordene y dio a conocer su aspiración a ser candidato al gobierno de Tamaulipas, así como también Alejandro Etienne Llano y Gustavo Torres Salinas, lo han dado entender con los hechos obtenidos en sus administraciones municipales.

Pero también, el pronunciamiento de Pepe Elías pone al descubierto que Tamaulipas tiene políticos con visión de futuro, con deseos de ascender y con la suficiente capacidad para representar al PRI en compromisos de mayor responsabilidad.

Por ello, los diputados Alejandro Guevara Cobos y Baltazar Hinojosa Ochoa, así como Marco Antonio Bernal Gutiérrez no la tienen nada fácil y más porque sí se decide que sea un político local, sabemos que los tres alcaldes antes mencionados tendrían la oportunidad de salir elegidos.

Claro que no descartamos a la diputada Paloma Guillén Vicente quien también tendría oportunidad de llegar a esa candidatura en caso de que la decisión recayera para una mujer por la cercanía que tuvo con el presidente Enrique Peña Nieto cuando fue subsecretaria en la secretaria de Gobernación.

Un hecho evidente es que el gobernador Torre Cantú ha sabido hasta el momento jugar y mover sus piezas, para que los priistas no se desanimen, ni se sientan defraudados porque unos pudieran tener más oportunidades que otros y ha dicho que en Tamaulipas hay suelo parejo para todos.

Con esto queremos decir que Paloma, Pepe Elías, Alejandro Etienne, Gustavo Torres Salinas, Alejandro Guevara Cobos, Baltazar Hinojosa Ochoa y Marco Antonio Bernal, tienen las mismas posibilidades de salir elegidos y en la decisión dependerá mucho de la influencia que tengan con las elites del poder. Así de simple.

Cambiando de tema. Dicen que es un triunfo de Toño Martínez Torres que el gobernador haya realizado una gira de trabajo por Matamoros sin que hubiera algún altibajo con la alcaldesa panista Lety Salazar Vázquez.

Sin embargo, sabemos que el anterior enlace del gobierno estatal como lo fue Homero de la Garza Tamez, no tenía la suficiente habilidad para tragar sapos, comer víboras y alacranes, así que cualquier actitud o comentario contrario a su estado de ánimo lo alteraban y Toño siendo todo lo contrario a Homero pudo conquistar fácilmente a la alcaldesa.

Por ello el mandatario estatal de muy buen ánimo le dijo a los reporteros, en su gira por Matamoros, que volverá el próximo martes 22 de septiembre a poner en marcha las obras que se llevan a cabo en el Hospital Pumarejo y esto es una buena señal porque con esto se logra la armonía entre el gobierno estatal y municipal.

Y bueno, si realmente el diputado Alejandro Guevara Cobos busca que algunos “grupitos” de la sociedad apoyen su aspiración en ciertas ciudades del estado, le falta ir a la frontera, porque allá son muy pocos los que saben de lo busca para el 2016.

Es más, casi los fronterizos no lo conocen y eso le puede perjudicar en caso de que sea el elegido. En la frontera tamaulipeca se encuentra el mayor número de electores y la gente más politizada del estado, de tal manera que convencerla para que con su opinión lo favorezcan, le costará mucho más que cualquier baile. Ni más ni menos.

Para finalizar, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente del Congreso de Tamaulipas, anuncia que el primero de octubre el primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio legal del Poder Legislativo y continuará con la política de mantener un Congreso cercano a la gente, a fin de seguir trabajando en equipo con el gobierno y sociedad, para elaborar, promover y aprobar las leyes que se requieren para impulsar un mayor desarrollo en los diferentes rubros en todos los municipios de Tamaulipas.

Al cierre. Rabaguito ha vuelto a aparecer en el escenario político de Tampico, con la intención de
buscar una de las candidaturas a la diputación local, pero su alejamiento del puerto y principalmente su fracaso como operador electoral en el estado, son sus cartas de presentación para que la dirigencia priista no le den esta posición.

Quienes realmente tienen más posibilidades de llegar son Mónica Villarreal Anaya, Paloma González, Ricardo Garza Narváez y Alejandro Acevedo de la Garza, quienes tienen suficiente conocimiento del cargo y de lo que tienen que hacer para ganar una elección.

Desgraciadamente Rabaguito tuvo la oportunidad de pasar a la historia política de Tamaulipas como un triunfador, pero su gran derrota hace casi seis años lo han puesto en los anales de la historia priista como un perfecto malogrado político y ahora quiere ser candidato. ¿Cómo la ven?

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Canturosas candidato del PRD

Hace unos días, la diputada Erika Crespo Castillo, rechazó la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por elevar de 1.5 a 3% el mínimo de la votación para obtener una diputación plurinominal en las elecciones locales.

Y es que esta resolución a los partidos pequeños les complica su futuro, ya que podrán perder su registro ante la autoridad electoral, cuando no se alíen con los partidos grandes.

Lo que sucede es que no han aprovechado las oportunidades de aliarse con los grandes, y en lugar de crecer y buscar el apoyo de los electores, se han quedado en la comodidad que les dan sus alianzas políticas.

Aunque Crespo Castillo asegure que “ha venido creciendo de manera constante y sostenida” en cada elección y lo cual no se duda, porque especialmente el PRI les ayuda a mantenerse y ellos, en reciprocidad se dejan manejar por conveniencia.

Lo que la legisladora del Partido Nueva Alianza argumenta es que con el 1.5% se busca que la mayoría de la sociedad esté representada en el Congreso Local y tiene mucha razón, porque en una democracia representativa y plural como la que tenemos en el país, así debe ser, pero con partidos que se la jueguen en el terreno electoral y no en la comodidad que les dan las coaliciones.

Por ejemplo, ¿Los diputados del Partido Verde Ecologista realmente le han aportado algo a Tamaulipas?

Creo que no, ni siquiera los vemos haciendo campaña en pro de un mejor ambiente o tratando de dar a conocer los principios en que se basa su partido.

Ahí tenemos a Jesús “El Gordinflón” González Macías y a un tal Patricio King, que su paso por el Congreso ha sido de los más improductivo que existe, pero eso sí, cobran puntualmente su dieta, viáticos y compensación, pero nunca nos han dicho que hicieron o lo que harán y estamos seguros, que el PRI volverá hacer alianza con ese partido en 2016 para que no pierda su registro.

¿Qué les parece? El caso es que los electores mientras sigan viendo que llegan al Congreso, representantes populares que solamente los conocen en su casa, sus amigos y nunca ganaron ni siquiera la representación de su salón o de su escuela, los ciudadanos seguirán desconfiando de trabajo que realizan los diputados plurinominales. Así de simple.

En fin, ojalá que después de la resolución de la Suprema Corte los partidos llamados pequeños, se pongan a trabajar cerca de la sociedad, para que les den a conocer su existencia, que sepan cuáles son sus principios, porqué se organizaron en un partido político, que platiquen su historia, de donde vienen, a donde van y qué es lo que buscan. ¿Se podrá?

Creo que vale pena porque pudiera ser que otra resolución de la Suprema los podría desaparecer por improductivos y nadie los defendería. ¿O sí?

Cambiando de tema. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente del Congreso de Tamaulipas, informa que la Sexagésima Segunda Legislatura, trabaja con el gobernador Egidio Torre Cantú y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), para promover acciones que protejan al medio ambiente.

Esto se refleja en el trabajo que el Congreso realizó para fortalecer la legislación en materia ambiental y la cual es resultado de la participación de los ciudadanos, quienes con sus propuestas impulsan leyes y reformas que contribuyen en proteger el medio ambiente y fortalecen la cultura del cuidado del planeta.

Destacó que las medidas de protección ambiental, permiten conservar la riqueza natural del estado y como ejemplo citó, que recientemente se dictaminó procedente la obligación del estado y los ayuntamientos de promover la investigación, desarrollo y aplicación de distintas tecnologías que permitan prevenir, controlar y abatir la contaminación generada por las bolsas de plástico.

Y señaló finalmente: “Nosotros trabajamos con un Congreso cercano a la gente y a través de sesiones itinerantes, encuentros con la sociedad y en las oficinas de gestoría, atendemos las demandas de la sociedad, pero además les pedimos a los ciudadanos, que nos den sus propuestas para crear y reformar leyes que sean en beneficio de todos”.

Para finalizar, el consejero nacional del PRD, Cuitláhuac Ortega Maldonado, es otro de los porristas del alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, que buscan imponerlo como candidato de la alianza PRD-PAN al gobierno del estado para las elecciones del 2006.

Y es que asegura que el senador Francisco García Cabeza de Vaca no es ningún salvador de Tamaulipas y estamos de acuerdo, pero esto no lo descalifica como el mejor competidor de oposición al PRI que participará en la próxima elección local.

El legislador Francisco García Cabeza de Vaca es el panista mejor posicionado entre los tamaulipecos y a la triada infernal de perredistas como son Alberto Sánchez Neri, Jorge Valdez y Cuitláhuac Ortega, les garantiza simplemente que no les quiten la concesión de su partido.

Sin embargo, si continúan insistiendo con que Canturosas sería mejor oferta para que encabece la
alianza de partidos de oposición, deberían de promoverlo como el candidato del PRD en Tamaulipas y ya veremos si su partido saca aunque sea el tres por ciento de la votación. ¿Se la juegan?

Al cierre. El tiempo de ir perfilando a los candidatos del PRI a las presidencias municipales se acerca. En Reynosa como Altamira y Tampico no está nada fácil definirlo, porque puede ser mujer u hombre y los que se mencionan están muy relacionados entre sí.

Por ello, creemos que el PRI tiene a sus adversarios más fuertes en sus propias filas y cualquier movimiento en falso que haga el Gran Elector, puede costarle el proceso electoral, si es que no escucha a todos los grupos o negocia con ellos y eso… pronto lo veremos.

martes, 15 de septiembre de 2015

Inicia Gustavo campaña vial

El dirigente del PRD en Tamaulipas, Alberto Sánchez Neri y el diputado Jorge Valdez Vargas, alter ego del alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Cantú Rosas Villarreal, determinaron que aquél político que busque aliarse con el perredismo para ser candidato al gobierno estatal en 2016, deberá cumplir con tres requisitos:

Uno. No tener antecedentes penales en México ni en los Estados Unidos de América.

Dos. No tener nexos con la delincuencia organiza.

Y tres. No haber apoyado y aprobado las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto.

Y es que Sánchez Neri comenta que en el PRD tamaulipeco no habrá cabida para delincuentes ni traidores a la patria. ¿Qué tal?

Además, este par vividores del sistema, aseguran que esto lo aprobado los 116 consejeros en el Segundo Pleno Extraordinario del IX Consejo Político Estatal, donde también decidieron elegir a una Comisión Especial para que resuelva todo aquello que tiene que ver con las alianzas partidistas.

Por lo pronto, esos requisitos están hechos para beneficiar a Carlos Canturosas Villarreal, quien tiene bien “maiceados” a Sánchez Neri y Valdez Vargas y lo único que buscan, igual que el alcalde neolaredense, es dividir opiniones al interior del PAN, pero los militantes de este partido ya tienen bien definido quien será su candidato y no es precisamente Carlos Canturosas.

Sin embargo, es importante comentar que los dirigentes del PRD nacional y la mayoría de los diputados de este partido que participaron en la pasada legislatura federal, participaron en el Pacto por México y votaron a favor de las reformas peñistas y esto nos confirma que Sánchez y Valdez son muy ignorantes.

Por otra parte, si fueran tan nacionalistas como quieren aparecer, no sabemos porque imponen un “candado” que tiene que ver con las leyes norteamericanas, si estas nada tienen que ver con el proceso electoral en México.

Es importante que Alberto Sánchez Neri y el diputado Jorge Valdez Vargas, sepan que la dirigencia nacional del PRD está muy preocupada, porque la votación que han tenido en los últimos años en Tamaulipas, los deja en el cuarto lugar estatal y de continuar así, podrían hasta desaparecer en la próxima contienda.

Por ello, enviará a un delegado especial, para que supervise lo que están haciendo y especialmente para que haga las negociaciones necesarias con el PAN, rumbo a las elecciones del 2016.

Así que los acuerdos que tomaron sus amigos y familiares en el supuesto Consejo Político Estatal, todavía los tendrán que autorizar la dirigencia nacional y el Consejo Político Nacional del PRD y creemos que ninguno pasará esta prueba. Así de simple.

Los perredistas Alberto Sánchez Neri y el diputado Jorge Valdez, debería estar más preocupados por tratar de elevar el número de sus militantes, promocionar más lo que está haciendo su partido, para posicionarlo más entre los tamaulipecos y que crezcan sus simpatizantes.

Pero si no lo quieren hacer, y solo buscan que Canturosas se quede como el candidato de la alianza PAN-PRD al gobierno estatal, pues tienen que ponerse muy listos, porque se pueden quedar como el perro de las dos tortas: sin la alianza y sin candidato.

O bien, si tanto es el amor que le tienen a Canturosas no sabemos porque no lo hacen candidato del PRD al gobierno estatal, a ver si les aumenta la membresía en Tamaulipas, porque realmente el PAN no los necesita para nada y no pueden exigirle ni mucho menos ponerle candados. Ni más ni menos.

En otros temas, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, puso en marcha la campaña de educación y seguridad vial que tiene tres objetivos por cumplir: concientización, colaboración y prevención y comenta “si todos participamos con actitud proactiva y solidaria lograremos reducir accidentes, evitar pérdida de vidas y daños patrimoniales”.

Sin duda que el alcalde Torres Salinas con esta acción fortalece la cultura de la legalidad en la
dinámica urbana y será la Dirección de Tránsito quien la lleve a cabo, ya que como bien dice el edil porteño, la responsabilidad vial no aplica solo a los conductores, también exige el cumplimiento de normas para peatones o cualquier ciudadano que realice alguna actividad en la vía pública.

Lo que se busca es motivar la participación de la ciudadanía en general, bajo los principios de respeto, orden y sentido del deber. Y concluyó diciendo: “Sumemos voluntades por un Tampico más seguro, por una ciudad que sea ejemplo de respeto, cortesía y armonía”.

Para finalizar, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente del Congreso de Tamaulipas, comenta que la diputación permanente tendrá sesión este martes 15 de septiembre martes, 15 de septiembre de 2015 a las 12:00 horas en la sala de Comisiones Revolución y donde se trataran algunos asuntos que han quedado pendientes, pero este día se espera que los legisladores adelanten parte del trabajo que les ha quedado por revisar.

El asunto es que si usted va a visitarlos solo se les pide que lo hagan de manera ordenada, ponga en silencio su celular y no haga tanto ruido al caminar, para no interrumpir a los diputados que trabajan para que Tamaulipas siga siendo Seguro, Humano, Sustentable y Competitivo.

Al cierre. El dirigente del PRI en Tamaulipas, Rafael González Benavides, asegura que para enero tendrán los candidatos que competirán en las elecciones de 2016. Eso es muy bueno saberlo, ya que ahora entendemos porque la mayoría de los aspirantes a las alcaldías y diputaciones locales se mueven sin parar.

Tienen tan solo dos meses para hacer precampaña con los militantes y a ver si les resulta, porque como bien se sabe, las encuestas ya no tendrán tanta importancia para elegir a los candidatos. 

Lo que contará es que sean militantes sin manchas, con experiencia y trabajo político, pero también sin cuestionamientos, que sean bien vistos por la militancia, la ciudadanía y especialmente que garanticen el triunfo electoral… ya veremos cuántos pasan la prueba.

lunes, 14 de septiembre de 2015

Etienne promueve el turismo

El nombramiento que Griselda Carrillo Reyes recibió como delegada de la SEDESOL estatal en Altamira, desató múltiples comentarios futuristas en este municipio y un gran revuelo entre los políticos de la zona conurbada del sur de Tamaulipas.

Y es que nombramiento se ve como si fuera su designación para que sea la próxima candidata del PRI a la presidencia municipal y esto no es cierto, porque los priistas tendrán que nombrar primero a su candidato a gobernador y luego, lo harán con los alcaldes y diputados locales.

De lo que sí estamos seguros, es que la cúpula del poder estatal busca promocionarla, para que se posicione de las simpatías de la gente, porque aún no ha podido hacerlo a pesar de haber tenido cargos de elección popular y públicos, donde estuvo en permanente contacto con la ciudadanía, pero ésta aún no acaba de aceptarla muy bien que digamos.

Lo que sucede es que ven a Griselda como si fuera la heredera del trono de la familia real de los Carrillo, ya ven que su papá Sergio y su tío Pedro fueron alcaldes y ahora ella, en caso de que sea la candidata priista, podría ser la tercera de esa dinastía en ocupar la presidencia municipal como si en Altamira no hubiera más gente.

Pero bueno, con esa posición en la SEDESOL andará como Santa Claus por todo el municipio y se espera que los altamirenses la vean primero como su posible candidata y luego como su alcalde, ya que cuenta con el total apoyo del gobernador y con eso será suficiente si es que a él le toca decidir, en el 2016, quiénes serán las candidatas y candidatos a las 43 alcaldías y las 22 diputaciones locales.

Por otra parte, quienes conocen bien el escenario de lo que pasa en Altamira, aseguran que sí el PRI, el gobierno estatal y municipal, buscaba impulsar a Griselda desde la SEDESOL para que llegara con el total respaldo de los altamirenses en 2016, equivocaron la estrategia y los grupos políticos se han puesto en alerta y empezarán a tomar acciones que pudieran fracturar al priismo.

La interrupción de Margarita Ramiro Gómez, dirigente de la Colonia Serapio Venegas, al Segundo Informe de Gobierno de Armando López Flores, es una muestra de que en Altamira no hay control de la política y debe hacer algunos cambios en la administración municipal, porque esto se pondrá mucho peor si no arreglan a tiempo a los dirigentes de los grupos políticos y de las colonias.

Otro síntoma de que las cosas no están bien es la actitud beligerante que Eulogio Sánchez de la Rosa, dirigente del PRI municipal, tuvo con Lalo Pérez a quien le reclamó su intención de abandonar al tricolor y esto así no se arregla.

Por ello, el PRI de Rafa González Benavides debe llamar a cuentas a Eulogio o quitarlo de esa importante posición, porque en lugar de buscar la armonía entre los priistas, se acelera y se las hace de pleito. ¿Qué les parece?

En fin, si los posibles candidatos del PRI a las 43 alcaldías serán nombrados como delegados de la SEDESOL, es importante que cada municipio sea analizado con una inteligente prospectiva, que los delegados tengan la suficiente capacidad para ganarse a la gente y a los grupos que manejan el poder municipal, porque si no lo hacen esto pudiera provocar fracturas como las que están a punto de presentarse en Altamira. Ni más ni menos.

En otros asuntos, el acalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, tiene todo listo para la celebración del 205 aniversario del Grito de Independencia este próximo martes 15 de septiembre a partir de las 19:00 horas en la Plaza Principal, donde se presentará un evento musical de danza folclórica, además de una muestra gastronómica con platillos regionales. Es importante comentar que el alcalde ha dado instrucciones para que implemente la logística y se mantenga la seguridad y el orden en el evento.

Por ello, Protección Civil exhortan a los ciudadanos a que no lleven bebidas alcohólicas, armas punzocortantes, espuma y deben cuidar muy bien a los niños para que no se extravíen y puedan disfrutar de esta celebración en armonía y sin preocupaciones.

Y bueno, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente del Congreso, destacó que han realizado diversas acciones en coordinación con el gobernador Egidio Torre Cantú, con el fin de reforzar la seguridad para la prevención y combate al delito en el estado.

Ramos Salinas, citó que se han modificado leyes que fortalecen la prevención, el combate al delito y se aprobó la reforma educativa, ya que esto mejora la formación académica y dará como resultado niños, niñas y jóvenes de bien.

Finalmente, comentó que la instalación de cámaras de video vigilancia en diversos municipios, la inversión en los espacios públicos y la creación de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, donde policías y ministerios públicos, reciben una serie de cursos y capacitaciones, es muestra del esfuerzo de los distintos órdenes de gobierno de proteger la integridad de los ciudadanos.

Por cierto, el alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano, participó con más de 300 personas en una excursión por la Sierra de Victoria para promover el turismo de aventura, el turismo alternativo y responsable con la naturaleza y la convivencia entre las familias.

Partieron del Parque Tamatán rumbo al Cañón del Novillo en una ruta de más de 2 horas hasta Pino Solo, el cual está situado en los límites de los municipios de Victoria y Jaumave, en la parte más alta de la Sierra Madre Oriental.

El alcalde, Etienne Llano, afirmó que promover la convivencia familiar es uno de los objetivos de su
gobierno, pues se logra la cohesión social que facilita la prevención de conductas antisociales. Participaron motociclistas de los clubes Cuerudos de Victoria, Trip One, Jaguar, Tierra Enduro, los grupos ciclistas O+, Cross Country, así como ciclistas y motociclistas que se unieron a la invitación realizada por el gobierno de Victoria.

Para finalizar, ya nos enteramos que el informe de Manuel Cavazos Lerma se llenó con beneficiarios de los programas que maneja la SEDESOL federal. Esto gracias a que uno de sus hijos trabaja en el Programa Prospera y de esto se le informará detalladamente al secretario José Antonio Meade y conozca para que se utilizan en Tamaulipas los programas de la SEDESOL. Así de simple.

viernes, 11 de septiembre de 2015

Alejandro estuvo en Tampico

El turismo médico es para Tamaulipas una gran oportunidad para hacer negocios. Por eso el gobierno promueve, junto con los empresarios del ramo, los dos mil 500 consultorios y hospitales que existen, las casi mil farmacias que hay en todo el territorio estatal y da a conocer la calidad de la atención que ofrecen los profesionales de la salud en el estado.

Es por ello que el turismo médico en los últimos años ha crecido de tal manera, que anualmente deja una derrama económica de 540 millones de pesos y aunque esto aún no representa grandes ingresos, estos siguen creciendo todos los días.

El Tercer Foro Regional de Turismo de Salud fue inaugurado por el gobernador Egidio Torre Cantú en Matamoros en Matamoros y este se ha convertido en un espacio de encuentro e intercambio de experiencias, para los médicos de las distintas especialidades, los empresarios hoteleros y prestadores de servicios.

Aquí se expusieron los avances que este segmento del turismo ha tenido en México y Tamaulipas, así como también se planearon y concretaron algunos negocios y los profesionales de la salud invitados de Canadá, Estados Unidos, México, Costa Rica, Alemania y de otras partes del mundo, dieron a conocer sus experiencias.

Entre los factores que han contribuido al crecimiento de este sector se encuentran la calidad del capital humano, las mejoras en la infraestructura médica que tiene el país, lo bajos costos, además de la tendencia creciente de los estadounidenses de buscar ahorros en servicios de salud.

De acuerdo con datos de la Organización de Pacientes sin Fronteras (Patient Beyond Borders), cada año más de un millón de pacientes viajan a México a recibir servicios de salud y viajan principalmente de estados de la Unión Americana cercanos a la frontera como Texas, Arizona y California, así como de Canadá y Reino Unido.

Las conferencias y los talleres que se tuvieron en este Tercer Foro de Turismo Médico, fueron diseñados estratégicamente para médicos, dentistas, hospitales, laboratorios, hoteleros, agencias de viaje, estudiantes de turismo, medicina y funcionarios públicos de turismo y salud, así como a organismos empresariales como la CANACO, COPARMEX, CANIRAC, etc.

En Tamaulipas el turismo médico ha sido impulsado principalmente por el gobierno estatal, quien ha organizado cuatro foros médicos hasta la fecha en Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Matamoros, pero este año se tendrá un foro más en Tampico sobre esta actividad.

El gobierno estatal busca implantar la estrategia de ofrecer servicios integrales de atención médica, es decir, atender a los pacientes desde que llegan al puente internacional, darles transporte hasta el hotel, hospital o consultorio y llevarlos a los restaurantes.

Por ello, la Secretaria de Turismo ha reconocido a Tamaulipas como uno de los estados del país, que más promueve el turismo de salud y por esta razón, en el pasado Tianguis Turístico Acapulco 2015, el municipio de Reynosa recibió el Premio Nacional de la Diversificación de Productos Turísticos del Segmento Turismo Médico.

En fin, Mónica González García, la titular de Desarrollo Económico comenta que el turismo de salud tiene un enorme potencial de crecimiento y es un área con grandes ventajas para realizar negocios, por eso el gobierno le apuesta a seguir promoviéndolo y porque además, busca que Tamaulipas sea uno de los mejores destinos turísticos de México.

Cambiando de tema. El alcalde de Nuevo Laredo, el priista empanizado, Carlos Canturosas Villarreal, confirma que es un mentiroso por dos razones:

Una. Asegura que no anda en campaña buscando la candidatura del PAN a la gubernatura de Tamaulipas y por esa razón no pedirá licencia para separarse de la presidencia municipal.

Y dos. Dice que está visitando las distintas ciudades del estado, porque lo invitan grupos de ciudadanos para que les platique cómo gobierna al municipio de Nuevo Laredo. ¿Será?

Sin duda que estas dos afirmaciones nadie se las cree y lo que pasa es que no puede simular que lo único que busca es dividir al PAN, para que llegue fracturado a las elecciones del 2016. ¿O no?

Para finalizar, el éxito que tuvo la cabalgata para celebrar el cumpleaños de Enrique Cárdenas del Avellano se logró gracias a que el convocante fue el doctor Xicoténcatl González Uresti, quien tiene muchas simpatías y apoyo de los cabalgantes de la zona centro del estado.

Nosotros creímos que el junior de Enrique Cárdenas González ya se había ganado a la gente, que se había posicionado de sus simpatías, pero no.

Vemos que sigue buscando quien lo ayude y esto demuestra que eso de ser político pues nomás no se le da y que todo lo que ha conseguido es porque se lo debe a su padre. ¿Qué les parece?

A cierre. El diputado Alejandro Guevara Cobos estuvo en Madero en una Fiesta Mexicana que le
organizó el delegado priista, Lupe González Galván, quien busca la candidatura del PRI a la presidencia municipal y esto demuestra que el legislador alienta sus esperanzas y ojalá que lo siga apoyando, porque los maderenses están hartos de aguantar a los petroleros, ya que han saqueado la ciudad y se creen los dueños de este municipio.

Ahí mismo Guevara Cobos dijo que las candidaturas no se buscan, se construyen y que desea resolver los grandes problemas de Tamaulipas como la inseguridad.

También el diputado federal estuvo en una cena de amigos en el Club de Regatas Corona de Tampico, la cual fue organizada por Oscar Román, Carlos Pérez y Edy Pintor y ahí mismo expuso algunos de sus proyectos que pondrá en acción si es que llega a quedar como candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas.

Asistieron alrededor de 500 invitados y socios de este club y estuvieron hasta muy entrada la noche, ya que hubo una deliciosa cena, bebidas espirituosas y se deleitaron con música mexicana.