jueves, 28 de enero de 2016

Llega Hernández Báez al IMSS

El doctor Roberto Hernández Báez será el nuevo delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas, y este anuncio ha causado una grata sorpresa en el personal médico y de atención a los derechohabientes que laboral en esta institución, porque saben que al fin llega un profesionista que sí conoce los retos y desafíos que tiene el Seguro Social y el sector salud.

Y es que habremos de recordar que Hernández Báez fue un destacado estudiante de la facultad de medicina de la UAT, allá en el campus Tampico y después, como profesionista, gracias a su alto nivel de responsabilidad y compromiso con la salud pública, ha ocupado distintos cargos dentro de la Secretaria de Salud y la Profepa, donde fue delegado en San Luis Potosí.

El doctor Hernández Báez en el transcurso de la próxima semana iniciará con la entrega recepción por lo que a partir del 15 de febrero se hará cargo de esta delegación federal y llega a fortalecer la misión del IMSS Tamaulipas, para continuar siendo “el instrumento básico de la seguridad social, establecido como un servicio público de carácter nacional, para todos los trabajadores y sus familias”.

Este cambio en la delegación del Seguro Social busca elevar la calidad de los servicios que presta la Institución y especialmente, una mejorar sustancial en la atención a los derechohabientes de todo el estado.

Por cierto, el doctor Roberto Hernández Báez, fue un amigo y colaborador muy cercano del doctor Rodolfo Torre Cantú y pudo conocer de cerca los proyectos que tenía para el estado y algunos logró ponerlos en práctica.

De tal manera que con su llegada a la delegación del IMSS Tamaulipas, se está reconociendo a los rodolfistas y esto garantiza que sus ideas se mantengan activas y muy vigentes.

Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, les dijo a los vecinos de la colonia Nuevo México que se van a pavimentar todos los accesos a las escuelas, por lo que la señora María Luisa Ángeles Delgado y su hija Ruth Noemí Zamora Delgado, por cierto alumna del tercer grado que lleva los primeros lugares, que expresaron "Con estas obras de aulas y comedor escolar y la pavimentación, pues está muy muy bien, ya no tenemos que andar cargando a nuestros niños para que no se enloden, ahora la situación de la Nuevo México es otra, además tenemos el apoyo extra de que no tenemos que pagar la pavimentación, está mucho mejor, ¡gracias!".

De igual manera, los colonos entre otras expresiones dijeron "ya no tenemos que cargar a nuestros niños para que no se enloden" y " ya vino la primera pavimentación y eso nos da confianza y fe en Pepe Elías Leal". 

Por lo anterior, el alcalde fue recibido por una jubilosa ovación de familias y alumnos de la primaria
"Antonino Rodríguez Cruz", en donde reiteró la voluntad y compromiso, con el apoyo del Cabildo, de seguir llevando pavimentaciones a todos los planteles educativos porque "La escuela de sus hijos es el lugar más importante y en donde además la educación es el principio para la calidad de vida", de ahí la importancia de la gran alianza de los tres órdenes de gobierno y las familias de Reynosa.

En otros asuntos, el diputado federal, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, cumplió con el compromiso que hizo con la COPARMEX, CANACO, la Universidad La Salle y organizaciones sociales de Victoria, de rendir un informe trimestral de sus actividades en la Cámara de Diputados y por supuesto que se llevó las palmas de todos los asistentes.

Y es que Cárdenas Gutiérrez les demostró que fue a la Cámara a trabajar y no hacer grilla o a levantar el dedo, como popularmente se dice y con ello demuestra el legislador emeceista, que no anda buscando el aplauso fácil o el reconocimiento público, sino demostrar en los hechos que cuando se tiene voluntad y deseos de trabajar por la gente y en beneficio de la sociedad, se puede hacer sin hacer tanto ruido como lo hacen otros.

El caso es que Gustavo Cárdenas con este breve informe legislativo trimestral se ha ganado a los representantes del sector productivo, académico y de las organizaciones no gubernamentales, de la capital del estado y esto tiene un significado muy especial por el tiempo que se vive y por lo que pudiera venir en el futuro, si es que decide participar en la próxima elección como candidato del Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Victoria.

Para finalizar, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, para el proceso electoral 2016 en Tamaulipas, Carlos Humberto Castaños Valenzuela, dio a conocer formalmente que los aspirantes a la candidatura del PAN al gobierno del estado, al concluir las mesas de diálogo, determinaron que apoyarán incondicionalmente el proyecto político del Senador de la República, Francisco García Cabeza de Vaca, para buscar la alternancia.

Es importante comentar que el senador García Cabeza de Vaca seguirá esta semana y la otra en la Ciudad de México, para concluir algunas labores legislativas y solicitar licencia a la Cámara Alta, de tal manera que hasta dentro de 15 días ya lo podremos ver por estos rumbos organizando sus actividades proselitistas.

Al cierre. Nos causa mucha sorpresa que la diputada Olga Sosa Ruiz haya levantado la mano pidiendo participar en la tómbola por la candidatura del PRI a la alcaldía de Tampico, cuando este camino ya está muy trazado para que sea Lalo Hernández Chavarría.

Lástima, Olguita llego un poco tarde, aunque todos saben que nada hubiera hecho en contra de la maestra Magdalena Peraza Guerra o la diputada Paloma Guillén Vicente, en caso de que Tampico se lo dieran a una bella mujer por aquello del género. Así de simple.

miércoles, 27 de enero de 2016

Joaco apoya a Cabeza

El exalcalde de Ciudad Madero, Joaquín Hernández Correa, aseguró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tamaulipas, está a punto de perder su registro, porque se encuentra secuestrado por un grupo de vivales que lo utilizan sólo para beneficio personal, de sus cómplices y sus familias.

Y es que esta pandilla que comanda Alberto Sánchez Neri y Cuitláhuac Ortega Maldonado, lo único que le interesa es manejar las prerrogativas y colocar en cada elección a sus cómplices, amigos y familiares, en las plurinominales, para que sean diputados o regidores.

Por ello, el PRD de Tamaulipas se mantiene con muy bajos niveles de votación, ya que la promoción de este partido, sus principios y por lo que lucha, nunca se da a conocer a la gente.

Tiene muy poca militancia y las simpatías que pudiera tener este partido en el estado, se esfuma cuando se da cuenta que solo está al servicio de sus dirigentes y no les importa convertirlo en una real fuerza política.

Por ello, el hijo de La Quina pronostica que el PRD en la próxima elección estatal, no conseguirán la mínima votación para mantenerse vigente en el escenario político y por esto, ha decidido apoyar el proyecto del senador panista Francisco García Cabeza de Vaca.

Joaco tiene confianza en que el candidato panista a la gubernatura logrará la alternancia en Tamaulipas y ha decidido participar como candidato del PAN a la diputación local por el distrito 20 de Madero.

Pero bueno, a Joaquín Hernández Correa le debe pesar su renuncia al PRD, ya que en la elección federal del 2000 sacó la segunda votación más alta del país y ahora a 15 años de ese gran triunfo electoral, verlo que se acaba por la ambición de unos cuantos, es muy lamentable para la vida política y la democracia del estado.

Cambiando de tema. El Presidente municipal de Reynosa, José Elías Leal, inauguró mas obras de pavimentación, con concreto hidráulico, ahora le toco a la colonia Villa Esmeralda, beneficiando a más de 150 habitantes, con una inversión de más de 16 millones de pesos .

Con la pavimentación de la Calle Joya 1 con calle Esmeralda 2 en la colonia Villa Esmeralda, con una superficie de 915 metros cuadrados y una inversión municipal que supera los 950 mil pesos, se beneficia la colonia y la primaria Julián Ernesto Zamora Rivas, y a más de 150 habitantes y los cientos de alumnos de la comunidad escolar.

El Regidor Alan Alexandre Arjona, de la comisión de obras públicas en el municipio, señaló que este tipo de obra beneficiara bastante a este sector, ya que ahora contarán con más luminarias banquetas y guarnicionas.

Finalmente, Elías Leal dijo, que todas las obras que se han realizado desde el inicio de su administración, se han realizado de manera gratuita: “Vamos a seguir con este programa en el municipio siempre pensado en seguir adelante, y que estas obras tiene que ser gratuitas, así como lo hace el gobierno de la República”.

Para finalizar, el diputado Rigo Garza Faz sigue adelante en Reynosa y la última encuesta del periódico Hora Cero lo pone a la cabeza de los aspirantes a la presidencia municipal.

Sin embargo, lo siguen muy de cerca Carlos Solís Gómez, Ernesto Cantú Resendez y Neto Robinson, de tal manera que si la definición se complica es posible que tenga que entrar la diputada María Esther Camargo Félix, quien muchas veces ha insistido que la presidencia no le interesa, pero esto mismo decía de la diputación federal y ahora está en la Cámara de Diputados.

En Tampico a Lalo Hernández Chavarría se le puede complicar un su designación como candidato a
la alcaldía de Tampico, ya que Pancho Bolado insiste en que se encuentra esperando los tiempos para la decisión y sabe que tiene hasta el 5 de Febrero, para poder renunciar.

La verdad, es que Bolado Laurents lo que espera es la definición del candidato del PRI a la gubernatura, ya que sí queda alguno de los que están comprometidos con su grupo político, pues claro que le entrará.

De otra manera, tendrá que seguir de técnico, que es lo que mejor sabe hacer y nadie dudaría que en el futuro le darían un cargo con ese perfil.

Por lo pronto, en Madero al parecer el petrolero Humberto Oliva se fortalece rumbo a la elección municipal y ahora habrá que esperar quien se perfila como el candidato del PAN, ya que en los demás partidos sin duda que sólo le servirán de comparsa.

Aunque nos dicen que por el Movimiento Ciudadano, su dirigente el diputado federal, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, ha conseguido un prospecto que va a hacer mucho ruido y a les sacará un susto a los priistas y ya lo veremos.

Al cierre. Ha trascendido que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray es quien está impulsando a sus gentes para que sean candidatos a los gobiernos de los estados por el PRI y como cuenta con la amistad del presidente Enrique Peña Nieto, pues está luchando para que los impongan.

Desde luego que no le importa que estén señalados por haber recibido dinero de la delincuencia organizada y se comprende, estando tan lejos, pues realmente no le importa lo que pudiera pasar en esos lugares.

Lo que realmente le interesa a Videgaray es posicionarse de los territorios para el 2018 y así se ve y eso es muy grave para el futuro del país. Ni más ni menos.

lunes, 25 de enero de 2016

Cacho Toral pedirá licencia

El diputado local, Carlos González Toral, ha decidido pedir licencia al Congreso, para dedicarse de tiempo completo a buscar el apoyo de los priistas y lo hagan su candidato a la presidencia municipal de Altamira.

Y es que el diputado está convencido que tiene el suficiente conocimiento, visión, experiencia política y el respaldo de la mayoría de los altamirenses para llegar a la alcaldía.

Esto lo saben muy bien quienes lo conocen, pero también saben que no se detendrá para obtener esa posición, ya sea por su partido o por la organización política que le abra sus puertas.

Cacho Toral, como también es conocido este legislador en Altamira, llegó al Congreso contra-corriente, es decir, se ganó esa posición legislativa luchando contra los intereses del grupo político dominante.

Ya que les demostró con hechos que tenía el apoyo de la mayoría de los ciudadanos, pero aun así no le concedieron la candidatura del tricolor a la presidencia municipal.

Habremos de recordar que se impuso a través de una artimaña electoral, al priista Armando López Flores como candidato del Verde Ecologista y esto evitó que hubiera protesta de los demás aspirantes, ya que sabían que esa posición había sido concedida a este partido, rémora del tricolor.

Pero bueno, esa ya es parte de la historia y como hemos visto hasta el momento, al parecer este mismo grupo político pretende una vez más, impedir que González Toral sea el candidato a la alcaldía.

Sin embargo, el legislador altamirense ahora se encuentra bien preparado para responderle a la gente que lo quiere como alcalde y ha dicho: “Soy y seré respetuoso de las leyes que emanen del IETAM, así como de mi partido el PRI. Pero estamos seguros que tenemos un gran trayecto político cercano a la gente y tenemos la plena confianza de que el PRI nos tome en cuenta para ir en busca de la alcaldía”.

“La gente nos conoce, estamos posicionados y cuando la gente nos saludan en la calle y nos dice que sigamos adelante, por eso, voy de frente y no me detengo… tenemos ganas de seguir sirviendo con todo a nuestro Altamira”.

En fin, el diputado Carlos González Toral aprovechará la sesión ordinaria del Congreso del próximo viernes 29 de enero y será el momento en que solicitará licencia, a fin de estar en condiciones para ir en busca de la candidatura del Partido Revolucionario institucional.

Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, tuvo un conmovedor encuentro con los vecinos de la colonia Independencia quienes le agradecieron las obras en la escuela primaria Ignacio Allende y la calle 3 Este y fue el señor el señor Albéniz Thompson quien a nombre de los habitantes de este sector le dijo:

“Agradezco la pavimentación de la calle 3 Este que le da una plusvalía a nuestros predios, ahora tenemos una calle digna que ofrecer a nuestras familias, señor presidente, con estas obras nos demuestra el cariño que siente por Reynosa, de manera personal le digo que usted se preocupa por la población a la que sirve, esta colonia va mejorando”.

Finalmente, el alcalde Elías Leal, expresó: "Yo los quiero a ustedes y déjenme agradecer al señor Albéniz los comentarios inmerecidos que ha hecho de mi persona, inmerecidos del Cabildo, porque han tenido la visión desde que empezamos esta administración de apostarle a la educación, como lo que está preocupandoles en este momento a ustedes, dónde van a estudiar sus hijos, hago mía la preocupación y sobre todo el interés de la directora, pos supuesto queremos que todos los alumnos tengan un espacio”, reiterando que el gobierno municipal le apuesta a la educación.

Para finalizar, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN anunciará este lunes que el senador Francisco García Cabeza de Vaca, será el candidato a gobernador de Tamaulipas.

Sin embargo, es posible que por las negociaciones que se hicieron con la alcaldesa de Matamoros Lety Salazar Vázquez y el alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, se hayan caído las candidaturas de Carlos “Chito” García y del diputado Salvador Rosas, pero esto solamente lo comprobaremos dentro de muy poco tiempo.

Al cierre. El diputado federal, Gustavo Cárdenas Gutiérrez solicitará licencia a la Cámara de
Diputados en los próximos días, pero aún no decide si será el candidato del Movimiento Ciudadano a la gubernatura o a la alcaldía de Victoria.

Por lo pronto, un grupo de amigos le festejaron su cumpleaños número 58 este pasado fin de semana y reunieron a más de tres mil simpatizantes, quienes llegaron de todo el estado, pero en especial de Victoria.

Cárdenas Gutiérrez al expresar su mensaje a los invitados a su fiesta de cumpleaños les dijo: “el estado merece un mejor futuro y vamos a trabajar para dárselo”.

Con ello, Gustavo dejó entrever que tiene muchas posibilidades de ser el candidato al gobierno estatal por el Movimiento Ciudadano y si esto sucede, se enfrentará contra el panista Cabeza de Vaca en una lucha electoral donde los panistas pondrán en duda a quien le darán su voto. Ni más ni menos.

domingo, 24 de enero de 2016

El PAN sin cambio: es Cabeza

El senador panista, Francisco García Cabeza de Vaca, será ungido como candidato del PAN al gobierno de Tamaulipas este próximo lunes 25 de enero por el CEN de su partido, pero en el PRI, sino lo hacen el sábado o domingo, se espera que este mismo día alguno de los sectores destape al indicado.

Y es que los priistas estaban esperando que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto volviera de su viaje por el Medio Oriente y Suiza para que por fin decidiera quien será el elegido de su partido.

Es importante comentar que en la recta final del tricolor solo quedaban cuatro de los siete aspirantes como lo es Paloma Guillén Vicente, Alejandro Guevara Cobos, Marco Antonio Bernal Gutiérrez y Alejandro Etienne Llano.

Y claro que Paloma sería la candidata en caso de que el presidente Peña Nieto quiera a una mujer como la candidata, pero si no es así, quien tiene más posibilidades de ser es Marco Antonio Bernal, quien no tiene ninguna sospecha, ni señalamiento por estar inmiscuido con el crimen organizado caso contrario el de Baltazar “El Manchado” Hinojosa Ochoa, quien está muy embarrado de acuerdo a la versión de dos testigos protegidos.

Los casos de Ramiro Ramos Salinas y Enrique Cárdenas del Avellano, pues no consiguieron los apoyos necesarios para estar dentro de la pelea por esta candidatura, pero creemos que los podrían compensar con las candidaturas a la alcaldía por Nuevo Laredo y a Enrique Cárdenas del Avellano por Victoria, la capital del estado.

Sin embargo, quien podría arrebatarle esta candidatura sería Oscar Almaraz Smer, ya que los geñistas se han apoderado del escenario político de Victoria y sería muy extraño, pero muy extraño, que permitieran que Enrique Cárdenas se los quitara.

Ya que habremos de recordar que Cárdenas de Avellano siempre estuvo en contra de Geño y cuando pudo expresarlo lo hizo muchas veces, de tal manera que ahora cuando más necesita que lo apoyen para conseguir esta candidatura, los geñistas son sus adversarios.

Además, Almaraz Smer es el único que podría enfrentarse a Gustavo Cárdenas Gutiérrez, quien podría ser el candidato del Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Victoria y este agarrón sería de pronóstico reservado, ya que Gustavo tiene ganada la capital, pero Almaraz Smer tiene el apoyo del Geño y sus millones.

Lo mismo pasa en Tampico, donde los grupos de poder local han buscado quitarle a la maestra Magdalena Peraza Guerra cualquier posibilidad de ser candidata a la presidencia municipal, pero aún tiene la oportunidad de obtener la del Movimiento Ciudadano, quien le tiene reservada esta candidatura.

La maestra es una garantía de triunfo porque sabe hacer política de la buena y siempre está con quien más la necesita y esto, lo reconocen los tampiqueños de todos los sectores de la población, priistas, panistas y demás.

Por ello en Tampico, las posibilidades para que Lalo Hernández Chavarría llegue a la candidatura priista crecen, ya que sólo el diputado local podría ser un adversario digno de la maestra, porque a Pancho Bolado siempre le faltará mucho para crecer.

Lo que sucede es que Bolado nunca se preparó para ser candidato, siempre ocupó cargos técnicos y ni con el apoyo de Roberto González Barba y Fernando Azcárraga López podría darle la pelea a la Peraza Guerra o a German Pacheco, quien será el candidato panista.

En Nuevo Laredo, las posibilidades de la diputada Yahleel Abdalá Carmona han crecido y es posible que Chuy Zermeño o Rosa María Alvarado se vuelvan a quedar con la ganas de representar a su partido.

Lo que el PRI busca en Nuevo Laredo es arrebatarle a Horacio Garza el cacicazgo político y con la diputada se estaría dando el primer paso de lo que sería el final de una época en aquella ciudad de la frontera.

Aunque sólo queda convencer a Canturosas para que no intervenga en la elección municipal, porque todo indica que podría imponer a varios candidatos que podrían representar al PAN y al PRD y les daría su completo apoyo para que le ganarán al PRI.

Lo que sucede en Reynosa rumbo a la elección municipal pudiera convenirle al PAN ya que los priistas que luchan por obtener la candidatura tienen el suficiente peso político para llegar a esa posición y esto pudiera complicar la designación del candidato.

Tal es el caso de Carlos Solís Gómez quien al parecer tiene el apoyo del gobierno estatal y de Manlio Fabio Beltrones, pero este va a tener que deslindarse de esta selección de candidato, ya que Rigo Garza Faz tiene el respaldo de su tío Ramiro Garza Cantú, quien es amigo de Manlio y a este no le gustaría molestarlo con una designación que pudiera afectarlo.

Sin embargo, Neto Cantú Resendez, otro familiar cercano a Ramiro Garza Cantú la busca y tienen también muchas posibilidades de llegar, ya que en los hechos el empresario ha demostrado que sería un buen alcalde.

Otro Neto pero Robinson también quiere la candidatura, pero este le apuesta a que los cercanos a Manlio y a Ramiro Garza se peleen para entrar como un tercero en discordia y ahí está el asunto.

El asunto es que si no se ponen de acuerdo es posible que la diputada María Esther Camargo Félix, pudiera ser la mejor candidata, ya que sólo ella y con el apoyo de su esposo Oscar Luebbert Gutiérrez pueden conjuntar todas las fuerzas políticas del municipio y ganarle una vez más al PAN, pero ya veremos qué pasa… 

En Matamoros pudiera llegar Mónica González García a la candidatura del PRI a la alcaldía, pero si
lo hace, los grupos se van a dividir y le abrirán la puerta a que el PAN repita su triunfo o en su caso Jesús Roberto Guerra Velazco les arrebate la elección.

Por ello, el diputado Chuchín de la Garza Díaz del Guante, parece que podría ser nuevamente el afortunado, ya que todo indica que él es el único que pudiera unificar a los priistas de Matamoros.

Altamira está en chino aunque el PRI parecería que ya definió que sea Griselda Carrillo Reyes y como los grupos de este municipio no la quieren pudieran a apoyar a Lalo Pérez quien será el candidato del Movimiento Ciudadano o en su caso a la señora Alma Laura Amparan, esposa del ex alcalde de Altamira, Juvenal Hernández Llanos.

Aunque también sabemos que Carlos González Toral, quien es el aspirante del PRI a la presidencia municipal, no se quedaría con los brazos cruzados y pudiera ser el operar de alguna posición en contra de la priista.

Finalmente, el municipio de Madero será para el sindicato petrolero que comanda Carlos Romero Deschamps y es muy seguro que sea Humberto Oliva su candidato a la alcaldía, pero esto no quiere decir que vaya a ganar porque sabemos que Chuy Olvera Méndez, será el candidato independiente y pudiera quitarle muchos votos así como lo hará el Joaquín Hernández Correa quien irá por el PRD.

Pero el Movimiento Ciudadano o el PAN pudieran salir con la victoria ya que se sabe que pondrán candidatos con una mayor capacidad de convocatoria y podrían unificar a los maderenses para que los petroleros de Romero Deschamps no se vuelvan a quedar con la alcaldía.

En fin, este es sólo un apunte muy general de un posible escenario político en Tamaulipas, ya que cuando salgan los candidatos a la gubernatura por los diferentes partidos, este cambiará y es muy posible que sean otros los actores políticos que entraran en acción. Ni más ni menos.

miércoles, 20 de enero de 2016

Libera EU cuentas de Geño

El diputado federal, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, empezó a circular por las redes sociales la invitación para que asistan todos aquellos que quieran ir a celebrar su cumpleaños. Aunque también está llamando de manera personal a sus amigos, políticos destacados de todos los partidos y especialmente a los militantes de su partido.

Sin embargo, este evento social podría convertirse en un acontecimiento político, que podría marcar un parteaguas en la historia de Tamaulipas, por los invitados que podría asistir y especialmente por el mensaje que juntos enviarán a todos los tamaulipecos.

Así que este evento tiene un gran alcance político y existen varias razones por las que comentamos esto:

Primera. Se sabe que Gustavo Cárdenas invitó al senador Francisco García Cabeza de Vaca y sí el panista asiste a su fiesta de cumpleaños, este simple hecho podría tener muchas lecturas.

Por ejemplo, que a lo mejor ambos políticos llegaron a un acuerdo para trabajar juntos y encabezar la gran alianza de la oposición contra el PRI en el estado.

Y es que los dos, Gustavo y Francisco, buscan ser los primeros que logren la alternancia en Tamaulipas, pero ninguno cede en sus pretensiones ya que ambos quisieran encabezarla y ahí está el detalle, porque no se sabe sí en esto ya se pusieron de acuerdo o sólo andan coqueteando para ver quien afloja primero.

Segunda. Que Gustavo Cárdenas en su fiesta de cumpleaños pudiera destaparse como candidato a la presidencia municipal de Victoria y esto ha muchos de los priistas capitalinos les causará agruras, ansiedad y se pondrán muy nerviosos.

Todo porque saben muy bien que el coordinador estatal del Movimiento Ciudadano (MC), tiene ganado el municipio de Victoria, ya que en la pasada elección federal desapareció del escenario al priista Miguel González Salum quien a pesar de haber ganado con el apoyo de los municipios rurales, aún es fecha en que no se aparece por la capital del estado.

Tres. Que Cárdenas Gutiérrez pudiera destaparse como candidato al gobierno del estado, pero iría solo por su partido, ya que Dante Delgado Ranauro, dirigente nacional del MC, quiere que este partido crezca en Tamaulipas, para que sea un partido más influyente en el 2018 y necesita votos.

Pero bueno, Gustavo Cárdenas invitará a su fiesta a todos los aspirantes que buscan gobernar el estado como es el caso de Chavira, el candidato independiente, Carlos Canturosas, Lety Salazar, Cabeza de Vaca, Baltazar Hinojosa, Marco Antonio Bernal, Ramiro Ramos y otros más.

Sí lo hace y lo consigue, el diputado Cárdenas Gutiérrez estaría formando un gran frente político para luchar por el Tamaulipas que todos queremos, pero ahora sí… todos los actores políticos juntos y más allá de los intereses de sus partidos. ¿Lo conseguirá? Ya lo veremos…

Por cierto, la fiesta del diputado emeceista será en el Gran Hotel Las Fuentes el próximo sábado 23 de enero a las 14:00 horas y aunque no vayan los actores políticos antes mencionados, esta fiesta será una gran celebración porque asistirán más de cinco mil invitados de todo el estado y esto, ya le da un toque muy preelectoral. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El gobernador Egidio Torre Cantú estuvo en Matamoros y al dar su mensaje de año nuevo a los matamorenses les dijo: “hemos hecho muchas cosas, pero todavía nos queda muchas por hacer. Estamos en la recta final, pero todavía tenemos muchos días para seguir trabajando juntos con la misma dedicación, con la pasión, el esmero, con el amor que siempre le ponen a todo lo que hacen.

Quiero decirles que seguiremos logrando todo lo que nos propongamos, especialmente todo aquello que tiene que ver con el bienestar de Matamoros y por supuesto que de Tamaulipas”.

Finalmente, el mandatario estatal expresó: “lo he dicho siempre y se los repito, los que hemos tenido el privilegio de servir a nuestra comunidad, desde un puesto público, lo hacemos por un instante de nuestra vida, por un tiempo determinado.

Pero el trabajo que hace la sociedad civil, que hacen todos y cada uno de ustedes, desde sus trincheras en sus trabajos cotidianos, es lo que realmente le da fortaleza y lo que realmente permite que Tamaulipas sea lo que es, un extraordinario estado”.

Ahí estuvo muy atento Marco Antonio Bernal Gutiérrez, secretario adjunto a la presidencia del PRI nacional, como invitado del gobernador, el diputado federal, Baltazar Hinojosa Ochoa, también fue invitado por el mandatario, pero llegó muy tarde al evento, lo hizo casi cuando las más de dos mil personas invitadas se habían ido y causó muchos comentarios su comportamiento.

Sin embargo, Baltazar llegó, se tomó la foto con el gobernador y su esposa y con un grupo de reporteros y aunque mostro su mejor sonrisa en la fotografías, dejó una extraña sensación de molestia en el ambiente y algunos ya se preguntan:

¿Acaso Balta ya sabe que no será el candidato del PRI y esto provoca que haga algunos berrinches?

Todo indica que así es, pero sí esto no es así, pues la verdad vaya que hace muchas rabietas. ¿O no?

Para finalizar, el periodista José Ureña, quien escribe en “24 Horas, el diario sin límites” http://www.24-horas.mx/ escribió ayer martes 19 de enero casi al final de su columna Teléfono Rojo lo siguiente:

“Y 2.- casi con coincidencia de fechas, mientras el ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira era
detenido en España por varios cargos, el tamaulipeco Eugenio Hernández disfrutaba con mayor alegría la libertad.

Le fueron descongeladas sus cuentas bancarias y sus propiedades, como las de su esposa, por las autoridades estadunidenses.

Vienen otros trámites, pero al parecer la justicia de Texas tiene aclaradas todas las cuentas de su caso.

Tal vez un día se aclare por qué todas las persecuciones contra políticos mexicanos vienen de juzgados del Texas republicano”.

Si esto se confirma, el escenario político de Tamaulipas podría cambiar, porque Geño sería un factor muy importante para la definición del próximo candidato del PRI al gobierno estatal, si es que le piden opinión, ya que los norteamericanos lo han absuelto de sus acusaciones. ¿Será?

martes, 19 de enero de 2016

Va Ana Laura por Aldama

El empresario Ernesto “Neto” Cantú Resendez ha declarado que Reynosa necesita un político que tenga experiencia, ya que la próxima administración municipal será de dos años y se tiene que aprovechar el tiempo.

Por esta razón asegura que el PRI no debe elegir políticos improvisados, que vayan al municipio a aprender o aplicar sus ocurrencias, porque Reynosa necesita a un alcalde con capacidad demostrada.

Sin duda que esto es muy cierto, pero el empresario aclara que espera que sus compañeros de partido apoyen el proyecto que encabeza, el cual aseguró que es de los ciudadanos y no propio.

Neto Cantú comenta que los priístas que participan actualmente en este proceso de selección de candidato a la alcaldía de Reynosa, han establecido un acuerdo de unidad y respeto ante todo, por lo que aquel que resulte electo candidato tendrá el apoyo de todos.

Sin embargo en su opinión ha expresado que “los priistas de Reynosa no necesitamos firmar acuerdos o pactos de unidad como ocurrió con los aspirantes a la candidatura a la gubernatura.

Y señaló: “creo que todos los aspirantes tenemos que unirnos como un equipo y apoyar a quien resulte elegido y eso no está en duda.

La opinión de Cantú Resendez debería ser escuchada en el PRI de Tamaulipas, ya que tiene mucha razón en cuanto a los improvisados y no se puede andar experimentando con gente que ni siquiera conoce cuales son las responsabilidades del presidente municipal.

Y claro que esto lo deberían de aplicar en los 43 municipios del estado, porque ante las difíciles circunstancias financieras por las que se pasan y con las nuevas leyes para la aplicación de los recursos, pues se requieren gentes con experiencia y suficiente conocimiento para gobernar. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. Ana Laura Alemán Miglolio ya levantó la mano en Aldama para buscar la candidatura del PRI a la presidencia municipal y tiene muchas posibilidades de obtenerla porque conoce muy bien su territorio, a su gente y sabe lo que necesita para consolidarlo como un municipio ganadero, turístico, pero también promoverlo como un centro de servicios y del comercio.

Alemán Migliolo ha dado a conocer a los dirigentes de su partido a nivel estatal y municipal, su intención de participar en el próximo proceso electoral como la candidata priista, y aunque aún no inicia el proceso de selección, ya se mueve por el territorio buscando el apoyo de los militantes del PRI.

Ana Laura tiene un amplio curriculum de servicio a la comunidad y siempre ha destacado por su
cercanía y atención con la gente, lo cual le dará un punto muy favorable para que su partido la designe.

Ahora se encuentra esperando a que salga la convocatoria de ley, para cumplir con lo que se indique, pero estamos seguros que Aldama con Ana Laura ya ganó.

Para finalizar, el gobernador Egidio Torre Cantú estuvo en Nuevo Laredo donde entrego y arrancó una serie de obras que consolidan la infraestructura urbana de esta importante ciudad fronteriza.

Sobre la deuda que tiene el gobierno estatal, expresó que se ha manejado de manera responsable y transparente como todos los asuntos en su administración y dijo que en este 2016 seguirá trabajando en Nuevo Laredo con todos los órganos del gobierno, en sus tres niveles y especialmente haciendo equipo con la ciudadanía.

Por cierto, el gobernador Egidio Torre Cantú estará este martes 19 de enero en Matamoros saludando a la sociedad civil, integrantes del sector productivo y organizaciones de la sociedad, quienes lo escucharan y podrán intercambiar ideas en este evento.

Lo extraordinario es que Marco Antonio Bernal Gutiérrez, secretario adjunto a la presidencia nacional del PRI, estará presente y le dará un especial realce a esta salutación de año nuevo.

Por ello tiene un especial significado que Marco Bernal acompañe al gobernador Torre Cantú y esto sin duda, volverá a causar los más diversos comentarios, pero quienes sabe de la política, les quedará claro porque estará presente en ese evento. Así de simple.

Al cierre. El triunfo del PRI en Colima confirma que Manlio Fabio Beltrones es el dirigente que el tricolor necesitaba para este año electoral. Que el presidente Enrique Peña Nieto nunca que se equivocó en elegirlo para que cumpliera con esta misión política y por supuesto que esto le ayuda a quienes están cerca de su influencia, porque una vez más han demostrado que el triunfo está de su lado. ¿Verdad Marco?

lunes, 18 de enero de 2016

Moreira, ejemplo para Tamaulipas

Tiene mucha razón el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, en cuanto a que la aprensión de Humberto Moreira Valdés no le afectará al tricolor en el próximo proceso electora, ya que cuentan con una estructura muy bien trabajada, pero si influirá en la decisión que pudieran votar los ciudadanos.
Sin embargo, el PRI deberá superar muy rápido este asunto y tendrá que desligarse de Moreira con mucha inteligencia, ya que han sido mucho los señalamientos que ha recibido desde cuando actúo como gobernador de Coahuila y este será uno de los temas que la oposición al PRI, quiéranlo o no, será utilizado para atacar a los priistas.
Manlio comentó que estarán atentos al curso de las investigaciones y agregó que van a esperar para contar con mayor información sobre el caso y comentó que si Humberto Moreira lo solicita, el PRI le brindará asesoría jurídica.
Este caso vuelve a poner a Moreira en la sospecha y el cuestionamiento de la sociedad y no es posible que su partido y el gobierno lo sigan exculpando, porque esto le brinda impunidad y la sociedad percibe cierto encubrimiento.
Así que el PRI tiene que depurar de inmediato las filas de su militancia, porque aún existen ciertos priistas que mantienen sospechas, no han hecho absolutamente nada para deslindarse de los señalamientos que han recibido y la sociedad duda de su comportamiento.
Es más, ni salen aclarar su situación públicamente por los supuestos actos irregulares cometidos en el pasado reciente y por mantener relaciones con la gente de cuidado y muy peligrosa.
Aquí en el estado, en Tamaulipas, el PRI está a punto de elegir a su candidato al gobierno estatal y debe privilegiar a los priistas que no tienen sospechas, manchas, señalamientos y acusaciones, para que siga aspirando a gobernar el gobierno estatal los próximos seis años, porque sino lo hacen pudieran perder y con ello acabaría la supremacía priistas previo a la elección presidencial del 2018.
Cambiando de tema. El PAN no aceptó aliarse con el PRD para participar en las próximas elecciones estatales y esto no le afecta en nada a los panistas, porque tienen garantizada su presencia en el escenario estatal.
Sin embargo para los perredistas es un tema que debe preocuparles porque no tienen ni siquiera la suficiente militancia, para seguir manteniendo su presencia en el estado y esto de manera automática los pone en peligro.
Para finalizar, las guerras de las encuestas están por todos lados igual que los rumores y los destapes anticipados. Todo gracias a la angustia que produce que el PRI no elija a su candidato al gobierno estatal y la espera ya desespera a los priistas.
Así que a más tarde para el miércoles sabremos el nombre de quien será el próximo candidato, de tal manera que los desesperados deberán seguir tomado té de pasiflora y azahar.
Y por supuesto dejar de escuchar y hacerle caso a los rumores para evitar que se presenten taquicardias. Así de simple.
Al cierre. La elección de los candidatos para las 43 alcaldías son las que están en puerta y en Reynosa, Matamoros y Tampico se pone, cada vez más interesante, porque en Nuevo Laredo todo indica que será la diputada Yalheel Abdala con apoyo del grupo de Horacio Garza quien ya negocio que exculparan a Ramón Garza Barrios de una posible acusación por peculado y aunque esto no es definitivo, vamos a ver qué hace el alcalde Carlos Canturosas en los próximos días.
Por Reynosa, la lista de aspirantes se circunscribe a tres: Carlos Solís, Neto Cantú y Rigo Garza.
En Tampico, Lalo Hernández Chavarría domina el panorama y no se confía de tal manera que sigue
trabajando porque le sigue de cerca Pancho Bolado, quien podría ser un excelente candidato a la diputación por el Norte y claro está que si se define que sea mujer, es posible que la lucha se centre entra la maestra Magdalena Peraza Guerra y Paloma Guillén Vicente si es que acaso no da la sorpresa para otra posición.
Matamoros está por definirse si el PRI lleva a Mónica, pero eso depende de los que haga el delegado Roberto González Barba, quien si logra calmar a Erick Silva y a su hermano así como a Jesús Roberto Guerra Velazco se apuntará una medalla más a su largo historial, pero ya veremos qué pasa porque esto aún no termina.
En Victoria todo indica que sucede lo mismo, pero el PRI necesita aún conocer sí Gustavo Cárdenas Gutiérrez se lanza como candidato del Movimiento Ciudadano, porque si no lo hace, podrían poner a un peso ligero para que gane fácilmente las elecciones. ¿Cómo la ven?

jueves, 14 de enero de 2016

Firmarán el viernes Acuerdo de Unidad

El diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez, coordinador estatal del Movimiento Ciudadano, aún no decide si será candidato a la presidencia municipal por Victoria o el candidato al gobierno estatal.

Esto, desde luego, tiene muy inquietos a sus adversarios y es que sí Gustavo no define por donde participar en estas próximas elecciones, ninguno de sus posibles contrincantes pueden diseñar su estrategia y mucho menos su mensaje político.

Lo que sucede es que el diputado Cárdena Gutiérrez anda recorriendo el estado y platicando con los aspirantes a las alcaldías y diputaciones locales y esto lo tiene muy ocupado.

Sin embargo, muy pronto definirá su futuro político y mientras tanto sigue su gira estatal y nos informan que ya tiene “amarrados” a todos los candidatos y muchos de ellos darán mucho de qué hablar, porque en su mayoría son verdaderos representantes de la sociedad.

Y esto tiene mucho que ver con los postulados del Movimiento Ciudadano, que busca ser la organización social y política donde los tamaulipecos tienen un espacio para poner en movimiento sus ideas y proyectos, para tener un gobierno más transparente y honesto y desde luego que lucha por el bienestar de la ciudadanía. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El diputado Rigoberto Garza Faz, informa que acaba de iniciar las actividades de su Oficina de Gestoría Móvil a la cual los ciudadanos pueden llevar sus peticiones y demandas y al mismo tiempo recibir diversos servicios de apoyo como lo son: consultas médicas, oftalmológicas, dentales, asesoría jurídica, vacunación antirrábica, fumigación, productos de limpieza, entre otros.

Cabe señalar que el diputado Garza Faz se ha dado a la tarea de llevar hasta las diferentes colonias de Reynosa, su oficina de gestión legislativa, de manera itinerante para recabar y atender a todos los ciudadanos que requieran de su apoyo, asesoría o gestión.

Y por cierto, gracias a su permanente contacto con la gente, en una reciente encuesta realizada por Quality Global Solutions para conocer el posicionamiento de los prospectos priistas a la candidatura a la presidencia municipal de Reynosa, el diputado Rigo Garza Faz, salió muy bien calificado.

De tal manera que, los resultados colocan como el puntero, ya que la ciudadanía lo identifica como al que más conoce así como el que cuenta con una buena imagen.

En otros asuntos, el alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano, sin perder el piso y muy centrado, declaró que se encuentra preparado para asumir la candidatura de unidad del PRI al gobierno de Tamaulipas, pero también sumarse al proyecto de quien salga elegido.

Esto le genera una buena opinión entre los aspirantes, ya que Etienne ha sabido comportarse a la altura y tiene excelentes relaciones con todos y esto le garantiza su permanencia en el escenario de la política estatal.

Para finalizar, todo indica que el PRI nacional convocará el próximo viernes 15 de enero a los siete
aspirantes, Alejandro Etienne Llano, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, Baltazar Hinojosa Ochoa, Enrique Cárdenas del Avellano, Mercedes del Carmen Guillen Vicente, Ramiro Ramos Salinas y Alejandro Guevara Cobos, para ratificar su compromiso de unidad, cohesión, inclusión así como el respaldo a la determinación final y las reglas que tome el instituto político.

Al cierre. El PRD nacional tiene muy avanzadas las negociaciones de la alianza con el PAN en Tlaxcala y Puebla, pero se encuentran detenidas y es que en el primer estado se espera que encabece el Sol Azteca la candidatura al gobierno y en el segundo los blanquiazules, así como en Hidalgo y Tamaulipas, donde nada está definido, aunque existen muchas posibilidades de que se lleven a cabo.

Así que es muy posible que los perredistas de Tamaulipas se unan con los panistas y con ello, volverán a vivir, ya que si se hubieran lanzado solos a la contienda de seguro que no alcanzarían el tres por ciento de la votación para seguir manteniéndose en el escenario. Así de simple.

martes, 12 de enero de 2016

Baltazar se despidió

Cuando supimos que el diputado federal, Baltazar Hinojosa Ochoa, se reuniría con los medios de comunicación de Victoria, creímos que iba a presentar la exoneración que le había otorgado la Procuraduría General de la República, pero no lo hizo y lo único interesante que dijo, para el público conocedor de la política local, es que se despedía del escenario.

Y es que para ser candidato del PRI a cualquier cargo de elección popular, se debe tener el curriculum limpio, sin señalamientos, ni denuncias y Baltazar ha sido señalado por haber recibido dinero de la delincuencia organizada y nunca ha hecho nada para quitarse esa mancha.

Sin embargo, el diputado Hinojosa Ochoa volvió con su vieja cantaleta de que está preparado y quiere ser gobernador de Tamaulipas, pero ojalá pueda entender que los partidos políticos lo buscan es tener candidatos que no generen sospechas, porque los ciudadanos de inmediato los rechazan.

Así que por esta razón, creemos que los enemigos del PRI en el estado, siguen insistiendo que este partido promueva al diputado Hinojosa Ochoa, para que sea el próximo del candidato al gobierno estatal, pero sin duda que esto en el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor ya lo saben y desde luego, que no lo pondrán porque sería un candidato priista perdedor.

El caso es que Balta tiene muchas ganas de ser gobernador, pero no se ha limpiado las manos y sigue manchado por las acusaciones recibidas y los tamaulipecos, ya no quieren más políticos ni gobernantes que tengan antecedentes con el oscuro pasado, por eso estamos seguros que el PRI nacional no permitirá que sea el candidato al gobierno estatal y esto lo fortalece al priismo. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El gobernador Egidio Torre Cantú realizó una gira de trabajo por Reynosa y junto con el alcalde Pepe Elías Leal, colocaron la primera piedra del parque temático de la Ciudad de los Niños, estuvieron acompañados de la presidenta del Sistema DIF Estatal, María del Pilar González de Torre y de la señora Elvira Mendoza de Elías, presidenta del Sistema DIF Local entre otras autoridades.

Cabe señalar que la Ciudad de los Niños ocupa un espacio de 10 hectáreas y ha sido diseñado para
que sea un parque muy dinámico y símbolo de identidad de esta región, ya que ofrecerá un conjunto de actividades deportivas, culturales y educativas, las cuales darán una experiencia única a sus visitantes, fortaleciendo la infraestructura para el turismo y la convivencia de las familias en el territorio tamaulipeco.

Por ello, el acalde Elías Leal al agradecerle al gobernador Torre Cantú su apoyo y respaldo dijo “La Ciudad de los Niños” es un proyecto cumbre de la administración estatal y se realiza es gracias al apoyo del ejecutivo estatal, el cual beneficiara a más de 100 mil habitantes: “Gracias gobernador por darnos este espacio a Reynosa, por poder a través de esta obra en reconocer a cada uno de los habitantes y a las familias”.

Para finalizar, el empresario Francisco Chavira se registró en el Instituto Electoral de Tamaulipas como candidato independiente, para competir en la elección para gobernador del estado.

En su primera palabras expresó que “no tenemos compromiso más que los tamaulipecos agraviados por el mal gobierno, invito a los tamaulipecos a ser los arquitectos de nuestro propio destino a que juntos vayamos por un gobierno ciudadano, por un gobierno progresista por un gobierno comprometidos con nosotros mismos”.

Finalmente, Chavira destacó que busca ganar con el apoyo de la ciudadanía para recuperar la paz y el progreso que Tamaulipas necesita para crecer.

Al cierre. El diputado Lalo Hernández Chavarría, asegura que el próximo candidato a la presidencia municipal de Tampico, será elegido por unidad y esto permitirá que el priismo porteño no se fracture.

Sin duda que este método favorece al legislador, ya que Hernández Chavarría tiene un ejemplar trabajo con la militancia y es uno de los pocos priistas que se ha desempeñado en todos los niveles de la estructura de su partido.

Por ello, los ex acaldes como Fernando Azcárraga López y Álvaro Garza Cantú ven muy bien su proyecto político hacia a la alcaldía y esto lo favorece, porque poco a poco, con mucha habilidad e inteligencia, Lalo ha ido tejiendo fino este tipo de relaciones que en el futuro le ayudarán mucho. Así de simple.

lunes, 11 de enero de 2016

Sólo cuatro irán al CEN del PRI

Será esta misma semana cuando el PRI nacional inicie su proceso de selección del candidato al gobierno de Tamaulipas y es seguro que en estos mismos siete días conozcamos su nombre.

Por lo pronto, se sabe que en los primeros días de la semana, los aspirantes a esta posición electoral, serán convocados por el CEN priista para que firmen el “Acuerdo de Unidad por el Futuro de Tamaulipas”.

Este acuerdo político los compromete a mantener la unidad dentro de las filas del PRI y apoyar al candidato que elija el partido en los términos que marque la convocatoria que habrá de emitirse el próximo domingo 17 de enero.

Sin embargo, ha trascendido que solamente tres priistas hombres serán los aspirantes convocados por el CEN del tricolor y la diputada federal Paloma Guillén Vicente, por aquello de la equidad de género.

También se ha filtrado que entre el miércoles 13 y el viernes 15 de enero se conocerá el nombre del candidato, para que los aspirantes, sectores y organizaciones de PRI Tamaulipas, le den su respaldo público y llegue fortalecido a su registro.

Así que esta semana será muy intensa para el priismo tamaulipeco, porque se conocerá quién será su candidato al gobierno estatal y este pudiera gobernar el estado hasta el 2022. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El diputado Francisco Javier Garza de Coss, informó que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, acordó con los aspirantes a la candidatura al gobierno estatal, la realización de un sondeo abierto a la población en general, cuyos resultados determinarán quién será el candidato para las próximas elecciones en Tamaulipas.

Pero lo más importante de todo, es que Garza de Coss, asegura que todos los aspirantes aceptaron dos cosas:

Uno. Aceptar el resultado salga quien salga elegido.

Y dos. Sumarse al aspirante que tenga los mejores niveles de preferencia, según señale la encuesta.

Sin duda que este último punto todavía dudamos mucho que lo cumplan, y si lo hicieron, sería sólo de dientes para afuera, porque ya veremos qué dirán Lety Salazar y Carlos Canturosas, cuando el CEN del PAN les informe que el senador Francisco García Cabeza de Vaca ha resultado el candidato elegido.

Por lo pronto, no se sabe con precisión cuando se aplicará esta encuesta por los principales municipios del estado, pero si sabemos que se hará en esta misma semana.

Y que la aplicarán no sólo entre militantes o simpatizantes panistas, sino también a la ciudadanía en general.

Finalmente, dice el legislador Garza de Coss que una vez que se conozcan los resultados, el CEN del PAN, volverá a llamar a los aspirantes para darles a conocer quien fue el ganador y que se comprometan en apoyarlo. ¿Cómo la ven? ¿Lo harán? Pues muy pronto lo sabremos…

Y bueno, el acalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, informa que este lunes el gobernador realizará una gira de trabajo por el municipio y colocará la primera piedra para la construcción de la Gran Ciudad de los Niños, un sueño que ahora comenzará a materializarse para miles de menores y familias, quienes fomentarán los valores para hacer de Reynosa una frontera de fuerte cohesión social, diversión, paz y armonía comunitaria.

En este espacio de la niñez y las familias de Reynosa, se contará –entre otros- con las réplicas de pirámides, los monumentos más importantes de México y la alberca de pies de descalzos más grande en Tamaulipas, entre otros espacios que servirán para la recreación, diversión, aprendizaje y convivencia, factores que influirán en el crecimiento físico, sensible, intelectual y moral de los menores, con lo cual se abona al crecimiento y futuro de una ciudad con paz social.

Para finalizar, El alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano, se apuntó un éxito con la coreografía masiva de Flashmob, llamada “Tamaulipas lo Tiene” y la cual reunió a más de dos mil jóvenes de la capital del estado.

Esto demuestra que Etienne Llano atrae con su carisma natural a la juventud capitalina a quienes les
dijo:

“Los veo llenos de energía, amor por la naturaleza, respeto a nosotros mismos y a nuestros amigos, se ha demostrado una vez más que los jóvenes de Tamaulipas tienen el talento, la visión y el coraje de unirse para cumplir sus sueños y eso me motiva a seguir adelante, ¡vamos muy bien!”.

Finalmente, el alcalde victorense expresó que “Tamaulipas tiene jóvenes talentosos, creativos y dispuestos a trabajar en equipo y por ello… ¡Tamaulipas lo tiene todo!”

Al cierre. El secretario adjunto al CEN del PRI, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, estará este lunes en el puerto de Tampico cumpliendo con asuntos de su agenda, pero el martes temprano saldrá a la Ciudad de México y esto nos indica que es uno de los que han sido llamados por el PRI nacional para firmar el Acuerdo de Unidad por el Futuro de Tamaulipas.

¿Quiénes serán los otros dos? Adivina, adivinador…

sábado, 9 de enero de 2016

Gustavo debe ser el opositor

La reciente encuesta del periódico Hora Cero aplicada en 14 municipios de Tamaulipas, dio como resultado que los ciudadanos consultados, cara a cara, prefirieran a la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, como candidata del Partido Acción Nacional, dejando en segundo lugar al senador Francisco García Cabeza de Vaca y en el tercero al presidente municipal de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal.

Sin embargo, esta encuesta no influirá en la decisión que tome el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, cuando defina quién de los tres aspirantes panistas, Lety, Cabeza o Canturosas, será el candidato al gobierno estatal.

Pero veamos.

Sí Lety Salazar resulta ser la candidata de Acción Nacional así como lo señala Hora Cero, tendría un grave problema para enfrentar al PRI, ya que no cuenta con una amplia estructura partidista ni de simpatizantes por todo el estado y por ello, podría perder la elección antes de iniciarla.

Esto mismo le pasa al presidente municipal de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, quien al tener poco tiempo de participar dentro de las filas de Acción Nacional, como un externo, no como militante, pues no tendría por completo el apoyo de la base panista en el estado y esto le garantiza su derrota.

Por otra parte, el senador Francisco García Cabeza de Vaca es el panista que una mejor lucha electoral pudiera darle al PRI, quien es el partido político a vencer, ya que el senador reynosense tiene más de diez años construyendo por todo el estado, una sólida estructura política de simpatizantes, ciudadanos y panistas, quienes apoyarían su proyecto.

Pero es importante comentar que García Cabeza de Vaca solo no podría ganar la elección del 2016, ya que necesite del apoyo de Lety y Canturosas y eso se ve muy difícil que lo consiga por las diferencias que tienen los tres panistas.

Es más, ni lo tres juntos podrían lograr un triunfo para Acción Nacional porque necesitan del respaldo de todas las fuerzas de oposición, como la que representa Gustavo Cárdenas Gutiérrez, con el Movimiento Ciudadanos, quien en todo caso debería ser quien encabece esta posible gran alianza opositora.

Y es que Gustavo Cárdenas no tiene manchas que le saquen, no cuenta con relaciones peligrosas y s
e podría decir que tiene un curriculum limpio ante los ojos de la sociedad y si acaso tuviera por ahí, alguna mancha, es porque tiene buscado la alternancia en Tamaulipas más de 20 años y es el político opositor que cuenta con una mayor experiencia -de los tres- como para enfrentar al priismo.

En fin, mientras los opositores al PRI en Tamaulipas no logren ponerse de acuerdo por el protagonismo que los caracteriza, nunca podrán superarlo y sus intentos seguirán siendo inútiles sino logran conjuntar las fuerzas que los han llevado a esas posiciones en el poder local. Así de simple.

Para finalizar, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal y la diputada María Esther Camargo de Luebbert, se reunieron en la presidencia municipal junto con secretario de Desarrollo Social, Víctor Garza Mendoza, para definir las acciones que habrán de impulsar la educación y lograr que los niños y niñas así como los jóvenes del municipio tengan la certeza de un promisorio futuro en la vida productiva y social.

Esta reunión entre las autoridades del municipio y la diputada federal, hablan muy bien de las buenas relaciones que se tienen entre el gobierno y la actual legislatura federal y sabemos que con ello, se podrán conseguir mas y mejores recursos y apoyos para los reynosenses.

Al cierre. El delegado de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social en el estado, Rodrigo Stolberg Hinojosa, declaró que en este mes de enero, iniciarán con el operativo aguinaldo para detectar a los a los patrones que incumplieron en el pasado mes de diciembre, con el pago del aguinaldo a sus trabajadores y las multas serán desde los 3 mil 650 a los 365 mil pesos. Así que póngase al tiro porque aunque sea año electoral, el gobierno federal no tendrá contemplación para los empresarios cumplan con la ley. Ni más ni menos.

jueves, 7 de enero de 2016

Vuelve “El Guasón” al escenario

Hace unos días, el alcalde de Altamira, Armando López Flores, confirmó que los integrantes del Ejército Mexicano, asignados en este municipio para apoyar su seguridad, se habían retirado y señaló que a pesar de ello, los delitos del fuero común habían bajado.

Y es que López Flores aseguró que se está avanzando mucho y hasta comentó que al menos en la zona sur, han venido a la baja este tipo de delitos y ahora se tiene un mejor clima para la convivencia social.

Sin embargo, aseguro que la ausencia de los soldados es temporal y declaró: “vamos a empezar a trabajar y a tratar de implementar unos operativos donde la misma ciudadanía nos ayude a prevenir y a contrarrestar esta situación”.

Esto desde luego es muy importante que lo diga, ya que esta labor debió hacerla desde hace mucho tiempo, porque la participación de la ciudadanía forma parte de la Estrategia de Seguridad en Tamaulipas y parece, que Armando López la desconocía.

El caso es que cuando esto sucede nos damos cuenta que algunas autoridades municipales desconocen el diseño de la estrategia de seguridad y esto realmente preocupa.

Porque si actuaran con un pleno conocimiento de las acciones, es muy seguro que la coordinación que se tiene entre los tres niveles de gobierno, ya hubiera tenido un mejor éxito.

Así sucede en Tampico, donde el alcalde Gustavo Torres Salinas, tiene muy activos a los consejos vecinales, quienes buscan de diferentes maneras disminuir o inhibir la inseguridad que se presenta en las colonias del puerto.

Por ello, el alcalde López Flores habrá de implementar un sistema de comunicación, donde la denuncia ciudadana será fundamental, para evitar que se sigan presentando los robos domiciliarios y ha dicho que:

“En la medida que haya una denuncia habrá una acción inmediata, pero se tendrá que superar el temor de los ciudadanos, quienes tiene mucho miedo a sufrir represalias por parte de los mismos rateros de la colonia” y por esto mismo dijo que están “diseñando una estrategia donde el anonimato se mantenga y no se exponga a la gente de la comunidad”.

En fin, sin duda que esta iniciativa que ahora retoma el alcalde de Altamira, Armando López Flores, tendrá mucho éxito en el rubro de la seguridad pública y especialmente sí involucra la participación de los ciudadanos. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El empresario Ernesto “Neto” Cantú Resendez, ha iniciado este 2016 visitando a los medios de comunicación, con la intención de informales que continuará buscando la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Reynosa y confirma ya se encuentra trabajando en el proyecto que en breve dará a conocer a la ciudadanía, para que el municipio tenga mejores vialidades, una mejor distribución del agua y una mejor seguridad.

Sin duda que Neto Cantú es uno de los priistas que tienen más experiencia en la administración, en el manejo de los recursos públicos y en su aplicación, ya que ha demostrado en los hechos que deben manejarse de manera transparente y presentando resultados a la sociedad.

El diputado Lalo Hernández Chavarría es otro de los priistas que se encuentra muy activo y sigue reuniéndose con diferentes grupos en Tampico con quienes platica, escucha y atiende sus demandas, ya que a través de su oficina de gestión legislativa puede darles solución o tramitar sus peticiones.

Se sabe que Lalo ha recibido la invitación de otros partidos diferentes al PRI para que sea candidato a la alcaldía, en caso que el tricolor no lo seleccione y claro que esto lo hacen, porque saben que Hernández Chavarría se mantiene arriba en las encuestas que realizan y es para ellos, una garantía de triunfo.

Sin embargo, el legislador local habrá de esperar lo que su partido defina en los próximos días y aunque se ha mantenido leal a sus designios, no es de extrañar que pudiera tomar una decisión que lo haga cumplir con los deseos de los miles de ciudadanos que lo apoyan.

Y bueno, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal junto con su familia, partió la Rosca de Reyes
acompañados por cientos de ciudadanos que se dieron cita en la Plaza Principal de este municipio y con ello cumplir con este ritual cristiano con el que se termina el maratón Lupe-Reyes y el cual dejó un saldo blanco en esta frontera del estado.

Cabe señalar que los comerciantes, restauranteros y algunos empresarios de Reynosa, cooperaron con el gobierno municipal para que se llevara a cabo este festejo posnavideño y con esto se demuestra que el alcalde Elías Leal, ha mantenido la armonía y colaboración entre el sector productivo y las autoridades de esta ciudad lo cual habla muy bien de su labor.

Para finalizar, Héctor “El Guasón” Garza ha vuelto al escenario de la política estatal y su irrupción se dio para dar a conocer que buscará la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y la verdad, no sabemos sí reír o llorar de las carcajadas que nos han producido esta noticia.

Lo que sucede es que este simpático seguidor del “Peje” López Obrador no tiene dinero, ni militantes, ni simpatizantes que lo sigan, para que le aplaudan o le echen porras y esto, es parte de la tragedia política que arrastra el Peje por el norte del país, donde muy pocos mexicanos lo conocen.

Pero “El Guasón” quien ha sabido vivir con esta situación de manera estoica y ahora dice muy convencido de su cuasi candidatura al gobierno estatal:

"Tengo la convicción de convencer y cambiar el rostro de Tamaulipas, donde los niños vean su futuro y se active el empleo, eso grita la gente, lo palpamos en los municipios que hemos recorrido, porque ya tenemos más militantes y participantes”. ¿Qué tal, eh?

Al cierre. El senador panista, Francisco García Cabeza de Vaca, se comprometió a preguntarle a Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, sobre la salida de los casi 700 soldados del sur del estado y especialmente cuál fue la razón de esta acción.

Esperamos que pronto informe a la sociedad sobre este hecho, ya que existe en los tamaulipecos del sur del estado una cierta preocupación y la pregunta sería:

¿Y los diputados del PRI? ¿Dónde andan? ¿Todavía creen que serán candidatos? No, señores, eso ya está definido. Aterricen, bajen la mira, que la sociedad exige su participación en la solución de los problemas que el estado tiene. Así de simple.

miércoles, 6 de enero de 2016

Se coló Guevara Cobos en Reynosa

El diputado Alejandro Guevara Cobos estuvo presente en la inauguración del Hospital General Regional número 270 del Seguro Social en Reynosa, pero aseguran que no fue invitado por la presidencia de la República, ya que no le correspondía a su distrito electoral federal y esto indica que se coló al evento.

Y es que Guevara Cobos efectivamente sí tiene cercanía con el presidente Peña Nieto, ya que fue su director general de giras durante más de dos años y por supuesto, que en todo este tiempo logró que le tuviera confianza, cierta simpatía y afecto, pero sólo eso.

Claro que sus amigos y simpatizantes de inmediato difundieron que el diputado mantense sería el indicado, ya que el presidente Peña lo trato con una especial atención y afecto, pero eso, nada tiene que ver con la posible candidatura del PRI al gobierno estatal.

El presidente Enrique Peña Nieto no mezcla sus afectos con el destino político de los estados y así lo ha demostrado en los tres años en que ha gobernado el país y eso lo sabe muy bien el diputado Guevara Cobos.

Así que todos aquellos que pudieran suponer, en un momento dado, que el legislador mantense será indicado, sería importante que se controlaran que no echaran las campanas al vuelo y siguieran atentos a los hechos que pronto se vendrán en cascada y seguramente más de dos o tres se sorprenderán.

En fin, el diputado Alejandro Guevara Cobos sin duda tiene un gran futuro por delante y desde aquí lo seguiremos apoyando, porque sabemos muy bien que se lo merece, pero el tiempo actual no le pertenece aún para demostrar todas sus virtudes en el arte de gobernar. Ni más ni menos.

Para finalizar, después de cinco años de espera, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró el Hospital General Regional número 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Reynosa.

El nuevo hospital regional tiene una infraestructura moderna y funcional y tienen la capacidad para ofrecer 13 mil 757 consultas, realizar 16 mil 235 estudios de laboratorio, 455 estudios de radiodiagnósticos, 176 intervenciones quirúrgicas y 56 nacimientos.

Sin embargo, Juan Torres Alanís, presidente de la COPARMEX Reynosa, asegura que terminado opera al 35% de su capacidad y sólo 85 camas de las 216 que tiene, son las que se utilizan. Y la pregunta sería:

¿Por qué el director general del IMSS permitió que el presidente de la República lo inaugurara?

Esto es muy extraño y ojalá que esta gran obra que viene a fortalecer el sector salud de la frontera norte del estado, se termine pronto, en bien de los trabajadores y derechohabientes del IMSS Reynosa.

Al cierre. El ex rector Humberto Filizola Haces sigue recibiendo apoyos para que se lance como candidato independiente, pero por la alcaldía de Victoria y esto pone más interesante el proceso electoral en la capital del estado, ya que se sabe que dos partidos lo han invitado a que participe con sus colores y no se vaya por la libre.

Si esto sucede, el PRI tendrá que poner como candidato a la alcaldía de Victoria a un político con experiencia y buen trabajo electoral y vemos en el escenario solamente a dos: Oscar Almaraz Smer y Heriberto Ruiz Tijerina.

¿Y usted a quién le va?

Hagan sus apuestas que esto se pone muy interesante con la posible incursión de Filizola Haces. ¿Qué les parece?

martes, 5 de enero de 2016

Llega Peña Nieto a Reynosa

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, será acompañado por los integrantes del gabinete de salud del gobierno federal a Reynosa y si algún legislador tamaulipeco pudiera venir en su comitiva, esta sería la senadora panista, Maki Ortiz, quien es la presidenta de la comisión de salud en el Senado.

Por otra parte, es importante comentar que ninguno de los diputados que aspiran a la candidatura del PRI al gobierno estatal, pertenecen a la comisión de salud en la Cámara de Diputados por lo que se descarta que alguno de ellos lo acompañe en su gira por la frontera tamaulipeca.

Además, el presidente Peña Nieto de acuerdo a su muy particular estilo de manejar la política, nunca se acompaña por quienes en un momento dado, pudieran ser los posibles candidatos del PRI a un gobierno estatal.

Así que esto despeja cualquier rumor o trascendido que pudiera indicar que alguno de los diputados del PRI lo acompañara en este viaje y sí esto sucediera, creemos que no cambiaría la decisión que al parecer este fin de año se tomó y que beneficia a uno de los aspirantes priistas que no tienen mancha ni está vinculado con el pasado.

Pero bueno, con la inauguración del Hospital Regional de Especialidades del IMSS en Reynosa, el gobierno federal fortalece la red hospitalaria del sector salud en Tamaulipas y cumple con un sueño muy añorado por los afiliados al Seguro Social de esta importante ciudad fronteriza.

Y es que a partir de ahora no tendrán que ir a Monterrey a tratarse y se espera que la atención y el servicio médico cumplan con las expectativas que se tienen, pero de ello luego les platicaremos para no ser aguafiestas y por lo pronto está es una buena noticia que el gobierno de Peña Nieto les da a los tamaulipecos del norte.

Porque a los del sur, especialmente a los de la zona conurbada que forman los municipios de Tampico, Altamira y Madero, este 2016 amanecieron con la noticia de que el Ejército Mexicano retiraría los casi 700 soldados que estaban asignados a apoyar la seguridad pública y todo indica que esta decisión es parte de una estrategia para que las autoridades civiles se vayan encargando de la seguridad de los ciudadanos y ojalá les funcione.

Porque aunado a esta “decisión estratégica” del Ejército, el gobierno federal también redujo los recursos que se invierten en la seguridad pública en el estado y no sabemos si los diputados pudieran decirnos qué fue lo que pasó, porque sin conocer a fondo el sustento de estas dos decisiones, creemos que más que generar confianza, ponen en riesgo a los tamaulipecos. ¿O no?

Para finalizar, los simpatizantes del senador panista, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguran que trae la autorización, única, plena y absoluta, del CEN del PAN para que designe a los candidatos a las 43 alcaldías del estado.

No dudamos que el senador García Cabeza de Vaca tenga el suficiente conocimiento y capacidad para hacerlo, pero esto contradice el alto nivel democrático que en el pasado reciente en el PAN se practicaba, para elegir a sus candidatos.

Si esto se confirma sabremos que el PAN en lugar de ir hacia adelante en su democracia interna, ahora sigue su camino pero para hacia atrás y esto lo pudiera perjudicarlo, porque esta práctica pone en entredicho su historia. Ni más ni menos. ¿Qué les parece?

Por cierto, ya que hablamos de la frontera, el alcalde Pepe Elías Leal comenta que Reynosa es la
frontera del progreso porque ahora cuenta con más infraestructura urbana y de salud por lo cual se le vislumbra mucho futuro por lo que el ayuntamiento extiende su agradecimiento al presidente Enrique Peña Nieto y su reconocimiento al gobernador Egidio Torre Cantú y agregó que con el esfuerzo de los colaboradores del municipio y la confianza de los ciudadanos se lograron metas importantes.

Finalmente, señaló: “Con este gran esfuerzo, justo es reconocer la cercanía, orientación y apoyo del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, agradezco públicamente que nos hemos visto beneficiados por una infinidad de obras y que en estos próximos días nos estará entregando la construcción de la nueva unidad deportiva con una inversión superior a los 50 millones de pesos, y la colocación de la primera piedra de la Ciudad de los Niños, con una inversión de 48 millones de pesos”.

Para finalizar, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que la diputación permanente tendrá sesión el próximo miércoles, 06 de enero a las 11:00 horas en la Sala de Comisiones Revolución del Palacio Legislativo y si usted asiste a buscar a uno de los legisladores, sólo se le pide que sea respetuoso del recinto y del trabajo que están realizando porque es en beneficio del Tamaulipas Fuerte que todos Queremos. Así de simple.

Al cierre. La reunión que tuvieron Javier Gil Ortiz y Carlos González Toral causó mucho revuelo en Altamira, pero lo único que estos dos políticos hicieron fue tomarse un café de inicio de año nuevo, aunque digan que se aliaron para las próximas elecciones y la pregunta sería:

¿Cuándo el aguan y el aceite se han mezclado?

lunes, 4 de enero de 2016

Recorre Bernal Tamaulipas

El secretario adjunto a la presidencia del PRI nacional, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, ha iniciado un recorrido por Tamaulipas con la intención de seguir escuchando a los ciudadanos y las organizaciones de la sociedad.

Y es que este simple ejercicio básico de la praxis política, que deben practicar todos aquellos que buscan representar a la ciudadanía, lo ha llevado a posicionarse de las simpatías y el apoyo de los tamaulipecos y esto ha fortalecido su proyecto.

Marco ha dicho que escuchar le ha permitido conocer los deseos, esperanzas, ilusiones, miedos y angustias, que los tamaulipecos tienen, pero también, las soluciones, demandas y propuestas que le han planteado para solucionar las diferentes situaciones y ha dicho:

“Sé muy bien lo que necesita mi estado, lo que necesita su gente. Cada región tiene particularidades, en la zona sur es el impulso al turismo, a la industria, a los servicios, la zona norte, por ejemplo Matamoros, sufre de inundaciones; Reynosa le hace falta recuperar la industria maquiladora y en Nuevo Laredo, me hablan acerca de la necesidad de un puente más y por supuesto la recuperación de la administración del puente III; pero en todo el estado hay dos factores fundamentales que la gente solicita, la primera es la seguridad, y la segunda es el empleo bien pagado”.

Por ello, este inicio de 2016 ha empezado recorriendo el estado, ya que solo de esta manera podrá seguir avanzando en su camino al futuro. En su primera reunión con los representantes de los medios de comunicación, para celebrar el día del periodista en Tampico, señaló cuando lo cuestionaron respecto a su percepción de la militancia y al interior del PRI, y si es que veía alguna impaciencia por conocer quién será el candidato a gobernador en los comicios de este año, a lo cual respondió de manera precisa:

“Estamos muy unidos, hay un gran liderazgo por parte del licenciado Manlio Fabio Beltrones, quién lo declaró desde el principio, queremos ser un PRI unido y muy cercano al presidente de la República y en el caso de mi estado, también hay cercanía con el primer priista Egidio Torre Cantú. Y en ese sentido sus opiniones cuentan y cuentan mucho, ambos han dado muy buenos resultados y está muy atentos.”

“Yo creo que están más impacientes los que no están en el PRI, los que nos están observando desde afuera. Lo más importante dentro de este proceso en mi partido es la unidad. Yo siento a la militancia tranquila, hay tranquilidad. Acuérdense que hay varios procesos en esta etapa, está el proceso de selección de candidato a gobernador, está el proceso de selección de candidatos a alcaldes, y el de diputados locales. Entonces eso hace que la gama de atenciones que al interior del PRI se están dando, no nos permita inquietarnos.”

Por cierto, Marco Antonio Bernal acaba de hacer una precisión muy oportuna en cuanto a la disminución que el gobierno federal hizo de la gasolina, ya que el Partido Acción Nacional, con un claro interés electoral, aseguro que esta baja en el costo de este combustible lo había logrado gracias a una medida que impulsaron en la Cámara de Diputados.

Sin embargo, Marco Bernal comenta que la decisión que tomó la secretaria de Hacienda es un logro de todos, ya que esto es uno de los resultados que ha traído la Reforma Energética y la cual fue aprobada por todos los partidos y es muy irresponsable que el PAN se lo adjudique.

Con esto nos damos cuenta que los panistas ya no saben qué hacer para tratar de ganarse el apoyo de los ciudadano y esto en lugar de beneficiarlos, sin duda que los perjudica, y más cuando existe en puerta un proceso electoral donde se pondrá en juego su fuerza y la capacidad que tienen para mantenerse como uno de los tres partidos más consolidados del país.

Pero bueno, sabemos que Bernal Gutiérrez estará este lunes 4 de enero en Victoria atendiendo entrevistas privadas y se reunirá con equipo de trabajo; el martes tendrá un desayuno con periodistas, pero el miércoles reunirá con clase política de San Fernando y comerá con clase política de Río Bravo.

El jueves siete de enero estará en Reynosa saludando a periodistas de los distintos medios de comunicación; se entrevistará con dirigentes de organizaciones liberales, cristianos, de la grey católica y saludará a distintos dirigentes políticos.

Finalmente, Marco estará el viernes en Miguel Alemán y el sábado en Nuevo Laredo; el domingo visitará a su familia en Matamoros y será un día donde definirá los detalles de su trabajo para esa próxima semana.

Para finalizar, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, llegará este martes 5 de enero a Reynosa donde estará para inaugurar el hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social y con esto se fortalecerá la infraestructura estatal de servicios de salud, la cual es muy importante porque sin duda esto logra que Tamaulipas se convierta en un estado más competitivo.

Al cierre. El alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, dio a conocer que el PAN
nacional dará a conocer quién será su candidato al gobierno de Tamaulipas a partir del 10 al 20 de enero y que sabrá acatar la decisión que tome la dirigencia de su partido.

Esto nos indica que Canturosas aún guarda la esperanza de que lo elijan como su candidato, después de que al senador Francisco García Cabeza de Vaca, le ventanearon sus relaciones con lo más oscuro de la sociedad y esto lo ha dejado tambaleando. ¿Será? Pronto lo sabremos…