domingo, 31 de julio de 2016

Gracias Peña, ahora somos más pobres

Si el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto tiene por objetivo seguir empobreciendo a la mayoría de los mexicanos, debe estar muy satisfecho porque lo está cumpliendo con mucho éxito.

Y es que por el aumento en las gasolinas algunos expertos, tienen previsto que a partir de este lunes, aumenten los alimentos, el transporte público, la ropa, los zapatos, útiles escolares y hasta las colegiaturas.

De igual manera, los precios en los restaurantes, cines, hoteles, vinos y licores, cigarros y todos aquellos productos y servicios que utilicen gasolina para su distribución.

El gasolinazo es un duro golpe a la economía familiar, para el sector productivo y los comerciantes de todo el país, es un golpe que muy pocos mexicanos podrán sortear, especialmente los burócratas federales y estatales de primer nivel, ya que reciben buenos sueldo y vales para su comida y gasolina.

Por ello, creemos que sí este aumento en las gasolinas es una estrategia del gobierno de Peña Nieto, para preservar y proteger la estabilidad económica, como dice Luis Videgaray, esto continuará empobreciendo a la mayoría de los mexicanos.

Pero bueno, así son los tecnócratas que nos gobiernan, ellos mantienen un discurso muy diferente al que se escucha en la calle y fuera la sus elegantes oficinas.

Así que solo esperamos que este golpe a la economía de los mexicanos se tarde un poco en reflejar en el aumento a los alimentos, el transporte, útiles escolares y todo aquello que se requieren para vivir, ya que estamos seguros que esto provocará inestabilidad en la sociedad. Ni más ni menos.

Para finalizar, el dirigente del PRI en Tamaulipas, Rafael González Benavides, estuvo presente en la reunión nacional de dirigentes estatales, que presidió Enrique Ochoa Reza, y dicen que rindió un informe detallado sobre lo sucedido en el estado en la pasada elección.

Ojalá que en este informe le haya dado "santo y seña" de cómo y porqué se eligieron los candidatos priistas, gobernador, alcaldes, síndicos y regidores y diputados locales.

Y es que ahí, en la selección de los candidatos estuvo la clave del éxito y del fracaso de los priistas y por otra parte:

¿Le habrá dicho que la gente se hartó de apoyar a los mismos de siempre?

Pues realmente no lo sabemos, pero sus paisanos de Matamoros lo cuestionan y desconocen de dónde sacó los 40 mil votos que presume haber logrado en la pasada elección.

Y señalan:

En la elección del 98 con Tomás Yarrington como candidato el PRI logró 484 mil 567 votos, que significaron el 53 por ciento de la votación.

En el 2004 con Eugenio Hernández alcanzaron el 58.88 por ciento de la votación con 621 mil 692 sufragios.

En 2010 con Egidio Torre se obtuvieron 678 mil 524 equivalente al 61. 58 por ciento de la votación.

Y en la pasada elección del 5 de junio con Baltazar Hinojosa el PRI logró 453 mil 062, que dio el 36 por ciento de la votación.

Así que los priistas se preguntan ¿dónde están los cuarenta mil votos de más que dice González Benavides que logró?

Al cierre. Tiene mucha razón el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, cuando asegura que el 99.9% de los priistas son honestos y honorables.

Claro, en ese 0.1% se encuentran los ex gobernadores, alcaldes y servidores públicos, que han robado a manos llenas al gobierno y no queremos imaginarnos que estaría pasando en el país, si tan solo fueran el cinco por ciento los corruptos y los que gozan de la impunidad que les da el poder. ¿Cómo la ven?

sábado, 30 de julio de 2016

Los insaciables de Geño buscan hacer negocios con Cabeza.

  • Activa Osorio Chong “El Protocolo Alan Pulido” y tiene éxito.
  • Manlio asegura no estar construyendo una candidatura independiente.
  • Kiko pidió licencia y va por el PAN
La pandilla de “Los Insaciables” que lidera, Geño Hernández Flores, ya están afinando las mil mañas que tienen escondidas bajo la manga, para tratar de asaltar al gobierno que pondrá en marcha en el mes de octubre el panista Francisco García Cabeza de Vaca.

Lo hacen bajo el amparo de la impunidad que hasta el momento les ha concedido el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, quien debería de darles un escarmiento, aunque sea chiquito, porque sabemos que siguen ganando mucho dinero producto de la corrupción en San Luis Potosí, Chiapas, Quintana Roo y quien sabe en qué otros lugares más, que no han sido detectados.

Aquí en Tamaulipas, a Los Insaciables de Geño, con mucha anticipación el gobernador Egidio Torre Cantú los controló y les puso un alto hasta donde pudo, y se sabe que al troglodita de presupuestos, el mentado Farough Fatemi Corcuera, cuando acudió a tratar de cobrar lo que había puesto para la campaña de Rodolfo, le pagó y le pidió que nunca más lo buscara. ¿Qué tal?

Por ello, sabemos que El Gordo Farough no hizo de la suyas en este sexenio, pero se fue a otros estados donde siguió enriqueciéndose como Aguascalientes y no dudamos que también lo haya hecho en Quintana Roo y Chiapas, de tal manera que su fortuna ahora es inconmensurable y debe estar llegando más allá del infinito, por lo que deseamos que le haga mucho provecho y esperamos que ya no se pare en Tamaulipas, que Cabeza de Vaca se deshaga de él para siempre, al menos en este sexenio, para que le dé chance a otros. ¿Cómo la ven?

Por lo pronto, ya se informó que algunos de Los Insaciables de Geño se preparan para ocupar ciertas delegaciones federales que están acéfalas y esto no sería ninguna novedad, ya que el Jefe de la Pandilla ha mantenido cierta cercanía con el gobierno de Peña Nieto y con esto de alguna manera le seguiría pagando -su jugoso- apoyo que le dio para su campaña política.

Pero lo que sí llama la atención es que los geñistas aseguren que sus nombramientos serán aprobados por el gobernador electo, el panista Francisco García Cabeza de Vaca y esto ha dejado completamente helados a muchos de sus seguidores, quienes no se explican por qué comentan esto cuando en realidad son ellos, los principales causantes de que Tamaulipas se encuentre sumido en la pobreza, con un ambiente de inseguridad, corrupción e impunidad.

Además, se sabe que cualquiera de ellos, si llega a una de las delegaciones que no tienen titular, lo que harán es beneficiarse de los apoyos y programas que manejan estas dependencias federales, tanto política y económicamente y no es invento, así lo han demostrado. Así que ojalá que el gobernador electo, piense muy bien el aval que –dicen- que les dará, porque sí esto llega a suceder, lo van poner en muchos aprietos.

Hay otro personaje que hace equipo con Farough “El Gordo” Fatemi Corcuera que se llama Adolfo Elías Almanza Diez, fue en el sexenio de Geño Hernández, director de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo y con información privilegiada hacía grandes negocios al venderle al gobierno estatal mochilas, relojes y muchas otras cosas más, como gorras para las campañas priistas.

Bueno pues ese también quiere volver a realizar las mismas operaciones, pero ahora con el gobierno panista y desde afuera con el apoyo del Jefe de Los Insaciables para que ya no sea tan evidente la impunidad con que actúo en el pasado.

El caso de “Los Insaciables de Geño” es seguro que nos seguirán dando muchas historias para contar, pero esperamos que ya no las hagan aquí en el estado, porque sí los tamaulipecos votaron por el panista Francisco García Cabeza de Vaca fue para que subieran otros al poder o como bien dicen por ahí…las malas lenguas de las buenas conciencias, para que llegarán otros a robar a ver si reparten más las ganancias, porque los otros se quedaron con todo para ellos solitos.

En fin, el gobernador electo, Francisco García Cabeza de Vaca, deberá ser muy hábil para quitarse de encima a esos vividores del sistema, si les abre la puerta, aunque sea tantito, muy pronto acabará con la esperanza del cambio que miles de tamaulipecos pusieron en su proyecto y lo peor es que se alejarán del PAN y en el 2018 seguro que perderán. Ni más ni menos.

Para finalizar, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, puso en marcha el protocolo “Alan Pulido” que permite localizar en menos de 24 horas a personas que han sido secuestradas.

Esto sucedió después de que la señora María G. Vargas le pidió de rodillas que le ayudará a localizar a su hija, quien había sido secuestra y aunque se tardaron un poco, la maestra, hija de la señora María fue encontrada cuatro días después en el Estado de México.

El protocolo “Alan Pulido” permite localizar rápidamente a personas secuestradas y ha tenido tanto éxito, que más de 200 mil madres de familias de todo el país, que han perdido a sus hijos, conyugues, hermanos y demás familiares, se están organizando para ir hasta la secretaria de Gobernación y arrodillarse al paso del secretario Osorio Chong, a ver si de esta manera le hace el milagro de recuperar a sus seres queridos. ¿Podrá? Pronto lo sabremos.

Al cierre. El ex presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, se reunió con ex diputados y descartó estar construyendo una candidatura independiente, pero anunció la creación de una asociación civil que, para diversos analistas políticos, será la vía para ir formando una corriente de opinión dentro del tricolor y en su momento utilizar su influencia para, en principio, fortalecer al priismo nacional.

Porque como bien dijo Beltrones: “no es momento de regatear apoyos al partido” quien reconoció
que existen priistas molestos por la situación, es decir, por la manera en que fue nombrado Enrique Ochoa Reza y, por ello, les pidió a sus simpatizantes, acercarse a ellos y convencerlos de sumarse a las tareas del PRI.

Por cierto, ya se confirmó que el diputado local y coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Tamaulipas, Francisco Elizondo, solicitó licencia para apartarse del cargo, para buscar la dirigencia estatal de su partido y en su declaración a los medios dijo:

“Esperamos la convocatoria para estar en condiciones de participar, y obviamente la estaré buscando, el consenso de todos los panistas para poder llegar a ser el próximo presidente estatal de nuestro partido”.

Elizondo dijo que este día tramitó ante el Congreso del Estado su solicitud de licencia para apartarse del cargo y tener el derecho de participar como aspirante a la presidencia estatal del PAN. Además que el término de la solicitud de licencia sería por un plazo de 30 días, que sería el período en el que se lance la convocatoria y se elija al nuevo dirigente estatal panista, que habrá de relevar al actual César Verástegui. Así de simple.

jueves, 28 de julio de 2016

El Gordo Farough, quiere hacer negocios con Cabeza de Vaca

Después de casi seis años de no saber nada de Farough “El Gordo” Fatemi Corcuera, nos informan que ha reaparecido y busca hacer “negocios” con el gobernador electo, Francisco García Cabeza de Vaca.

Pero habremos de recordar que el “empresario” Fatemi Corcuera es uno de esos obscuros personajes que más se enriquecieron en los sexenios de los ex gobernadores Tomas Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores, quienes son buscados por la justicia de los Estados Unidos por lavado de dinero, narcotráfico y apoyo a la delincuencia organizada.

Por su parte, “El Gordo” Farough, ha sido mencionado por testigos protegidos de la Procuraduría General de la Republica (PGR) como prestanombre de Yarrington y Hernández Flores, ya que realizó múltiples operaciones financieras a través de compañías constructoras, desarrollos inmobiliarios, ranchos agrícolas y ganaderos, estaciones de gasolina, laboratorios farmacéuticos y empresas comercializadoras, con las que realizaba negocios para estos dos ex gobernadores y lavaba el dinero que -ambos- recibieron de la delincuencia organizada.

Es importante comentar que el “empresario” Fatemi Corcuera, en junio de 2012 estuvo en calidad de presentado en los separos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y después de que lo soltaron inmediatamente huyó del país hacia Europa y se instaló entre Francia y España.

Cuando el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, llegó a Los Pinos, la persecución que el gobierno de Felipe Calderón desató contra Tomás Yarrington y Eugenio Hernández se relajó y hasta entonces “El Gordo” Farough pudo volver a México.

Sin embargo, Fatemi Corcuera no aprendió de la amarga experiencia que fue la de vivir lejos de su patria y en lugar de alejarse de los negocios turbios, llegó al estado de Aguascalientes donde al parecer vendió a través de la empresa Comercializadora y Desarrollo Unificado de México, S.A. de C.V. despensas y útiles escolares, sin licitar, en más de 35 millones de pesos igual como lo hizo en Tamaulipas allá por el 2007.

Pero esa historia en la próxima colaboración la recordaremos ya que nos encontramos investigando las huellas de la corrupción y la impunidad, que los gobiernos de Tomas Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores, le dejaron a los tamaulipecos y ahora, con el gobernador electo, Francisco García Cabeza de Vaca, buscan reaparecer.

lunes, 11 de julio de 2016

Zorrilla, llegó para quedarse

Una de las sorpresas que dejó la pasada elección en Tamaulipas fue el triunfo del empresario José Andrés Zorrilla Moreno, quien ganó la presidencia municipal de Madero por el Partido Acción Nacional.

Zorrilla Moreno, logró el triunfo de la alcaldía en su primera participación y esto lo distingue de lo que nunca antes habían logrado los aguerrido panistas maderenses.

Su triunfo también tiene un significado muy especial porque lo hizo contra Humberto Oliva Barreda, quien representó al sindicato petrolero en esta contienda electoral, más que al priismo maderense.

Así que este triunfo del PAN fue una dura lección para los petroleros, quienes se creían los dueños absolutos de este municipio y es posible que después de este revés electoral, no vuelvan a imponer otro candidato del PRI.

Quedó demostrado que ya no tienen la confianza de los electores y el poder de su sindicato está muy débil, después de que ha sido sometidos por el gobierno federal y miles de trabajadores han quedado despedidos de PEMEX.

Desde luego, que este hecho contribuyó a la derrota priista en Madero, pero también fue fundamental la falta de atención y el cumplimiento de compromisos, que los últimos alcaldes petroleros tuvieron con los ciudadanos.

Por ello, al presentarse el empresario José Andrés Zorrilla Moreno ante los maderenses con un nuevo discurso, con una actitud más abierta y cercana a los ciudadanos y hablándoles de frente, sin dobleces y con realidades, logró que su proyecto político ganara.

Y lo hizo con la más alta votación que ningún otro alcalde haya logrado en la historia de Madero, ya que consiguió 44 mil 485 votos alcanzando el segundo lugar en porcentajes de votos a nivel estatal, ya que salieron a votar por su candidatura el 47.4% de los ciudadanos, el primero se lo llevó Enrique Rivas Cuellar en Nuevo Laredo con más del 50 por ciento.

Cabe señalar que este porcentaje de votación le da el liderazgo en la zona conurbada de sur de Tamaulipas, ya que fue el más alto de los tres municipios y sin duda alguna, esta situación lo pone en lugar privilegiado ante el PAN y el próximo gobierno estatal.

En fin, el empresario José Andrés Zorrilla Moreno es un maderense que tiene una amplia visión de lo que a su municipio le hace falta para dar el salto y ser un lugar que ofrezca oportunidades para todos, para los negocios y ser generador de empleo.

Sabe que tiene que redoblar su esfuerzo en el gobierno municipal y sin duda buscará realizar la gran obra y las acciones, que nunca antes los petroleros hicieron, si lo consigue, es seguro que su estancia en la presidencia se prolongue un periodo más, aunque todo indica que Zorrilla llegó para quedarse.

Para finalizar, el PRI nacional está a punto de vivir otra escisión entre sus filas por el triunfo de los tecnócratas contra los políticos. La llegada del tocayo del presidente, Enrique Ochoa Reza a la dirigencia nacional del tricolor así lo demuestra y sólo se espera que esto se haga evidente, porque si los políticos del PRI no lo hacen, pudiera ser peor.

Las luchas internas soterradas o en silencio resultan ser peor que las abiertas, ya que no se sabe quiénes son los enemigos a vencer, entre uno y otro bando, es algo así como la lucha de los grupos delincuenciales.

Lo evidente del caso es que los tecnócratas comandados por Videgaray lo que buscan es que el PRI pierda las elecciones, y creemos que con esto, se cumpliría el pacto que supuestamente han hecho para que el panismo vuelva a Los Pinos.

El problema no es la política, el problema es mantener el sistema económico y esto para los tecnócratas es más importante que la democracia y la justicia social que pueda ofrecer nuestro sistema político.

Por ello, Manlio Fabio Beltrones, dijo un día después de salir del PRI nacional: “Si AMLO gana en 2018 no sería mala noticia, pero podría ser más competitivo si reflexionara sobre la modernidad”.

Y finalizó diciendo: “el partido necesita esta sacudida para reflexionar de mejor manera. Si no hay consecuencias, la reflexión va a ser muy limitada”.

Ahora entendemos muy claramente sus palabras…

Al cierre. Ramiro Ramos Salinas se unió al grupo de priistas como Melhem, Bético, Heriberto Ruiz
Tijerina, Baltazar, Guevara Cobos y Paloma, que buscan la dirigencia del PRI en el estado, pero sería bueno que revisara el contexto y revisará realmente sus posibilidades de llegar.

Después del fracaso del PRI, todos los antes mencionados, si no traen el respaldo de un grupo como el de Geño Hernández o el de Oscar Luebbert, por mencionar solo dos, pues no tendrá nada que hacer en el escenario político. Ni más ni menos.