Al gobierno no se va a estudiar, ni a tomar cursos de capacitación y mucho menos a presentar exámenes de lo aprendido. Al gobierno se va a trabajar, a demostrar lo aprendido y a desquitar lo que la sociedad les paga a los funcionarios por su experiencia y el conocimiento adquirido en su vida.
Por eso, a quienes entran al gobierno se les pide el currículo para saber lo que han hecho, donde han estado y lo que han logrado. Cuando no tienen experiencia siempre serán aprendices, no Jefes, y después de tiempo podrán ascender, de otra manera tendrán muchos errores al tomar alguna decisión y eso a la sociedad no le conviene.
Además, en el gobierno nadie se hace millonario, sólo quienes son corruptos lo hacen y a esos, no se les debe permitir entrar a la administración pública, se les debe investigar y poner en la cárcel porque de otra manera, su ejemplo continuara hasta el infinito.
Orden y disciplina es necesario aplicar en el gobierno para trabajar, trabajar y trabajar. No hay de otra en una sociedad que demanda que sus servicios estén al 100% y la atención que le presta a los ciudadanos sea de primera, pero eso solo se aprende trabajando. No en el gobierno.
Les comentamos esto porque ahora nos enteramos que la Contraloría estatal en el gobierno de la transformación y el humanismo se ha convertido en un instituto de capacitación, formación de burócratas y en una especie de fiscalía que persigue el acoso laboral, pero deja de lado su labor y el principal objetivo de su creación que es:
Cuidar el cumplimiento de las normas jurídicas, el resguardo del patrimonio público y el respeto al principio de la probidad administrativa y por supuesto realizar constantemente, donde sea necesario, auditorías para tener un mejor control de los bienes públicos, de los bienes de la sociedad o del Pueblo.
Además, de supervisar que familiares de los funcionarios estatales incluyendo al gobernador Américo Villarreal Anaya no estén en el gobierno, ya que esto genera corrupción y conflicto de intereses, entre otros aspectos.
Por una parte, se entiende que la contralora Norma Pedraza establezca este tipo de cursos de capacitación, ya que su labor en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) era similar a la que hace en el gobierno estatal, pero debe entender que no está en un aula de clases.
Con estas acciones no cumple con el objetivo que tiene la Contraloría al evitar que se presenten irregularidades en el manejo de los recursos, en el cobro y destino de los pagos que recibe el gobierno y en especial, no supervisa que los recursos se apliquen para lo que están destinado.
Así que esos cursos “académicos” distraer al personal de la Contraloría y de otras dependencias y se deja de trabajar para lo que fueron contratados que es la de vigilar todo en el gobierno, en todo momento y supervisar que se cumpla con la ley.
Por cierto, ¿Alguien sabrá cómo sigue de salud Memo “El Tobi” Lavín secretario de Administración?... ¿seguirá en el hospital Lasallle o ya lo cambiarían al General de donde fue su administrador?… o ya se lo llevaron a Houston. Quien sabe, pero esa secretaria ya debe ser atendida por alguien que esté en mejores condiciones y tenga el suficiente cinismo y poca ética para ver y dejar pasar todo… ¿Verdad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario