Lo inexplicable es porque el gobernador de Tamaulipas y el director de CONAGUA no fueron a Díaz Ordaz a realizar esa reunión, se ven muy gandallas y abusivos, porque después de que les roban el agua que les corresponde por ley, quieren que a los agricultores de rodillas vayan hasta Victoria, que está a 500 kilómetros, a escuchar la manera en que se los van chingar.
Sin embargo, de los más de cuatro mil agricultores que hay solo vinieron tres o cuatro de sus dirigentes y que bueno que lo hicieron, los querían solo para la foto e informarles sobre lo que “a lo mejor” hará el gobierno estatal y federal para compensarlos por a verles robado el agua de sus siembras.
De esta manera, el gobernador Villarreal Anaya protege y asegura el acuerdo político que Andrés Manuel López Obrador hizo el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, para entregarle el agua que le correspondía a Tamaulipas y con esto traiciona, una vez más, a los tamaulipecos.
Con ello, López Obrador y Américo Villarreal dejan en el desamparo a más de 50 mil personas que viven del campo en la zona norte del estado, quiebran negocios que indirectamente ganan con la comercialización de sus productos y se podrían generar un cambio en los sembradíos, ya que, al no trabajarse la tierra con el cambio climático, rápidamente volvería a su origen de semi-desierto.
Sin duda que esta decisión política tiene un efecto multiplicador en la sociedad y demuestra que AMLO y AVA les dan prioridad a sus intereses políticos, a las elecciones del 2024 antes que defender al Pueblo, a los sectores productivos y en este caso a los agricultores del distrito de riego 026.
Por cierto, a los agricultores sólo lo que les interesa que les entreguen su agua y si no es posible, que les den el dinero suficiente para compensar lo que iban a ganar, y es que se anuncia que habrá otras reuniones para seguir con la farsa, pero sólo les quieren platicar que hay interesantes planes y proyectos, y les quieren dar un costalito de fertilizante, dos costales de semillas, tres despensas y dinero para que compren tres machetes y dos azadones. ¿Qué les parece?
De salida. Xóchitl, Claudia y Samuel, se perfilan como los candidatos que disputaran la presidencia de la República el próximo año y van por el Frente Amplio por México, MORENA y Movimiento Ciudadano.
Xóchitl representa al PAN, PRI y PRD, tres partidos en franco declive hacia la tumba, pero que buscan revivir con los electores, aunque no más de ver a los mismos de siempre en sus filas, ni dan ganas de votar.
Claudia, representa a MORENA, partido creado por Andrés Manuel López Obrador y mientras no deje actuar a la candidata y siga imponiendo candidatos, no avanzará en su proyecto al 2024.
Y Samuel, representa a Movimiento Ciudadano que están en crecimiento, pero mientras la cúpula delpartido lo siga controlando no avanzará. Y ahora Samuel dice que va por el 60% de los jóvenes para hacer un gobierno de jóvenes, fresco y al futuro. Con esto excluye a los viejos que son los que más participan y ya veremos cómo le va.
Estas son las tres propuestas que hacen los partidos y por lo que vemos, si AMLO sigue cometiendo errores como el de Acapulco es posible que pierda y Claudia ni meterá las manos. Sí Xóchitl no renueva su mensaje y sigue buscando pelearse con AMLO seguirá estancada y Samuel si logra despertar a los jóvenes hasta pudiera ganar. Así las cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario