Para el diputado Humberto Prieto, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso en Tamaulipas, Reynosa es la ciudad más importante del estado, pero esto no es cierto. Es el municipio que tiene más habitantes y electores, pero no quiere decir que sea el de mayor importancia.
Sin duda que Prieto es un legislador muy reynosense, localista y eso le nubla su visión y el razonamiento que pudiera tener, pero lo entendemos tiene que darle importancia a Reynosa para buscar que se establezca el Fondo Especial para abatir su rezago urbano.
Aunque tenemos que aclarar que, así como se encuentra Reynosa, está igual Nuevo Laredo, Matamoros, Río Bravo y los demás municipios de la frontera y del centro del estado. Igualmente, Tampico, Cd. Madero, Altamira y es conveniente que también les proporcionen más recursos.
Sin embargo, lo que el diputado Humberto Prieto debería hacer es solicitarle a la Auditoria Superior del Estado que haga una investigación del gasto público que se ejerció en Reynosa en los últimos 30 años en los gobiernos neoliberales del PRIAN.
Ahí está el origen del rezago urbano y se tiene que checar si se aplicó el dinero del Pueblo en áreas como la COMAPA, Obras Públicas, compras y hasta la nómina de trabajadores, porque se sabe que duplicaba esos sueldos.
Y ni que decir de las facturas, los cobros que nunca entraron a las arcas municipales o los moches que se realizaban al obtener una obra o convertirte en proveedor. Si los recursos de Reynosa no alcanzan para atender las demandas de la gente es porque con el PRIAN los alcaldes casi siempre hicieron lo que les vino en gana.
Nunca fueron transparentes y desviaban los recursos como si fueran de su propiedad. Es necesario que se hagan una serie de revisiones a los gobiernos del pasado, porque eso de borrón y cuenta nueva en los gobiernos de MORENA no deberían de funcionar.
Por lo que es necesario que los nombres de los culpables del peculado y los desvíos de recursos salgan antes de que inicien las elecciones, porque después hasta los van a querer de candidatos y eso, no está nada bien. ¿O si? Ya veremos que sucede…
De salida. Azhael Portillo, dirigente del sindicato de trabajadores del gobierno municipal de Ciudad Madero, salió triunfante de la demanda realizada por 500 trabajadores, pero ahora se sabe que la administración de Erasmo González lo depositará directamente a la cuenta del sindicato y no al de los afectados.
Esto genera sospechas porque dicen las malas lenguas de las buenas conciencias que entre Azhael y Erasmo hay un acuerdo. Y es por eso que el acuerdo del Cabildo maderense se tomó como un triunfo del alcalde huachicolero.
Se comenta que Erasmo fue gestor de este pago y si no interviene nunca se hubiera solucionado, por lo que ahora los regidores estarán pendientes de que cuando se efectúe el pago y si no lo cumplen con los trabajadores, habrá problemas.
Finalmente, se informa que Bético Valdez renunció a la oficina Fiscal de Reynosa, todo indica que buscará por enésima ocasión la candidatura a la presidencia municipal y se espera que haga un buen papel para distraer a otros que quieren ser candidatos y aunque no gane, El Bético es de esos casos raros que siempre que pierde, pero siempre gana y en esta ocasión no será ninguna novedad si así sucede.


No hay comentarios:
Publicar un comentario