miércoles, 19 de marzo de 2008

Auditorias

El contralor José Francisco Rábago Castillo es un funcionario público incansable. Acaba de revisar las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos de los 43 municipios y ahora se alista a realizar 100 auditorías a diversas dependencias estatales.

Esto habla bien de su trabajo y de su compromiso para detectar cualquier irregularidad que surja en el manejo de los recursos públicos ya que sabe muy bien -dada su experiencia- que ningún servidor está exento de caer en las garras de la tentación.

Por ello, nos dice que pondrá mucha atención en la auditoría que se le haga al Instituto Tamaulipeco de la Juventud porque la contraloría interna de la Secretaria de Desarrollo Social ha detectado inconsistencias en el manejo de los viáticos y “no es posible que se esté malgastando el recurso cuando hay otras áreas que requieren de más presupuesto”.

Sin duda alguna, esto nos indica que existe “mira particular” contra el ITJUVE y aunque el gobierno tiene que poner orden en lo administrativo sentimos que también debe llevar a cabo una evaluación sobre lo realizado hasta el momento por este organismp estatal.

Es decir, si conviene mantener al ITJUVE o desaparecerlo porque en los hechos a los jóvenes no les aporta nada y cuando lo hace son muy pocos los que se benefician. Ojalá que el contralor Rábago Castillo le presente al gober una evaluación “en ese sentido” porque sabemos muy bien que si detecta alguna irregularidad administrativa o financiera no pasará nada. Así de simple.

¿Usted que opina?