Arrancó el proceso electoral de 2019 que renovará el Congreso de Tamaulipas y pondrá a prueba al PAN, porque tendrá que demostrar que sigue siendo la principal fuerza política del estado y desde luego, que deberá elegir candidatos que sepan hacer bien su trabajo, que se hayan fogueado en la labor de partido y sean reconocidos por los panistas.
De otra manera, sí eligen nuevos candidatos no les alcalzará el tiempo para que se den a conocer con los ciudadanos, quienes ya saben que el voto cuenta y podrán elegir a quienes los convenzan con sus propuestas y el dialogo que puedan establecer de manera directa.
Por otra parte, Morena tiene su primer prueba en Tamaulipas y podrá conocer si realmente los ciudadanos votaron por el trabajo político que hizo Leal Doria y toda la estructura de esa organización , o si los candidatos que ganaron en la pasada eleccióin federal y que ahora son senadores y diputados, solo triunfaron porque con toda oportunidad se subieron a la ola que provocó AMLO por todo el país y eso los hizo ganar.
Sin duda que no la tienen nada fácil, pero ahora sí se conocerá de que está echo esta organización y sí es capaz de superar la influencia del presidente electo y ganar una elección sin su apoyo.
Del PRI ni que decir, sigue perdido en el contexto político y no sabe si va o viene, como que aún no
asimilan la derrota y no saben qué hacer.
Pero si quieren volver a ser una opción electoral para la ciudadanía lo que tienen que hacer es abrirse a la militancia y que sea ellla quien decida cuales son los candidatos que quiere, porque si se los vuelven a imponer, es seguro que este partido desaparecerá de contexto político en Tamaulipas.
Movimiento Ciudadano tendrá que usar al mayor capital político que es Gustavo Cárdenas, si es que desea mantenerse en el escenario, de tal manera que el ex diputado federal pudiera volver ser candidato a la diputación local o bien coordinar las campañas de quienes sean sus candidato en los principales municipios del estado.
Con ello, Movimiento Ciudadano pudiera remontar el trabajo que ha realizado en el ámbito electoral y político en Tamaulipas y con esto ir construyendo a su próximo candidato a la gubernatura como ya lo hacen en el PAN y Morena.
En fin, el proceso electoral de 2019 ya inició y será necesario que muy pronto se filtren los nombres de quienes podrán participar en estas elecciones locales, si se tardan, no les alacanzará el tiempo para posicionarlos. Así de simple.