El abogado Torres Carrillo fue el fallido panista que fue propuesto para ser Secretario General del Instituto Electoral de Tamaulipas pero fue impugando por los partidos de oposición al régimen y tuvo que salir del IETAM debido a su militancia partidista.
Sin embargo, ahora será distinto y se sabe que tiene trabajando con el diputado Gerardo Peña Flores cerca de cuatro años y con eso es más que suficiente para saber que es discreto, responsable y leal con el proyecto de Transformación de Tamaulipas, de tal manera que es seguro que llegará a la secretaria general pero del Congreso.
Donde se tiene algunas dudas es en el área de comunicación del Poder Legislativo, ya que está al frente una señora de apellido Mondragón y nuestros informantes tienen dos versiones de su origen y de cómo fue que llegó a esa posición:
Primera. Que el geñista Mundo Lozano fue quién se la presentó al diputado Héctor Escobar en Matamoros y que este a su vez dado el excelente trabajo que le hizo en su campaña, la recomendó con el diputado Peña Flores.
Y segunda. Que el Grupo Notigape de Reynosa le dio su aval, apoyo y recomendación para que ocupara ese puesto en el Poder Legislativo de Tamaulipas.
La verdad de las cosas es que en su mayoría los reporteros, columnistas, fotógrafos, portaleros, blogueros y demás gente de los medios de comunicación de Nuevo Laredo, la capital del estado y del sur, nadie la conoce y al parecer ella tampoco sabe... quién es quién.
Esto se comprobó cuando le sugirió al diputado Gerardo Peña que aceptara la entrevista que había solicitado Oscar Aquino, el famoso periodista de música grupera, lo que causó cierta sorpresa y estupor para los reporteros de la fuente política y legislativa.
Lo que pasa es que a lo mejor al diputado Peña Flores le gusta ese género de música popular y buscó enviarles a sus simpatizantes y seguidores un mensaje a través de Aquino, el reportero grupero de Victoria más famoso.
Pero bueno, el caso es que la señora Mondragón tendrá que afinar mucho mejor las próximas sugerencias de entrevistas que le haga al presidente del Congreso, porque de continuar así, no vaya a ser que la próxima se le hagan las reporteras de sociales o los de la policiaca.
Por cierto, le sugerimos a la señora Mondragón que se ponga con más frecuencia zapatillas a la hora de vestir, porque realmente el día de la toma de protesta de los diputados parecía como que andaba espinada y a las compañeras les daba algo de “penita ajena” verla como sufría.