La semana pasada la regidora Mónica Villarreal Anaya, acabó con su silencio y declaró que las obras en Tampico se deberían priorizar para que beneficien al mayor número de gente posible y se reditué la inversión pública y señaló:
“Desde los ojos de la cuarta transformación hay un lema muy interesante porque marca esa responsabilidad social, que todos los gobernantes deben tener, que es por el bien de todos, primero los pobres”.
Criticó al presidente municipal, Chucho Nader, porque está invirtiendo “demasiado” en zonas nivel socioeconómico alto con obras como en la colonia Sierra Morena donde reconstruye la plaza y en su opinión, es una obra innecesaria, pero necesaria para que sus amigos empresarios aumenten la plusvalía de sus propiedades.
La regidora Villarreal tiene una visión muy parcial sobre el tema y que rápido se le olvidó que vivía por ahí, debe recordar muy bien que ese parque estaba en pésimas condiciones, tenía más de 30 años que no se le daba atención y como Chucho Nader gobierna para todos, lo está rescatando para que las familias de esa colonia tengan un espacio donde hacer ejercicio, puedan convivir y fortalezca el tejido social.
Entendemos que Mónica Villarreal debe adoptar una nueva posición ante las autoridades panistas del municipio, ya que su hermano Américo, es posible que sea el próximo gobernador del estado, pero que no salga con que quiere imitar a la Madre Teresa de Calcuta defendiendo a los pobres, cuando ella la mera verdad es regidora de MORENA súper fifí. ¿Verdad?
Pues bien, con frecuencia los ahora morenistas critican las decisiones que toman los funcionarios públicos que son contrarios a su partido y hacen como que no se dan cuenta cómo el presidente Andrés Manuel López Obrador utiliza el dinero del gobierno federal, para hacer sus obras sin consultarle a nadie, ni al Congreso de la Unión.
Y es que AMLO es el referente de cualquier postura que los morenistas asumen, pero se equivocan porque AMLO hace lo quiere y nunca prioriza las obras que se requieren con más urgencia en el país al presidente le vale que se tenga que reconstruir la infraestructura hidráulica del sistema lagunario del sur de Tamaulipas, así como el acueducto de Ciudad Victoria.
Sería importante que la regidora Mónica Villarreal sea más cuidadosa y revise bien las obras realizadas por Chucho Nader, ya que pavimenta calles por toda la ciudad, mejora espacios públicos sin importar la clase social, partido político o si viven sus amigos en los lugares donde su gobierno hace obras.
Chucho no es como AMLO, quien privilegia la zona sur del país con obras y acciones del gobierno
federal y justificándose dice que el sur-sureste también existe, ya que había sido olvidado por los gobiernos del pasado, así como ahora él también olvida a Tamaulipas.
Cucho Nader trabaja y le saca brillo a todo el municipio, por ello tiene una confianza del 90% de la ciudadanía, que ni el mismo López Obrador la tiene en Tampico y no es porque regala dinero a la gente, es porque realiza obras y aplica programas y acciones para todos.
En fin, tenemos la ligera impresión que a Mónica Villarreal le interesa es ganarse la confianza de los morenistas de Tampico y después buscar una candidatura y no dudamos que la consiga si su hermano le ayuda, claro no tendrá oposición ya que, en MORENA, el nepotismo los distingue, ya que buscan formar una oligarquía para, según esto, consolidar la transformación que nadie ve, pero no se cansan de mencionarla. ¿Verdad?