Por otra parte, si los panistas piensan que anticipándose a los priistas en la carrera rumbo al 2010 lograrán ciertas ventajas pues están equivocados. Y es que la mayoría de los aspirantes a la gubernatura que nos presentaron, no son muy conocidos y son adversarios muy débiles para los priistas porque no tienen suficiente trabajo político en el estado. Así de simple.
Sin embargo, tenemos que reconocer que el diputado Cabeza de Vaca es el precandidato más conocido de todos pero también es el único que pudiera ser más cuestionado porque en su paso por la alcaldía de Reynosa dejó cuentas pendientes con la ciudadanía y con la Auditoria Superior del Congreso y esto puede impedir que le den la candidatura. Pero si transparenta su actuación en Reynosa y da respuesta a los cuestionamientos que le hacen los medios de comunicación pudiera meterse en la lucha y es posible que presente un frente opositor muy combativo.
El senador José Julián Sacramento es otro de los panistas que pudiera ser un buen adversario para el PRI en el 2010. Tiene el apoyo del panismo matamorense, de la familia Cárdenas y goza de la amistad con muchos priistas de peso político como Tomás Yarrington Ruvalcaba, y esto fortalece su proyecto político.
El delegado del IMSS, Jesús Nader Nasrallah, es un buen prospecto político pero le falta más trabajo con la base panista en el estado. Hasta el momento la mayoría lo conoce como delegado federal y no como un connotado político panista del sur de Tamaulipas y en esta ocasión creemos que Chucho Nader tendrá que esperar un sexenio más por la candidatura al gobierno estatal.
Los funcionarios federales Ramón Antonio Sampayo y Gustavo Cárdenas Gutiérrez forman parte del mismo grupo que se identifica con el senador José Julián Sacramento, y vemos difícil que alguno de ellos vaya a saltar para disputarle la candidatura.
Aunque Ángel Sierra Ramírez, quien también es de Matamoros, puede dar la pelea porque está al frente del FONAES, programa que maneja recursos federales a fondo perdido, y desde hace tiempo organiza redes sociales en favor de su candidatura pero hasta el momento no han tenido éxito porque es un panista muy poco conocido en el estado.
A la reynosense Maki Ortiz Domínguez y al tampiqueño Arturo Elizondo Naranjo los descartamos por completo de la pelea por la candidatura a la gubernatura ya que la doctora le entraría sólo si Felipe Calderón y su esposa la apoyan, y Elizondo Naranjo nos queda claro que no va a dejar sus negocios nuevamente por la política. Así de simple.
En fin, si los panistas quieren ofrecer una buena pelea electoral en el 2010 tienen que ponerse a trabajar con su militancia, los ciudadanos y los precandidatos deben llegar a un acuerdo político para evitar las fracturas que al interior del PAN tanto daño les han hecho.Si no lo hacen se van a dividir y es posible que en las elecciones locales en lugar de ser un buen adversario político sean -como en otros años- una simple comparsa. ¿Cómo la ven?
Para finalizar, la renuncia de Rodrigo Manautou a la Secretaria de Obras Públicas del gobierno municipal de Victoria es lamentable. El alcalde Arturo Diez Gutiérrez pierde un profesionista de excelentes resultados pero que fue vencido por la doble moral, las intrigas y los chismes que se dieron por un asunto personal y esto demuestra el nivel de nuestro políticos. ¡Qué lástima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario