En la recta final rumbo a las elecciones tenemos que reconocer que hay delegados del PRI de Ramiro Ramos Salinas que sumaron su habilidades y experiencia política, pero hay otros que restaron, y eso, ha sido muy peligroso para los candidatos porque han puesto en duda el triunfo electoral de los candidatos a las alcaldías y hasta de algunos diputados.
Tal es el caso de Lupe González Galván que en Reynosa apoyó a Pepe Elías Leal a unir a todos los factores políticos del poder real, que hasta el mismo panista JR Gómez Leal, quien al principio de contienda era su adversario y ahora no tuvo de otra que unirse al proyecto priista.
Otro caso de éxito, es el Roberto González Barba, quien a su llegada a Matamoros, en apoyo a Chava Treviño, en menos de 20 días levantó el ánimo de los grupos políticos que estaban a medio gas trabajando por falta de un interlocutor, que pudiera coordinar sus labores proselitistas, y dicen que hasta le bajo el protagonismo al alcalde Poncho Sánchez Garza quien no quería dejar las primeras planas.
Sin embargo, la llegada de González Barba a Matamoros parece que fue un poco tarde, ya que la panista Leticia Salazar ha ido creciendo de de menos a más y aún y esto ha puesto en alerta al priismo matamorense porque la panista sigue creciendo. Cabe comentar que Roberto fue enviado a Matamoros a petición de Toño Martínez Torres porque según esto, le metía mucho ruido a su trabajo y se decidió sacarlo de Tampico.
Otro caso de éxito es el que realiza en Gustavo Rivera Rodríguez en Nuevo Laredo, quien a pesar del extraordinario trabajo realizado, los factores del poder de aquella ciudad, actúan en contra del candidato priista Carlos Montiel Saeb y su derrota es inminente a menos que surja un milagro y revierta el apoyo que Carlos Cantú Rosas tiene de la gente ya que representa un icono de la lucha democrática en ese municipio y en el país, herencia que le dejo su padre quien tenía el mismo nombre.
En Victoria la presencia de Gonzalo Rivera Hernández, después de sus incursión en el arte culinario, allá en Reynosa, y ahora como delegado priista en la capital del estado le ha venido dar un sazón muy especial porque Alejandro Etienne Llano ha realizado un excelente proselitismo por todo el municipio y esto le permite llevar la delantera en la carrera por la alcaldía y claro no podemos dejar a un lado el trabajo que Oscar Almaraz Smer realiza y con disciplina y una buen estrategia el triunfo casi lo tienen en la bolsa, lo cual será una estrella más para su colección.
En Altamira, la presencia de la diputada Montserrat Arcos ha dejado mucho que desear ya que se
distingue por crear problemas donde no los hay y esa habilidad le es muy característica así que a pesar de ella el trabajo de campaña y proselitismo de Armando López Flores rumbo a la alcaldía así como el Carlos González Toral rumbo al congreso han logrado ganarse el apoyo de los ciudadanos y en su ratos libres has se dan su vuelta para apoyar a la candidata de Nueva Alianza la profesora Irma Leticia Torres Silva, quien por su especial forma de ser une a la gente pero en su contra.
En Madero, Rómulo Pérez, el delegado del PRI, ha logrado darle un poco de orden al trabajo electoral con el apoyo de Bético Valdez Richaud y Juan Carlos Badillo, quienes son dos conocedores del ambiente político y saben suficientes mañanas electorales y mediáticas para posicionar al petrolero Esdras Romero Vega.
Sin embargo, como lo hemos dicho aquí hasta el cansancio, Esdras no tiene la culpa de que su dirigente nacional Carlos Romero Deschaps, le haya salido muy corrupto al igual que su anterior compañero, Sergio Posadas Lara, quien fue un alcalde que dejo una administración municipal muy cuestionada y esto el día de las elecciones se reflejará en las urnas.
El delegado priista Toño Martínez Torres, provocó la desunión del grupo de Gustavo Torres Salinas y esto al interior de su grupo generó y continúa creando molestias, poca gente lo tolera y cuando lo hacen solo es de dientes para afuera.
El caso es que ha cometido infantiles errores como el de sacar a la maestra Magdalena Peraza Guerra a destiempo cuando nunca debió hacerlo hasta el día de la elección para que su apoyo fuera una sorpresa, y además, no la reúne con los dirigentes priistas de las colonias donde realmente estaría su fuerza política y no con los maestros.
La gente en las colonias se encuentra molesta con ella, la maestra Peraza Guerra, porque sus gentes llegan visitarlos y se burlan de ellos, porque les dicen que ellos, se fueron al PAN y ahora que regresan al PRI, y lo hacen con una mejor posición.
En fin, hay otros delegados priistas que están haciendo un trabajo destacado, pero de ellos, después les hablaremos y daremos detalles, por lo pronto hemos querido abordar a los que manejan los principales municipios del estado donde la competencia electoral es más reñida y se pudieran dar una sorpresas el día de la elección.
Para finalizar, al cancelar su visita el presidente Enrique Peña Nieto a Reynosa, el gobernador Egidio Torre Cantú y el Alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, tomaron la estafeta y lograron que se cumpliera con la agenda que tenía programada y entregaron oficialmente los trabajos de rescate y saneamiento de la Laguna ‘‘La Escondida’’ que tuvieron una inversión de 540 millones de pesos, obras que desde hace dos años realiza Petróleos Mexicanos.
Es importante comentar que esta obra será administrada por el gobierno de Tamaulipas y con ello se le devuelven a la laguna sus funciones de vaso regulador y elimina los problemas sanitarios que significaba para las colonias aledañas.
Al cierre. Héctor Neftalí Villegas Gamundi, asegura que la estructura del PRI se encuentra lista, preparada para la cosecha de votos durante la elección de alcaldes y diputados locales el domingo siete de julio, sin embargo esperemos que también estén preparados para evitar la compra de votos. Ni más ni menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario