¿Sabrán en la Secretaria General de Gobierno que Adrián Oseguera Kernion, presidente municipal de Ciudad Madero se reunió con los organizadores de la avanzada de la “Caravana Migrante” que viene desde Honduras con la intención de llegar a los Estados Unidos pasando por Tamaulipas?
Y es que nos informan que Oseguera se pasó más de media mañana atendiendo a los organizadores, ya que estuvieron planeado la llegada de los centroamericanos a Madero y al parecer andan buscando un lugar donde puedan descansar en este municipio morenista donde les darán todo el apoyo para que continúen su camino rumbo a Texas.
Lo extraño del caso es que los migrantes no tienen nada que hacer en Madero, porque si su intención es caminar hacia el norte, entonces, se desviarían entrando a esta ciudad del sur de Tamaulipas y lo único que lograría sería perder tiempo.
Por otra parte, se sabe que esta caravana tiene muy nerviosos a los norteamericanos, ya que no les darán libre entrada a su país, ya que estos les generaría mayores problemas y lo que se busca es que se regresen a sus países.
De igual manera, se conoce que esto tiene muy sensibles a las autoridades de los Estados Unidos y están muy al pendientes de lo que suceda, por lo que tienen un monitoreo permanente sobre quienes apoyan a los migrantes y ahora saben que el residente texano, Adrián Oseguera es uno de ellos.
Por ello, esperemos que esto no afecte los negocios que tiene en el sur de Texas, ni que las autoridades de migración norteamericanas le vayan a quitar su residencia por apoyar el viaje de la llamada “Caravana Migrante” hacia el norte del continente, ya que a otros residentes texanos por mucho menos les han quitado su residencia.
¿Cómo la ven? ¿Lo harán?… pronto lo sabremos.