sábado, 17 de octubre de 2020

Pily activa parquímetros


Dice Pily Gómez que Ciudad Victoria es el epicentro del Covid-19 en Tamaulipas, que ocupa el primer sitio en casos activos y el cuarto lugar en el estado por casos acumulados de la pandemia.

Ella forma parte de la estadística pero trabaja en su casa bajo resguardo médico por ser positiva al Coronavirus, de tal manera que la reconstrucción de la capital del estado avanza, ya que tiene síntomas leves.

Deseamos que se recupere pronto para que siga con sus actividades como sustituta de Xico, a quien muchos victorenses empiezan a extrañar, porque Pily solo habla y no hace nada y Xico, lo hacía pero bailando y era más divertido.

Lo peor del asunto es que Pily activó los parquímetros en la primera decisión que acordó -desde su casa- cuando Xico los había retirado en apoyo de la economía familiar, pero esto la sustituta no lo sabe y es necesario que le recuerden.

Y es que las calles del primer cuadro de la ciudad están destruidas como la Hidalgo del 0 al 15, y no se justifica que cobren por espacios para estacionarse cuando las calles están llenas de baches, fugas de agua y drenaje, asaltos y vendedores ambulantes.

Es importante comentar que los comerciantes con los parquímetros están muy contentos porque de esta manera evitan que muchos vehículos se queden estacionados todo el día y se evita que los ambulantes también lo hagan.

El caso que los parquímetros parecían un caso terminado, pero Pily llegó con su reingeniería financiera, y estando enferma ordenó su reactivación lo cual le pega en el bolsillo a los victorenses cuando más necesitan de su apoyo por la crisis económica, falta de empleo y de recursos para activar la economía local. ¿Qué les parece?

Y dicen por ahí, si esto hace estando enferma, que será cuando se encuentre mejor de salud. ¡Agarrense!


Punto final. Es muy lamentable ver que políticos de la talla de Jaime Turrubiates y Ricardo Villarreal tengan que salir a promover a Carlos “El Chico Maravilla” Fernández Altamirano cuando en realidad este oportunista no levanta el ánimo de nadie en Ciudad Madero.

Es más, todo el dinero gastado en su promoción, así como la entrega de despensas, gestión de obras, regularización de terrenos y el regalo de balones, canicas y camisetas, cuando mucho le alcanza para ser regidor y eso siempre y cuando sea plurinominal.

Y es que su actitud de “perdona vidas” de muy muy y sabelotodo, no le ayuda en absoluto para ganarse la confianza de la gente de Madero, quien es más sencilla, humilde, franca y cumbianchera.

Así que Fernández Altamirano podría ser en esta elección un extraordinario promotor del voto panista, para que vaya aprendiendo a ganarse el apoyo de la gente y algún día, en 10 años cuando menos, lo vuelvan a promover para ser candidato a la alcaldía.

Es por esto que las posibilidades de Anggie de la Garza, Guty y Joaco, crecen ante el fracaso del Chico Maravilla, quien tiro a la basura todo lo que le dieron para promoverse y ahora el PAN tendrá que buscar a su candidato a la presidencia entre los mencionados. Ni más ni menos.

De salida. Sí la DEA tenía 10 años investigando al impenetrable sector militar de México y sabía que el

general Salvador Cienfuegos tenía relaciones con un grupo del narcotráfico, no queremos ni imaginar lo que saben de los políticos mexicanos que por supuesto son más abiertos y transparentes en sus relaciones.

Si este operativo de la DEA es más amplio y abarca el sector político del país, esperamos que los políticos que estén involucrados con la delincuencia organizada no vayan a Estados Unidos, evítense el escándalo y quédense en el país, ya saben que aquí AMLO nunca, ni por error los aprenderá. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario