Sin embargo, el perfil de los candidatos plurinominales elegidos a nivel nacional y estatal muchas veces favorecen a los que menos tienen que ver con las cuestiones partidistas y esto provoca desánimo y frustración entre los militantes.
El caso es que al revisar quienes fueron los priistas que llegaron a esta posición, nos damos cuenta que por la segunda circunscripción que corresponde a Tamaulipas, la será registrada es Monserrat Arcos y esto confirma que su labor en la Cámara de diputados es muy importante para su partido.
Desde luego que no conocemos cuáles serán sus virtudes como legisladora, porque cuando estuvo como diputada local subia solo a tribuna a leer la efemérides del mes y esto le salía muy bien.
¿Será que se especializó en el tema o fue benficiada por su extraordinaria capacidad para organizar eventos especiales, reunir personas o por su habilidad como publirelacionista?. Pues quien sabe, pero sobre el tema sólo Alito pudiera dar su opinión.
Por lo pronto, Monserrat desplazó a la abogada Mariana Rodriguez Mier y Terán y al dirigente estatal del PRI, Edgar Melhem Salinas, quienes no pudieron superar a Monserrat Arcos en la lucha por alcanzar el primer lugar de plurinominal en la segunda circunscripción.
Con esto nos damos cuenta que en el PRI nacional los grupos de poder cercanos a Carlos Salinas de Gortari ya no mandan al interior del priismo y los mecanismos del pasado para elegir candidatos no funcionan.
Suponemos que ahora en la nueva realidad que vive el PRI existen otros intereses que la dirigencia nacional del tricolor les da preferencia para favorecer a sus politicos, y tiene otras maneras de compensar a sus dirigentes estatales.
En fin, el PRI está cambiando y por lo que se puede ver en la selección de sus pluris se nota que retrocede, siguen los mismos que lo hundieron y es seguro que continúen al frente del partido hasta que lo hundan y lo entierren para siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario