De los interesados por ganar la candidatura de MORENA tenemos a Maki Ortiz, Adrián Oseguera Kernion y al monrealista Rodolfo "El Chilango" González Valderrama, se sabe que han hecho todo lo posible para ganarla, pero el tiempo en este momento no es su mejor aliado y lamentablemente no lo conseguirán.
Los tres mencionados, Maki, Oseguera y El Chilango, han tenido diferentes estrategias a seguir buscando la candidatura de MORENA. Maki lo hizo dando a conocer por todo el estado lo conseguido por su gobierno municipal durante cinco años en lo que al parecer, es una primer etapa de su posicionamiento.
Oseguera no perdió el tiempo en recorrer Tamaulipas y sabiendo que "la decisión" se toma en el centro del país, en Palacio Nacional para ser más específicos, se la pasó éstos días por aquellos rumbos tratando de acercarse y ver al Gran Elector pero al parecer sin éxito, aunque aún puede dar la sorpresa.
Y El Chilango González Valderrama, cómplice de Monreal, siguió utilizando los recursos del gobierno federal para promoverse, pero ni así conseguirá la candidatura, tiene un mes de vivir en Tamaulipas y desconoce a sus personajes ya que busca revivir a los priistas del pasado para que le ayuden y cuando lo hace, más se hunde.
Aquí les presentamos dos ejemplos: hizo al Javo Villarreal su principal promotor y luego a Oscar Lubbert lo puso a promoverlo, pero esto tuvo un efecto negativo por lo que esto demuestra su desconocimiento e ignorancia sobre lo sucedido en la reciente historia política del estado.
Cabe señalar que el senador Américo Villarreal Anaya es el morenistas que más conocen los tamaulipecos y está más posicionado de lo electores por su historia familiar pero de trabajo y honestidad lo cual lo avalan y es una garantía para ser un buen competidor en la próxima elección estatal.
En el PAN la disputa por la candidatura es de dos: Chucho Nader y César "El Truco" Verástegui, ambos son panistas de siempre, conocen bien lo que su partido busca para Tamaulipas y los dos tienen una carrera que para muchos políticos es envidiable porque han sido diputados, alcaldes y funcionarios públicos.
Es decir, conocen bien lo que en Tamaulipas falta por hacer, no van a descubrir el estado y son reconocidos en todos los sectores de la vida social y pública de la entidad.
Chucho de origen es un empresario y comerciante de éxito que decidió entrar a la política para fortalecer el desarrollo económico de Tampico y Tamaulipas lo cual vemos en el éxito que tiene su gobierno municipal, quien a su vez a conseguido hacer realidad el círculo virtuoso de atraer inversión para generar empleo y con ello, conseguir seguridad, bienestar y el progreso para todos.
El Truco Verástegui es un empresario agrícola, pero su carrera política lo acerca a la gente y se ha convertido en un extraordinario conciliador que une y busca siempre el acuerdo y la negociación para evitar los conflictos que a nada conducen.
Los panistas Chucho y El Truco siempre han estado en su partido, no son chapulines que vengan de otra organización política y esto demuestra congruencia en su actuar por lo que si queda alguno de los dos, es seguro que hagan equipo para ganar.
Solo falta mencionar al casi candidato de Movimiento Ciudadano, Arturo Diez Gutiérrez, quien hasta el momento únicamente ha hecho activismo a través de las redes sociales pero habrá de llegar el tiempo en que deberá bajar a territorio y ya veremos cómo impacta con los tamaulipecos.
Arturo Diez podría ser el candidato más débil y el que menos posibilidades tiene de ganar, pero en esta misma circunstancia estaba Samuel García, el ahora gobernador de Nuevo León y por eso sus correligionarios tienen la esperanza cuando arranque la campaña constitucional el candidato de MC dará una lucha electoral más fuerte y competitiva.
En fin, los partidos políticos que participarán en la elección del 21 en Tamaulipas casi ya tienen definidos a sus candidatos: Américo por MORENA; Chucho o El Truco por el PAN y Arturo Diez Gutiérrez por Movimiento Ciudadano y ahora lo único que falta es esperar es que llegue el momento para que oficialmente se conozcan sus nombres y eso muy pronto llegará porque no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague... ni más ni menos.