Y es que la fracción de MORENA presentó en el Congreso del estado las iniciativas de la Ley de austeridad y la Ley de remuneraciones de los servidores públicos del estado y municipios de Tamaulipas, y la verdad no sabemos quién las vaya a ejecutar.
¿Acaso creen que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca las aplicará en las dependencias estatales y vigilará para que los municipios las pongan en práctica?
Sin duda que el panista tiene una diferente idea sobre lo que es la austeridad en el gasto y la remuneración a los servidores públicos por lo que dudamos muchos que, al menos en este año y el que sigue, el gobierno de García Cabeza de Vaca aplique ese mandato de estas leyes y sólo un ingenuo pensaría que así sucederá.
De tal manera que los diputados de MORENA deberían analizar muy bien las iniciativas que van a presentar, porque de nada servirán si continúan aprobándolas y no tienen un organismo legislativo que supervise su ejecución y aplicación de la ley.
Por lo pronto, aún no se sabe para cuándo aprobarán la creación de las comisiones legislativas, urge que lo hagan porque ya existen diversos asuntos legislativos que se deben discutir antes de que pasen al pleno del Congreso y se espera que sea pronto porque de ahí partirán muchas de las aprobaciones y rechazos de iniciativas, reformas y exhortos a las leyes que se hagan.
Así que desde aquí lanzamos un llamado a la tribuna más alta de Tamaulipas, para que los diputados se pongan a trabajar, parece que siguen festejando el triunfo electoral y su llegada al Palacio Legislativo, y ya es momento de ponerse a estudiar, analizar y discutir los pasos que darán, ya que aún se pueden llevar muchas sorpresas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario