El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio a conocer que se reunió en Casa Tamaulipas con los aspirantes a la candidatura del PAN al gobierno del estado, Chucho Nader y César “El Truco” Verástegui y comentó, que lo hacían para revisar el presupuesto federal y la obras que se realizaran en el estado este próximo año, pero esto nadie lo creyó.
Y es que en esa misma reunión estuvo el diputado federal, eterno plurinominal, Gerardo Peña Flores y los estrategas cabecistas El Cachorro del PAN e Ismael García, el hermano del gobernador, quienes se han distinguido por cumplir a la perfección con las indicaciones que del mandatario estatal.
Así que es casi seguro que El Gran Elector de Tamaulipas y sus invitados, estuvieron revisando las encuestas, opiniones y avances que tienen con los más diversos grupos de la entidad, ya que es muy importante conocer qué es lo que opinan sobre el gobernador García Cabeza de Vaca y lo realizado por GobTam durante estos últimos cinco años.
Es decir, es casi seguro que el gobernador García Cabeza de Vaca los reunió para conocer la temperatura que marca el termómetro político en estado, porque sea quien sea el candidato, se tiene que asegurar el fracaso del PAN en la próxima elección para cumplir con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y todo parece indicar que así será, al final de cuentas saben que lo único que los hermanos Cabeza buscan, es entregar el estado a MORENA, ya que esto sería parte del acuerdo que el gobernador estableció con AMLO para no ser aprendido y la primera parte se dio cuando le entregó la mayoría del Congreso y los diputados federales en la pasada elección.
Por lo pronto, García Cabeza de Vaca ha sido blindado nuevamente por la justicia federal y no será aprendido por el delito de lavado de dinero y delincuencia organizada, su asunto ha sido turnado al Tribunal Colegiado del Decimonoveno Circuito, quien deberá modificar, revocar o confirmar esta sentencia.
Desde luego que habrá de pasar mucho tiempo para que se conozca esta decisión y esto, le da más confianza y seguridad para que haga lo que quiera con la administración pública estatal y en especial, con los recursos públicos, porque ahora sabe bien que el gobierno federal no le hará nada y las cosas seguirán así como las planeo.
Así que todos aquellos que quisieran verlo en prisión tienen que saber qué si el mismísimo presidente Andrés Manuel López Obrador no le hizo nada, pues nadie le hará ni siquiera algún rasguño, ni le podrán quitar el sueño o ponerlo nervioso, porque los ataques le han hecho lo que el viento a Juárez…. ¿Verdad?
De salida. Armando Zertuche acaba de informar que existen subejercicios por 300 millones de pesos para la compra de medicinas y obra pública, desde los años 2016, 2017 y 2018.
Esto descubre una pequeña parte de los “posibles” desvíos de recursos que se han hecho a lo largo de este gobierno estatal, pero los diputados morenistas tendrán que demostrarlo y sería bueno que revisarán con atención los recursos aplicados en educación, especialmente, los asignados a las obras de infraestructura, se van a llevar muchas sorpresas.
Lo interesante es que no tendrán como pretexto a la Pandemia del Covid-19 y esperamos que este subejercicio descubierto no sólo sea mediático, como es costumbre en MORENA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario