La errónea decisión de imponer a Elías Ahuet en la delegación estatal de Bienestar Social en ciudad Madero, ha generado indignación, inconformidad y la desintegración de grupos que esperaban contar con un servidor público más cercano a la gente, honesto y leal al proyecto de GobTam.Esto provoca que la coordinación entre GobTam y los ciudadanos se pierda, porque Elías Ahuet ha demostrado qué en lugar de escuchar, dialogar, conciliar y unir, generar problemas y en lugar de motivar la participación de la gente con su presencia la retira y aleja de la participación social.
Lo inexplicable es que GobTam teniendo al empresario Andrés Zorrilla como uno de los pilares del PAN en este municipio, no lo incorporen en posiciones donde pueda colaborar en el fortalecimiento del tejido social. El ex alcalde hace la diferencia porque sin cargo público y mucho menos político sigue estando con la gente y apoyándola dentro de sus posibilidades.
Y es que Zorrilla hace la diferencia porque sigue activo con la organización ciudadana, Bloque Madero, la cual es integrada por los principales liderazgos sociales y políticos de esta ciudad y ahí, se analizan, discuten y aprueban decisiones de manera colectiva, que después se convierten en gestiones ante las autoridades o con empresarios comprometidos con su sociedad.
Cabe señalar que AZ continúa vigente y en el ánimo de la ciudadanía, incluso después de que han pasado más de tres años de haber dejado la administración municipal la cual ganó con 45 mil votos y que en una segunda vuelta volvió a conseguir 43 mil sufragios para Acción Nacional.
Estos dos resultados son un capital político que ha mantenido con gran esfuerzo a través de Bloque Madero y en este momento, en que existe una cierta desintegración por la llegada de Elías Ahuet, sí GobTam o el PAN lo incorporaran a sus actividades seguro que recuperará lo perdido.
Finalmente, se sabe que Andrés Zorrilla es un líder nato, un activista que la gente quiere y en quien confían distintos sectores económicos y sociales del municipio, y esto, da mucho de qué hablar, a varios no les gusta, pero a veces pueden ser por celos, envidia o simplemente porque no aceptan sus limitaciones. ¿Será?
No hay comentarios:
Publicar un comentario