El proceso electoral de 2024 inició cuando Andrés Manuel López Obrador ganó en el 2018 la presidencia de la República y es que en los cuatro años que lleva su gobierno no ha detenido su campaña político electoral.
Todos sus mensajes y acciones están dedicados a promover su proyecto político de la Cuarta Transformación (4T), pero cuestionando las instituciones como el INE y el pasado de sus adversarios como Felipe Calderón.
Ahora ya estamos enterados que no sabe gobernar y lo único que hace es fortalecer la estructura política de MORENA. Además, de satisfacer sus caprichos con las obras que la federación realiza en el sur-sureste del país.
De tal manera que una gran parte del presupuesto federal está destinado a terminarlas, sin importarle las que se requieren con urgencia en otros estados del centro y norte de México.
Los beneficios que otorgan los programas sociales a los más de 30 millones de mexicanos y 500 mil en Tamaulipas, le ha permitido a MORENA triunfar en las elecciones estatales.
Por eso López Obrador domina a los gobernadores desde Palacio Nacional y ninguno se atreve a contradecirlo y cuestionar a su gobierno debido a que están en deuda con él por hacerlos ganar.
AMLO se dice demócrata, pero actúa como tirano y quienes lo han contradicho o propuesto una manera distinta para gobernar o distribuir el presupuesto han sido atacados con artimañas legales o enviándoles un ligero aumento en sus presupuestos.
A otros les dedica campañas mediáticas a través de La Mañanera y utiliza todos los medios con que cuenta el Estado Mexicano para atacarlos. Así lo hizo con el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pero esto le facilitó el Pacto de Impunidad que necesitaba para terminar su sexenio sin ser investigado.
De tal manera que hizo ganar al doctor Américo Villarreal Anaya poniéndole a un candidato a modo y aprobando la campaña publicitaria la cual se consagró por ser la peor campaña política en la historia del estado.
Esto mismo lo hace con su cuñado JR Gómez, candidato de MORENA al senado, a quien favoreció poniéndole a una candidata del PAN de perfil bajo para ayudarlo a ganar la elección extraordinaria.
Con esto refuerza el proyecto familiar y transexenal con el que “Los Cabeza y Gómez” volverían al poder estatal en el próximo sexenio y no habría quien los detenga por el apoyo que les dan desde Palacio Nacional.
Además, Movimiento Ciudadano quien pudo convertirse en el adversario ideal de este perverso proyecto familiar, no participó en la elección para que JR Gómez ganara con toda comodidad.
Esto lo convierte en un cómplice ideal, ya que el Verde le hace comparsa a MORENA al participar en la elección tibiamente y sin cuestionar al gobierno de AMLO y por supuesto que al de Américo Villarreal.
En fin, los expertos electorales señalan que habrá una participación de electores de menos del 20% del padrón electoral, pero ya veremos si esto se confirma con los votos que se obtengan.
Y es que otros expertos aseguran que podría haber una sorpresa, ya que es una prueba para MORENA y la respuesta que le darán los beneficiarios de los programas sociales, a quienes AMLO en este 2023, les aumentó en un 25% el dinero que les regala el gobierno federal.
De salida. El doctor Jorge Ramírez Rubio, regidor de Movimiento Ciudadano en el Cabildo de Nuevo Laredo, en la última sesión de 2022 exigió que aclaren los más 900 millones que se recibieron de manera extraordinaria, que no estaban contemplados en el presupuesto programados del 2022 y no dieron a conocer dónde se aplicaron.
Por supuesto, que a Carmenlilia Canturosas, la alcaldesa Nuevo de Laredo, con una gran habilidad para sortear las tormentas dio que en próximas sesiones habrán de dar con detalles donde se utilizaron.
Finalmente, Ramírez Rubio pidió que le explicaran los rubros que aparecen en el recibo del impuesto predial y que señalan el cobro de gastos por ejecución y honorarios, ya que estos no se descuentan y se cobran por ambos más de 190 pesos.
Por supuesto que la síndica Imelda Magín contestó de inmediato, pero la verdad, aunque se burló del doctor por su pregunta, la cual parecía un tanto ingenua e inocente, realmente nunca lo hizo con claridad ni precisión y esto quedó más confuso. ¿Qué les parece?
No hay comentarios:
Publicar un comentario