Si AMLO después de casi 20 años de una campaña permanente por todo el país logró con MORENA ganarle al PRIAN la presidencia de la República, pero a 8 años de su triunfo electoral, en las elecciones del 2027 este proyecto político estará en riesgo ante los constantes señalamientos de corrupción del grupo que gobierna, legisla y administra la justicia en México.
Sucede que AMLO ganó la presidencia teniendo como bandera su lucha contra la corrupción y los privilegios que la oligarquía neoliberal tenía, sin embargo, existen evidencias que estos privilegios no se acabaron por lo que sus hijos, algunos legisladores, militantes de MORENA y ciertos funcionarios públicos, continúan con el saqueo del país.
Las campañas mediáticas podrían lograr que en menos de ocho años que la 4T fracase en las elecciones de 2027 y aunque no pierda el control del país, pudiera convertirse en una esperanza fallida y una decepción porque sus principios de No Mentir, No Robar y No Traicionar fueron valores que nunca se cumplieron.
Existen pruebas que confirman que los morenistas han utilizado el poder para beneficiarse y cuando han sido descubiertos, en la gran mayoría de los casos no se les investiga, siguen libres y cometiendo actos ilícitos por lo que la impunidad con que se mueven confirma que son igual o peor que los neoliberales que salieron de Los Pinos.
Por otra parte, muchos de los asesores vinculados al neoliberalismo siguen actuando dentro de los gobiernos morenistas, como asesores de consultoría que les pagan los distintos niveles de gobierno y esto perjudica al proyecto de la 4T porque estos mantienen sus privilegios e imponen sus ideas contra las que lucho AMLO.
A la presidenta Claudia Sheinbaum esto le complicará la consolidación del proyecto de la 4T cuando tenga que elegir a los próximos candidatos que serán más de 2 mil y esto podría beneficiar a los neoliberales neo morenistas, a los grupos de los ex candidatos a la presidencia como Adán Augusto y Monreal y a los grupos delincuenciales que se encuentran muy integrados a MORENA.
Por ello, aunque faltan 18 meses para que las elecciones se realicen es necesario que la presidenta Sheinbaum y la dirigencia de MORENA seleccionen muy bien a sus posibles candidatos, ya que la campaña mediática contra su movimiento pudiera afectarlos al poner candidatos que no les garantizan la continuidad del proyecto de la 4T.
Además de los grupos y personas simpatizantes de MORENA que tienen o tuvieron cierta influencia en el triunfo de AMLO podrían estar generando ciertas críticas y amenazas contra este movimiento y tratar de chantajear con apoyar a otros partidos.
Como la supuesta molestia del empresario Arturo Romo de Vector, ya que en su opinión nadie de MORENA lo defendió cuando EU lo señaló como lavado de dinero del narco y aunque ya activaron a Vector en la Casa de Bolsa, para que no apoye a otros partidos, lo que realmente pudiera estar buscando es que le consulten a quien apoyaría para Nuevo León y por supuesto que diría que a Tatania Clouthier, quien fue su exempleada y amiga.
Así como este caso existen otros más en el país y desde ahora han empezado a trabajar para adueñarse de las entidades y desde ahí fortalecer sus propios proyectos rumbo al 2030. Por ello la presidenta Sheinbaum tiene que ser muy inteligente para elegir a los candidatos que triunfen en la elección y le ayuden a consolidar la 4T en el país.


No hay comentarios:
Publicar un comentario