A seis meses de que inicie el proceso electoral del 2015, el PRI nacional se prepara para lo que será la elección federal más importante de los últimos años, a pesar de lo que digan sus críticos.
Y es que los mexicanos con su voto calificaran la actuación del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, y las reformas que le han cambiado el rostro al país.
Por ello, el presidente Peña Nieto como Jefe Supremo del PRI, será quien decida los nombres de los candidatos y existe la posibilidad de que varios de sus colaboradores salgan del gabinete, para ir a la lucha electoral.
Estas elecciones que renovarán la Cámara de Diputados tienen una especial importancia, porque será la legislatura que confirme las reglas con que se manejarán las reformas, y el PRI necesita ganar la mayoría de esas posiciones legislativas.
Por lo pronto, en Tamaulipas ya se menciona que el presidente Peña Nieto podría enviar a Tampico a Paloma Guillén Vicente, a Matamoros a Baltazar Hinojosa Ochoa y al Mante llegaría Alejandro Guevara Cobos.
Estos priistas han sido legisladores, tienen experiencia electoral y son reconocidos por su trabajo político en todo el estado. Además, con frecuencia son mencionados para ocupar la candidatura del PRI al gobierno estatal, y con su participación en este proceso electoral, sí esto fuera cierto, empezarían a posicionarse del electorado.
Es importante destacar que en esta elección el PRI compartirá con sus mujeres militantes la mitad de las candidaturas, y quienes sean diputados, si realizan un buen trabajo en sus distritos, es posible que se puedan reelegir lo cual vuelve más interesante este proceso electoral.
Por esta razón el PRI debe elegir muy bien quiénes serán sus candidatos, porque si estos no le garantizan el triunfo, estarían perdiendo la oportunidad de reelegirse, y los candidatos que salgan triunfantes es seguro que no dejarán que esta oportunidad se les escape.
Por Nuevo Laredo, se menciona que Rosa María Alvarado podría llegar a la candidatura priista, o el candidato que Horacio Garza quiera, ya que aún mantiene el control político de ese municipio.
En Reynosa, aunque existen aspirantes de mucha influencia se comenta que la señora María Esther Camargo Félix, podría llegar a la candidatura priista, porque tiene trabajo político y presencia en el distrito que le garantiza el triunfo de la elección.
Río Bravo parece que está destinado para Edgardo Melhem Salinas, quien ya conoce muy bien ese distrito electoral y se encuentra en permanente campaña con el trabajo que realiza desde la delegación de la SEDESOL federal.
Por Victoria hay muchos los tiradores, pero los dos que tienen más posibilidades son Homero de la Garza y Manuel Rodríguez, quienes también pudieran ser los sucesores del gobernador Egidio Torre Cantú si es que el candidato es designado localmente con la venía del centro.
Y finalmente por el distrito de Madero, la altamirense Griselda Carrillo Reyes tiene muchas posibilidades de obtener la candidatura para cubrir la cuota de género, siempre y cuando los petroleros cedan ese espacio que siempre les ha pertenecido.
En fin, estos son los priistas que hasta el momento son mencionados con más frecuencia para ocupar las candidaturas a la diputación federal, pero el PRI tendrá primero que consolidar el trabajo de los comités municipales y después, empezar a posicionar a sus candidatos con los electores.
Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, dio a conocer que la medalla al mérito
ciudadano “Ing. Marte R. Gómez” fue entregada a Cirina Herrera Valladares, presidenta del Núcleo Solidario de Discapacitados Productivos Emprendedores AC, por dedicarse a ayudar y dar consuelo a los enfermos en los hospitales e impulsar la lucha por los derechos e igualdad de las personas con discapacidad.
Este organismo ciudadano ha desarrollado proyectos que son la esperanza para las personas con capacidades diferentes y lograr su crecimiento de manera productiva. Cabe señalar que en 2012 se le entregó el premio estatal al voluntariado y al recibir esta medalla dijo: “en la vida hay que dar lo mejor de sí, día tras día”.
Finalmente, el alcalde Pepe Elías Leal, felicitó a Cirina Herrera Valladares or el trabajo logrado en 15 años a favor de la comunidad que más lo necesita y le expreso que “siempre es importante reconocer a las personas como usted, que están siempre pendientes de la ciudadanía”.
Para finalizar, si Rafael Lomelí se fue porque lo corrieron o por su propia voluntad, lo mejor de todo es que ya no sigue al frente de la Secretaria de Seguridad Pública. Fue incapaz para contener el aumento de la violencia y el resultado por el gobierno del estado es negativo.
La decisión de sacarlo de Seguridad Pública ha sido lo más inteligente que se ha hecho en los últimos años, debemos pensar que esta decisión fue tomada por consenso entre la federación y el estado, y con esto envían una señal muy positiva porque este cambio demuestra que existe voluntad para mejorar las acciones y esto pronto lo comprobaremos.
Al cierre. Este día el gobierno federal conmemora el 76 aniversario de la expropiación petrolera y ya veremos que nos dicen los discursos oficiales, porque esta expropiación como tal ya no existe.
Por cierto, ya que hablamos de energía, si el Parque Eólico Bicentenario surte una parte de la energía que consume la Torre Gubernamental, entonces, a quien surte el Parque Eólico “El Porvenir” que está en Reynosa. ¿Se podrá saber?
No hay comentarios:
Publicar un comentario