El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, saldrá rumbo a Houston para tener un encuentro con los empresarios y comerciantes tampiqueños, que emigraron a esa ciudad texana por consecuencia de la inseguridad que se vive en el puerto.
Y es que busca convencerlos para que retornen a Tampico ya que actualmente la situación que se vive en el puerto, es muy diferente a la que se vivió hace unos años, y ahora el ambiente se encuentra más relajado.
En este peregrinar por Houston será acompañado por algunos integrantes del Cabildo, tres directores de su gobierno municipal y algunas personas más, que son representativas de Tampico y que se han apuntado para acompañarlo en esta misión casi imposible de realizar.
Así lo hizo cuando fue a Monterrey y Brownsville donde los tampiqueños en el exilio, lo recibieron con mucho gusto y ánimo, pero sobretodo, atentos al mensaje de fe y esperanza que les lleva, porque todos quisieran volver a su terruño querido.
Estamos seguros que esta labor de convencimiento que ha emprendido el alcalde porteño, con el apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú, le resultará exitosa, porque de sobra sabemos que su presencia por aquellos lugares y sus palabras de aliento les genera confianza.
Sin embargo, Gustavo Torres como primera autoridad del municipio, tendrá que garantizarles seguridad y convencerlos de que sus inversiones y negocios no correrán riesgos, y si esto lo consigue, aunque se ve algo complicado, estará dando un gran paso hacia el futuro.
En fin, dicen que esta misión de tampiqueños a Houston costará más de 500 mil pesos, pero eso es lo de menos, porque si el alcalde logra que retornen algunos de sus paisanos, estos volverán con sus recursos que son mucho más de lo que se gastará, y eso se traducirá en empleos y negocios que vendrán a fortalecer la economía de Tampico y Tamaulipas.
Cambiando de tema. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que a petición del gobernador Egidio Torre Cantú se adecuará la Ley del Transporte con el propósito de mejorar la calidad del servicio.
El ajuste en la ley incluye la modernización, capacitación a los operadores, mejores programas de financiamiento y la creación de una Comisión del Transporte Público en los Cabildos, para que esta se encarguen de vigilar los avances y necesidades del sector, y con ello fortalecer las bases para ordenar y supervisar el transporte público con la intención de que la sociedad cuente con un servicio eficiente.
Por ello, el diputado Ramos Salinas exhorta a los presidentes municipales a trabajar en estrecha
coordinación con el gobierno estatal, para apoyar las acciones que buscan mejorar la prestación de este servicio en la entidad, ya que es importante realizar algunos cambios en las viales, la pavimentación de las calles donde están establecidas las rutas del transporte público y también los espacios que utilizan los usuarios para esperar las unidades.
Finalmente, el diputado Ramiro Ramos, comenta que el transporte público es un tema prioritario para el gobernador Torre Cantú, quien le ha invertido mucho y a presentado importantes avances, por lo cual es parte de la agenda del Congreso de Tamaulipas que se abordará en este periodo legislativo.
Para finalizar, la presencia del diputado Manlio Fabio Beltrones en Victoria para estar presente en el informe legislativo, que darán los dos diputados federales por mayoría y los tres plurinominales que tiene el PRI en el estado, ha desatado una serie de comentarios sobre la posibilidad de que el sonorense pudiera convertirse en el padrino del próximo candidato del PRI al gobierno estatal.
El problema es que nadie sabe aún si apoyaría a Marco Antonio Bernal Gutiérrez, Amira Gómez Tueme o Felipe Solís Acero, ya que se identifican plenamente con su liderazgo.
Sin duda que este tema se podrá dilucidar como más certeza hasta finales del 2015 y esto, siempre y cuando Manlio Fabio siga bien parado con el que manda en el país, que no es otro más que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Así que falta aún mucho tiempo y muchas luchas más que en la Cámara de Diputados se habrán de presentar, y si logra salir avante con la aprobación de las leyes secundarias, es posible que el presidente Peña Nieto le pida su opinión sobre Tamaulipas, si no es así, otra historia se contará.
Al cierre. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, estará este día en Nuevo Laredo, para poner en marcha el programa “Somos Mexicanos”, el cual brindará atención a los miles de repatriados que año con año expulsa Estados Unidos hacia México. Sin duda Paloma Guillén Vicente vendrá en su comitiva y esto también va a generar más comentarios sobre las posibilidades que también tiene de ser… ni más ni menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario