Se equivoca Arturo Soto al calificar a Ismael García Cabeza de Vaca como político porque no lo es. Más bien es hermano de un político que ha querido hacerlo político, pero por más que le consiga posiciones plurinominales en el poder legislativo la política no se la da, no tiene vocación para esta noble actividad y esto ha quedado demostrado.Ha sido desde regidor hasta senador de la República por el apoyo que le ha dado Francisco García Cabeza de Vaca y en honor a la verdad, nunca ha destellado en el escenario político y ni la luz que le pone su hermano lo hace brillar. Sigue igual que siempre de opaco, de sangre pesada y muy gris.
Otro personaje con una poca de vocación por la política hubiera brillado en el firmamento nacional con menos de lo que le han puesto en bandeja de plata y hoy lo panistas lo siguen padeciendo, porque su hermano Francisco le volvió a entregar el control del PAN en Tamaulipas y con esto parece que Los Cabeza lo quieren enterrar.
Desde luego que, si Acción Nacional pierde las elecciones en este 2024 en el estado, esta derrota será la responsabilidad de Ismael y tendrá que cargar con la culpa, así pasó en la elección de 2018 y en el 2021, pero su hermano Francisco parece que estos fracasos nunca los vio y ha vuelto a darle toda su confianza cuando que sabe que las perderá.
Sin embargo, creemos que el conflicto que Ismael tiene con Arturo Soto por la repartición de las diputaciones pluris en el estado, puede provocar que en el PAN nacional pongan atención a lo que sucede en Tamaulipas y vengan a poner orden en sus filas.
Aunque eso, casi estamos seguros que lo veremos hasta después de las elecciones y en ese momento sabremos cómo se van moviendo las piezas.
En fin, sí Los Cabeza buscan volver al poder estatal, esto que hacen de imponer a los candidatos los está llevando a generar a que los mismos panistas los repudien y si crecen las protestas por la imposición de candidatos, la mejor decisión que pueden tomar es el retiro, permanente o temporal, aunque a veces sea muy doloroso, pero por salud política es necesario hacerlo sino las consecuencias serán mucho mayores y nunca más podrán volver.
De salida. MORENA designó a Alberto Granados como su candidato a la presidencia municipal de Matamoros y esto es una victoria para la organización de Ameriquito llamada AVANZADA, quien estuvo a punto de quedarse sin ninguna candidatura.
Aunque ahora viene lo bueno, porque Beto Granados se enfrenta a Lety Salazar y la panista no es una candidata muy fácil que digamos. Así que esta lucha por Matamoros será muy interesante y pronto veremos lo que pasará…
No hay comentarios:
Publicar un comentario