Las críticas contra Américo Villarreal Santiago no se hicieron esperar cuando se dio a conocer que se iba de Tamaulipas a Coahuila para ocupar la delegación federal de Bienestar, lo cual es una inteligente decisión que tiene por objetivo el de buscar su propio camino dentro del proyecto del segundo piso de la 4T.
Sin embargo, esta noticia molestó a muchos de sus críticos y aunque aún no se sabe cuál es la razón, ya que Américo hijo tiene derecho a conseguir trabajo donde le abran las puertas, todo parece indicar que buscan hacer un problema donde no lo hay.
Recordamos que primero lo criticaron porque fue el operador principal del triunfo electoral de su papá en la elección para gobernador y hasta lo acusaron sin presentar pruebas porque supuestamente estaba involucrado con huachicoleros que financiaban el trabajo político de los candidatos de MORENA en Tamaulipas.
Después cuestionaron la iniciativa que tuvo para formar la organización político social llamada “Avanzada Tamaulipeca” la cual ha tenido un gran éxito porque logró incorporar nuevos cuadros a MORENA los cuales representan una nueva clase de políticos comprometidos con las causas sociales y el bienestar de la gente.
La Avanzada es una organización que ha motivado la participación de cientos de jóvenes, mujeres y adultos con actividades deportivas, culturales, de apoyo a la sociedad en la que destaca su participación cuando en plena sequía, llevaron decenas de auto-tanques (pipas) con agua a los municipios del altiplano tamaulipeco y centro del estado.
Desde luego que Américo Jr. después de ese intenso trabajo social, pudo influir para buscar ser candidato a la senaduría o a una diputación federal, pero entró en razón y dejó que otros militantes de MORENA obtuvieran esas candidaturas que por supuesto fueron apoyados en la campaña.
Así que teniendo todo organizado en el estado y estando en plena campaña decidió solicitar su incorporación a la campaña presidencial en Coahuila y apoyar como operador electoral a los candidatos de MORENA en esa entidad, donde el PRIAN estaba muy fuerte y había que presentarles un frente político más competitivo.
Estando en Coahuila, Américo Villarreal Santiago consolidó la amistad que tenía con la hoy senadora Cecilia Guadiana Mandujano y eso al parecer molestó a sus detractores, quienes al conocer que ahora se irá como delegado de Bienestar a Coahuila, aseguran que es porque pronto se unirá con la legisladora federal.
Es importante destacar que sí Américo Jr. logró esa importante posición federal, es porque estuvo trabajando en Coahuila, conoce la entidad, a sus gentes, sabe lo que tiene que hacer para consolidar el proyecto de la 4T en ese estado, ya tiene experiencia y puede hacerlo.
Si algo sentimental tiene que ver con la senadora Ceci Guadiana ese es un asunto muy de ellos y si eso es así, se les desea lo mejor. Así que sus críticos, detractores y envidiosos, es seguro que sigan hablando, sólo deseamos que tengan mucho éxito en todo lo que emprendan, sigan adelante y enhorabuena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario