La reelección de Rosario Piedra Ibarra en la Comisión Nacional de Derechos Humanos fue una propuesta de Andrés Manuel López Obrador que enfrentó a los senadores de MORENA y sus aliados (Verde y PT) porque la presidenta Claudia Sheinbaum quería que Nashieli Ramírez ocupara ese cargo.
Lo sucedido en el Senado refleja el poder que aún tiene AMLO para seguir controlando al Poder Legislativo, el gobierno federal y a la mayoría de los gobernadores. Es una demostración del su absoluto de poder que tiene y evidencia que la presidenta Claudia Sheinbaum es solo un instrumento más de su proyecto político.
Por la incompetencia demostrada durante el pasado sexenio nadie quería que Rosario Piedra Ibarra volviera a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, pero bastó que lo quisiera sólo Andrés Manuel López Obrador para que fuera reelegida y así sucedió.
El caso de Piedra evidencia que AMLO está presente y al pendiente de lo que sucede y cuando ve que algo se le va a salir de su plan regresa a través de los diputados y senadores, por lo que sigue manejando el gobierno, el poder legislativo y la mayoría de los gobiernos estatales. Y ni como negarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario