La abogada Tania Contreras, consejera jurídica del gobierno de Tamaulipas ha puesto sobre aviso a dos ex secretarios del pasado sexenio cabecista, quienes al parecer cometieron peculado y desvío de recursos públicos y se les girará orden de aprehensión.
Desde luego que los cabecistas al enterarse -sobre esta orden- buscarán los documentos que avalan el gasto que hicieron de los recursos públicos, dónde los aplicaron y a cuántas personas beneficiaron.
Si no lo hacen o no encuentran esos documentos, entonces, este aviso les ha servido para que se pongan en alerta máxima y si no tienen con que defenderse, es seguro que han empezado a planear su fuga o están a punto de hacerlo y a lo mejor ya lo hicieron y no están en el estado o el país.
Y es que la consejera jurídica les avisó con toda oportunidad que las órdenes de aprehensión no han salido, pero se van a girar inmediatamente cuando Eduardo Govea asuma el cargo de Fiscal Anticorrupción en el estado y esto se lo agradecen.
La Consejera Jurídica informa que van tres veces que los exsecretarios han sido citados por las autoridades y al no presentarse para responder a las dudas que se tienen sobre el uso y destino de los recursos públicos que utilizaron o desviaron, el siguiente paso es aprenderlos para que declaren sobre el tema.
Dice la abogada Tania Contreras que el monto del desfalco asciende a más de 125 millones de pesos así que las autoridades judiciales del estado irán por ellos sino es que ya huyeron y le agradece a la consejera de ponerlos sobre aviso.El caso es que no es la primera vez que la abogada Tania Contreras pone en alerta a los ex funcionarios del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca que son investigados así lo hizo con el caso de Gilberto Estrella Hernández, ex secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) de Tamaulipas a quien alertó hace una semana sobre su posible aprehensión, pero como también recibió a tiempo el llamado de Tania, pues se pudo fugar.
Todo esto genera sospechas del comportamiento informativo de la consejera jurídica y si esto es así, alguien de peso debería decirle al gobernador que la renuncie del cargo.
Y es que la gente quiere que se ponga tras las rejas a los bandidos de Cabeza y no se les informe sobre lo que les harán, porque esto genera muchas sospechas, causaría desconfianza en los funcionarios estatales y el gobierno estaría perdiendo credibilidad.
Los tamaulipecos lo que desean es que ya no informen sobre los que van a aprender y no lo hacen, quiere que los aprendan, investiguen y los encarcelen porque a Tamaulipas no le conviene que sigan libres y cometiendo más fechorías.
En fin, se espera que la información de la Consejera Jurídica no tenga un doble mensaje, porque sería una traición contra el gobernador Américo Villarreal Anaya y eso sería inconcebible, aunque hay sospechas muy serias, pero esperamos que no sea el caso. Ni más ni menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario