sábado, 22 de abril de 2017

COMAPA Tampico, un reto para Estrella

El desorden administrativo, el descontrol del personal y la falta de mando que tiene el gerente general, Adolfo Cabal Ruiz, está causando graves problemas a la Comapa de Tampico y esto se ha convertido en un desafío para el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, quien de inmediato deberá poner orden en esta empresa paraestatal.

Lo que sucede es que al frente de la Comapa está un aprendiz de funcionario público, que no tiene la menor idea sobre el trabajo que debe desempeñar, ya que sus directores hacen lo que les da la gana y ni siquiera lo consultan o le piden autorización, para tomar decisiones.

Así sucedió cuando Gabriela Segura Cuervo, coordinadora de recursos humanos de la Comapa, decidió de manera personal, no pagarles a los trabajadores de confianza que se quedaron a laboral el sábado de Gloria y esto le generó un gran problema al gerente, por el enojo y la molestia de la gente ante esta situación.

Es más, nos aseguran que hasta el mismo gerente se quedó fuera del pago por esta misma situación ya que ese día estuvo hasta muy entrada la tarde trabajando, pero a Segura Cuervo no le importó y los corto de la lista.

La ex regidora maderense, Segura Cuervo, se la pasa diciendo que no tiene porqué consultarle absolutamente nada al gerente, ya que a ella la puso en ese cargo público, el número dos en el mando estatal, como lo es César "El Truco" Verastegui Osto, quien será el próximo gobernador. ¿Qué tal? No pues sí, así ni quien le diga nada.

Pero también, es todo un reto para Gilberto Estrella tomar una decisión sobre el evidente conflicto de intereses, que representa el hecho de que el gerente comercial, Miguel Pérez Álvarez sea dueño de una purificadora de agua potable y trabaje en la Comapa.

Y no tan solo eso, sino que también, como ya lo demostraron diversos medios de comunicación, esa agua, hasta se la está lo robando.

El caso del ex regidor panista en el ayuntamiento de Tampico, Miguel Pérez Álvarez es algo peculiar,
ya que cuando se enteró que le iban a dar el nombramiento en la Comapa, de inmediato fue al palacio municipal a pagar 180 mil pesos de la parte final del préstamo que había solicitado.

Claro que no lo pensaba pagar, ya que había expresado: “lo del agua al agua” y nada, que lo tuvo que hacer para que su nombre no saliera en la demanda que sus actuales compañeros en el Cabildo de Tampico habían puesto para obligarlos a pagar.

¿Qué es lo hará Gilberto Estrella y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca?

¿Acaso estos hechos nos hablan de la nueva historia que desean construir para Tamaulipas?

¿Será más penado robarse un bote de la basura que el agua de la ciudad?

Pues habrá que esperar y ver que es lo que hacen y volvemos a insistir:

Si Adolfo Cabal Ruiz es un buen muchacho, un excelente vecino, un gran ciudadano, que su papa tuvo el noble gesto de aportar para la campaña, es mejor que le paguen con otro cargo, donde tenga menos responsabilidad, donde pueda ir aprendiendo a ser un buen servidor público y especialmente, entienda la filosofía de Los Vientos de Cambio y la nueva Historia para Tamaulipas.

Es mejor que así lo hagan, porque ni la presencia del gobernador en las instalaciones de la Comapa de Tampico, logró el respaldo que se buscaba darle con el personal, este es un asunto de orden y disciplina en el servicio público y solamente lo entienden, quienes tienen vocación para ser burócratas, que nunca será lo mismo que ser empresarios. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario