martes, 18 de abril de 2017

Revisarán cuentas de Egidio

El auditor superior del estado, Jorge Espino Ascanio, informó que revisarán las cuentas públicas del ejercicio 2016 de la administración del ex gobernador, Egidio Torre Cantú, ya que existen serios señalamientos por haber dejado un endeudamiento de cerca a los 20 mil millones de pesos.

Sin embargo, esta cifra podría crecer si el auditor Espino Ascanio lleva a cabo su propuesta para revisar a cinco organismos públicos autónomos y 46 entidades de la administración pública paraestatal, dos fideicomisos y tres empresas independientes ligadas al ejercicio de Torre Cantú.

De comprobarse que existieron irregularidades en el manejo de los recursos públicos durante ese sexenio, podríamos pensar que Egidio y su pandilla serán los próximos en la lista de los más buscados por el gobierno federal.

Y es que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acaba de expresar en la relación a la detención a Yarrington y Duarte que aquellos “quienes quebrantan la ley deben responder por sus actos” y en estas anda Egidio Torre Cantú y su grupo de ladrones.

Otro de los aspectos que la Auditoria Superior del estado revisará son los expedientes de obra pública, conforme a una muestra seleccionada y llevarán a cabo dos auditorías de desempeño.

Desde luego que con estos dos ejercicios Espino Ascanio y su equipo se llevarán muchas sorpresas y van a comprobar si las obras son las que dicen que hicieron y lo mejor, si efectivamente utilizaron la calidad de materiales que adquirieron.

Lo importante de todo es que se nota que el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca tiene mucho interés por comprobar si fue real la deuda que le heredó Egidio y su pandilla y estamos seguros que será mucho mayor, porque para eso de tapar desfalcos y desviaciones de los recursos públicos, tenía a los mejores expertos.

En fin, existen diferentes maneras de leer una deuda pública y esperamos que el equipo del Auditor Jorge Espino Ascanio tenga la suficiente inteligencia y conocimiento para aclarar toda esa maraña financiera que dicen que dejaron y a lo mejor nunca fue cierto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario