Así que el millón 800 mil tamaulipecos que viven en la frontera no verán reducido el IVA en las compras que hagan, porque esta es una estrategia de promoción para atraer empresas -nacionales y extranjeras- a esta zona del país y las cuales tendrá que cumplir con ciertos requisitos para que se haga efectivo este descuento. Los legisladores de Morena lo sabían y por eso no aprobaron la reforma constitucional para bajar el IVA y reducir el ISR en la frontera, lo que obligó a López Obrador a hacerlo a través de un decreto presidencial que puede eliminar cuando él quiera.
De tal manera que este decreto se convierte también en una estrategia para conseguir más adeptos a su proyecto político entre las empresas que están instaladas en la frontera norte. Es decir, si apoyan a AMLO tendrán el descuento del IVA y la reducción del ISR durante el tiempo que gobierne sino le dan su respaldo se cancelará y volverán al anterior régimen fiscal. Así de simple.
Pero bueno, AMLO durante este mes que lleva gobernando se la ha pasado pontificando con verdades a medias, pero la única realidad es que poco a poco se le va cayendo su IV Transformación y sólo esperamos que cambie y modifique su mensaje con verdades ciertas, porque AMLO está como “La Chimultrufia” ya que así como dice una cosa, dice la otra. ¿Qué les parece?
No hay comentarios:
Publicar un comentario