martes, 7 de mayo de 2019

Maki, desconcierta a sus adversarios


La participación de Maki Ortiz en las campañas con los candidatos panistas de Reynosa, Juanita Sánchez y Javier Garza de Coss, tiene desconcertados a militantes de Acción Nacional, simpatizantes de la alcaldesa, ciudadanos, empresarios, políticos de todos los partidos, así como a doña Tenchita de Nuevo Progreso y hasta los más agudos columnistas y comentaristas de la política de la frontera.

Y es que todos saben que la presidenta municipal quería que su hijo Carlos Peña fuera uno de los candidatos plurinominales del PAN, pero la dirigencia estatal que comanda Kiko Elizondo, ya tenía destinados los lugares de esa lista y eso, al principio molesto a la alcaldesa, pero ahora como podemos ver su actitud ha cambiado 180 grados y eso es una buena noticia.

Sin embargo, antes de cambiar de actitud Maki Ortiz buscó contactarse con la dirigencia nacional de MORENA para que hicieran a su hijo candidato, pero ese partido se metió en conflicto por abrirle la puerta al priismo más oscuro, sucio y corrupto de Tamaulipas, que el CEN decidió cerrarles el paso para que no entraran algunos de los priistas más aborrecidos, trampas y oportunistas que se tienen en el estado.

Así que Maki dejó de insistir, se hizo a un lado y dejó que los comentarios, chismes y rumores sobre ese tema se fueran apagando para luego hacer una reaparición en el escenario político, pero apoyando a los candidatos de Acción Nacional, como si nunca antes hubiera pasado nada y eso es bueno, ya que a finales de semana andará por estos rumbos la dirigente nacional de MORENA, Yeidkol Polenski y no creemos que la busque después de conocer que ha retomado su posición en la política.

Algunos comentaristas de la política dicen que Maki seguirá jugando a la panista, pero en el fondo cuando llegue el momento se cambiara de partido porque sabe muy bien que no entra en los planes para ser candidata al gobierno estatal y eso, es lo que más quiere después de ser la presidenta municipal de Reynosa.

Sin duda que Maki tiene mucho que aportar entre las filas del panismo, pero no creemos que aguante las decisiones de su partido en el estado, si es que le niegan su candidatura al gobierno estatal y lo que busca con su acercamiento es desconcertar a sus adversarios y cuando llegue el momento de dar el salto hacia MORENA, dejará completamente estupefactos y perplejos. Al fin que ya les tomó la medida. ¿Verdad?

En política todo puede suceder y nada está escrito ni dura para siempre. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario