lunes, 29 de julio de 2019

Tampico tendrá un parque de juegos mécanicos


Ha trascendido que en Tampico en los próximos días se iniciarán los trabajos de limpieza y contrucción de infraestructura para instalar un parque de juegos mecánicos que estarán de manera permanente en los terrenos donde cada año se pone la feria en Tampico y este serán uno más de los atractivos turísticos que ofrecerá el puerto a los visitantes.

Sin embargo, se desconoce si el Cabildo de Tampico ya aprobó su instalación, si cuenta con los estudios de impacto ambiental, ya que estará de manera permantente y en especial, si se realizó un concurso nacional o estatal para que particiaparán otras empresas de juegos mecánicos.

Desde luego que existe mucho interes porque esto generará riqueza y habrá negocios por hacer pero hay muchas dudas y nadie sabe cuál es la empresa agraciada con esta concesión ni cuál será el monto de la inversión que harán, cuántos años estarán instalados y mucho menos, cuánto le pagará al gobierno municipal por utilizar estos terrenos municipales que en términos de la 4T son del pueblo y se debe tener mucho cuidado porque no son para hacer negocios sino para darle un servicio a los tampiqueños. 

Pero bueno, nadie duda que esta es una buena estrategia para atraer al turismo, pero las autoridades y empresarios deben transparentar los acuerdos a los que llegaron, porque luego este tipo de negocios sirven mucho para la especulación y a nadie le conviene que se generen por los tiempos que vivimos y los que están por llegar... ¿Qué les parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario