La reforma de AMLO beneficia a 20 millones de personas y tendrá una inversión de 500 mil millones de pesos de tal manera que cada año serán contemplados en el presupuesto de egresos federal porque “es un blindaje en el presupuesto para el bienestar” declaro el tabasqueño presidente.
Sin embargo, para que esta reforma sea permanente en el Artículo 4° de la Constitución, MORENA, el partido de López Obrador, tendrá que ganar las próximas elecciones federales para no perder el control de la Cámara de Diputados y luego, que uno de sus seguidores repita en la presidencia de la República.
Porque de otra manera esta reforma será ignorada o eliminada por los próximos gobiernos, así como AMLO lo hizo con la reforma educativa y la reforma energética, que ya eran constitucionales y no es que los demas partidos no quieran apoyarlo sino que no están de acuerdo que se regale tanto dinero cuando el gobierno federal no tiene los suficientes ingresos para mantener estos programas. ¿Qué les parece?
Los estados que votaron a favor de la reforma fueron felicitados por López Obrador porque haber apoyado su proyecto social y son: Durango, Tabasco, Baja California Sur, Colima, Campeche, Coahuila, Ciudad de México, Oaxaca, Estado de México, Guerrero, Tlaxcala, Guerrero, Sinaloa, Baja California, Veracruz, Jalisco, Chiapas y Morelos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario