martes, 15 de septiembre de 2020

Víctor Tello, va por la presidencia municipal de Ciudad Madero

Cuenta con experiencia como gestor, promotor del deporte, la educación y es Premio Nacional al Mérito Deportivo 2019.


La trayectoria del maderense Víctor Tello Pecina es multifacética y actualmente es un exitoso empresario, constructor y director de la Fundación Promotora Mexicana de Valores Deportivos A.C por la que recibió el Premio Nacional al Mérito Deportivo 2019 que le entregó el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional en la ceremonia de entre del Premio Nacional del Deporte que realiza todos los años.

Tello Pecina ha sido trabajador petrolero, pero también futbolista y beisbolista profesional. Ha tenido una amplia trayectoria social cómo presidente de la Asociación Civil "Un Mundo Mejor", la cual ha beneficiado a miles de niños y jóvenes en el deporte y la educación de todo México, Centroamérica y América Latina y por lo cual ya ha sido nominado para recibir el Premio Asturias que otorgan los Reyes de España.

De igual manera, el Senado de la Republica le entregó un reconocimiento Honoris Causa por defender el derecho de los niños a practicar deporte y el apoyo incondicional a las comunidades en conflicto social, de tal manera que su participación social en apoyo a los más vulnerables ha sido muy importante y ahora con esta amplia trayectoria, busca incursionar en la política para tratar de ser presidente municipal de Ciudad Madero y en una entrevista virtual destacó:

“Quiero ser candidato a la presidencia municipal de Ciudad Madero, primero porque tenemos que crear mejores condiciones de vida para los ciudadanos y ya no estar esperanzados a vivir del recurso federal y de la recaudación de impuestos para hacer obras pequeñas, necesitamos ver a futuro, creer y pensar en grande.

Estoy convencido que con la ayuda de inversionistas extranjeros con los cuales ya hemos platicado del proyecto para invertir en Ciudad Madero, no de ahorita, sino desde hace 5 años, generaremos la inversión en Turismo y otros aspectos que mejoraran la vida de los maderenses.


Sería una inversión por más de 10 mil millones de pesos mexicanos, inversión del extranjero nunca antes gestionada, ya que nosotros tenemos experiencia y tan sólo en ocho años generamos en donaciones del extranjero más de 450 millones en valor comercial, en artículos para hospitales, sillas de ruedas, material deportivo y en otros aspectos.

Pero lo más importante es que tenemos los contactos con empresarios de Dubái, Qatar y Europa así como empresarios de los Estados Unidos para que inviertan en una ciudad y por esto decimos que se tiene que ver más a futuro.

Por otra parte, todos los aspectos son importantes, podemos atacarlos al mismo tiempo y generar una mejor calidad de vida para los niños, jóvenes y personas de la tercera edad; así como para los empresarios, conocemos y tenemos el contacto con muchas empresas en los Estados Unidos y en Europa, que tienen programas para municipios y así detonar todo aspecto en beneficio de los ciudadanos.

Tenemos el contacto con tres empresas que beneficiarían en menos de un año al sector educativo de la ciudad, desde escuelas primarias hasta las universidades. Tenemos el contacto con el cual ya hemos trabajado para el suministrar el material médico y el mobiliario para hospital que se tiene abandonado y que hasta la fecha no se ha terminado. Igualmente gestionaríamos apoyos para la infraestructura vial, deportiva y de tecnología de punta para mejorar la ciudad en todos sus aspectos de seguridad.”

Finalmente, Víctor Tello asegura: “Creo que puedo ser una persona que puede facilitar y gestionar el

material y la infraestructura para ayudar a los más necesitados en Ciudad Madero, donde viven más de 200 mil ciudadanos y el 70% necesita de mejores condiciones de vida y esas, las podemos generar con el apoyo del extranjero, y no solo tener la esperanza de que nos lleguen recursos federales y municipales, ya que tenemos que ver y hacer más de lo que podemos con nuestras relaciones en otros países.

Hemos trabajado con empresas, asociaciones civiles, escuelas primarias, escuelas secundarias, bachilleratos, tecnológicos y universidades y tenemos la relación muy cercana con los petroleros, ya que trabaje de planta durante 18 años en varios departamentos de la Refinería Francisco I. Madero y sé que le duele a la Refinería y se el sentir del Trabajador Petrolero.

El empresario maderense, Víctor Tello, no tiene partido, es un ciudadano abierto a propuestas y ya ha recibido varias de ellas, por lo que pronto dará a conocer cuál será el partido que respalde sus aspiraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario