miércoles, 16 de junio de 2021
Monreal reunirá a su gente
Los teóricos, operadores y charlatanes de la estrategia política han presentado a sus clientes a manera de justificación una serie de hipótesis del porqué Acción Nacional perdió en Tamaulipas, los municipios más importantes del estado y el Congreso estatal.
De manera general coinciden que hubo una equivocada selección de candidatos, que el PAN no aprovechó el tiempo y los mensajes que expresaban en sus recorridos, mítines y reuniones con la ciudadanía, no fueron los más adecuados para la competencia.
Desde luego que dan otras explicaciones más técnicas y de comunicación política como esa de que no supieron utilizar las redes sociales; las frases de las campañas no les ayudaron: las imágenes que publicaban no eran las adecuadas y hasta comentan, que no supieron aprovechar las debilidades de sus adversarios.
En pocas palabras, los panistas no se prepararon para esta contienda, sin embargo existen dos versiones sobre la derrota panista de mucho peso que no deben excluirse ante cualquier posible diagnóstico del fracaso o de la autocrítica que sobre el tema se elabore.
Y es que señalan que los partidos más que los candidatos son los que tienen la responsabilidad de ser competitivos, los que deben elegir a sus representantes en la contienda y asimismo deben realizar el trabajo proselitista de manera permanente y la mayoría lo hace hasta que llegan las elecciones.
Así que estas son las dos versiones que plantean:
Primera. Si los partidos no realizan un permanente trabajo con su militancia y simpatizantes, nunca promoverán entre la ciudadanía sus ideas para mejorar la sociedad, pues nadie los conocerá y cuando sus candidatos participen en alguna elección, la gente tardará en reconocerlos.
Es decir, si un partido no trabaja como un organismo político donde se tenga un activismo permanente, se capacite, organice círculos de estudio, así como también lleven a cabo diversas campañas para ayudar en su comunidad, se intervenga con opiniones en medios y sus dirigentes se conviertan en gestores de la sociedad, es seguro que la ciudadanía no lo conozca.
Segunda. Si un partido sólo actúa en las elecciones con toda seguridad tendrá candidatos de último minuto y por lo tanto serán candidatos perdedores, porque nunca darán a conocer los principios de su organización y mucho menos su plataforma política.
De tal manera que por esta razón siempre habrá dos o tres partidos que destaquen, cuando debería existir una real competencia más activa con otras organizaciones, para que los ciudadanos tengan una amplia oferta electoral y puedan elegir a quiénes más les convenga pero no es así...
Es por esta razón que después de cada elección siempre plateamos la idea de que el Instituto Nacional
Electoral (INE) debe supervisar que los partidos hagan trabajo político, les ponga metas y se fiscalicen las prerrogativas para las apliquen para lo que están destinadas y no se vayan a los asuntos personales de los dirigentes partidistas. ¿Qué les parece?
Pues siempre será un ideal por establecer, pero la realidad es que ni lo hacen y las sorpresas inexplicables se presentan como los casos de Juan Vital Román que le ganó a Gustavo Cárdenas y a Arturo Soto en Victoria: el de Consuelo Nayelli Lara Monroy que le ganó a Alma Laura Amparán en Altamira y el caso de Magaly “La Texana” Deandar Robinson que le ganó a Mirna Edith Flores Cantú.
Vital Román se registró de última hora y les gano a dos adversarios que salieron mucho mejor preparados y con más experiencia como son Gustavo y Soto; el caso de Nayelli Lara en Altamira es increíble ya que le ganó a la alcaldesa y el de la Texana Deandar quien sin conocer a la gente, las colonias y calles de su distrito ganó sin problemas.
En fin, existen otras sorprendentes derrotas pero conforme pasen los días se las iremos dando a conocer porque aún son miles de tamaulipecos que no acaban de entender cómo MORENA ganó con candidatos que muchas de las veces no sabían ni porque andaban ahí… y dicen que así es la democracia aunque esto más bien parece una democracia bien planeada.
De salida. El senador Ricardo Monreal y Rodolfo “El Chilango” González Valderrama a través de
Javier “El Javo” Villarreal están convocando a los monrealistas de Tamaulipas para enviar un mensaje de unidad a los militantes, seguidores y porristas de MORENA rumbo a las elecciones del 2022.
Dicen que los monrealistas se presentarán en Victoria o Matamoros y es para que los simpatizantes de MORENA en el estado se enteren que el senador Ricardo Monreal es el guía, gurú y nuevo Jefe Máximo de la 4T en Tamaulipas.
Lo cual quiere decir que un zacatecano achilangado será quien decida el destino de Tamaulipas y no como Américo Villarreal asegura que serán los tamaulipecos quienes definirán el futuro que tenga este partido.
El caso es que los morenistas aún no se sientan en el poder y ya se están adelantando hechos que pudieran provocar un fracturar porque está bien que los maneje un tamaulipeco pero… ¿un zacatecano?.... imagínense ustedes nomás.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario