martes, 6 de julio de 2021
Cabeza se desliga de Higinio
Cuando se creía que la detención del empresario Baltazar Higinio Reséndez Cantú iba a causar un gran golpe legal al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y a su administración estatal, pues esto no ha sucedido y sólo ha sido mediático, pero sin el efecto que esperaban.
Y es que García Cabeza de Vaca compartió en su cuenta de TWITTER una respuesta al diario Reforma, ya que este periódico publicó que la detención de Reséndez Cantú era parte de las acciones que lleva a cabo la Fiscalía General de la República (FGR) para acabar con la red de lavado de dinero que estableció el mandatario panista.
Así que el gobernador tamaulipeco aseguró que no guarda ninguna relación con Reséndez Cantú y con determinación dijo: “rechazó categóricamente el sentido de la nota que -sin mostrar las más mínima prueba documental- lo atribuye como mi operador”.
Después lamentó que Reforma solo haya retomado la versión “parcial” de la FGR, ya que su “patrimonio siempre lo ha conseguido bajo medios lícitos y lo ha registrado en declaraciones fiscales y patrimoniales”.
Afirmó que no tiene conexión directa con el par de constructoras referidas en la nota y describió: “los tres contratos de obra pública fueron asignados con apego irrestricto a los requisitos establecidos en el marco normativa de Tamaulipas”.
El gobernador García Cabeza de Vaca detalló que “en México y el mundo ningún comprador tiene la responsabilidad de rastrear los recursos con los que le son adquiridos bienes patrimoniales”.
Y finalmente, se extrañó por qué Reforma no publicó la mencionada carta aclaratoria en su edición del 3 de julio por lo que él lo tuvo que hacer a través de sus redes sociales.
Sin duda que ahora queda muy claro que las acusaciones contra el gobernador tamaulipeco siguen
siendo parte de una campaña mediática y sólo responden al plan diseñado desde Palacio Nacional y como no avanzan, ahora han sacado lo que han llamado “La Estafa Maestra” y Santiago Nietro de la Unidad de Investigación Financiera anuncia que van a solicitar aprensiones y no hacen nada.
En fin, no sabemos hasta donde el presidente Andrés Manuel López Obrador y sus colaboradores quieran llegar con esta campaña, pero sí continúan anunciando “únicamente” lo que van a hacer y no hacen nada, entonces, van a perder credibilidad porque…
Sólo se pasan gritando ¡Ahí viene el lobo! ¡Ahí viene el lobo! Y el lobo nunca se aparece…. Así que todo esto más bien parece el guion de un cuento muy malo que ya muy pocos les creen.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario