La próxima elección del 2024 definirá el regreso al pasado lleno de corrupción e impunidad o la continuidad del progreso que promueve la esperanza y la transparencia en el manejo de los programas y acciones que desde hace cinco años se tiene Ciudad Madero.
Y es que están surgiendo nuevos aspirantes a las candidaturas a presidente municipal, senadores, diputados federales, diputados locales y ayuntamientos -síndicos y regidores- pero también se mueven “los mismos de siempre” esos que sólo buscan volver a pasado cómo si no se dieran cuenta que este municipio está en plena transformación.
Lo que sucede es que Adrián Oseguera Kernion en Madero, ha cambiado el perfil urbano de la ciudad; definido la vocación de su comercio, el de los empresarios y del turismo; así como el trabajo que hace muy cerca de la gente y el cual ha fortalecido los vínculos con los sectores social y productivo del municipio.
Por ello, los maderenses en sus casi 100 años de historia tienen ahora un municipio que busca dar el siguiente paso hacia el futuro y con ello consolidar lo que hasta el momento ha hecho Oseguera Kernion, quien por su trayectoria ha conseguido poner en los primeros lugares al municipio y eso no cualquiera lo hace.
De tal manera que las elecciones del 2024 que pondrán en disputa electoral la candidatura presidencial, senadores, diputados federales, diputados locales y ayuntamientos – alcaldes, síndicos y regidores- lo cual ha despertado un el interés de los políticos del pasado y presente.
Es decir, en Ciudad Madero aquellos políticos que participaron en la etapa del neoliberalismo y que retrasó la transformación del municipio por varios años, ahora quieren volver al poder municipal, cuando han visto que trabajando como lo hace Adrián Oseguera todo se puede lograr y más cuando se busca el verdadero cambio que los maderenses necesitan.
La cuestión es que los emisarios del pasado, esos que nunca hicieron nada por Ciudad Madero, ahora buscan volver y eso comienza a dividir a los grupos al interior de los partidos, lo cual de alguna manera está bien, porque siempre lo han hecho y se fracturan a la mínima expresión porque no saben trabajar en equipo y reconocer que todo cambió.
En fin, los aspirantes con mayores posibilidades por obtener la candidatura por MORENA son: Carlo González, que representa la continuidad del progreso real y la transformación; Jorge Ruvalcaba, el capitán Juan Hernández Correa y Erasmo González, quienes representan al oscurantismo de los gobiernos del pasado.
Aunque se sabe que Erasmo González se quedará en la Ciudad de México apoyando a Mario Delgado en MORENA nacional o en su caso a quien salga como candidato a la presidencia y esto al diputado maderense le impedirá volver. Además, entre los electores no tiene una buena imagen, ya que dice una cosa y hace otra. Ni más ni menos.
De salida. El exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca volvió a salir en redes sociales al dar a conocer su participación en la Reunión Nacional Plenaria de diputados locales del Partido Acción Nacional y mantuvo su mensaje al decir que participó en la exposición sobre la Seguridad Pública y los retos del país en esa materia.
Sin embargo, García Cabeza de Vaca sigue trabajando en su precampaña desde algún lugar de Texas y sólo aparece en videos y en las redes sociales, lo cual limita su presencia en el panorama de la política estatal.
De tal manera que han surgido tres rumores sobre su participación:
Uno. Que seguirá apareciendo sólo por redes sociales desde su casa en Houston porque sí pasa a territorio nacional será aprendido.
Dos. Que su propuesta sobre la seguridad pública para el país, la presume a todos, porque en su sexenio mantuvo al estado con plena tranquilidad.
Y tres. Que pronto empezará a circular un video sobre lo que supuestamente hizo y nunca tuvo éxito. Cómo eso de la seguridad ya que la calma que tuvo durante su sexenio fue sólo un cuento y al salir del gobierno dejo a Tamaulipas en manos de los delincuentes.
Finalmente, dicen que pronto se reunirá con los dirigentes del CEN del PAN, pero no sabe en qué parte de los Estados Unidos, porque en México se duda que lo haga, ya que el miedo no anda en burro. ¿Verdad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario