Los casi 35 millones de mexicanos que votaron por Claudia Sheinbaum no votaron para que el Congreso de la Unión aprobara la Reforma Judicial y existen evidencias reales que lo confirman:
Y es que al 14% de los mexicanos le sería muy difícil comprenderla, no tienen educación básica concluida y si la hubieran leído nunca la hubieran entendido.
Esto mismo sucede con el 60% de los mexicanos que terminaron secundaria y preparatoria, así como los miles de egresados de educación superior, que tienen un bajo nivel de comprensión en la lectura.
De tal manera que la mayoría de los ciudadanos en el país nunca conocieron la Reforma al Poder Judicial y si lo hicieron, antes de emitir su voto, por supuesto que no la llegaron a comprender.
Por ello, se confirma que su principal interés para que Claudia Sheinbaum ganara la elección presidencial, fue para que el gobierno federal mantenga los programas sociales, siga regalándoles dinero y no encontramos otra justificación.
Ahora se conoce que en el 36% de los hogares mexicanos han recibido uno o varios de los apoyos que AMLO entrega y los opositores a MORENA enfurecidos aseguran que utilizó los recursos del gobierno para ganar las elecciones y eso es muy cierto, pero ya nada se puede hacer.
Dicen que usó la democracia y sus instituciones para lograr el triunfo electoral, pero eso no es ningún pecado, tampoco una irregularidad administrativa y ni siquiera llega a un desvío de recursos.
Lo único que hizo AMLO fue aumentar el número de beneficiarios y el monto que reciben bimestralmente y con eso fue más que suficiente para lograr un triunfo arrollador.
Si eso estuvo bien o mal eso ya no importa, si la Reforma Judicial nos llevará a tener un gobierno autoritario, tirano o como usted lo quiera llamar, eso tampoco interesa.
Lo importante es que la mayoría de los mexicanos seguirán recibiendo el dinero que les regala el gobierno federal. Así lo votaron porque así son felices y no importa que en el país haya inseguridad, corrupción y miles de baches en las ciudades y carreteras.
Eso quisieron, eso tienen, eso tendrán y no hay ni cómo hacerle para hacerlos cambiar, así que en la democracia se tiene lo que quiere la mayoría y los votos los avalan. Así de simple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario