Y como el ejemplo cunde, así podría suceder en los estados cuando haya cambios en las Fiscalías y el Poder Judicial donde podrían llegar los hermanos, primos, sobrinos y parientes de los que hoy son dirigentes de MORENA y de quienes gobiernan las entidades del país y no pasará nada.
Por supuesto, que los simpatizantes de MORENA no verán mal está decisión, aunque el nepotismo, uno de los males de la política que mantuvo durante largos años la monarquía, los cacicazgos y dictaduras.
Sin embargo, en el caso de MORENA no sería una falta a la democracia ni a la justicia, ni mucho menos a la moral, ya que Sheinbaum ganó con más de 35 millones de votos la presidencia de la República y sabe que los ciudadanos la respaldan en estas decisiones.
Lo que sucede es que Bertha Alcalde es hermana de Luisa María Alcalde, su mamá es fundadora de MORENA y su padre un abogado morenistas muy ligado a Andrés Manuel López Obrador y esto evidencia el favoritismo para que sea nombrada, aunque al asumir esa posición vaya a ser juez y parte lo cual es lo de menos.
Y es que en MORENA están autorizados a cubrir los cargos públicos con familiares y aunque los señalen no les importa porque al final quienes están en el poder son ellos y nada les pueden hacer. Así ya lo han demostrado y no vemos porque habrían de cambiar a la abogada Bertha Alcalde Luján.
Estos son los tiempos de MORENA, saben lo que hacen con el poder y sí antes se las daban de muy imparciales, transparentes, democráticos y honestos, pues resulta que esto no es así, lo dicen y sustentan en sus principios, pero en los hechos no lo llevan a la práctica, porque como bien dice Andrés Manuel López Obrador:
Lo que requiere la Cuarta Transformación (4T) para fortalecer su segundo piso es tener funcionarios con 90% de lealtad y 10% de conocimiento lo que se cumple, aunque luego digan y hagan otra cosa…
No hay comentarios:
Publicar un comentario