lunes, 17 de febrero de 2025

Se convulsiona Tamaulipas

Al iniciar la octava semana del año en Tamaulipas se presentaron tres hechos que de alguna manera alteraron la pacifica vida que se tiene en esta entidad que es gobernada por Américo Villarreal Anaya con los fundamentos de la 4T que buscan transformar el país.

Primero la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas denunció en Nuevo Laredo los ataques que recibe de algunos medios de comunicación y páginas de redes sociales, a quienes pidió respeto debido a que se burlan de su persona con ataques misóginos y llenos de odio.

Después en la presidencia municipal de Matamoros una persona ingresó y realizó algunas pintas, pero ante el reclamo de los ciudadanos presentes y la confrontación que los guardias del edificio le hicieron, salió despavorido huyendo en una camioneta Honda, para después ser aprendido.

Y luego Cabeza apareció haciéndose la víctima y desde algún lugar de Texas habló con Ciro Gómez Leyva para decir que la Interpol había suspendido la ficha roja, después de que Andrés Manuel López Obrador había ordenado su captura, pero se amparó y la Fiscalía General de la República lo dejó en paz.

Por lo pronto, Carmen Lilia Canturosas presentará una denuncia y será el Ministerio Público quien investigue quienes están detrás de esta campaña y se finquen responsabilidades y dio una pista al señalar que en esas páginas de Facebook donde la atacan, difunden información positiva sobre un grupo político que pertenece al PAN de Nuevo Laredo.

En el caso de Beto Granados se dio a conocer que el supuesto sicario fue aprendido a unas calles de la
presidencia municipal y de inmediato, dicen la información recaba, que confesó antes de que le preguntaran, que lo había contratado el dueño de un medio de comunicación para que le diera un susto al alcalde, pero esto nunca sucedió.

Y finalmente, Cabeza fue desmentido por la misma Interpol al asegurar que su caso no fue suspendido, que está en pausa ya que ha sido acusado ante la FGR por presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita en dos ocasiones.

Es por esto, que nadie sabe ni se explica que es lo que quiere Cabeza, porque eso de limpiar su nombre, pues eso va a estar en chino, en el fondo, pero muy en el fondo de su conciencia sabe que no tiene escapatoria y más temprano que tarde la justicia le caerá encima y cuando así suceda, ya veremos que dice…

Así que todo esto de alguna manera convulsionó la tranquilidad política que se vive en Tamaulipas, pero habría de aclarar que en ninguno de los casos que se mencionan pasó a otro nivel y se quedó en lo mediático y esperamos que pronto se conozca las conclusiones de toda esta escaramuza informativa.

Por cierto, causa cierta suspicacia que, en los casos de Carmen Lilia y Beto Granados, los medios de comunicación son parte central de lo que les sucedió y no sería nada extraño que los gobiernos de la 4T emprendan una campaña contra todos aquellos que los critican y señalan sus errores.

De tal manera, que esto más bien parece una estrategia mediática contra la prensa para tratar de callarlos y que no digan nada, pero si eso es lo que quieren, ya dejen de hacer pendejadas, cometer errores y realizar transas, porque los ciudadanos se dan cuenta y es inevitable que quieran callar la voz del pueblo.

Finalmente, mientras esto sucede en el estado, el gobernador Américo Villarreal Anaya se fue a la ciudad de México a seguir tocando puertas, buscando apoyos para que lleguen inversiones al estado y eleven la competitividad de Tamaulipas y su crecimiento económico.

Villarreal Anaya informó a través de sus redes sociales que se reunió con el Ingeniero Carlos Peralta, presidente del Grupo IUSA, para impulsar proyectos de energía, transporte y movilidad en beneficio de las y los tamaulipecos.

Por supuesto que esto de trabajar por Tamaulipas es mejor que los escándalos mediáticos que nada producen, por lo que el gobernador hace bien en irse a buscar más beneficios para el estado y la verdad, los alcaldes deberían seguir su ejemplo.

Deben ponerse las pilas y si les molesta que los critiquen, no lean redes sociales, ni escuchen, lean y ni vean a los medios de comunicación, eso es tan sencillo, que así no les dolerán sus castos oídos.

¡Ah! Pero si no trabajan y se la pasan tomando selfies y anunciando lo que nunca harán, pues luego no se quejen. Sí sabían que serían criticados para que le entran a la política. ¿Verdad?... Porque aquí, el que se ríe, se lleva y el que no cae, resbala. Así de simple.