El clima político entre los reynosenses tiene un frío congelante y ese ambiente Andy López Beltrán lo sintió en su reciente visita para promover la campaña de afiliación a MORENA la cual estuvo muy desairada debido a que el senador JR Gómez, cuñado de Cabeza, no tuvo la capacidad suficiente para convocar a los morenistas de este municipio.
Con este evento queda demostrado que JR es un morenista que para la política no cuenta con la simpatía y el apoyo de los militantes de MORENA y sí en su propia casa no los convenció para que asistieran, mucho menos lo hará para que salgan a votar en la elección del Poder Judicial.
Por supuesto que Andrés Manuel “Andy” López Beltrán se dio cuenta de lo que hizo, aunque ahora tratando de disculparlo quieren echarles la culpa a otros militantes quienes ni estaban enterados o que asistiría el hijo prodigo de AMLO a Reynosa por lo que ahora se sabe que quiso levantarse el cuello ante su amigo Andy y le salió mal la jugada.
Desde luego que también tuvo mucho que ver que el secretario de organización de MORENA se tardara tres horas en llegar a ese evento lo que provocó que muchos asistentes se fueran, y es que está bien que sea el hijo de AMLO, pero eso no lo disculpa, ya que su papá siempre fue muy puntual y sí podía llegaba antes a los eventos.
Se asegura que miles de militantes no asistieron porque no fueron informados de la visita de Andy y eso si se comprueba, es más grave de lo que parece, se confirma que existe una fractura en MORENA precisamente en Reynosa, el municipio que cuenta con más electores de Tamaulipas.
Por supuesto que el gobernador Américo Villarreal Anaya si lo vio, le agradeció que, personalmente, lo volviera a afiliar a las filas del partido que le abrió la oportunidad para que primero fuera senador de la República y luego gobernador gracias al apoyo que siempre le ofreció ex presidente Andrés Manuel López Obrador.
El diputado Humberto Prieto, presidente del Congreso y quien busca la candidatura de MORENA a la presidencia municipal, prefirió irse a un evento con la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas a Nuevo Laredo y dejó plantado al hijo de López Obrador.
En fin, sino hubiera sido por los trabajadores de la COMAPA de Reynosa y los Servidores de la Nación, la campaña de reafiliación de MORENA hubiera fracasado, esta situación ha puesto en alarma a la dirigencia nacional y se sabe que enviaran a Reynosa a un grupo de auditores para que investiguen cómo andan las cosas por esos rumbos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario