Desde luego que eso lo sabe, se recuerda que en los inicios del proceso electoral 2018 se opuso a que la presidenta fuera la candidatura a la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México y ese momento pudo ser el inicio de la primera ruptura del proyecto de MORENA en el país.
Sin embargo, AMLO conociéndolo muy bien, logro en ese momento controlar sus ímpetus de insurrección y todo volvió a la normalidad, Monreal fue senador en la pasada legislatura, jefe de la bancada y le dieron casi todo lo que pidió.
Por supuesto que la candidatura de MORENA para su hija en el municipio de Cuauhtémoc que perdió o la hicieron que perdiera y la candidatura al gobierno de Zacatecas para su hermano, pero ha sido un total fracaso y una preocupación para MORENA.
Desde luego que la presencia del diputado Ricardo Monreal en Tamaulipas es posible que sea parte de su estrategia para ir formando un grupo de morenistas que puedan definir acciones y proyectos para plantearlos a la presidenta Sheinbaum.
Lo que se observa, es que el legislador trata de ir agrupando a los gobernadores, senadores, diputados, alcaldes y políticos de MORENA de la Segunda Circunscripción, que conoce muy bien ya que ha sido desde el 2018, el responsable de este territorio electoral.
De tal manera que sí avanza su proyecto es posible que los morenistas de Monreal busquen apoderarse de las candidaturas de MORENA y después presenten un Frente Político de monrealistas que les hagan frente a las posibles imposiciones del grupo de la presidenta Sheinbaum.
Por lo pronto, el diputado Ricardo Monreal se presenta dando conferencias sobre la Reforma Judicial, pero los que saben de política nos informan que el zacatecano no da pisada sin huarache y lo que anda haciendo más bien es reagrupar a sus simpatizantes para lo que sigue.
El gobernador Américo Villarreal Anaya recibió un sinfín de elogios por parte de Monreal a su gestión en Tamaulipas y por supuesto que esto se vio bien, pero esperamos que estos halagos no distancien a la presidenta Scheinbaum de Tamaulipas. Ni más ni menos.
De salida. Traer a Monreal a dar una conferencia a la UAT sobre la Reforma Judicial y a la presentación de su libro “Constitución del pueblo de México” es muy bueno, es de los pocos que en MORENA conoce sobre el tema, pero en Palacio Nacional saben que Monreal no se mueve nada más por eso y es muy seguro que le anden siguiendo la huella.
Moraleja: No hagas cosas buenas que parezcan malas o mejor dicho consulten antes de hacer una invitación porque luego se puede pensar mal y hay que dar explicaciones. ¿Verdad?...
No hay comentarios:
Publicar un comentario