El gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán presentó su VI informe gobierno y en su lectura destacó dos actos importantes para que el gobernador electo, Javier Duarte, continúe con los planes y proyectos, que en su opinión, consolidarán al estado como un motor de la economía nacional:
Uno. Que en las arcas de la Secretaria de Finanzas dejará a su disposición 6 mil 500 millones de pesos.
Y dos. Que antes de que termine su mandato pagará todos los adeudos que tiene pendientes con los contratistas y proveedores del gobierno veracruzano.
Por ello, Fidel asegura que dejará las finanzas públicas sanas para que la próxima administración estatal tenga disponibilidad y solvencia y, así, pueda continuar con la construcción de Veracruz.
Estos actos netamente financieros son producto de una administración adecuada, eficaz y transparente, y ahora Javier Duarte llegará al gobierno del estado sin problemas financieros y sin deudas, de tal manera, que podrá mantener o mejorar lo que Fidel hizo por Veracruz en estos últimos seis años.
Pero bueno, en el informe se destaca que el Producto Interno Bruto del estado es superior al nacional, como también el número de empleos generados y los niveles de vida en los distintos sectores de la población, lo cual es difícil de alcanzar en estos momentos de grandes retos económicos y de seguridad pública.
Por otra parte, Herrera Beltrán al reconocer a sus colaboradores, expresó que si hubo fallas o insuficiencias en su administración “las asumo como propias”. Sin embargo, aclaró que los aciertos logrados se deben “al gran equipo que me acompañó en el gobierno”. ¿Qué tal?
En fin, el gobernador Fidel Herrera casi al finalizar su VI informe le dijo a los veracruzanos que cuando asumió el gobierno la entidad contaba con un presupuesto de 40 mil millones de pesos y en la actualidad éste asciende a casi 80 mil millones, con lo que se demuestra que ahora Veracruz es “una solución para México y no un problema porque es una de las locomotoras de la economía nacional”.
Cambiando de tema. Si se confirma que las denuncias que el senador José Julián Sacramento dio a conocer en el pleno del Senado de la República contra Chucho Nader, delegado del IMSS en Tamaulipas, no procederán de ninguna forma ante alguna autoridad federal, entonces, sabremos que en todo este escándalo la complicidad de Felipe Calderón hace impune a los dos panistas y hasta les permite que utilicen ese honorable recinto.
¡Imagínese usted en manos de quién estamos! Y luego por eso los ciudadanos se desorientan porque ya no saben dónde está la delincuencia organizada, si adentro del gobierno o afuera. ¿Cómo la ven?
En otros asuntos, Javier Villarreal Terán asegura que anda bien orientado y que no necesita del GPS ni de ninguna brújula para saber cuál es su camino a seguir.
Sin embargo, en lo que va del sexenio geñista nunca tuvo una buena y con el fracaso del Megaproyecto Turístico de La Pesca, llamado Costa Lora, y luego con Mier, Pueblo Mágico, pues como el Secretario de Turismo sí que falló.
Y esto de seguro que el gobernador electo, Egidio Torre Cantú, lo tomará muy en cuenta porque además sabe que el Javo en todo el sexenio nada más se la pasó faroleando por todo México dizque promoviendo a Tamaulipas.
Para finalizar, el diputado Felipe Garza Narváez, presidente de la Junta de Coordinación Política, dio a conocer que el pleno del Congreso aprobó por unanimidad reformar la Constitución Política del estado, para homologarla con la Carta Magna de nuestro país, en cuanto a la coordinación que debe existir entre los Agentes del Ministerio Público y los elementos de la policía.
La reforma permitirá que exista corresponsabilidad en el ejercicio de las investigaciones que realicen ambas autoridades pero precisa que la policía actuará bajo la conducción y mando del Ministerio Público en ejercicio de la función, lo cual consolida el carácter de controlador y eje rector de la fase investigadora. Así de simple.
Antes de irnos, ya nos enteramos que el gobernador Eugenio Hernández Flores inaugurará este próximo jueves 18 de noviembre la Torre Bicentenario donde se reubicarán a 3 mil 300 servidores públicos y dicen que tendrá seis elevadores, un helipuerto, dos restaurantes pero lo más importante es que esta gran torre elevará el nivel de la burocracia estatal porque tendrá 21 pisos. ¿Qué les parece?
No hay comentarios:
Publicar un comentario